Vandal

Noticia: Nintendo gana la demanda contra la imposibilidad de cancelar las reservas en la eShop

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 206563 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:07 22/01/2020

El Consejo de Consumidores de Noruega y la Autoridad Alemana de Protección pierden el caso contra la firma japonesa. Los tribunales le dan la razón a Nintendo.

vandal.elespanol.com/noticia/1350731048/nintendo-gana-la-demanda-contra-la-imposibilidad-de-cancelar-las-reservas-en-la-eshop/
http://www.vandal.net
Sunwater
Lugar: · 4810 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:26 22/01/2020

Alucinante lo que consigue Nintendo.

Estafa legal ... hasta donde se va a llegar.

Saludos.
Lugar: · 87 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:31 22/01/2020

Por favor, que alguien me explique de que sirve reservar un juego en digital si se supone que este tendrá la ventaja respecto al físico de que estará disponible si o si desde el dia uno?
PD: La pregunta es en serio...
RYU
Gunslinger
Lugar: Lead and Gold: Gangs of the Wild West · 7777 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:37 22/01/2020

si lo reservas creo que te lo puedes bajar antes o algo asi puede ser? la verdad que no le veo mucho sentido reservar un juego digital.
Lugar: · 788 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:39 22/01/2020

Completamente lamentable
AzekGamer
Lugar: · 481 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:40 22/01/2020

En respuesta a OrphanGraph (réplica 3).
Por favor, que alguien me explique de que sirve reservar un juego en digital si se supone que este tendrá la ventaja respecto al físico de que estará disponible si o si desde el dia uno?
pues por que por reservar el juego te pueden dar cosas. simple.
OsLaFo_BoOm
L E Y E N D A
Lugar: Barcelona · 28861 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:41 22/01/2020

Nintendo siendo Nintendo.
En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar... nacio Andres Iniesta. // "Si perdéis continuareis siendo el mejor equipo del mundo, si ganáis sereis eternos..." Guardiola dixit, 19/12/09 // GRACIES PEP, GRACIES BARÇA // Yo vi el Sextete del Barça, y tu??
Kr10sT
Lugar: · 2145 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:44 22/01/2020  Editado: 19:45 22/01/2020 (1 vez)

En respuesta a OrphanGraph (réplica 3).
Dependiendo de de la plataforma, el pais y las condiciones de venta puede ser MUY beneficioso para el usuario.

Te doy un ejemplo claro: Microsoft puso a disposición la reserva de Cyberpunk 2077 en junio del año pasado, tras el anuncio de dicha fecha en la E3, el precio de reserva de por si era razonable entonces (2.500 pesos argentinos, en aquel momento eran unos 60 dolares), con la fluctuacion de la moneda dicha reserva hoy cuesta un equivalente a 40 dólares, y de aquí a cuando salga seguramente la paridad peso-dolar será aun mas drástica, por lo que el juego me saldrá mucho mas barato de lo que me saldría en ese momento si tengo que salir a comprarlo en fisico, con el cambio vigente.

Porque ahi es donde entra el segundo punto de la ecuación en juego, las politicas de la tienda: Microsoft acepta reservas de juegos con tarjeta de crédito sin cobrarte absolutamente nada, el juego se cobra recién 10 dias antes del lanzamiento oficial y al menor precio que haya tenido desde el momento de su publicación en la tienda hasta la fecha de lanzamiento.

En resumidas cuentas, si bien yo compro juegos en formato fisico casi siempre, una reserva digital puede ser un win-win, si las reglas de juego son favorables al consumidor.

No asi cuando se hace bajo las reglas de la eShop...
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:45 22/01/2020

Sos una mierda nintendo
floma
Lugar: Malaga · 884 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:50 22/01/2020

Nintendo muy buena empresa con unas muy malas prácticas....
cabg
Lugar: · 1544 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:52 22/01/2020

Nintendo será muy retrograda, pero los jueces que llevan el caso también dejan mucho que decir xD
Gastronomía (pero no sé cocinar)
Lugar: · 1147 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:53 22/01/2020

Si estas prácticas son legales como dice la noticia, pues poco se podía hacer al respecto.
Elver_Galarga_Mellaman
Lugar: · 4029 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:53 22/01/2020

EOL censura
Lugar: Oporto · 4477 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:55 22/01/2020

Es decir, el hecho de reservar un juego en la eShop y la imposibilidad de su posterior cancelación, incluso si el videojuego no se llega a lanzar o comercializar, son elementos legales.

Hay que tocarse la polla. CON DOS PUTOS COJONES.
AlainCreaciones
Lugar: · 590 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:17 22/01/2020

Pero vamos a ver... ¿Quien pone las normas de lo legal? 4 tipos en su salón o cuatro millonarios en lo alto de un rascacielos? no debería preocuparos, esto es así. Nuestra responsabilidad es saber que esto es un mecanismo que roza la estafa por ende nunca compro A) en reserva B) precompra C) si no tiene meses de rodaje, no compro que no me fió un pelo. Y así niños es como eres un consumidor responsable, por algo me conocen por mi nombre.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir