Vandal

Intellivision Amico: La consola que quiere recuperar el multijugador offline

Obey
Consume
Lugar: · 6447 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:05 19/01/2020  Editado: 11:49 20/01/2020 (11 veces)

El 10 de octubre de 2020 se lanza una consola que ofrece algo diferente. En lugar de concentrarse en los juegos con control en 3D, violentos, que intentan ser películas o con multiplayer online, hará todo lo contrario:

- Todos los juegos tendrán multijugador offline a 4 jugadores y muchos hasta 8.
- Ningún juego será violento.
- Ningún juego tendrá micropagos ni DLC.
- Ningún juego tendrá controles en 3D, solo gráficos tridimensionales con control 2D.
- Los juegos se basarán en la jugabilidad y no en la historia o en las cinemáticas.
- Un 20% de juegos serán nuevas IP, otro 20% serán clásicos reimaginados, otro 20% serán juegos de mesa o de cartas, otro 20% serán juegos deportivos o de actividades recreativas y otro 20% serán juegos educativos.
- La consola costará solo 200 euros y vendrá con 2 mandos y 5 juegos.
- Los juegos costarán 10 euros o menos.
- Además, se podrán utilizar smarthpones como mandos con una app gratuita.



Los mandos de la consola se inspiran en los de la Mattel Intellivision, pero con algunas novedades importantes:
- Sustituyen el teclado numérico por una pantalla tactil.
- Incluyen micrófono y sensor de movimiento.
- El disco direccional se puede girar como un volante o pulsar, además de tener force feedback.
- Los gatillos se repiten en la parte de abajo, introduciendo un modo para zurdos.



Todos los juegos serán exclusivos, es decir, utilizarán el multijugador o las funciones del mando para crear una experiencia única que no se pueda portar a otras plataformas. Entre ellos está el Earthworm Jim 3, al cual se podrá jugar a 4 jugadores.

Tommy Tallarico, creador de grandes bandas sonoras de video juegos como la del MDK y que hace poco estuvo en España con la orquesta de video juegos Video Games Live, lleva meses promocionando la consola en Internet entre los jugadores retro, pero la campaña de publicidad real empezará en el E3. Su plan es que la Amico sea la sucesora de la Wii, centrándose en el mercado de los jugadores casuales: frente a los 200 millones de jugadores hardcore (usuarios de Sony, Nintendo y Microsoft), los móviles han cambiado el panorama en los últimos años hasta el punto de que las mujeres mayores de 30 años suponen el 80% de los jugadores de video juegos del mundo, con un mercado de juegos para móviles de 3000 millones de personas que es el objetivo de Tommy y de la Amico.

Tras ver una entrevista muy interesante de Tommy el otro día, un usuario de otro foro ha creado una lista provisional con los títulos de lanzamiento, 5 de ellos incluidos con la consola:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Intellivision Entertainment está realizando múltiples pruebas entre jugadores casuales, incluyendo padres e hijos, y dicen que les está encantando tanto el mando como los juegos, pero los jugadores hardcore como nosotros podemos encontrarle varias pegas a la consola, como:

- Un mando sin botones físicos en la parte delantera
- Extrañas restricciones autoimpuestas que les impiden sacar juegos con control en 3D por ser "demasiado complicado" o a pantalla partida por "separar" a los jugadores mentalmente
- Un enfoque en gráficos en 3D con jugabilidad 2D que parece marginar los gráficos en 2D excepto en contadas ocasiones

De hecho, la empresa ha llegado a crear una lista de 10 "mandamientos" que deben seguir todos los juegos la Amico.

La mayoría de juegos se lanzarán en versión digital tras un estricto control de calidad, adoptando un enfoque en la calidad sobre la cantidad que ya siguió la Nintendo 64. Para dar visibilidad a cada lanzamiento, nunca se lanzarán varios simultáneos y, tras los 45 iniciales (5 incluidos con la consola y 40 disponibles para comprar), cada juego se lanzará por separado tras un periodo de 14 días en el que la tienda de la consola le dará prioridad total.

¿Cómo veis esta máquina? A mí me interesa más que la PS5 o la Xbox Series X por el tema del multijugador offline, pero no está claro que vayan a conseguir triunfar. En todo caso, habrá que estar pendientes de la Amico, la cosa promete ponerse interesante con esta y las otras consolas nuevas.
Stay asleep
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 39979 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:43 20/01/2020

No entiendo muy bien ese rollo dogma 95 a la hora de limitar creativamente un proyecto, siendo además algunas de las premisas absurdas (multi obligatorio?) o completamente difusas (controles simples?).

Personalmente no le veo mucho aliciente a una máquina que me da menor variedad de títulos que las que poseo ahora mismo.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Obey
Consume
Lugar: · 6447 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:40 20/01/2020  Editado: 17:43 20/01/2020 (2 veces)

Te entiendo perfectamente. De hecho, la consola no está pensada para los jugadores habituales como nosotros. A mí al principio la consola me parecía una ida de olla, una nueva Ouya, pero ahora le veo más cosas positivas que negativas. Sobre lo que dices, tiene una explicación y esa explicación te la voy a dar:

- Lo de obligar a que todos los juegos sean multijugador a 4 jugadores o más lo veo lógico. Es como cuando la PS1 y N64 priorizaban los juegos en 3D para diferenciarse. De todos modos, todos los juegos se podrán jugar a un jugador, así que no veo problema en que obliguen a los desarrolladores a crear por lo menos un modo multijugador offline. Ten en cuenta que están compitiendo con los juegos de mesa, según sus propias palabras, y no con la PS4 o la Xbox One... ni siquiera se podrá jugar online en la consola, quieren crear un ambiente de unión física entre las personas.

- Lo de los controles sencillos es para atraer a los jugadores más casuales, a los no jugadores, a los niños más pequeños e incluso a los ancianos. Según sus estudios, la inmensa mayoría (siempre hay excepciones) de personas de estos grupos rechazan frontalmente los mandos de Playstation y Xbox por tener demasiados botones. Al parecer, les cuesta mucho manejar juegos en 3D con dos sticks analógicos, cuatro gatillos... Con "controles sencillos" se refieren a un manejo en 2D, ya sea de perfil o con perspectiva aérea o cenital, y con pocos botones de acción. Ahora bien, te doy la razón en que a veces es muy subjetivo decidir cuándo un juego tiene controles sencillos o complicados: por ejemplo, a mí me parece mucho más fácil de controlar el Wolfenstein 3D que el Asteroids o el Micro Machines porque cuando pulsas "izquierda" siempre giras a lo que en la pantalla es la izquierda, pero sin embargo entre los juegos está el Asteroids y cualquier tipo de FPS, aunque sea con pistolas de agua o control en un solo plano de visión, está vetado en el sistema.

Como digo, lo que menos me convence es ese extraño veto a cualquier juego con control 3D o a pantalla partida y eso de tener una pantalla tactil en lugar de botones frontales, pero creo que me la pillaré de salida precisamente porque yo sí que veo que ofrece algo diferente: docenas de juegos multijugador offline, posibilidad de jugar con gente que no suele jugar a videojuegos, usos aparentemente divertidos del micrófono y pantalla del mando (similar a la VMU de la Dreamcast, las cartas que llevas en la mano aparecerán en el mando en los juegos de cartas)...

Sobre su éxito, creo que es tan rara que o pega un pelotazo o se van a la ruina, no creo que haya un término medio... Por eso habrá que preparar palomitas en cualquier caso. Tommy dice que se alegra de que Sony no vaya al E3 y que anima a Microsoft a que haga lo mismo...  Smilie  Al parecer van a poner muchas Amico para que la gente pueda jugar y esperan enamorar al personal. Veremos si lo consiguen.
Stay asleep
Hadler
Lugar: · 318 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:22 20/01/2020

Buff, ni con el dinero de otro.
Obey
Consume
Lugar: · 6447 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:27 22/01/2020  Editado: 13:12 22/01/2020 (4 veces)

Varias cosillas:

- El creador del Ecco the Dolphin está trabajando para la Amico y entre los juegos mostrados en el trailer de la Gamescom de 2019 aparece un juego multijugador con varios delfines, así que se rumorea que podría haber un nuevo Ecco exlusivo de la Amico.

- A mí el Earthworm Jim nunca me gustó mucho más allá de lo audiovisual porque lo veo muy chungo, pero un detalle curioso de otro exclusivo de la Amico, el Earthworm Jim 3, es que lo están haciendo exactamente las mismas personas que los dos primeros.

- Tommy Tallarico ha dicho que, los fines de semana, se dedica a diseñar el sonido de todos los juegos de la consola, que por ahora ya son unos 40 entre los 5 incluidos y los 20-40 de lanzamiento.

- Una de las cosas más interesantes de toda esta movida es descubrir la historia de la Intellivision original, de Mattel, una consola que no salió en España pero que vendió 3 millones y tuvo una guerra comercial muy curiosa con la Atari 2600 en Estados Unidos. La 2600 acabó vendiendo 10 veces más, pero los juegos de la Intellivision priorizaban el multijugador y la consola fue muy innovadora:
   > El disco direccional de 64 direcciones del mando fue la primera "cruceta" de la historia.
   > El juego Utopia fue el primer simulador de dios de la historia.
   > El juego de baseball fue el primer juego con voz de la historia.
   > Fue la primera vez que aparecieron licencias oficiales de juegos deportivos.
   > Fue la primera consola con juegos descargables (con el servicio de cable de la tele).

- Classic Game Room tiene unos cuantos análisis de juegos de la Intellivision original. Merece la pena verlos, la combinación entre la personalidad de Mark y la rareza de la consola, sin llegar a sus vídeos épicos de la Vectrex, es bastante entretenida.

- Hace poco se ha filtrado otra de las características curiosas de la consola: si te llevas el mando a casa de otra persona que tiene la consola, puedes jugar a tus juegos en esa consola si dejas el mando cargándose sobre ella.
Stay asleep
Javi.79
Lugar: · 11777 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:58 22/01/2020  Editado: 13:00 22/01/2020 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 5).
Varias cosillas:

- El creador del Ecco the Dolphin está trabajando para la Amico y entre los juegos mostrados en el trailer de la Gamescom de 2019 aparece un juego multijugador con varios delfines, así que se rumorea que podría haber un nuevo Ecco exlusivo de la Amico.

- A mí el Earthworm Jim nunca me gustó mucho más allá de lo audiovisual porque lo veo muy chungo, pero un detalle curioso de otro exclusivo de la Amico, el Earthworm Jim 3, es que lo están haciendo exactamente las mismas personas que los dos primeros.

- Tommy Tallarico ha dicho que, los fines de semana, se dedica a diseñar el sonido de todos los juegos de la consola, que por ahora ya son unos 40 entre los 5 incluidos y los 20-40 de lanzamiento.

- Una de las cosas más interesantes de toda esta movida es descubrir la historia de la Intellivision original, de Mattel, una consola que no salió en España pero que vendió 3 millones y tuvo una guerra comercial muy curiosa con la Atari 2600 en Estados Unidos. La 2600 acabó vendiendo 10 veces más, pero los juegos de la Intellivision priorizaban el multijugador y la consola fue muy innovadora:
   > El disco direccional de 64 direcciones del mando fue la primera "cruceta" de la historia.
   > El juego Utopia fue el primer simulador de dios de la historia.
   > El juego de baseball fue el primer juego con voz de la historia.
   > Fue la primera vez que aparecieron licencias oficiales de juegos deportivos.
   > Fue la primera consola con juegos descargables (con el servicio de cable de la tele).

- Classic Game Room tiene unos cuantos análisis de juegos de la Intellivision original. Merece la pena verlos, la combinación entre la personalidad de Mark y la rareza de la consola, sin llegar a sus vídeos épicos de la Vectrex, es bastante entretenida.

- Hace poco se ha filtrado otra de las características curiosas de la consola: si te llevas el mando a casa de otra persona que tiene la consola, puedes jugar a tus juegos en esa consola si dejas el mando cargándose sobre ella.
Una info muy interesante de esta revisión de una consola histórica, 3 millones de consolas pueden parecer hoy pocos pero para le época fueron unas ventas considerables.

De todas formas, no creo que ni el propio Tallarico le vea un rendimiento comercial real, parece más bien un capricho. Le debe sobrar la pasta para poner tantos esfuerzos en esto, porque sinceramente, más allá de quien en su día tuviera la consola (y que le interese hoy en día, que ésa es otra) no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar un buen dinero y a tener otro trasto en casa por conocer una parte de historia del videojuego.

Yo tuve cuando era pequeño una consola que compró mi padre de ésas primerizas que nunca he averiguado el nombre, debe ser una Atari Pong o algo de eso porque venían varias versiones de Pong (cambiando la paleta de colores y cosas de ésas) y una especie de juego de barcos, creo recordar. Debía ser anterior a Colecovision, Intellivision y Atari 2600 porque sus gráficos eran aún más primitivos, lo más básico del mundo. Sin embargo, he buscado varias veces por Google y no termino de encontrar un diseño que coincida con el que recuerdo.

Y bueno, lógicamente a mi hermana y a mí nos fascinó porque no habíamos visto un videojuego en nuestra vida, pero fascinación aparte, hoy día para mí los videojuegos no empiezan a ser divertidos hasta varios años más adelante.

Ni siquiera me planteo comprarme la revisión de Atari 2600,que también tuve, porque los casi 200 juegos que incluía la consola me parecían un coñazo excepto 2 o 3 que eran entretenidos.

Con el Spectrum ya todo cambió, ahí sí ya disfruté como un gorrino Smilie
Obey
Consume
Lugar: · 6447 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:43 22/01/2020  Editado: 13:59 22/01/2020 (5 veces)

Efectivamente, a primera vista parece un capricho de Tallarico:

- Fue su primera consola de pequeño.
- Desde hace unos pocos años, colaboraba con Keith Robinson, creador de la Mattel Intellivision, pero tras el fallecimiento de este en 2018, Tommy se tomó el proyecto de resucitar la Intellivision como algo personal. Lo explica todo en este podcast.
- La forma de la consola y de los mandos, unidas al hecho de que un 20% de los juegos sean clásicos reaimaginados, parecen indicar que es otra consola retro más y no venderá demasiado, que la gente normal nunca se compraría algo así.

Sin embargo:
- Su objetivo no es el competir con la PS5, con la Xbox Series X ni con la Switch: en este fragmento del mismo podcast lo explica muy bien.
- Su objetivo son las madres de treintaitantos años, jugadores casuales que normalmente juegan en sus smartphones y que vean en la Amico una oportunidad para que toda la familia juegue junta.
- Además, intentarán utilizar el control parental como un punto a su favor, ya que Nintendo ya no censura nada y deja en manos de los padres esas opciones, que son algo complicadas de configurar para la mayoría de padres.
- A diferencia de otros proyectos fracasados como la Ouya o la Atari VCS (que sale en Marzo y no tiene juegos), la Amico no es un kickstarter y tiene grandes planes de expansión, con anuncios de nuevas oficinas en China o Alemania, acuerdos de distribución en grandes almacenes americanos como Walmart e incluso apariciones de Tommy en programas de televisión de tipo Oprah... Quieren ser la nueva Wii y la verdad es que Tommy todavía no ha fracasado con ninguno de sus proyectos.
- Ten en cuenta que el 80% de los juegos no son clásicos reimaginados: un 20% son juegos de mesa/cartas, un 20% son nuevas IP, un 20% son juegos deportivos y un 20% son juegos educativos. El enfoque no parece dirigido al nicho de jugadores retro, que esperan que solo sea una mínima parte de sus ventas.

Sobre lo que dices de los juegos, es verdad que el Spectrum y el Amstrad (y el Commodore 64 y el MSX) molan más y tienen muchos más juegos (además de añadir géneros como las conversacionales), pero la Atari 2600 y la Intellivision supusieron un salto importantísimo con respecto a las máquinas de Pong (la primera generación). Sin ser un apasionado de estos juegos, la verdad es que son viciantes para echar un rato o, en el caso de la Intellivision, para jugar contra un amigo al de boxeo, al de beisbol, al de aviones de perspectiva lateral, al de tanquecitos... En fin, tiene varios juegos muy chulos y, de hecho, los primeros juegos del Spectrum y el Amstrad, esos míticos títulos programados en Basic, están inspirados en los de estas dos consolas americanas.

En todo caso, 2020 se presenta interesante para los jugadores de videojuegos. Recordemos que también sale la Playdate.  Smilie
Stay asleep
Obey
Consume
Lugar: · 6447 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:24 24/01/2020  Editado: 11:08 25/01/2020 (4 veces)

Nuevo gameplay del Nigh Stalker, que se suma al que ya se enseñó hace unas semanas del Breakout y a la demo jugable de 30 segundos del Moon Patrol.

Como curiosidad, el multijugador del Moon Patrol será original: en el cooperativo, un jugador manejará los disparos. En el modo competitivo, los jugadores 2, 3  y 4 manejarán a los enemigos.
Stay asleep
Obey
Consume
Lugar: · 6447 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:25 25/01/2020  Editado: 10:47 25/01/2020 (4 veces)

Y solo unas horas después, anuncio de la edición limitada de la consola, denominada Founders Edition, que tendrá un precio algo superior (algo más de 300 euros frente a los 250 que probablemente cueste la consola normal) y se podrá reservar desde este lunes abonando un depósito de algo más de 100 euros. En un guiño a su rivalidad histórica con Atari, solo habrá 2600 unidades disponibles de cada uno de los tres colores. Más allá de varios regalos y detalles estéticos, incluirá una tarjeta especial con un valor de 50 euros para comprar juegos digitales (que costarán menos de 10 euros cada uno).

Además y según una entrevista del otro día, este fin de semana lanzarán nuevos vídeos de gameplay de la versión reimaginada y con opción de 8 jugadores del Astrosmash, una especie de Missile Command de la Intellivision original, y una demo de la versión para la Amico del juego de dados 10 000, que utilizará el sensor de movimiento para los lanzamientos.

En la misma entrevista, se anuncia que la Amico tendrá juegos con licencia oficial de Disney, Nickelodeon y Barrio Sésamo, además de una posible presentación de la consola en The Tonight Show, el programa de Jimmy Fallon. Parece que la Amico va cogiendo velocidad.
Stay asleep
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 11178 mensajes · Colección
#10  Enviado: 02:24 26/01/2020  Editado: 12:30 26/01/2020 (3 veces)

NubarRosales
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:21 26/01/2020

Hmm, esto es interesante
Obey
Consume
Lugar: · 6447 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:44 26/01/2020  Editado: 21:54 26/01/2020 (5 veces)

Hay unas cuantas novedades:

- Nueva demo del sistema para hacer tiradas de dados con el mando de la consola. Tiene buena pinta.

- Nueva entrevista de Tommy Tallarico con la youtuber Vara Dark, que está totalmente en contra de la censura en los videojuegos. El debate entre ambos sobre ese tema es muy interesante por sus posturas opuestas y Tommy dice que quieren construir una especie de Disneyland y no van a abrir un club de striptease dentro. Otro de los puntos fuertes del vídeo son las preguntas de los usuarios en el chat: en las respuestas, Tommy explica por qué el Earthworm Jim 3 no puede ser portado a otras plataformas y revela otras exclusivas, como un juego de He-Man para aprovechar la nueva película y el relanzamiento que planea Mattel de la franquicia. También se anuncia un acuerdo amistoso entre Tommy y Roblox por el sonido "oof", originalmente creado por Tommy para el Messiah y utilizado por Roblox sin permiso durante 15 años, pero todavía no se sabe lo que han firmado: podría ser un juego para la Amico.

Y mañana, gameplay del Astrosmash, que promete bastante porque tiene gráficos en 2D, scroll parallax...
Stay asleep
Obey
Consume
Lugar: · 6447 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:04 28/01/2020  Editado: 10:05 28/01/2020 (1 vez)

Seguimos con las novedades:

- El nuevo gameplay del Astrosmash (recomiendo verlo sin sonido) es el menos atractivo de los mostrados hasta ahora: se trata de un juego muy limitado de por sí y a los gráficos en 2D les falta algo, un "toque especial". El juego todavía no tiene sonido y le han metido una canción producida por Tallarico en 2010, pero es demasiado emo y no pega nada con el juego. Los clásicos reimaginados solo serán el 20% de los títulos de la consola y no son lo que más me interesa de ella, pero estará divertido poder jugar a 4 jugadores a juegos que siempre han sido de un jugador, como el Moon Patrol o el Breakout.

- La Founders Edition, que salió a la venta ayer a la 1 p. m. EST (sobre la hora de la cena en España), se ha agotado en solo 5 horas. Solo había 2600 unidades disponibles.

- En las últimas entrevistas salieron a la luz detalles interesantes:
    > Al parecer, Intellivision Entertainment ha llegado a varios acuerdos para lanzar versiones de "los juegos de mesa más importantes", como el Catan.
    > El sistema para jugar a los juegos digitales de alguien que también tenga la consola consistirá en conectar el mando de esa persona a tu consola durante unos segundos, tras lo cual tu consola podrá ejecutar todo su catálogo durante 7 días.
Stay asleep
Obey
Consume
Lugar: · 6447 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:42 03/02/2020  Editado: 16:09 03/02/2020 (2 veces)

Más detalles sobre el Earthworm Jim 3 y otros juegos:

- El Earthworm Jim 3 va a suponer un cambio radical con respecto a los dos primeros, en donde los desarrolladores estaban limitados por los mandos de la SNES y la Mega Drive. Habrá muchos minijuegos, las fases de scroll lateral serán muy diferentes a lo habitual, estará diseñado para jugar en modo cooperativo y se utilizarán absolutametne todas las funciones únicas de la Amico: el micrófono, el altavoz, el sensor de movimiento y la pantalla táctil del mando e incluso las luces de la consola y el propio mando.

- Parece que el juego de hockey sobre hielo será de 3 contra 3 más el portero, una especie de versión mini del deporte, y estará pensado para que cada persona pueda manejar a un solo jugador. Supongo que otros juegos de deporte por equipos tendrán este estilo. Se ha revelado que, de cada deporte, habrá un juego más facilillo y otro más complejo para jugadores más experimentados "aunque sin llegar a la complejidad de los juegos deportivos AAA".

- También están haciendo un juego de pinball "con el mayor fabricante de pinballs del mundo" que, por supuesto, aprovechará las características especiales del mando.

- Tommy ha aclarado una de las principales dudas sobre el mando, la posible incomodidad de los jugadores habituales al tener que mirar la pantalla tactil para buscar los botones y no poder sentirlos con los dedos. Dice que, según las pruebas, la gente que lo ha probado acepta muy bien el sistema de control. Además, anticipa que en muchos juegos se utilizará el disco direccional para moverse y la pantalla táctil para disparar de una forma supuestamente sencilla y cómoda.
Stay asleep
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 39979 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:50 03/02/2020

En los dos primeros EWJ ya había muchos niveles "minijuego" (Andy Asteroids, Snott'a Problem, el de salvar perretes...), lo que ya no me hace tanta gracia es esa dependencia de las peculiaridades del mando.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir