Vandal

3º Monitor que me envía Amazon con pixeles atascados, y ya no se qué hacer, quedármelo o devolverlo.

Lugar: · 6 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:21 09/01/2020

Hola a todos.

Hace meses compré este monitor en Amazon, el primero a través de tienda, y los dos siguientes gestionados directamente por Amazon, con el mismo resultado, los tres venían con pixeles atascados, en concreto uno, cuya localización en la pantalla varía en función del monitor. Probablemente sea un fallo de fabricación en los paneles muy recurrente.

https://www.amazon.es/dp/B07YHCRS79/?tag=vandal0a-21

Gigabyte AORUS FI27Q 27" 165Hz 2K FreeSync - Monitor

La verdad que el rendimiento gráfico es una pasada, muy buen monitor, recomiendo. Pero en las pantallas negras u oscuras tiene un molesto pixel rojo que a veces distrae la mirada, en otros colores de fondo también adopta otros colores . Puede parecer una tontería, pero me incomoda gastarme 580€ para tener que aceptar la idea de que tengo que tenerlo con pixeles atascados si o si. (He gastado ingentes cantidades de horas en videos y programas para reparar pixeles, NO me ha funcionado)

https://www.pcgamer.com/heads-up-gigabyte-just-updated-its-gaming-monitor-warranty-for-the-better/
El fabricante ha dado una garantía para los pixeles atascados y los pixeles muertos:

Gigabyte recently revised its warranty policy with a new "Zero Bright Dot Guarantee," which is valid for the first year of ownership (from the date of original purchase). It applies to all six of its Aorus branded "tactical" gaming monitors, including the AD27QD, KD25F, FI27Q, FI27Q-P, CV27F, and CV27Q.

"Manufacturers in the industry normally offer warranty service [only] if a panel has at least 3 bright dots. Aorus believes that a conditional guarantee of up to 3 bright dots is not good enough. Only a pure and unyielding commitment to quality is suitable for our users," Gigabyte says.


Y me he puesto en contacto con ellos [GIGABYTE] (primero Amazon me informó de esto) pero me remitieron a Amazon de nuevo, textualmente me dijeron "si lo compraste recientemente, contacta con Amazon". Eso hice, y el resultado es que siempre envian con pixeles rojos. El tercer envío me dolió especialmente, porque hablé con el asistente técnico de Amazon y le insistí muchas veces en lo que ocurría y que por favor, los revisaran antes de enviar, que a otra persona igual no le importa pero a mi si. Pues bien, me insistió varias veces en que lo revisarían, que no habría problema, todo muy amable... Pero volvió a llegar con los pixeles atascados.

Como ya no confió mucho en una cuarta entrega de Amazon, y posiblemente esto sea un error de fábrica que tienen muchos de los paneles. ¿Creéis que es mejor esperar un tiempo y después recurrir a la garantía de pixeles atascados de GIGABYTE? Es que me veo con el cuarto monitor con pixeles atascados de Amazon.

Un saludo a todos, y gracias por escucharme, la verdad que estoy un poco decepcionado...
sandriusg
Lugar: Madrid · 22 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:41 09/01/2020

En respuesta a gabriel-pinovski (réplica 1).
Hola a todos.

Hace meses compré este monitor en Amazon, el primero a través de tienda, y los dos siguientes gestionados directamente por Amazon, con el mismo resultado, los tres venían con pixeles atascados, en concreto uno, cuya localización en la pantalla varía en función del monitor. Probablemente sea un fallo de fabricación en los paneles muy recurrente.

https://www.amazon.es/dp/B07YHCRS79/?tag=vandal0a-21

Gigabyte AORUS FI27Q 27" 165Hz 2K FreeSync - Monitor

La verdad que el rendimiento gráfico es una pasada, muy buen monitor, recomiendo. Pero en las pantallas negras u oscuras tiene un molesto pixel rojo que a veces distrae la mirada, en otros colores de fondo también adopta otros colores . Puede parecer una tontería, pero me incomoda gastarme 580€ para tener que aceptar la idea de que tengo que tenerlo con pixeles atascados si o si. (He gastado ingentes cantidades de horas en videos y programas para reparar pixeles, NO me ha funcionado)

https://www.pcgamer.com/heads-up-gigabyte-just-updated-its-gaming-monitor-warranty-for-the-better/
El fabricante ha dado una garantía para los pixeles atascados y los pixeles muertos:

Gigabyte recently revised its warranty policy with a new "Zero Bright Dot Guarantee," which is valid for the first year of ownership (from the date of original purchase). It applies to all six of its Aorus branded "tactical" gaming monitors, including the AD27QD, KD25F, FI27Q, FI27Q-P, CV27F, and CV27Q.

"Manufacturers in the industry normally offer warranty service [only] if a panel has at least 3 bright dots. Aorus believes that a conditional guarantee of up to 3 bright dots is not good enough. Only a pure and unyielding commitment to quality is suitable for our users," Gigabyte says.


Y me he puesto en contacto con ellos [GIGABYTE] (primero Amazon me informó de esto) pero me remitieron a Amazon de nuevo, textualmente me dijeron "si lo compraste recientemente, contacta con Amazon". Eso hice, y el resultado es que siempre envian con pixeles rojos. El tercer envío me dolió especialmente, porque hablé con el asistente técnico de Amazon y le insistí muchas veces en lo que ocurría y que por favor, los revisaran antes de enviar, que a otra persona igual no le importa pero a mi si. Pues bien, me insistió varias veces en que lo revisarían, que no habría problema, todo muy amable... Pero volvió a llegar con los pixeles atascados.

Como ya no confió mucho en una cuarta entrega de Amazon, y posiblemente esto sea un error de fábrica que tienen muchos de los paneles. ¿Creéis que es mejor esperar un tiempo y después recurrir a la garantía de pixeles atascados de GIGABYTE? Es que me veo con el cuarto monitor con pixeles atascados de Amazon.

Un saludo a todos, y gracias por escucharme, la verdad que estoy un poco decepcionado...
Yo tal vez probaría una última vez con Amazon por si acaso pero si no estás cómodo con el monitor tampoco te lo quedes porque al final vas a estar fijándote en ese pixel constantemente y terminará siendo muy molesto. Así que yo te recomendaría probar una vez más a descambiarlo he leído los comentarios en Amazon y no parece que nadie comente nada al respecto; así que prueba suerte una vez más. Espero que está vez te llegue bien y de verdad lo revisen en Amazon antes de la entrega
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir