Vandal

Nominaciones a los Oscar 2020

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54889 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:22 13/01/2020  Editado: 17:10 13/01/2020 (1 vez)

MEJOR PELÍCULA

Le Mans '66

El irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Mujercitas

Historia de un matrimonio

1917

Érase una vez en Hollywood

Parásitos

MEJOR DIRECTOR

Martin Scorsese (El Irlandés)

Todd Phillips (Joker)

Sam Mendes (1917)

Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood)

Bong Joon ho (Parásitos)

MEJOR ACTRIZ

Scarlett Johansson ('Historia de un matrimonio')

Cynthia Erivo ('Harriet')

Saoirse Ronan ('Mujercitas')

Charlize Theron ('El escándalo')

Renée Zellweger ('Judy')

MEJOR ACTOR

Antonio Banderas (Dolor y gloria)

Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood)

Adam Driver (Historia de un matrimonio)

Joaquin Phoenix (Joker)

Jonathan Pryce (Los dos papas)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Kathy Bates (Richard Jewell)

Laura Dern (Historia de un matrimonio)

Scarlett Johansson (Jojo Rabbit)

Florence Pugh (Mujercitas)

Margot Robbie (El escándalo | Bombshell)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Tom Hanks (A beautiful day in the neighborhood)

Anthony Hopkins (Los dos papas)

Al Pacino (El irlandés)

Joe Pesci (El irlandés)

Brad Pitt (Érase una vez en Hollywood)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

- Dolor y Gloria (España)

- Los Miserables (Francia)

- Parasite (Corea del Sur)

-Honeyland (Macedonia del Norte)

-Corpus Christi (Polonia)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Cómo entrenar a tu dragón 3

¿Dónde está mi cuerpo?

Klaus

Mr. Link El origen perdido

Toy Story 4

MEJOR FOTOGRAFÍA

El irlandés

Joker

El Faro

1917

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

El Irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Mujercitas

MEJOR DOCUMENTAL

American Factory

The Cave

The edge of Democracy

For Sama

Honeyland

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

In the Absence

Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl)

Life Overtakes Me

St. Louis Superman

Walk Run Cha-Cha

MEJOR MONTAJE

Le Mans '66

El irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Parásitos

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

El escándalo (Bombshell)

Joker

Judy

Maléfica: Maestra del mal

1917

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Joker

Mujercitas

1917

Star Wars: El ascenso de Skywalker

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Toy Story 4

Rocketman

Breakthrough

Frozen II

Harriet: En busca de la libertad

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

El Irlandés

Jojo Rabbit

1917

Parásitos

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Dcera (Daughter)

Hair Love

Kitbull

Memorable

Sister

MEJOR CORTOMETRAJE

Brotherhood

Nefta Football Club

The Neighbors' Window

Saria

A Sister

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Ad Astra

Le Mans '66

Joker

1917

MEJORES EFECTOS VISUALES

Vengadores: Endgame

El irlandés

El Rey León

1917

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

MEJOR GUION ADAPTADO

El irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Mujercitas

Los dos papas

MEJOR GUION ORIGINAL

1917

Parásitos

Puñales por la espalda
Sobre la epilepsia fotosensible: si ha padecido episodios previos de epilepsia o convulsiones, consulte a su medico antes de utilizar este producto.
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 11523 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:34 13/01/2020

Muy bien por el joker 11 candidaturas
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Marauder_1991
Lugar: · 230 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:43 13/01/2020  Editado: 16:46 13/01/2020 (2 veces)

Parece que esta vez si el Oscar es para Phoenix, Egerton su gran rival ni esta nominado.

DiCaprio ya se quito esa espina, aquí no le veo tan favorito.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 29342 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:55 13/01/2020  Editado: 17:30 13/01/2020 (2 veces)

El Oscar para Phoenix está cantado..como también lo está el Oscar de la mejor peli de habla no inglesa..para Parasitos.

Me sorprende ver a la Johansson nominada..no la veo en un buen papel..desde Lost In Translation (y ya ha llovido). Me apunto la peli. (Perdón..desde Match Point quería decir  Smilie )

No he visto el Irlandés..pero me sorprende bastante ver a Al Pacino y Dios Pesci nominados..y no a De Niro. No da la talla como prota o que?.

PD: En actor de reparto hubiera metido a Asier Etxeandia, pero supongo que hubiera sido demasiado para Dolor y Gloria. Espero que le den el Goya al menos.

Saludos
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 6438 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:04 13/01/2020

Como he comentado en otro post, este año hay muchos premios cantadísimos:

MEJOR PELÍCULA 1917

MEJOR ACTOR Joaquin Phoenix

MEJOR ACTRIZ Renée Zellweger

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA Parasite

Y luego Pitt y Laura Dern muuuuchas papeletas.

Este año va a ser muy predecible.
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 11523 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:07 13/01/2020

Pues como siempre  , los oscar no son premios populares ni justos
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
De-mon
Riskbreaker
#7  Enviado: 17:19 13/01/2020

Sobre la epilepsia fotosensible: si ha padecido episodios previos de epilepsia o convulsiones, consulte a su medico antes de utilizar este producto.
OsLaFo_BoOm
L E Y E N D A
Lugar: Barcelona · 28630 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:28 13/01/2020

Mira que el papel de Phoenix es brutal, pero me molaría tanto que Adam Driver se lo llevase... vaya papelón que se cascan él y Scarlett...

Quien no haya visto “Historia de un matrimonio” ya tarda, mi peli favorita del año incluso por encima de “Joker” (y quitando Endgame porque iría junta a Infinity War).
En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar... nacio Andres Iniesta. // "Si perdéis continuareis siendo el mejor equipo del mundo, si ganáis sereis eternos..." Guardiola dixit, 19/12/09 // GRACIES PEP, GRACIES BARÇA // Yo vi el Sextete del Barça, y tu??
WilsonWilson
Teleñeco cutre
Lugar: Lezo · 23251 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:38 13/01/2020

En respuesta a jukapeeerci (réplica 5).
Como he comentado en otro post, este año hay muchos premios cantadísimos:

MEJOR PELÍCULA 1917

MEJOR ACTOR Joaquin Phoenix

MEJOR ACTRIZ Renée Zellweger

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA Parasite

Y luego Pitt y Laura Dern muuuuchas papeletas.

Este año va a ser muy predecible.
No tengo tan claro lo de 1917... Los demás sí.
Faltan hostias en el siglo XXI pero a mansalva.
.Fox.
Lugar: · 6005 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:45 13/01/2020

Pues mira. Ojala se lo lleve Adam Driver, que papelón se marca. Y eso que amo Joker.
Dragonacio
Lugar: Tenerife · 4103 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:07 13/01/2020

En respuesta a LadnaV (réplica 4).
El Oscar para Phoenix está cantado..como también lo está el Oscar de la mejor peli de habla no inglesa..para Parasitos.

Me sorprende ver a la Johansson nominada..no la veo en un buen papel..desde Lost In Translation (y ya ha llovido). Me apunto la peli. (Perdón..desde Match Point quería decir  Smilie )

No he visto el Irlandés..pero me sorprende bastante ver a Al Pacino y Dios Pesci nominados..y no a De Niro. No da la talla como prota o que?.

PD: En actor de reparto hubiera metido a Asier Etxeandia, pero supongo que hubiera sido demasiado para Dolor y Gloria. Espero que le den el Goya al menos.

Saludos
Spoiler si no han visto la peli

Secreto: (Pincha para leerlo)
Nunca enfades a un dragon cabreado
BADRELIGION
Lugar: · 439 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:13 13/01/2020  Editado: 18:34 13/01/2020 (8 veces)

Que va no tiene nada que ver con eso que en todo caso es culpa de Scorsese que no quiso un doble de cuerpo  o incluso por no rodarla de otra forma con otro  tipos de planos menos explicitos. De Niro no tiene culpa de esa secuencia pues mas no puede hacer pues una cosa es ser muy bueno actuando y otra imitar a uno de 36 años teniendo cerca de 80 xd ( y aun asi lo hace bien teniendo en cuenta eso, solo hay que ver la escena que lleva gorro y  pilla a uno por al calle, la actitud, la forma de andar ect.. pero claro no puede hacer mas fisicamente y se nota en otras, es lo que hay al no utilizar la misma tecnica que BR2049 o con Leia en Rogue One, decision de Scorsese que queria que en el rodaje no hubiera distraciones y todo se rodase de forma mas artesanal  e incluso queria que De Niro aparentase mas de la edad del personaje porque en esa epoca parecian mas mayores con 40,  hecho con toda la intencion pues si el hubiese querido se podia haber rejuvenecido mas a De Niro y usar dobles de cuerpo pero no quiso para proteger la actuacion de DE Niro tambien, solo en la escena de la guerra sale joven de verdad ).

Aunque lo importante de esa secuencia que provoco tantas risas no es lo que hace De Niro sino la mirada de la niña, ahi esta la gracia/importancia de la escena, lo otro no importa tanto para  el lio que se ha formado en internet.. Es una anecdota.

La razon de que no este no es por De Niro que esta fantastico  en un papel no tan agradecido a simple vista como el del Pacino y Pesci  al  interpretar a un personaje  marioneta y sombra de ellos dos, no muy listo,poca personalidad ect..( y el cgi solo es en la primera hora y media, despues ya interpreta a  uno de unos 60 con maquillaje  artesanal , lo digo porque he leido que por eso no esta y no tiene sentido y mas cuando Pesci y Pacino pasan por el mismo trabajo de cgi en la cara y al final salen 2h sin maquillaje digital por lo que no es por eso) y precisamente su mejor actuacion reside en la ultima hora ( escena telefono o cura esta brutal )   y es por eso que la critica le alabo como a los otros dos ( y hubo un momento donde si parecia que estaria nominado pues todo iba con normalidad y estaba recibiendo muchas nominaciones en los tipidos premios que han ido dando en EEUU... por lo menos hasta que llego los Globos de Oro )  pero  habia  mucho nivel este año. Han quedado fuera  tambien Bale,Taron Egerton o incluso Dafoe lo merecia ( aunque lo tenia dificil por el tipo de pelicula). Si Pacino o Pesci hubiesen sido nominados como protagonistas creo que tampoco hubieran conseguido la nominacion por lo dicho.
De-mon
Riskbreaker
#13  Enviado: 18:32 13/01/2020

WILCO
Lugar: · 5653 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:25 13/01/2020  Editado: 19:25 13/01/2020 (1 vez)

En respuesta a De-mon (réplica 13).
¿Dará la gran sorpresa el cine coreano ganando algo más que el premio a filme extranjero?

sería una gran noticia para ese país pero mira que soy fan de sus producciones pero justo "Parásito" me pareció del montón, incluyendo a sus actores y ha arrasado en premios e incluso taquilla extranjera

será también porque me acuerdo del olvido hacia este peliculón que deja en pañales a toda la competencia que ha sido nominada en los Oscar de este año y anteriores

aunque también a veces son muy especiales en los Oscar y para el galardón al filme extranjero podrían acabar premiando alguna peli fuera de quiniela
De-mon
Riskbreaker
#15  Enviado: 19:34 13/01/2020

En respuesta a WILCO (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
¿Dará la gran sorpresa el cine coreano ganando algo más que el premio a filme extranjero?

sería una gran noticia para ese país pero mira que soy fan de sus producciones pero justo "Parásito" me pareció del montón, incluyendo a sus actores y ha arrasado en premios e incluso taquilla extranjera

será también porque me acuerdo del olvido hacia este peliculón que deja en pañales a toda la competencia que ha sido nominada en los Oscar de este año y anteriores

aunque también a veces son muy especiales en los Oscar y para el galardón al filme extranjero podrían acabar premiando alguna peli fuera de quiniela
Este año parece que la que se va a llevar los premios gordos es 1917, probablemente a película, director y fotografía.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir