Vandal
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4617 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:38 30/11/2019

Hola.

Al jugar mi PC se reinicia cuando pongo las características en Alto o Ultra, los juegos con los me ha pasado son Resident Evil 2 Remake y Dead Island Definitive Edition.

No entiendo por qué pasa esto ya que mi PC cumple de sobra con los requisitos para jugar a estos juegos. ¿Alguien que pueda decirme el por qué?

Gracias de antemano.

P.D: las características están abajo.
Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, 16 Gb RAM DDR4 2666 MHz HYPERX FURY, GeForce RTX 2070 SUPER 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 19303 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:30 30/11/2019

¿Sesiones prolongadas o al poco de empezar? ¿hay juegos gráficamente "más humildes" donde no te pasa? ¿monitoreas temperaturas?
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Lobosolitario
#3  Enviado: 23:20 30/11/2019

En respuesta a milinagi (réplica 2).
¿Sesiones prolongadas o al poco de empezar? ¿hay juegos gráficamente "más humildes" donde no te pasa? ¿monitoreas temperaturas?
Hola.

Es al poco de empezar, con juegos más humildes no lo sé porque no lo he probado y las temperaturas parecen normales.

Me sale la BSOD con este mensaje: SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED y luego se reinicia. Buscando en Google parece que es algo de conflictos entre controladores de Windows y Nvidia pero no he encontrado nada de cómo solucionarlo.
Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, 16 Gb RAM DDR4 2666 MHz HYPERX FURY, GeForce RTX 2070 SUPER 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 19303 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:13 01/12/2019

¿Actualizaste drivers de la gráfica hace poco? desinstalalos limpiamente y vuelve a instalarlos

También mira si W10 ha hecho alguna actu reciente, es más facil revertirla desde Windows aunque nunca lo he hecho
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Lobosolitario
#5  Enviado: 20:32 01/12/2019

En respuesta a milinagi (réplica 4).
¿Actualizaste drivers de la gráfica hace poco? desinstalalos limpiamente y vuelve a instalarlos

También mira si W10 ha hecho alguna actu reciente, es más facil revertirla desde Windows aunque nunca lo he hecho
Sí, actualicé drivers.

Lo curioso es que cuando empiezo el Dead Island se bloquea, sale la BSOD y al reiniciarse y volver a lanzar el juego ya no vuelve a fallar. Además cada vez me salen mensajes distintos en la BSOD, los dos últimos son: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y REFERENCE_BY_POINTER

Mirando el rendimiento veo que la GPU va sobre el 16%-20% y la CPU más o menos igual.

He instalado el Visage, lo he puesto todo al máximo y no he tenido ningún problema, aunque no sé si éste requiere menos requisitos que el Dead Island.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10857 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:25 02/12/2019  Editado: 00:28 02/12/2019 (1 vez)

Puede que sea un tipo de conflicto con el driver.

Los instaladores de Nvidia llevan un montonazo de bloatware que en el pasado oasiono problemas de inestabilidad entre el kernel y el driver. Trata de instalar solo los drivers, sin programas de Nvidia de por medio (los del Experience) a ver si palia algo la situacion. De hecho a veces es buena idea incluso no cargar los paneles de control ni nada de inicio en Windows.

Con NVCleanstall tambien se puede personalizar la instalacion sin tanto bloatware.

Instalar divers mas antiguos para probar si es de una version concreta tambien es una opcion. Y evitar las actualizaciones automatizadas.

El PC se reinicia por que Windows estara configurado para hacerlo automaticamente en las opciones de "inicio y recuperacion".
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir