-CORONAVIRUS-Hilo de información. 4º OLA.

Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7868 mensajes · Colección
#38986  Enviado: 08:54 08/04/2021

En respuesta a .Daedalus. (réplica 38972).
Teniendo en cuenta que la mortalidad del virus es inferior al 1% en adultos sanos, no hay razón para ponerse vacunas experimentales.

Los trombos son solo alguna de las descacharrantes sorpresas que pueden suceder... ¿qué puede suceder dentro de 5 o 10 años?

Yo me esperaré hasta entonces, por el mismo motivo por el que no juego a la lotería: matemáticas.
Me sorprende ver a gente diciendo que no hay razon para vacunarse porque la mortalidad es baja cuando llevamos ya un año con los hospitales reventados y de confinamiento en confinamiento.
Everyone will suffer
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 15290 mensajes · Colección
#38987  Enviado: 09:02 08/04/2021  Editado: 09:04 08/04/2021 (2 veces)

La mortalidad es baja. No lo digo yo, lo dice la OMS.

Igual el problema es que hay pocos hospitales como el Zendal... y que en este país el alarmismo de los medios de comunicación alcanza lo criminal. Lo de los hospitales "reventados" es directamente FALSO.

Cada uno que haga lo que quiera, yo de momento lo tengo claro.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Scorpiox
BUH!!!
#38988  Enviado: 09:09 08/04/2021  Editado: 09:27 08/04/2021 (2 veces)

En respuesta a .Daedalus. (réplica 38987).

Igual el problema es que hay pocos hospitales como el Zendal... y que en este país el alarmismo de los medios de comunicación alcanza lo criminal. Lo de los hospitales "reventados" es directamente FALSO.

Pero el problema gordo del covid nunca ha sido la mortalidad (no queriendo restarle gravedad a los fallecidos, of course), sino su terrible capacidad de propagacion y de reventar hospitales. Es de primero de pandemia, en serio, es algo que lleva claro desde el principio o casi. Que ahora se vuelva al argumento de "la mortalidad es baja, no es para tanto" me sorprende. El objetivo principal de las vacunas (y parece que lo logra) es que los contagiados sean menos y que estos pasen el proceso infeccioso en casa con sintomas leves, no ingresado en una planta de hospital o entubado en una UCI. Por supuesto cada cual puede pensar lo que quiera, pero te deseo enormemente que no necesites que te atiendan urgentemente por cualquier cosa y este todo saturadisimo de covid.

EDIT: Ah y perdona que me habia saltado eso que dices que es falso. Lo he dicho varias veces por aqui, llevo mas de 15 años trabajando en un hospital. Me dais cierta envidia los que decis que la saturacion de los hospitales es una historia falsa, porque se que si pensais eso es que estais viviendo la situacion desde el burladero y ojala todos pudiesemos hacer lo mismo. Los hospitales reventados durante los picos de la pandemia es algo tristemente real, y lo han visto estos ojos que llevo en la cabeza.

Everyone will suffer
Yoshi82
Lugar: · 1536 mensajes · Colección
#38989  Enviado: 10:30 08/04/2021

Pues claro que estaban los hospitales a tope, casi la totalidad, menos una planta o dos reservadas. Ya se vio en la primera ola que la saturación provoca que no se atienda correctamente a enfermos de covid y de otras dolencias, los sanitarios son personas, no máquinas, y los medios son los que hay. También digo que muchos hospitales, a parte de estar saturados, han tenido media plantilla contagiada en muchas de sus plantas...que el colapso viene por varias bandas, demasiado bien se ha llevado para lo que podía haber sido.
Zabel
Lugar: · 1050 mensajes · Colección
#38990  Enviado: 10:54 08/04/2021

En respuesta a BrightEyes (réplica 38981).
Europa deja en manos de los países que sus regiones puedan comprar la vacuna Sputnik

Si una vacuna no es parte de la cartera de vacunas de la UE, los Estados miembros pueden decidir comprarla.

Pero Ayuso mala...  Smilie
Mala no se,pero fijo que no las tiene que tener todas consigo,viendo sus intervenciones en la tv,etc Smilie
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 29148 mensajes · Colección
#38991  Enviado: 10:57 08/04/2021

En respuesta a .Daedalus. (réplica 38987).

Yo he trabajado 4 meses en un hospi por lo que no estoy contaminado por la charo cracia

Se saturan claro que se saturan. Se paran pruebas se colapsan las ucis etc...
"Si eres tan 'valiente' como para cometer un delito, ten las mismas agallas para enfrentarte a la condena por el mismo"
ArMurazor
Lugar: · 1079 mensajes · Colección
#38992  Enviado: 11:23 08/04/2021

En respuesta a Scorpiox (réplica 38988).
En respuesta a la réplica #38987
Pero el problema gordo del covid nunca ha sido la mortalidad (no queriendo restarle gravedad a los fallecidos, of course), sino su terrible capacidad de propagacion y de reventar hospitales. Es de primero de pandemia, en serio, es algo que lleva claro desde el principio o casi. Que ahora se vuelva al argumento de "la mortalidad es baja, no es para tanto" me sorprende. El objetivo principal de las vacunas (y parece que lo logra) es que los contagiados sean menos y que estos pasen el proceso infeccioso en casa con sintomas leves, no ingresado en una planta de hospital o entubado en una UCI. Por supuesto cada cual puede pensar lo que quiera, pero te deseo enormemente que no necesites que te atiendan urgentemente por cualquier cosa y este todo saturadisimo de covid.

EDIT: Ah y perdona que me habia saltado eso que dices que es falso. Lo he dicho varias veces por aqui, llevo mas de 15 años trabajando en un hospital. Me dais cierta envidia los que decis que la saturacion de los hospitales es una historia falsa, porque se que si pensais eso es que estais viviendo la situacion desde el burladero y ojala todos pudiesemos hacer lo mismo. Los hospitales reventados durante los picos de la pandemia es algo tristemente real, y lo han visto estos ojos que llevo en la cabeza.

Es que es eso, miedo me da cuando en unos años salgan estudios donde calculen el número de muertes de otras patologías (carcinomas no detectados a tiempo, infartos, ictus, operaciones retrasadas, etc...) que se han provocado indirectamente por la saturación de hospitales por culpa del Covid.

Pero aún habrá gente que dirá "si solo es una gripe y se mueren viejos".
Scorpiox
BUH!!!
#38993  Enviado: 12:02 08/04/2021

En respuesta a ArMurazor (réplica 38992).
En respuesta a la réplica #38988
Es que es eso, miedo me da cuando en unos años salgan estudios donde calculen el número de muertes de otras patologías (carcinomas no detectados a tiempo, infartos, ictus, operaciones retrasadas, etc...) que se han provocado indirectamente por la saturación de hospitales por culpa del Covid.

Pero aún habrá gente que dirá "si solo es una gripe y se mueren viejos".
Pues claro, las muertes provocadas por el Covid no son solo las provocadas por el virus, sino tambien las colaterales. Anda que no se han quedado casos de cancer sin diagnosticar a tiempo...

Y como dice otro compañero mas arriba, no solo ha sido el bombazo de trabajo que se le ha venido encima a los hospitales, son tambien los contagios entre los que alli trabajan. Yo he tenido suerte y no me ha tocado, pero muchos compañeros mios no la han tenido y han pasado por el covid, algunos pasandolas canutas.
Everyone will suffer
maiku
The Sun Rises Again
Lugar: Lorca (Murcia) · 16378 mensajes · Colección
#38994  Enviado: 12:17 08/04/2021

Por cierto, ya ha pasado mas de una semana del concierto de Love of Lesbian y no se ha vuelto ha saber nada después de aquel positivo un par de días después. Supuestamente en una semana se publicará el estudio científico pero por ahora no pinta que haya ido mal...
Jugando: Genshin Impact, War of the Visions FFBE, Guardian Tales-----Maiku de la vida, Reina de Twitter -----
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16055 mensajes · Colección
#38995  Enviado: 13:36 08/04/2021

Recordáis al colega que se tiro desde un semáforo ?

Ingresado por tener perforado un pulmón , en fin , menudo vasco de pega
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
o_0
Lugar: · 23966 mensajes · Colección
#38996  Enviado: 14:35 08/04/2021

2600 contagios en Andalucia. Ya está aflorando el efecto semana santa.

Ojala sea cosa de 2-3 días y vuelva a bajar a los valores precios a semana Santa (unos 800 diarios).

Espero que tengan paciencia un par de días los ejjpertos antes de empezar a tomar medidas desorbitadas. Porque esto se medio sabía que iba a pasar.
Zabel
Lugar: · 1050 mensajes · Colección
#38997  Enviado: 14:43 08/04/2021  Editado: 14:50 08/04/2021 (1 vez)

Alguien tenia dudas que despues de semana santa iba a subir esto como la espuma?

Si llevamos mas de un año asi,abren la lian y cierran y repetimos xd Smilie

Es como lo de astra zeneca ,primero los trombos no son por ella,luego resulta que si,no cagan un puta verdad,pa fiarse.
Doctor en Física
Lugar: España · 9638 mensajes · Colección
#38998  Enviado: 14:46 08/04/2021

En respuesta a .Daedalus. (réplica 38972).
Teniendo en cuenta que la mortalidad del virus es inferior al 1% en adultos sanos, no hay razón para ponerse vacunas experimentales.

Los trombos son solo alguna de las descacharrantes sorpresas que pueden suceder... ¿qué puede suceder dentro de 5 o 10 años?

Yo me esperaré hasta entonces, por el mismo motivo por el que no juego a la lotería: matemáticas.
Pues lamento decirte que las matematicas no es lo tuyo. Hablas de efectos secundarios a largo plazo como si supieras del tema.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
wajda
Lugar: · 6565 mensajes · Colección
#38999  Enviado: 15:23 08/04/2021

Veo lógico que suban ahora los contagios y que en un par de días y sin tomar ninguna medida más vuelvan a bajar. Así ha sido siempre.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 15290 mensajes · Colección
#39000  Enviado: 16:24 08/04/2021

La saturación se produjo durante los primeros meses de la pandemia, basicamente por pésima gestión política y porque no estabamos preparados de ninguna de las maneras.

Decir que los hospitales están saturados desde hace ya bastantes meses es mentir, simple, lisa y llanamente.

Como lo es asegurar que las vacunas te libran de las secuelas del covid: a día de hoy no ofrecen un mayor beneficio que mantener altos los niveles de vitamina D.

Y matemáticas es saber que la probabilidad de que un tratamiento experimental tenga efectos indeseados a medio largo plazo es mayor prevalece sobre unos supuestos beneficios que quizá duren meses.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir