Kojima comete errores muy graves diseñando videojuegos.

Lugar: · 97 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:18 10/12/2019

Señores, esto es así. Me estoy jugando MGS4 en PSNOW y pondré ejemplos

- Tiene una cantidad de cinemáticas exageradas
- Hay "fases" donde casi no tienes el control de lo que pasa (moto, rex, etc..)
- Hay enemigos finales exageradamente díficiles y otros exageradamente fáciles
- Mecanicamente no tiene sentido, es un juego de sigilo donde estás obligado al enfrentamiento casi constante con una suerte de entre primera y 3º persona que te deja vendido constamente
- Como lo anterior es un desastre, le han bajado la IA a los enemigos hasta tal punto que te ven y tardan en disparar, se quedan esperando a que les dispares, es increble.
- Y la veces la solución de mayor utilidad es lo controario a lo intuitivo, estoy ahora mismo en el "Arsenal Gear" y he encontrado que la solución mas aficaz es dormir a los enemigos!!! Está petado por todos lados de enemigos y lo mas util es dormirlos, es lo que pasa cuando metes enemigos infinitos.
....

A la historia le doy un 9, al juego, un 3.

Se tenía que decir y se dijo.
ChrisHenares
Lugar: · 1143 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:24 13/05/2020

En respuesta a asterisscus (réplica 1).
Señores, esto es así. Me estoy jugando MGS4 en PSNOW y pondré ejemplos

- Tiene una cantidad de cinemáticas exageradas
- Hay "fases" donde casi no tienes el control de lo que pasa (moto, rex, etc..)
- Hay enemigos finales exageradamente díficiles y otros exageradamente fáciles
- Mecanicamente no tiene sentido, es un juego de sigilo donde estás obligado al enfrentamiento casi constante con una suerte de entre primera y 3º persona que te deja vendido constamente
- Como lo anterior es un desastre, le han bajado la IA a los enemigos hasta tal punto que te ven y tardan en disparar, se quedan esperando a que les dispares, es increble.
- Y la veces la solución de mayor utilidad es lo controario a lo intuitivo, estoy ahora mismo en el "Arsenal Gear" y he encontrado que la solución mas aficaz es dormir a los enemigos!!! Está petado por todos lados de enemigos y lo mas util es dormirlos, es lo que pasa cuando metes enemigos infinitos.
....

A la historia le doy un 9, al juego, un 3.

Se tenía que decir y se dijo.
Estoy de acuerdo pero porque ese juego precisamente es un compendio de malas decisiones y de entrar a un sistema operativo y a una consola con arquitecturas totalmente nuevas. Justo tras pasarme el 5 me puse a jugar el 4 otra vez y no podía creer lo jodidamente mal que había envejecido.

Es que, jugablemente, esta desfasadísimo a niveles muy altos. No funciona nada bien y todo son pegas, y luego los escenarios tienen como mucho unos 200 metros de distancia y ya luego cambia de escenario. Es todo demasiado arcaico. Cosas perdonables en la era de 128-bits pero no para la PS3. De todas formas, sí que hay que decir que algunas secuencias y algunos momentos son épicos de cojones y eso no se le puede quitar al juego. Uno puede estar en desacuerdo con su historia, pero el tramo final tiene algunos momentos tan impresionantes que es difícil no emocionarse.

Sin embargo el trabajo realizado por Kojima, también a nivel jugable, en MGSV, es de 10, siendo el mejor de la saga en este y otros aspectos objetivamente. De nuevo, su historia puede ser criticable, pero su trabajo sonoro, gráfico y jugable, sí que están adaptados a nuestro tiempo y además incluye un realismo que nunca antes se había visto en la saga, siendo un juego de ciencia ficción.

Death Stranding es otro que es criticable pero tiene cosas geniales a nivel jugable también.
yunarukamiz
Developer
Lugar: · 57 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:36 24/09/2020

A mi el Metal Gear Solid V me gusta bastante, porque es más agradable para el usuario en cuestión en mecánicas y jugabilidad. El MGS4 lo veo muy dificil y tiene más combinaciones de botones que el Street Fighter Sonrisa . Además hay zonas que son muy pequeñas y con montones de enemigos, así es imposible ir con sigilo. Eso si el juego es bonito e interesante, pero no hay manera de pasarselo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir