Ser Indie sin sueldo ¿es un trabajo?

DevToken
Lugar: · 14 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:55 09/01/2020

Que tu familia no comprenda a lo que quieras dedicarte y que crean que no tienes futuro es un problema. Pueden pensar que ser indie sin un sueldo no es un trabajo, es una fantasía y que estás tirando tu tiempo y juventud a la basura.

Este vídeo reflexiona sobre el tema y se intentan dar soluciones, no sé que pensaréis vosotros.

guillermoserrano
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:13 10/01/2020

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
Lugar: · 106 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:56 17/01/2020

Soy senior iOS engineer. Antes de esto era iOS INDIE developer.
Se de sobra que tu familia (ni nadie) va a ver esto que haces como un trabajo (y con razón) hasta que no haya unos ingresos derivados.
Ganar dinero con un desarrollo propio es posible, pero no seguro, por eso todo el mundo lo verá como pájaros mentales. En cambio las posibilidades de encontrar trabajo cuando tengas algo publicado son muy reales. Dependiendo de la calidad de tu trabajo y no de su éxito (<-esto último muy importante) pueden abrírsete algunas puertas muy interesantes, de cara a ganarte la vida con un trabajo de verdad, y tener el desarrollo INDIE como un hobby o algo secundario en tu vida. De ahí a que mi consejo sea que lo enfoques como una carrera, que es lo que es, y no como un trabajo.
Al_link
Lugar: · 92 mensajes · Colección
#4  Enviado: 07:24 13/07/2020

Es obvio, nadie cree en ti hasta que logras algo, gran video.
Soy un desarrollador pero no muerdo, háblame sin miedo.
Lugar: · 53 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:47 30/09/2020

la definicion de trabajo implica una remuneracion, con lo cual mientras no sea remunerado es un hobby jajaja
Lugar: · 26 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:21 09/10/2020

dle.rae.es/trabajo

solo en una de las doce definiciones de "trabajo" pone que tenga que ser una actividad remunerada, asi que SI, desarrollar videojuegos sin ganar dinero SI es un trabajo.
Lugar: · 85 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:31 24/10/2020

Bueno, yo creo que desde que consigas ingresar 1 euro por un juego ya seria "un trabajo".
La cosa, y yo quiero pensar asi, es que hay que intentar lo que uno quiere hacer, seguramente al que hizo flappy bird o algun otro juego chorra nadie le dijo el exito que tendría.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir