Vandal

La opinión del jugón #546 - Tu meta como jugador

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54863 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:16 10/01/2020



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Cuál es tu objetivo como jugador? ¿Cómo disfrutas más de este mundillo? ¿De qué manera sientes que estás aprovechando el tiempo? Idea de Jimmytrius .



Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Noticias de videojuegos y fallecidos. El 2x1 a golpe de click.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 5721 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:39 10/01/2020

Es evidente, como jugador lo unico que pretendo es disfrutar jugando a juegos con jugabilidad exquisita, o que me hagan viajar a diferentes universos.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 11176 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:52 10/01/2020  Editado: 18:53 10/01/2020 (1 vez)

La mejor manera de aprovechar el tiempo es desperdiciarlo en lo que realmente te gusta. No hay nada improductivo en una aficion cuando se usa para disfrutar del tiempo libre.
Mi aficion ha cambiado mucho en algunos aspectos, pero en otros, lo que llamariamos "ilusion" ha quedado intacto desde que tenia unos cinco o seis años.

Y ahi esta mi primera "necesidad"; que hacer tiempo para la aficion a veces es complicado (o mejor dicho siempre lo es).
Por otra parte, no soy alguien al que le guste especialmente la competitividad ni el dichoso "completismo", ni condiciono mi tiempo a "metas", por lo que no tengo ni marco objetivos en general, pero si en particular.

Esa puntuacion perfecta, la partida pacifista, ese tiempo que se resiste, aquella cadena de enemigos que nunca aciertas, hacer el puñetero jefe final usando un tirachinas... lo que sea que se ocurra. Pero no necesito "logros sinteticos" para eso, de hecho rehuyo de ellos, para mi son anticlimaticos y contrarios a mi forma de disfrutar.

Siempre a lo que surge al momento de surgir, la apetencia es lo fundamental. Y asi es como lo disfruto. No hay nada peor que "jugar por jugar" o "jugar condicionado" por elementos ajenos a uno mismo (casi como una obligacion).

Tambien hay he de decir que esta aficion crea cierto "hambre" por descubrir nuevas cosas. Especialmente me ocurre con juegos ya añejos, que siempre descubro alguno a destiempo y me encanta.
Y ahi entra el "compartir" con mas gente la propia aficion.. nada seria lo mismo aislado.

¿Metas?, no las he necesitado hasta ahora para disfrutar y seguir haciendolo despues de mas de tres decadas, asi que mi "unica" meta seria seguir con esa "ilusion" por el mundillo. Lo cual a veces es tambien complicado.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 11670 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:33 10/01/2020  Editado: 19:34 10/01/2020 (1 vez)

Una muy sencilla: sentirme bien jugando.

Dentro de esa meta, cada vez que descubro un juego (o una canción de un juego) que me encanta, es una satisfacción doble, porque sé que voy a poder disfrutar de ese juego/canción que me ha hecho sentir tan bien varias veces a lo largo de mi vida.
SteelEagle
Master Race
Lugar: Virtual Reality · 8493 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:16 10/01/2020

¿De qué manera sientes que estás aprovechando el tiempo?
En mi caso, jamás voy a pilotar un avión, pero si algo puedo decir que sea medianamente provechoso para mí de este hobby, al menos en cuanto a conocimientos, son los simuladores de vuelo (militar en concreto, ya que en la realidad quizá no, pero en el mundo virtual si no hay que eliminar objetivos o llevar a cabo algún tipo de misión como que pierde la gracia volar). Revisar manuales de aviones reales, conociendo sus sistemas, cómo funcionan y poder desenvolverte luego con sus réplicas virtuales, aunque sea tan sólo para ponerlos en marcha, no tiene precio.
Since 386
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8632 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:14 10/01/2020

Mi objetivo como jugador es aprovechar al máximo las distintas características, sistemas y mecánicas de cada juego. Desgraciadamente el tiempo juega un papel fundamental y no me permite hacerlo como me gustaría, pero lo importante es el camino que recorres hacia ese objetivo.
A modo más personal, me gustaría conseguir entrar en un top 10 de algún modo de juego de los que incluye el Dodonpachi Resurrection en Steam. Por ahora estoy el 42 en el modo 1.51 ^^

Como más disfruto es experimentando, aprendiendo y mejorando en cada juego. También compartiendo todo tipo de cosas con los compañeros foreros.  
... y jugar al pinball borracho con los amigos  Sonrojado

Y siento que he aprovechado el tiempo cuando lo que he hecho me ha causado disfrute personal, por un motivo u otro.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 2029 mensajes · Colección
#7  Enviado: 02:34 11/01/2020  Editado: 02:42 11/01/2020 (3 veces)

Para que disfrute de un juego me basta con jugarlo y quedar satisfecho al final. Y así es precisamente como aprovecho ese tiempo. Si algo me deja satisfecho, entonces el tiempo que empleé para hacerlo habrá valido la pena.

Podría decirse que esta es mí meta. Aprovechar el tiempo haciendo lo que me gusta.
Frankie Say RELAX
Harley..Quinn
Indefinida
Lugar: Limbo · 42 mensajes · Colección
#8  Enviado: 03:12 11/01/2020

Divertirme.

Algo muy simple y muy básico que espero nunca olvidar.
Serenidad y calma.
Lugar: · 3370 mensajes · Colección
#9  Enviado: 03:26 11/01/2020

Probar diferentes sistemas de una generación, exprimiendo al máximo el catálogo disponible.
Impedimento: tiempo
Creo hay tantas propuestas para diferentes gustos.
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia · 6526 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:25 11/01/2020

Varios lo han escrito ya, pero yo también lo diré: Divertirme. Sé que la gran mayoría de lo que aprenda o disfrute en un juego no voy a poder aplicarlo a mi vida laboral y social, pero me pertmite soñar despierto, probar y vivir situaciones en las que desde mi seguridad en casa nunca podría experimentar de otra manera.

Al final de mi vida sabré que, entre otras muchas ficciones, una vez fui un aventurero atrapado en una mazmorra paradoja espaciotemporal con sótanos atestados de enemigos mortales, donde en lo más profundo se encuentra el arma que puede matar el pasado. O un insecto espadachín en un reino casi muerto en busca de respuestas. O un tiburón hambriento de carne humana. O un gato guerrero en busca de su hermana. O una chica buscando restaurar los colores del mundo. O 8 viajeros cuyas vidas se interconectan tratando de solucionar sus vidas. O un constructor y destructor de mundos, con todo a su disposición. O un elfo tratando de salvar a su princesa y de paso, al reino en ruinas.

Quizá muy pocos valoren todas ésas horas dedicadas a ésas historias en cuanto a mi persona... pero para mí bien que las han valido.
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 2128 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:08 11/01/2020

Supongo que será más o menos unánime pero lo que busco, mi principal meta como jugador, es divertirme. Viajar a diferentes mundos, vivir aventuras de primera mano gracias a la interactividad que ofrecen los videojuegos y tomar el control del personaje casi como si fuera yo mismo.
Si no es arte, es inspiración
Tranu
Lugar: Tarragona · 1173 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:31 11/01/2020  Editado: 14:32 11/01/2020 (1 vez)

Es una muy buena pregunta. Hace unos 8-9 años retomé el hobby de jugar a videojuegos y empecé a enfocarlo de una forma más seria, más consciente del medio. Y para eso he intentado conocer más sagas y autores, observar de cerca hacia dónde va la industria (la mainstream y la indie), entender las mecánicas y qué hace que un juego funcione, participar en foros y leer a los que realmente entienden para ganar perspectiva del sector...

Pero no me quiero enrollar con el cambio de mentalidad. Mis metas como jugador son básicamente dos:

1- Entretenerme, disfrutar y volver a sentir el impacto, la sorpresa y la sensaciones que en su momento me aportaron juegos como Super Mario World, Ocarina of Time, Mario 64, Starcraft, The last of Us o los más recientes Astrobot o Breath of the Wild.

2- Descubrir propuestas jugables nuevas y antiguas, que no tuve la oportunidad de jugar, que aporten algo nuevo.

Resumiendo: diversión y conocimiento.
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4657 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:49 11/01/2020

Disfrutar de cada juego, mejorar como jugador.
Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, 16 Gb RAM DDR4 2666 MHz HYPERX FURY, GeForce RTX 2070 SUPER 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
Lugar: · 1688 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:50 11/01/2020

Mi objetivo personal ahora mismo es jugar a todos los juegos que poseo y que no había probado. Poco a poco he ido probando todo lo que tengo en Steam, me quedan unos 25 juegos ahora mismo. También tengo otros 60 pendientes en diferentes consolas.
Cuando empecé con este reto personal tenía más de 200 juegos sin estrenar y seguía comprando juegos.

Gracias a forzarme a jugar aunque sea un rato a todo tipo de juegos he descubierto géneros y sagas que pasaba totalmente por alto. Por ejemplo tenía algún Fire Emblem, y nunca había jugado a la saga. Al final probé y ahora soy super fan.

Según mi lista, mi backlog de juego por sistema ahora mismo está así:

PS1 1 juego pendiente
Saturn 1
3DS cartucho 2
PC Humble Bundle 4
NES Classic 4
PC DVD 5
Wii U 5
PS4 BD 6
Switch cartucho 7
PC GOG 8
PC Steam 25

Espero este año reducir la lista de pendientes lo máximo posible.
Vladimirogr
Lugar: · 468 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:56 11/01/2020

Divertirme.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir