Vandal

Ha muerto Pura "Purita" Campos

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54624 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:30 20/11/2019

Mensaje escrito por un profesional. No lo intente en su casa.
Vascoeslovaco
Ендут! Хоч Хеч!
Lugar: Leganés · 13029 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:22 20/11/2019

Menudo mito de la historia del cómic español. En su momento llegó a vender como churros, y como Mortadelo tuvo su propia revista.
YOLO
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39609 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:34 22/11/2019

Siempre recuerdo la montaña de cómics de "Esther" acumulados en la antigua casa de aperos de mi familia, propiedad de mi hermana mayor. No puedo decir nada de los guiones, pero sí de que fue mi base para "dibujar chicas guapas" hasta que de adolescente pajillero conocí a Manara. Maravilloso su arte.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Usuario 10747
#4  Enviado: 14:39 23/11/2019  Editado: 14:41 23/11/2019 (2 veces)

Es difícil a veces explicar a la gente lo que supuso Purita Campos en España. Publicaba con muchísimo éxito en otros países como Inglaterra, y la propia Bruguera reconoció en algunos momentos que vendía mas que Mortadelo, con tiradas altísimas. Fue una grande del comic, que abrió muchísimas puertas a muchas (y muchos) aficionadas al comic.

A mi siempre me gustó mucho su estilo de dibujo. Tanto sus ilustraciones a color, que tenian unos tonos muy majos, como en blanco y negro, bastante expresivos.
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6458 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:03 27/11/2019

Siempre admiré su arte, de lo más grande que hemos tenido dentro del cómic español. Sus obras estarán ahí para siempre.
sutalu
Lugar: Madrid · 21638 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:34 28/11/2019

Es extraño, pero de pequeño cuando veía ese estilo de dibujo, no me gustaba nada, ni lo apreciaba. Hasta me parecían mal dibujados  Sonrojado

Pero ahora más adulto, hasta me gustan, y también los veo bien dibujados. Curioso.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20955 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:19 28/11/2019

Yo siempre crei que eso venia del extranjero, aunque tampoco es que me informase o interesase mucho claro  Smilie

De hecho entre aqui en plan "y esta quien coño es", y me encuentro con que aunque fuese solo por cultura popular deberia haberlo sabido.

Supongo que es por la estetica y aspecto de las tias que dibujaba, que siempre me parecieron rollo anglo... Y bien, porque como digo tampoco es que pasase mucho mas alla de ver alguna portada cuando iba a comorarme un mortadelo.

Pero vaya, que si incluso yo que dentro de los tebeos nunca pase de Mortadelo, Super Lopez y asi he reconocido su dibujo ¿No deberia ser mas conocida?  Smilie
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 19335 mensajes · Colección
#8  Enviado: 02:37 29/11/2019

En su tiempo lo era muchísimo, pero como tantas otras cosas la gente que creció con ella conocía más su obra que a la propia autora, su nombre a muchos que recuerdan a Esther quizás no les dice nada ya
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir