La Playdate de Panic: una especie de Game Boy con una manivela

Obey
Consume
Lugar: · 6788 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:01 23/01/2020  Editado: 11:24 23/01/2020 (7 veces)

Además de la Amico, este año se lanza otra consola de estilo retro muy interesante: la Playdate de Panic, los desarrolladores de Firewatch y Untitled Goose Game, una consola portátil muy parecida a la Game Boy original con dos botones estándar... y una palanca para acciones especiales, como que tu personaje viaje al pasado mientras el escenario se congela en el tiempo en el Time Travel Adventure de Keita Takahashi, el creador del Katamari Damacy. Los juegos, que solo se podrán adquirir de forma digital, serán exclusivos y recibirán nuevos "episodios" y "temporadas". Los gráficos son en 2D y en blanco y negro. Costará 150€.

En este hilo de Twitter explican muy bien su visión del proyecto y en su página web, bastante chula, hay más información, incluyendo una actualización de hace unos días en la que confirman que ya están fabricando decenas de miles y dan un montón de datos técnicos.

Estos son algunos de los juegos:

Para empezar, las ventas serán a través de su web, pero las previsiones iniciales se han superado con creces y en apenas una semana 100 000 usuarios ya se han registrado para pedir más información.

Algunos periodistas ya la han probado y dicen que la palanca es cómoda de girar.

No tengo ni idea de cuántas venderán, pero lo que está claro es que 2020 será un año histórico en lo que se refiere a lanzamientos de nuevas consolas.
Stay asleep
Obey
Consume
#2  Enviado: 06:55 24/01/2020  Editado: 06:58 24/01/2020 (1 vez)

Como curiosidad, hace unos días Vandal ya informó de la última actualización de Panic en la que, entre otras cosas, anunciaban que pronto iban a enviar ediciones especiales de la consola a los desarrolladores para poder probar los juegos.

A juzgar por los comentarios, parece que la mayoría de usuarios de Vandal está de acuerdo en que la consola es un timo, sobre todo por el precio:

¿Sois accionistas de esta mierda?

Pues sale en la generación perfecta.
La que compra cualquier cosa a cualquier precio.
( DLC abusivos, cajas botín, skins, Stadia, música reguetón o con autotune....)

He entrado en la noticia pensando "vaya cacharro mas curioso" empiezo a leer la noticia y un párrafo mas abajo me encuentro "con un precio de 149 dolares" y ahí deje de leer...

Solo veo a los hipsters usando esto y ya pasaron de moda.

Para usar la palanquita necesitas toda la mano derecha, por lo que no puedes pulsar otros botones. Mal invento.

Mismo precio que una ONE S
XD XD XD
Nacida muerta vaya...

si esta puta mierda la saca nintendo seria maravillosa.

Recuerda la mini consola pokemon de nintendo que era muchisimo peor que esto y 50e y no vendieron ni una.

Capcom:
"Y ahora es cuando entra resident evil 4"

El.precio me parece desorbitado a mi también. Pero la idea me parece súper curiosa y alegre. No se, no es para mí, pero igual gente buscando algo sencillo en tiempos de juegos tan complejos encuentra diversión.

Claro que 150 ñapos...

A partir de ahora no compraré consolas sin manivela.

A mí me atrae mucho la idea estéticamente y no creo que el precio sea tan caro, ya que los juegos están incluidos: el gasto se para en 150 euros frente a los más de 1000 de otras plataformas entre consola, mandos y juegos. No creo que llegue a comprarme una, pero hay mucha gente a la que le encanta coleccionar juguetitos raros y algo me dice que van a vender más de lo que algunos pronostican o, por lo menos, lo suficiente para que se hable de la empresa. Me gusta la estrategia de Panic de hacer cosas diferentes: Firewatch, Untitled Goose Game, la Playdate...

Y se me ocurre otro punto negativo: ¿quién cojones se va atrever a darle a la manivela en público? Me imagino que la gente jugará cuando nadie le mire, da un poco de vergüenza.  Smilie
Stay asleep
Obey
Consume
#3  Enviado: 09:01 20/02/2020

No hay muchas novedades y seguimos sin fecha de salida, pero los desarrolladores están a punto de recibir las consolas especiales para probar sus juegos y, en ese sentido, uno de ellos ha preguntado por Twitter si esas unidades se podrán actualizar para poder descargar los episodios de los juegos. Panic dice que no se opondrán a ello.
Stay asleep
Obey
Consume
#4  Enviado: 19:24 03/03/2020  Editado: 10:21 04/03/2020 (1 vez)

El Twitter de Playdate ha enviado 20 mensajes hoy. Ha estado respondiendo preguntas (mantienen la fecha de salida de "en algún punto de 2020"), pero lo más interesante ha sido la revelación del menú de la consola en funcionamiento (y de una funda oficial morada), además de una captura del SDK.
Stay asleep
Obey
Consume
#5  Enviado: 19:00 08/05/2020

Stay asleep
Obey
Consume
#7  Enviado: 09:28 04/06/2020  Editado: 09:28 04/06/2020 (1 vez)

Enorme lo del Doom. A ver si sacan ya la consola, que me parece que no hay problemas de fabricación y además parece un juguete muy apropiado para los tiempos locos que corren. Es simple, recuerda al pasado y se puede (y debe) disfrutar en soledad y manteniendo el distanciamiento social.

Ni idea de cuántas venderán, por supuesto, pero tampoco creo nosotros tengamos que estar muy pendientes de eso como jugadores.
Stay asleep
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir