-CORONAVIRUS-Hilo de información. 4º OLA.

KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16039 mensajes · Colección
#37306  Enviado: 13:07 22/02/2021

Bueno estamos hablando de la UE , encargaron un estudio sobre la piratería y como no dijeron lo que querían pues al cajón

Normalmente 2 más 2 son cuatro, así que ...
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
o_0
Lugar: · 23958 mensajes · Colección
#37307  Enviado: 13:41 22/02/2021

Los datos siguen mejorando mucho en Andalucia. A ver lo que dura.
Clone
Kristen Bell
Lugar: Barcelona · 6581 mensajes · Colección
#37308  Enviado: 14:07 22/02/2021

En respuesta a Yvlaskya (réplica 37304).
Bienvenidos a 2020 bis

No puede ser... Es que no aprendemos...

Vaya locura volver a permitir eso.
"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente." - François Mauriac.
jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 7363 mensajes · Colección
#37309  Enviado: 14:54 22/02/2021

Volvemos al punto de partida:

Yo creo que mi gato ha leido mi diario
BrightEyes
Lugar: · 9780 mensajes · Colección
#37310  Enviado: 15:28 22/02/2021

Es que el 8 de marzo de 2021 todavía no se podía saber lo del virus y los contagios.
maiku
The Sun Rises Again
Lugar: Lorca (Murcia) · 16374 mensajes · Colección
#37311  Enviado: 15:52 22/02/2021

Están todos los putos días de manifestaciones, cómo narices van a prohibir solo una. Tardan los juzgados en aprobarla un cuarto de hora.
Jugando: Genshin Impact, War of the Visions FFBE, Guardian Tales-----Maiku de la vida, Reina de Twitter -----
carlillos
Lugar: · 24607 mensajes · Colección
#37312  Enviado: 15:54 22/02/2021

Mientras la manifestación no tenga como objetivo "vamos a saltarnos las reglas poniendonos todos hombro contra hombro sin mascarilla, jijijiji" no la pueden prohibir, está claro incluso desde el confinamiento.
Archaon.
Lugar: Murcia · 8135 mensajes · Colección
#37313  Enviado: 15:55 22/02/2021

Si hubiera sentido común entre la mayoría de la gente a esa manifestación (y a cualquier otra) no irían más que cuatro trasnochados y no haría falta prohibir nada.

Sin embargo somos capaces de superar la asistencia del año pasado y luego llorar por la cuarta ola.
Por un Smash Bros con Ridley!!! /// Chss, te crees pro y no llegas ni a fifa.////Gamertag 360: ArCh40N /// Yo siempre he tenido una política en cuanto a jugar shooters se refiere. Y es no hacerlo con el zoom del francotirador apuntando a las paredes.
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16039 mensajes · Colección
#37314  Enviado: 16:10 22/02/2021  Editado: 17:00 22/02/2021 (1 vez)

En respuesta a Archaon. (réplica 37313).
Si hubiera sentido común entre la mayoría de la gente a esa manifestación (y a cualquier otra) no irían más que cuatro trasnochados y no haría falta prohibir nada.

Sin embargo somos capaces de superar la asistencia del año pasado y luego llorar por la cuarta ola.
Bueno , sólo hace falta ver imágenes de celebración por el fútbol de mierda en cualquier punto del país o todas las fiestas que hay en madrid

Es que ya no es para trabajar es que con 300 muertos al día o más te la suda todo

Y bueno yo cuando voy a darme el paseo de viejo por las mañanas antes del curro me canso de ver gente en bares con la cerveza , fumando como si no hubiesen muerto más de 60 mil personas

te la suda y ya

Pero alguien duda que por mucho cierre que haya no habrá viajes en masa  por todo el país ?  Smilie
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Lurker_Polacov
Viejo verde
Lugar: Santako · 380 mensajes · Colección
#37315  Enviado: 16:44 22/02/2021  Editado: 16:49 22/02/2021 (1 vez)

Pero si a todos se la suda todo ya, ¿podemos empezar a quitar restricciones? Manteniendo mascarillas, distancia e higiene, ¿podemos abrir sin tapujos toda la actividad comercial, pasar de toques de queda y poder movernos tranquilamente por nuestro país?

Ah, no. Sólo habrá bula pa manifestaciones de subnormales varios.
I'am not just sure, I'm HIV positive.
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 29142 mensajes · Colección
#37316  Enviado: 16:55 22/02/2021

El 8M ya esta aqui tia.
"Si eres tan 'valiente' como para cometer un delito, ten las mismas agallas para enfrentarte a la condena por el mismo"
falinho
Lugar: malaga city · 7636 mensajes · Colección
#37317  Enviado: 16:58 22/02/2021

8M si, vandalismo por pablo hasel si, pero si se manifiestan por la mala gestion del gobierno o los de restauracion mal.

las feminazis si no les dejan hacer su marcha aunual, se enfanda y todos somos machistas opresoores
Bartomeu no vuelvas nunca, hijo de puta
o_0
Lugar: · 23958 mensajes · Colección
#37318  Enviado: 17:31 22/02/2021

Entre que va bajando la 3 ola, que las vacunas a priori empiezan a ser efectivas, le sumas el cansancio de tantas restricciones, y que la economía arruinada va a ser la nueva pandemia...

Pues normal que la gente empiece a estar cansada.

Aquí en Andalucia, ahora los comercios pueden abrir de nuevo hasta la hora de cierre pero la hostelería sigue castigada hasta las 18:00 incomprensiblemente. O abres o no abres.

Y el puente de Andalucía a la vuelta de la esquina y los números en Andalucia son ya de risa prácticamente. Niveles que los hospitales pueden aguantar bien, los cuales nunca se han llegado a saturar.

Ojalá para este finde, empiecen a levantar restricciones que ya va tocando.
Elyas
♫♪♫
Lugar: Como diría Terry, ¡¡¡ES LO MÁXIMO!!! · 4145 mensajes · Colección
#37319  Enviado: 17:44 22/02/2021  Editado: 17:53 22/02/2021 (1 vez)

hasta los cojones de las restricciones. todo cuanto añadir. hasta los cojones

El cirujano gallego Diego González Rivas ha comprobado esta semana con sorpresa cómo en Uzbekistán la población, de casi 33 millones de habitantes, ya está haciendo vida normal en el país, sin mascarilla, reuniéndose en bares o restaurantes sin necesidad de tomar medidas y celebrando fiestas sin el riesgo de poder infectarse de coronavirus.

González Rivas (A Coruña, 1974) ha impartido esta semana la primera clase magistral de medicina que acoge Uzbekistán desde la crisis de la covid, siendo el país número 113 que visita como cirujano en un viaje que ha servido para dar a conocer la técnica Uniportal, patentada por él y que consiste en realizar una cirugía mínimamente invasiva.

"Ha sido una sorpresa, muy curioso y muy extraño", ha explicado González Rivas desde Taskent horas antes de tomar un vuelo de regreso a España, tras "acostumbrarse" a la nueva situación y relajar sus estrictas normas de comportamiento social. "Me di cuenta de que aquí no hay coronavirus, pero ha sido muy chocante vivir esta situación y me ha costado dos días adaptarme", ha confesado.

El motivo por el que la población uzbeka se encuentra libre de covid en este momento es "la inmunidad de rebaño", de ahí que en este punto de Asia Central no haya casos nuevos en los hospitales. "He hablado con mis colegas y ellos creen que la razón de que no haya ningún problema es haber llegado al 60 o 70% de contagios en la población", ha asegurado el español, que ha visto a pie de hospital la nueva situación y ha comprobado cómo en la calle la vida ya ha recuperado realmente la normalidad.
Sin contagios ni hospitalizaciones

El año pasado, entre marzo y abril, según ha explicado Rivas a Efe, el país sufrió los horrores de la pandemia hasta el punto de alcanzar una situación crítica por el número de infectados y los fallecimientos; una pesadilla que se extendió hasta el mes de septiembre, pero a partir de ese momento, "al alcanzar la inmunidad grupal", ha explicado, la población ha recuperado la normalidad.

Describe la vivencia como "alucinante, porque no conozco ningún otro país que lo haya conseguido así de esta manera", ha subrayado con sorpresa, y asegura que al realizar la visita al país ha podido comprobar que "la gente ya no tiene la infección y en los hospitales no hay ingresos, por lo que no existen casos". Hasta la fecha, el país contabiliza 79.681 contagios y 622 muertes.

Cuando González Rivas realizó el plan de viaje rumbo a Uzbekistán no se imaginaba que se podría encontrar un país al completo haciendo una vida absolutamente normal en la calle, en los centros comerciales y lugares de ocio como restaurantes o bares, "sin usar mascarillas", por ejemplo, o sin tomar otras medidas higiénicas como sucede en cualquier otro punto del planeta actualmente.

"Llama mucho la atención y la verdad es que los primeros días no me lo creía, incluso llevaba la mascarilla por miedo, pero mis colegas -médicos- me decían que me la quitase que no era necesaria; finalmente me la quité", ha reconocido.
Estricto control en aeropuertos

Además de la inmunidad de rebaño, otra circunstancia que explica esta nueva normalidad que se vive en Uzbekistán es el férreo control que hay para entrar en el país, puntualiza González Rivas, ya que además de exigir al pasajero una PCR negativa en origen, al llegar al aeropuerto "hay un dispositivo de gente que te hace un nuevo test antes de entrar en el propio país; después de una hora de espera te dan el resultado y si es negativo puedes entrar", ha afirmado.

El control en la frontera es para todos los viajeros, vengan de donde vengan, por lo que se forman largas colas en el aeropuerto hasta pasar el control de PCR y obtener la confirmación del servicio médico de que la persona que desea entrar en el país está libre de la enfermedad y en disposición sanitaria de viajar libremente.
Casos nuevos diarios en Uzbekistán.Casos nuevos diarios en Uzbekistán.WORLDOMETERS

En caso de que el pasajero dé positivo "te llevan a hacer una cuarentena", ha explicado el doctor gallego que ya tiene la primera dosis de la vacuna; Rivas explica que "mi miedo, durante el viaje, es que me pudiese infectar en el avión, pero parece ser que no", ha afirmado con alivio.

La experiencia ha sido "rara, extraña y placentera, pero aquí me he olvidado por unos días del coronavirus; tuve la sensación de que no existía y que todo esto había sido un sueño, volviendo al momento antes de la pandemia en la que podía viajar y estar en cualquier lugar sin tener que pensar en el coronavirus", ha explicado a Efe.
La vacuna ya no es la prioridad

Por ahora, continúa, conseguir la vacuna o planificar su administración no es un problema que se planteen en Uzbekistán, ya que no consideran que por ahora "sea una prioridad, aunque supongo que sí lo harán más adelante; al tener a la población con suficientes anticuerpos consideran que está protegida".

En el Medcomplex Hospital de la ciudad uzbeka de Urgench, en donde González Rivas ha practicado cinco intervenciones muy complejas, "todo el personal al completo pasó el coronavirus; es verdad que ha habido fallecimientos entre el personal médico, pero ahora el cien por cien de celadores, enfermeros, médicos, cirujanos o anestesistas están inmunizados".

De vuelta ya hacia España, Rivas lamenta tener que "volver a la cruda realidad y volver a poner la mascarilla, va a ser otra vez duro", ha reconocido en un vídeo cedido por él mismo a Efe.

fuente
..."dejemosle seguir su camino de pies descalzos sobre cristales de juegos casuals."
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 29142 mensajes · Colección
#37320  Enviado: 18:14 22/02/2021

Pq no usan mascarilla?.
"Si eres tan 'valiente' como para cometer un delito, ten las mismas agallas para enfrentarte a la condena por el mismo"
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir