-CORONAVIRUS-Hilo de información. 4º OLA. Fin del estado de alarma

kugashira bunji
Sweeper
Lugar: Millenion · 2919 mensajes · Colección
#40081  Enviado: 12:41 16/05/2021

Guste o no, a la ciudadanía se le está vendiendo que esto está acabado o en vías de ello. Hay que generar gasto, mover dinero o cómo lo queráis llamar. Es lo que tiene el sistema capitalista, lejos de ser perfecto pero que se ha demostrado el más adaptable a la sociedad moderna.

Ahora solo queda cuidar de uno mismo y de los suyos apelando a la responsabilidad individual. Cafres va a haber siempre en todos lados, así que mejor no gastar una gota de vuestro tiempo en ello. A mi me da igual el tránsito masivo de personas siempre y cuando se respeten unas normas y exista cierto grado de control. Pero ya os digo que sin responsabilidad individual, da igual que sean 100 que 100 mil. Hay que hacer las cosas bien.

Salu2
He cometido un error. No escogí Millenion, en definitiva, escogí a Harry Macdowell. Lo siento, no puedo dispararte
BrightEyes
Lugar: · 9997 mensajes · Colección
#40082  Enviado: 13:19 16/05/2021  Editado: 13:22 16/05/2021 (1 vez)

En respuesta a kugashira bunji (réplica 40081).
Guste o no, a la ciudadanía se le está vendiendo que esto está acabado o en vías de ello. Hay que generar gasto, mover dinero o cómo lo queráis llamar. Es lo que tiene el sistema capitalista, lejos de ser perfecto pero que se ha demostrado el más adaptable a la sociedad moderna.

Ahora solo queda cuidar de uno mismo y de los suyos apelando a la responsabilidad individual. Cafres va a haber siempre en todos lados, así que mejor no gastar una gota de vuestro tiempo en ello. A mi me da igual el tránsito masivo de personas siempre y cuando se respeten unas normas y exista cierto grado de control. Pero ya os digo que sin responsabilidad individual, da igual que sean 100 que 100 mil. Hay que hacer las cosas bien.

Salu2
El sistema capitalista nos ha traído la vacuna en tiempo récord. Como hubiéramos dependido para ello sólo de los gobiernos la llevábamos clara...

turrente
Girona ON FIRE!!!
Lugar: · 6935 mensajes · Colección
#40083  Enviado: 13:33 16/05/2021

En respuesta a BrightEyes (réplica 40082).
En respuesta a la réplica #40081
El sistema capitalista nos ha traído la vacuna en tiempo récord. Como hubiéramos dependido para ello sólo de los gobiernos la llevábamos clara...

xDDDDDD El mantra repetido 1000 veces para justificar los estados. Libre mercado malo, sector público bueno. Unga unga.

Cuidao que vienen los neoliberaleh
Obey
Consume
Lugar: · 7526 mensajes · Colección
#40084  Enviado: 13:37 16/05/2021  Editado: 13:38 16/05/2021 (1 vez)

Si es por eso, el capitalismo también trajo el virus mediante el turismo y el comercio internacional.

Touché.
Stay asleep
wajda
Lugar: · 7072 mensajes · Colección
#40085  Enviado: 13:45 16/05/2021

En respuesta a Zabel (réplica 40075).
En respuesta a la réplica #40069
Te digo madrileños por que son los que mas vienen por aquí,pero vamos como si son de Cancún,cada uno mira para lo suyo,como decia uno antes.

Pero mientras unos han estado en un "oasis"con una incidencia de 350% mas o menos,otros hemos estado con restricciones mas severas sin salir para lograr un 50% en X meses y joderlo en 2 dias a mi me parece mal y me toca los cojones.

Lo mismo que veia mal que Madrid se llenara de franceses los fines de semana cuando estaban mucho peor que nosotros,que iba a pasar? sorpresa!!! subió la incidencia,pero es verdad no se podia saber...
Qué la incidencia no se mide en porcentaje. Que es 350 o 50, sin %.
o_0
Lugar: · 24164 mensajes · Colección
#40086  Enviado: 13:45 16/05/2021

Se lleva desde primeros de mayo vendiendo que la curva de la supuesta 4 ola está bajando, que se está vacunando a ritmo de récord, que la población más frágil está vacunada, que llega el calor, que hay que activar la economía , que Ayuso nos trae la salvación etc etc.

Luego para contrarestar esto pues hay que sacar a unos cuantos Mongolos haciendo botellón en las calles ( antes era en viviendas) y al llorón del cesar Carballo buscando la quinta, la sexta y la décima ola, porque este alarmista lleva un año en la sexta viviendo de meter miedo y mierda en la población.
Loc Dog
Trijolfols
Lugar: Mallorca · 3553 mensajes · Colección
#40087  Enviado: 14:08 16/05/2021

En respuesta a Obey (réplica 40084).
Si es por eso, el capitalismo también trajo el virus mediante el turismo y el comercio internacional.

Touché.
Si es por eso, el capitalismo es lo te permite a ti disfrutar del internet y escribir aquí tus opiniones aunque estés en contra de él.

I don't believe in talent. I believe in hard work
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 9098 mensajes · Colección
#40088  Enviado: 15:24 16/05/2021  Editado: 15:28 16/05/2021 (1 vez)

Bueno pues me paso por aquí para comentar varias cosillas.

Ayer me di una vuelta en bici a las tantas por el centro de Málaga. Sí, termine tarde de preparar una cosa y no había quedado con nadie. Pues bueno, bien es cierto que había aglomeraciones en las entradas de la discoteca pero ni un energúmeno liándola. Me sorprendió gratamente.

Ahora veo lo de Barcelona y me pregunto cómo coño se le va de las manos la ciudad. En este caso, Málaga y Barcelona han sido como el día y la noche.

Luego el tema que ya toca vender normalidad. Bueno, es cierto que va a haber una gran presión mundial. Ahí tenemos a Estados Unidos ya sin mascarillas. Esto se va a venir aquí en un mes y pico como muy tarde.

Otra cosa es que tras un año y pico gracias a la ciencia y sus investigaciones ya sabemos la conducta del virus y nos ayuda a ir más relajados pero sin perder el respeto. Científicamente se sabe ya:
- El virus se propaga por aerosoles y quedan suspendidos en sitios cerrados.
- Según una investigación publicada en The Lancet tienes un 1% de contagiarte sin mascarilla por la calle salvo aglomeraciones.
- No te contagias tocando una superficie.

En febrero del año pasado no teníamos nada de esto. No sabíamos el comportamiento. Ahora sí, y además tenemos las vacunas. Blanco y en botella.

P.D.: Puto corrector del móvil.
¡¡ Viva el deporte !!
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16575 mensajes · Colección
#40089  Enviado: 17:11 16/05/2021

Lo de la superficie fue toda la risa , me acuerdo de sobras todos limpiando como locos cualquier mierda que comprabas , menudo trolleo guapo

Smilie  Smilie  Smilie
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
carlillos
Lugar: · 25174 mensajes · Colección
#40090  Enviado: 19:28 16/05/2021  Editado: 19:29 16/05/2021 (1 vez)

Hombre a los 15-20 días del estado de alarma cuando resultaba evidente que los empleados del super no caían como moscas con la gran mayoría de los clientes sin llevar mascarilla respirando encima de los artículos era para pensarse lo de la importancia de las superficies.

A mi la tontería de la suela de los zapatos en un barreño con agua y lejía me duró un par de semanas  Smilie  Smilie
maiku
The Sun Rises Again
Lugar: Lorca (Murcia) · 16744 mensajes · Colección
#40091  Enviado: 19:32 16/05/2021

Pues mucho te duró XD
Jugando: Genshin Impact, War of the Visions FFBE, Guardian Tales-----Maiku de la vida, Reina de Twitter -----
carlillos
Lugar: · 25174 mensajes · Colección
#40092  Enviado: 19:37 16/05/2021  Editado: 19:39 16/05/2021 (2 veces)

Nunca se sabe, con la información sin contradicción alguna que nos llegaba por la tele Smilie

Y eso que lo de despelotarse y meter toda la ropa a 60 grados al llegar a casa que ponían en los posters de como actuar ante el covid que puso no se si el ayuntamiento o la Xunta en todos los portales no lo hacía, en cambio desde el día uno con mascarillas de un paquete que había comprado para pintar con aerosol (encima con válvula aunque todavía no habían empezado con las mascarillas egoistas esas) y la gente toda con hidrogel hasta las cejas y mirándote con la mascarilla como si fueras un perturbado  Smilie Sabía que como decían que sólo las debía usar el personal sanitario seguramente quería decir que era de lo poco esencial, eso y lo de lavarse las manos.
sountemp
Lugar: · 11431 mensajes · Colección
#40093  Enviado: 19:41 16/05/2021  Editado: 19:42 16/05/2021 (1 vez)

Hombre lo de lo de los zapatos yo siempre lo he visto bien años antes del virus, lo de la lejía quizás puede ser excesivo pero si tienes niños en casa o puede haber sobrinos por el suelo jugando y demás no está mal quitarselos en la puerta. Más que nada porque vienes de la calle donde hay cualquier cosa por el suelo como mierdas de palomas y esos putos bichos sí que pueden traer cosas verdaderamente terribles xD
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 9098 mensajes · Colección
#40094  Enviado: 19:42 16/05/2021

Por eso digo que estamos en el final de la pandemia. Esta etapa durara mucho hasta que se extermine el virus, pero sí que se establecerá ya la normalidad total. Por suerte ya se sabe cómo se propaga el virus, qué efectos suele tener, etc. así que la ciencia ya está preparada para afrontarlo. Hace un año no y era todo bandazos.

La semana del 24 de mayo al 30 de mayo veremos los efectos del fin del Estado de Alarma.
¡¡ Viva el deporte !!
HowIMetTed
Lugar: · 481 mensajes · Colección
#40095  Enviado: 19:51 16/05/2021

Lo de Chile es de una tristeza descomunal. La vacunucha esa que les han metido tiene solo un 3% de efectividad en su primera dosis. No es que el covid se los haya llevado por delante pese a estar vacunados. Es que en Chile no ha habido campaña de vacunación.

En el resto de casos, ya estamos viendo como con porcentajes relativamente bajos de población vacunada de forma estratégica, la cosa mejora en un suspiro, hasta llegar al caso de Israel, donde con la mitad de su población vacunada, el virus está prácticamente extinto. La otra mitad ya no se va a vacunar, pues son ultraortodoxos antivacunas.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
«
<
2671
2672
2673
2674
2675
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo: