Vandal

Carnavales de Cádiz: Quién lo retransmite, por cuánto tiempo, por qué y por dónde se podrá ver.

Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1271 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:41 30/11/2019

¡Buenos días!

Por si no lo sabíais, los Carnavales de Cádiz durante algunos años NO serán retransmitido por primera vez en Canal Sur desde 1989. Seré breve, claro y conciso.

¿Quién lo retransmitirá?

Canal Onda Cádiz, la televisión municipal de Cádiz.

¿Por cuánto tiempo?

3 años. Durante el 2020, 2021 y 2022.

¿Por qué Onda Cádiz y no Canal Sur?

Muy sencillo. Ambos ofrecieron la misma oferta económica. Lo que ha decantado la balanza hacia Onda Cádiz es que ellos lo van a retransmitir integramente sin condicionar su desarrollo, ajustándose al horario que determina la Junta del COAC (Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas) y retransmitiendo en HD al mejorar y modernizar su equipo de televisión.

Canal Sur pidió retrasar el horario de la semifinal y final. Este punto es el que al final ha hecho que el COAC se decante por Onda Cádiz. Aunque Canal Sur dijo que ese punto no era innegociable.

¿Por dónde se podrá ver?

Aquellos que tenga la plataforma Vodafone: En el canal 702.
Aquellos que vivan en la provincia de Cádiz y tengan TDT.
Y por Internet supongo que se podrán ver las actuaciones de los grupos carnavalescos.

Los que tienen la plataforma Movistar y no tienen TDT en la provincia de Cádiz no podrán verlo. Tienen la opción de Internet.

También queda por ver si algún canal negocia con Onda Cádiz para que les dé la señal del Carnaval. Tal vez Canal Sur lo haga.

NOTA: Ha sido una patada en el estómago para Canal Sur que un canal municipal le haya quitado uno de sus buques insignia. Es más, ayer dijeron solo en las noticias que no habían llegado un acuerdo con el COAC. Sin mencionar que lo han perdido por el detalle de la retransmisión y el canal que lo va a emitir.

¡Saludos a todos!
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Eldedroid
#2  Enviado: 10:40 01/12/2019

¡Buenos días!

Pues nuevas noticias sobre el tema.

Ni 24 horas ha esperado la cadena municipal Onda Cádiz para ponerse en contacto con Canal Sur para abordar la posible cesión de los derechos de restransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) de las tres próximas ediciones.

Onda Cádiz y Canal Sur, se sentarán en una reunión que aún no tiene fecha para llegar a un acuerdo. Esto no será fácil porque las posturas están muy alejadas. Si se llega a un acuerdo, Canal Sur ha dicho rotundamente que solo retransmitirá la Gran Final descartando la retransmisión en directo de la fase de semifinales al completo.

Si se llega a un acuerdo aceptando la condición de Canal Sur, Onda Cádiz se vería abocado a buscar otras plataformas para poder ingresar el dinero necesario para hacer frente a una oferta económica que supera los 380.000 euros y que, sumado a los costes de producción que va a tener que asumir la cadena municipal, elevarían a más de medio millón de euros los gastos fijos en cada edición.

Onda Cádiz pretende hacer frente a estos gastos cediendo los derechos a un tercero, que en el caso de no ser Canal Sur, tendría que buscar, así como con ingresos publicitarios, que también quedarían subordinados a la difusión que consiga la cadena a través de un tercero. Obviamente, no es lo mismo el dinero que Cajasol o Unicaja puedan llegar a ofrecer por una retransmisión a nivel nacional a través de la televisión, que una retransmisión a nivel local y por streaming.

Esta situación también repercute en los colectivos y en los participantes, que dejarían de ingresar una importante cantidad de dinero en publicidad, ya que la oferta de Canal Sur también recogía la división de estos ingresos publicitarios a partes iguales.

Los ingresos de las agrupaciones por patrocinios también se verán reducidos y quizás también una posible reducción de las contrataciones a largo plazo.

Opinión Personal: Es decir, a Onda Cádiz directamente le queda grande el Carnaval y no sabe como abordarlo. Canal Sur está cabreada, no lo va a poner fácil y no se baja del burro. Y al final el daño repercute en todos los demás. Esto SÍ es un culebrón de verdad y no las que emiten en TV.

¡Saludos a todos!
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26205 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:06 01/12/2019

No me interesan nada los carnavales, pero me encanta leerte, la verdad xD ¿Lo que escribes lo has sacado de algún lado o la autoría es 100% tuya?
I have no bamboo and I must scream
Eldedroid
#4  Enviado: 11:56 01/12/2019  Editado: 12:05 01/12/2019 (4 veces)

En respuesta a Tokimeki (réplica 3).
No me interesan nada los carnavales, pero me encanta leerte, la verdad xD ¿Lo que escribes lo has sacado de algún lado o la autoría es 100% tuya?
Muchas gracias por decir que te gusta leerme, entonces leereás mis secciones de El Rincón de "V" y Viajeros Vandaleros. Verás mi método de escribir es según lo que sea: si lo conozco, un estudio científico, un descubrimiento, última hora, etc.

Si es un tema que conozco o me gusta, lo que escribo es por lo que sé de mi propia experiencia, experiencia de conocidos, libros, radio, programas de televisión y ya lo actualizo -si es el caso- con información de Internet (suelen ser varias o muchas páginas y no solo en español).

Para todo lo demás, según. A veces es más personal que Internet y otras viceversa.

Es por eso que siempre verás que editado casi todos mis mensajes varias veces. Errores ortográficos, información que se me ha olvidado poner, etc. Smilie

Eso sí, algo común para todo lo que escribo: TODO lo que encuentro, lo traduzco -si está en otro idioma-, lo resumo, escribo con mis propias palabras (si es posible, ya que para estudios o descubrimientos muchas cosas hay que ponerlas tal cual) y añado datos-imágenes-explicaciones adicionales y sencillas para que la gente entienda qué está leyendo, como por ejemplo el significado de siglas o palabras técnicas.

Lo que más me importa en lo que hago es que la gente entienda lo que lee. Yo no puedo escribir algo como hacen los científicos, que siempre es para ellos mismos y el resto del mundo no se entera de nada (la mitad si sabes del tema). Nadie sabe de todo y como siempre me encuentro con este bache y gasto tiempo -a veces mucho- en averiguar cosas para entender lo que encuentro o lo que otros ponen, yo no hago lo mismo e intento facilitar las cosas. No hagas al resto lo que no quieres que te hagan a ti. Una información que aburre porque no lo entiende el lector, no le llega, no sirve de nada aunque ésta diga que se ha descubierto la panacea que arreglará el mundo.

Editado: Si fuera un copia-pega, pongo el enlace y me ahorro tiempo y teclado Smilie. Además el copyright y todas estas leyes cambiadas hacen que TODO sea ilegal. Y paso de que me echen del foro (que me cuesta mucho mantenerme) o peor aún, problemas mayores con la ley (encima que no gano nada con lo pongo).

¡Saludos y espero que mi larga explicación satisfaga tus dudas y hayas entendido algo!
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 54550 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:23 02/12/2019  Editado: 13:23 02/12/2019 (1 vez)

No lo sigo, pero Canal Sur suele dar resumenes en radio y TV con lo mejor del evento...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Barney.
Lugar: · 3585 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:14 02/12/2019  Editado: 23:19 02/12/2019 (2 veces)

Creo que han cometido un error tremendo, han decidido estando cabreados y siendo prepotentes y no siendo inteligentes y los carnavaleros pueden verse afectados. Entiendo el cabreo con canal sur pero me parece que han pecado de prepotentes. A mi me encanta el carnaval gaditano, me tiro todo el año con sus coplas en el coche o con youtube, pero al ser de málaga, mi fuente hasta hace nada era canal sur, y eso hay que saber valorarlo. Canal sur ha hecho muchisimo por el carnaval de cadiz y ahora se han equivocado quitandoselo. Esto me recuerdo a cuando peleaban porque canal sur no echaba a la cantera y los gaditanos indignados, pero señores nos estamos volviendo loco, que canal sur es una cadena que durante 30 años ha modificado su programacion para dar cobertura a una fiesta de una provincia y es una fiesta que, ademas, hay en todo los lugares pero solo dan cobertura al de la tacita.

Estan siendo muy ingratos, esta claro que los gaditanos tienen mucho arte, pero el arte necesita difusión y hay que cuidar a los que te ponen ahi. Hay mucha gente, como a mi, que pueden ver por youtube tranquilamente pero otros muchos no, ademas que no es lo mismo poner publicidad en una emision en una cadena autonomica que en una cadena local. Y tan local, que el otro dia dijo Subiela que én Barbate, de donde vive él, no se ve onda cadiz.

He leido lo que han dicho Tino, Rafa Velazquez, el Gago o el Selu y todos coinciden que esto puede traer problemas y que es necesario un acuerdo, porque van a perder todos, incluidos los propios autores. Para empezar, onda cadiz perdería dinero si nadie compra y con canal sur cabreada, veremos a ver...

Creo que el fanatismo localista y prepotente de una parte de los gaditanos van a terminar con un carnaval, que como decía Bienvenido en un pasodoble, ahora es del mundo. El localismo esta siendo ya muy exagerado y una cosa es joder sin premio a una agrupacion por no ser gaditana (despues la culpa del regueton) y otra es dejarse llevar por este fanatismo para hacer politicas que pueden joder a todos, desde el que lo ve en su casa, hasta el que canta sobre las tablas o al que va a los plenos a chupar del bote. Con los problemas que tiene el carnaval de Cadiz que estan hartados a los que estan ahí y no era necesario crear mas.
Eldedroid
#7  Enviado: 12:23 03/12/2019  Editado: 12:26 03/12/2019 (1 vez)

Gracias por los comentarios. Por ahora no se sabe nada de la futura reunión. En cuanto haya más novedades, las comunicaré.

Para Barney.:
Y sí, se ha montado un maremágnum del copón. Vamos a ver cómo esto acaba. Desde mi punto de vista, un canal no puede cambiar la hora de emisión de un concurso de esa magnitud -ni de cualquier cosa- porque le venga mal (si se celebra a "X" hora te aguantas y punto), pero estaba claro como el agua que a Onda Cádiz le quedaba abismal el tema. Creo que el COAC tenía que hablado con Canal Sur en vez entregar tan rápido los derechos de emisión (por media hora u hora de diferencia creo que tampoco pasaba nada, tampoco sé por cuanto tiempo quería retrasar los horarios y dijeron que no era un punto innegociable).

Lo de Canal Sur me ha recordado al que retransmitía los toros de San Fermín o al calvo del anuncio de Navidad. Se les subió el ego por ser icónicos y los mejores en lo que hacían, que un año de buenas a primeras pidieron que les aumentaran el sueldo, pensando que sin ellos se acabaría San Fermín y los anuncios de Navidad. Meeehh... Error.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18484 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:40 04/12/2019

Que ganas de cargarse la repercusión de los carnavales.

Se van a pegar un golpetazo tan gordo que ya veremos si se levantan.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Molossus
Lugar: · 12185 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:48 04/12/2019  Editado: 11:50 04/12/2019 (1 vez)

En respuesta a Barney. (réplica 6).
Creo que han cometido un error tremendo, han decidido estando cabreados y siendo prepotentes y no siendo inteligentes y los carnavaleros pueden verse afectados. Entiendo el cabreo con canal sur pero me parece que han pecado de prepotentes. A mi me encanta el carnaval gaditano, me tiro todo el año con sus coplas en el coche o con youtube, pero al ser de málaga, mi fuente hasta hace nada era canal sur, y eso hay que saber valorarlo. Canal sur ha hecho muchisimo por el carnaval de cadiz y ahora se han equivocado quitandoselo. Esto me recuerdo a cuando peleaban porque canal sur no echaba a la cantera y los gaditanos indignados, pero señores nos estamos volviendo loco, que canal sur es una cadena que durante 30 años ha modificado su programacion para dar cobertura a una fiesta de una provincia y es una fiesta que, ademas, hay en todo los lugares pero solo dan cobertura al de la tacita.

Estan siendo muy ingratos, esta claro que los gaditanos tienen mucho arte, pero el arte necesita difusión y hay que cuidar a los que te ponen ahi. Hay mucha gente, como a mi, que pueden ver por youtube tranquilamente pero otros muchos no, ademas que no es lo mismo poner publicidad en una emision en una cadena autonomica que en una cadena local. Y tan local, que el otro dia dijo Subiela que én Barbate, de donde vive él, no se ve onda cadiz.

He leido lo que han dicho Tino, Rafa Velazquez, el Gago o el Selu y todos coinciden que esto puede traer problemas y que es necesario un acuerdo, porque van a perder todos, incluidos los propios autores. Para empezar, onda cadiz perdería dinero si nadie compra y con canal sur cabreada, veremos a ver...

Creo que el fanatismo localista y prepotente de una parte de los gaditanos van a terminar con un carnaval, que como decía Bienvenido en un pasodoble, ahora es del mundo. El localismo esta siendo ya muy exagerado y una cosa es joder sin premio a una agrupacion por no ser gaditana (despues la culpa del regueton) y otra es dejarse llevar por este fanatismo para hacer politicas que pueden joder a todos, desde el que lo ve en su casa, hasta el que canta sobre las tablas o al que va a los plenos a chupar del bote. Con los problemas que tiene el carnaval de Cadiz que estan hartados a los que estan ahí y no era necesario crear mas.
Desde Madrid, yo los últimos años lo llevo viendo por YouTube. Aún contando con que el streaming era de canal Sur en final y semis, podrás seguirlo por ahí.

Pero totalmente de acuerdo con los localismos, Daddy Caí el año pasado y el bizcocho hace tres.

Y el localismo está rancio, Martínez Ares y el Selu han hecho varios llenos aquí en lo que va de año.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir