Vandal

Intellivision Amico: La consola que quiere recuperar el multijugador offline

NeonDreams
@WilsonWilson
Lugar: @WilsonWilson · 14258 mensajes · Colección
#16  Enviado: 17:34 03/02/2020

La verdad es que no esperaba mucho del soft destinado a esta consola, pero la animación de Earthworm Jim está muy currada. Tengo ganas de ver cómo luce el juego.😮
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24634 mensajes · Colección
#17  Enviado: 21:26 03/02/2020

No tiene mala pinta, pero tan enfocado a la familia y al casual... No sé, esperaré a ver, pero creo que me acabaré conformando con probar el catálogo de la original en el recopilatorio Intellivision Lives que sacaron para PS2.
Javi.79
Lugar: · 11755 mensajes · Colección
#18  Enviado: 21:46 03/02/2020  Editado: 21:47 03/02/2020 (2 veces)

A mí lo que no me deja de sorprender, después de leer la información que nos trae Obey, es todo el esfuerzo que está poniendo Tommy Tallarico para el poco fruto que va a lograr. ¿No os sorprende a vosotros?

No sé, toda la energía e ilusión que está poniendo parece dar a entender que cree que la consola puede triunfar en ventas, cuando nada parece indicar que vaya a ser así, ni mucho menos.
Obey
Consume
Lugar: · 6429 mensajes · Colección
#19  Enviado: 20:52 04/02/2020  Editado: 20:55 04/02/2020 (1 vez)

Es que eso es lo más raro de todo y lo más sorprendente cuando te das cuenta de que pueden tener una opción: según dicen, su promoción real no ha empezado. Van a salir en programas de marujas de EE. UU., tienen contratos de distribución con grandes almacenes, la licencia oficial de la MLB para un juego de béisbol... Lo que han hecho hasta ahora son como pequeños regalitos para los nostálgicos de la Mattel Intellivision, pero su plan real es ser la Wii 2.0. Con el tema de los juegos no violentos van a ir a saco, van a intentar demostrar que la Switch tiene juegos japoneses de coleccionar bragas y movidas así.

Es más, según sus cálculos, el bajo coste de desarrollo de los juegos (hasta 100 veces menos que los AAA) hace que, con solo unos pocos millones de consolas vendidas, tengan beneficios asegurados.
Stay asleep
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 39941 mensajes · Colección
#20  Enviado: 18:18 05/02/2020

Lo que no tengo claro es que el público potencial de Earthworm Jim 3 sean las marujas...
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Obey
Consume
#21  Enviado: 22:18 05/02/2020  Editado: 22:27 05/02/2020 (3 veces)

La teoría es la siguiente:

- Cinco tipos de juegos totalmente diferenciados:
  > Juegos clásicos de la Mattel Intellivision y Atari 2600 reimaginados. Hasta ahora, solo hemos visto gameplays completos de este tipo de juegos: Breakout, Night Stalker, Astrosmash y Moon Patrol. Se está dirigiendo el marketing inicial hacia este tipo de jugadores retro, pero no se espera que supongan más de unos pocos cientos de miles de consolas vendidas.
  > Juegos nuevos. Como el Earthworm Jim 3 o el nuevo Ecco. Estos se mostrarán en el E3. Además, hay un juego que parece de Scalextric y otro que es una especie de Trivial pero con el micrófono del mando, muy original.
  > Juegos de mesa y de cartas. Estos serán importantes para adultos. Solo han mostrado la demo del dado y se supone que también aparecerán en el E3.
  > Juegos deportivos y de actividades recreativas. Hay confirmado uno de cornhole, que es la versión estadounidense de la petanca. Habrá de fútbol, de hockey sobre hielo... La mayoría serán tirando a sencillos para que pueda jugar cualquiera, aunque habrá otros "más complejos". Deberían mostrarse en el E3.
  > Juegos educativos. Parece que tienen varios acuerdos con Mattel y Disney, pero no se ha visto nada todavía. Lógicamente, el hype por estos es mínimo, ya que los comprarán los padres para jugar con sus hijos más pequeños, de 2 a 7 años. Supongo que también saldrá alguno en el E3, pero se supone que estos los venderán más en las tiendas directamente.

Todos estos juegos, incluido el Earthworm Jim 3, son para todos los públicos por su carencia total de violencia, pero está claro que las marujas que se compraron la Wii no van a tocar nunca los clásicos reimaginados ni muchos de los juegos más hardcore como el EWJ3. Es más, Tommy Tallarico es consciente de que los juegos más complejos en el control y la dificultad asustan a los jugadores poco habituales y los no jugadores, que son su público principal. Ahora bien, ¿cómo planean ocultar el Moon Patrol y el EWJ3 de esos compradores de la Amico? En teoría es posible, porque la Wii se vendió por el Wii Sports y muchos compradores acabaron ignorando el resto de su catálogo, pero veremos cómo les sale... Todos esos juegos de principios de los 80 pueden dar una imagen demasiado rara y compleja de la consola a esas personas, pero al parecer el plan será poner la Amico en los típicos stands de los grandes almacenes con los juegos de petanca y no enseñar mucho los juegos más chungos. Luego, en la tienda virtual, más de una abuela se llevará sorpresas cuando compre un remake de un juego chungo de 1980 por 10 euros, pero supongo que intentarán separarlos bien para que cada usuario vea los más adecuados a sus gustos.

Por cierto, que su sistema para no asustar/deprimir a abuelos/marujas/niños pequeños cuando se enfrenten a jugadores de más habilidad será novedoso también: se llamará Karma Engine y básicamente convertirá paulatinamente a los peores jugadores en dioses con mejoras automáticas. En el Breakout, la paleta se hará más grande cuanto más malo seas, etc. Por suerte, esta gilipollez puede desactivarse.

Y aprovecho para comentar otra flipada que se les ha ocurrido: para subirle la moral a la peña cuando les matan en un juego a un jugador, en lugar de aparecer el número 578 000 del mundo en una lista gigante aparecerá el primero rollo "¡Eres el mejor de tu pueblo de 2000 habitantes!". En fin, por llamar la atención no va a ser... Recordemos que la consola parece un apoyapies.
Stay asleep
Obey
Consume
#22  Enviado: 18:46 08/02/2020  Editado: 14:05 10/02/2020 (1 vez)

Malas noticias: parece que el virus de China podría afectar a la fecha de lanzamiento de las nuevas consolas y especialmente de las más humildes, como la Amico.

Al parecer, ante una emergencia las fábricas dan prioridad a los clientes más importantes. Sony y Microsoft se llevarían todos los componentes por hacer pedidos más grandes.

Tommy también ha confirmado que, para evitar perder dinero, seguirá la técnica Nintendo de fabricar las consolas justas, ni una más de las que calcula que puede vender. Es decir, que si la Amico es un éxito moderado desde el primer momento y se venden los primeros cientos de miles de conslas, las tiendas se van a quedar sin unidades sí o sí.

Este más que posible retraso afecta también a las 2600 unidades de la Founders Edition, pero no a los planes de presentación de la máquina y los juegos en el E3.

Por cierto, he estado mirando revistas y en el E3 de 2005 se presentaron la PS3 y la Xbox 360... Cómo cambian las cosas, menos de 5 años tras el lanzamiento de la PS2 en occidente y 3 años y un mes después de que salió la Xbox en Europa. Veremos cómo acaba todo y si la crisis hace que se vendan menos consolas o más, tanto de las grandes empresas como de las pequeñas. Por el momento, están probando vacunas y hay analistas que hasta se plantean lo que pasaría si se extiende por todo el mundo como el sida (spoilers: no sería para tanto).
Stay asleep
Lugar: · 810 mensajes · Colección
#23  Enviado: 22:20 09/02/2020

Interesante proyecto, interesantes juegos, pero lo que realmente me motiva es el juego de "Maestros del Universo". Estaré al tanto de todo.
Obey
Consume
#24  Enviado: 09:05 10/02/2020  Editado: 08:45 12/02/2020 (3 veces)

En respuesta a Julio_Betancourt_Colombia (réplica 23).
Interesante proyecto, interesantes juegos, pero lo que realmente me motiva es el juego de "Maestros del Universo". Estaré al tanto de todo.
Lo los Masters del Universo es un tema muy curioso.

Hace unos meses estuve buscando información de todos los juguetes que tenía de pequeño y, al parecer, las historias de los Masters del Universo empezaron como cómics que se incluían con los muñecos. Eran bastante más serios y "adultos" que los dibujos animados que se hicieron después (se pueden descargar en Archive.org) y, de hecho, recordaban más a Conan el Bárbaro.

Al parecer, en los dibujos animados se adoptó un enfoque mucho más infantil, hasta el punto de que había muchas discrepancias entre los juguetes (y cómics que venían con ellos) y la versión televisiva: por ejemplo, los guionistas de la serie apenas utilizaban a unos pocos personajes de los juguetes y preferían crear los suyos propios, cuyos muñecos luego Mattel se veía obligado a crear.

Hay un canal de Youtube que se especializa en contenido de Masters del Universo en español: MOTULA TV, que explica muy bien todo este lío en un vídeo. En el último de sus vídeos, además, hablan de la película con actores reales que se ha retrasado a marzo de 2021.

A mí me parece un poco enfermizo que adultos coleccionen cientos de muñecos de He-Man, pero reconozco que de pequeño me hubiera gustado tener más: creo que solo tenía 3 muñecos, el castillo y un par de vehículos.
Stay asleep
Obey
Consume
#25  Enviado: 21:36 10/02/2020  Editado: 22:02 10/02/2020 (5 veces)

Los juegos de los Masters del Universo han sido bastante meh:

- El primero, para la Atari 2600 y la Intellivision, era bastante decente para la época
- El segundo, una aventura conversacional para el Spectrum y otros ordenadores de 8 bits, no debía estar mal del todo.
- El tercero, para Commodore 64 y Spectrum, era de plataformas y acción y, aunque en Commodore 64 era bonito, ni en la época coló.
- El cuarto, para los ordenadores de 8 bits, estaba basado en la mierdipeli de 1987 y era otra vez decente pero muy loco: un run and gun con fases tipo Operation Wolf y una fase final de lucha.
- El quinto, para la Game Boy Advance, es de tipo Diablo y da un poco de sida.
- El sexto, para la Playstation 2 y el primero en 3D, es un hack and slash con elementos de plataformas que parece aceptable para niños.
- El séptimo, para smartphones, es un plataformas de acción en 2D bastante repetitivo a primera vista.

Irónicamente, los mejores en su momento fueron los dos primeros y los más sencillos: el de la Atari 2600 e Intellivision y la aventura conversacional. Si el que planean hacer para la Amico no es mejor que todos esos, mal asunto.

Como curiosidad, hay un par de juegos homebrew "open BOR" de los Masters (1, 2) y ambos parecen mejores que cualquiera de los oficiales.
Stay asleep
Obey
Consume
#26  Enviado: 22:45 11/02/2020  Editado: 22:47 11/02/2020 (2 veces)

Casi confirmados los 5 juegos que vendrán gratis con la consola:

1) Clásico reimaginado: Snafu (el típico de la serpiente)
2) Clásico reimaginado: Astrosmash
3) Clásico reimaginado: Skiing (hay una imagen del escenario)
4) Clásico reimaginado: Uno misterioso de la Intellivision "muy querido, muy sencillo y que gusta a gente de todas las edades" (Podría ser cualqueira de estos, espero que sea el Shark! Shark! y no el sobrevalorado Burger Time, inexplicablemente uno de los favoritos de los fans de la Mattel Intellivision).
5) Nueva IP: Uno de control de movimiento, se da por hecho que será el de cornhole, una especie de petanca estadounidense.

La captura de pantalla del Snafu está sacada de este vídeo de hace unos meses, en donde se ven también otros en movimiento de los que no se sabe ni el título.

Veo demasiado juego chungo entre los que meten. Si realmente quieren vender la consola a los no jugadores, yo hubiera puesto uno de cartas y otro de mesa además del de petanca. Muy seguros les veo con lo de la petanca que, por cierto, es la versión estadounidense y tiene pinta de que no triunfará mucho fuera de ahí. Pero bueno, se supone que luego se pueden comprar varias killer apps para jugadores no habituales como el Back Talk, un trivial con voz para toda la familia.
Stay asleep
Lugar: · 810 mensajes · Colección
#27  Enviado: 05:02 12/02/2020  Editado: 05:06 12/02/2020 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
Lo los Masters del Universo es un tema muy curioso.

Hace unos meses estuve buscando información de todos los juguetes que tenía de pequeño y, al parecer, las historias de los Masters del Universo empezaron como cómics que se incluían con los muñecos. Eran bastante más serios y "adultos" que los dibujos animados que se hicieron después (se pueden descargar en Archive.org) y, de hecho, recordaban más a Conan el Bárbaro.

Al parecer, en los dibujos animados se adoptó un enfoque mucho más infantil, hasta el punto de que había muchas discrepancias entre los juguetes (y cómics que venían con ellos) y la versión televisiva: por ejemplo, los guionistas de la serie apenas utilizaban a unos pocos personajes de los juguetes y preferían crear los suyos propios, cuyos muñecos luego Mattel se veía obligado a crear.

Hay un canal de Youtube que se especializa en contenido de Masters del Universo en español: MOTULA TV, que explica muy bien todo este lío en un vídeo. En el último de sus vídeos, además, hablan de la película con actores reales que se ha retrasado a marzo de 2021.

A mí me parece un poco enfermizo que adultos coleccionen cientos de muñecos de He-Man, pero reconozco que de pequeño me hubiera gustado tener más: creo que solo tenía 3 muñecos, el castillo y un par de vehículos.
Yo soy un fanático de MOTU-POP. Conozco al dedo todas sus historietas y series animadas. Los muñecos no los tengo (por falta de dinero, no porque finja ser muy maduro para comprar juguetes que serán mero adorno). De hecho soy seguidor de ese canal, de Mike Bock, desde hace años.

Pero en fin, mi verdadera pasión son los juegos de vídeo, no los muñequitos. Haber con que salen en Amico con Maestros del Universo.

Por cierto, de los juegos que vendrán con la salida de la consola, Skiing puede ser bastante divertido si tiene modo para 4 jugadores.
JeanLaMontarde
Lugar: · 3211 mensajes · Colección
#28  Enviado: 12:15 13/02/2020

Yo consegui reservar una founder, con la confianza que da que la reserva es retornable y francamente del catalogo solo me interesan los remakes de los clasicos de intellivision y algunas de las cosas que puedan salir... Me parece un experimento interesante aunque con muchas autolimitaciones. Recuerdo en una entrevista a Tallarico diciendo que su plan de negocio son los "casuals", madres y demas pero que si acaba siendo una plataforma para acoger versiones de juegos de intellivision y sus compradores son mas "hard" que bienvenidos pero que su focus actual de promocion son el publico masivo de la Wii original que considera abandonado desde entonces.

La verdad es que el entusiasmo de Tallarico es contagioso, cada vez que se le oye hablar del tema reparte alegria xD Pero la realidad es que ese 40% entre juegos nuevos y remakes es lo que va a vender la maquina de lanzamiento y Tommy lo sabe, practicamente lo unico mostrado son remakes y atisbos de EWJ3 o Ecco... picando el bolsillo del jugon mayorcete que conoce todo esto  Smilie
GT:Jean La Montard PSN: jean_montarde Stadia: JeanMontarde#7404
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir