Sprites Capcom y sprites SNK...qué pixel art te mola más?

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40977 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:35 07/11/2019

Hace poco me cruce con este vídeo comparativo de sprites de Capcom VS SNK y SNK VS Capcom, y me sorprendió el ver frente a frente dos estilos a la vez tan diferentes como sólidos y bien hechos. Además está el morbo de ver las interpretaciones de los personajes de la compañía "adversaria" en cada uno de los dos juegos.

¿Con cuáles os quedáis?
Han votado 24 usuarios.
Sprites Capcom y sprites SNK...qué pixel art te mola más?
Tick Capcom
41 %  
Tick SNK
58 %  
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Flash-Original
Lugar: · 1340 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:57 01/12/2019  Editado: 19:01 01/12/2019 (1 vez)

poniendo partes sobre el asunto:

Ha nivel de animacion,sombras y detalles es mejor snk

En lo que respecta a las caras y colores vivos Capcom dificil me lo planteo

Soy el unico que ve a bison hacerse una p**a
Jimmytrius
Lugar: · 53358 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:31 02/12/2019  Editado: 10:31 02/12/2019 (1 vez)

Cada estilo brilla a su propia manera pero siempre he sido muy fan de los grafistas de SNK Sonrisa

Irónicamente no me gusta nada cómo lucen los personajes de Capcom en estilo SNK, pero los de SNK en estilo Capcom sí Sonrojado
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10634 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:44 02/12/2019

Es que el estilo SNK tira más al realismo, por norma general, en tema de proporciones o la física de la ropa, pero el de Capcom suele ser más "agradable" a la vista.
Yo no sabría por cual decantarme, porque cada estilo tiene su partes buenas y malas, pero siempre me gusto comprobar la forma de ver los personajes que le eran ajenos a cada una de las compañías.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40977 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:47 02/12/2019

A mí sí que me gustan mucho las adaptaciones de personajes Capcom que hizo SNK para Chaos, especialmente por basarse en el aspecto más realista (y afín a su estilo) de Street Fighter 2 en lugar de al rollito toon que llegó con la saga Alpha (y que nunca me ha acabado de matar).
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14268 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:48 02/12/2019  Editado: 12:49 02/12/2019 (1 vez)

Me gusta más el estilo anime de Capcom cuando són más estilizados (o sea, cuando no són "superdeformed" como los sprites que reciclaron de los alpha).
Pero en cuanto a animaciones suelen estar mejor los de snk. La Mai Shiranui de Capcom 🙊❤
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
Flash-Original
Lugar: · 1340 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:29 02/12/2019

yo le doy mas preferencia al resultado artistico en este caso el intento de realismo en algunos personajes lo vuelve mas feo
vandalfan
Lugar: · 2663 mensajes · Colección
#8  Enviado: 09:18 11/12/2019  Editado: 09:31 11/12/2019 (1 vez)

Son dos estilos totalmente disntintos, pero pienso que los artistas del pixel art en Capcom están un peldaño por encima de los de SNK, (menos en el metal slug, que ese trabajo de pixelart es simplemente lo mejor que se ha hecho en sprites en la historia de los videojuegos, pueden pasar 100 años que jamás se verá anticuado)

Yo personalmente me quedo con la Capcom en la época de 1994-2000 , ese Darkstalker, cadillacs, d&d Shadow over Mystara,o esa adaptación tan personal de los superheroes de marvel.. son algo de otro planeta, es dominar el pixel de una forma que a dia de hoy dudo que Capcom o otra compañía sepa hacer algo parecido.

Pero son gustos personales,ya que last blade y marc of the wolves me parecen tb grandes. Lo que pasa es que en movimientos y animaciones, pienso que capcom tiene un puntito más, pienso que había mejores animadores que en snk.  

Otra cosa es el KOFXII-XIII, que para mi es lo más grande en sprites en los últimos 20 años, lástima que las mujeres en ese juego tienen en mi opinión el peor diseño en la historia de los juegos 2d.xD Y se agradece enormemente escenarios con sprites bien animados, que ya cansaba ver escenarios poligonales en juegos de sprites..es la peor mezcla artistica de la historia de la humanidad.

Bueno, actualmente ya no hay artistas del pixelart tan potentes, nos tenemos que conformar con dibujos directos a  ordenador al estilo street of rage 4, que dan una sensación a juego flash y parecen pegatinas moviendose por el escenario.
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 16625 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:36 12/12/2019

Hay que reconocer que Capcom hizo unos sprites fabulosos en su CVS, pero yo siempre me quedaré con los de SNK, por su detallismo, sombras, movimientos de ropa... Era un locuron el trabajo que había detrás de ellos, mención aparte merecen los sprites del Kof XIII, los mejores sprites de la historia sin más, normal que tardase más de 4 años en sacar el juego y que no quieran volver a saber de él xd

Los de ASW sin embargo me parecían horribles.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 14471 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:23 12/12/2019

Yo soy muy muy fan de la Capcom pixelada, no resto mérito al exquisito trabajo de snk pero, amo demasiado lo retro Capcom, y el estilo de sus sprites me gustan más.
Visionario de la economía
Lugar: · 1385 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:13 11/02/2020

Street Fighter 3 Third Strike.
Ultra4thGen
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:17 19/05/2020

Yo veo los píxels en armonía de METAL SLUG X y LAST BLADE 2 y creo que a nivel visual no hay (en 2D) nada mejor que eso.
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 3798 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:21 12/12/2020  Editado: 10:23 12/12/2020 (1 vez)

En algunas cosas Capcom y en otras SNK. Ésta última los hace más estilizados, más finos y parecen tener mæs detalle y movimiento pero es curioso como algunos personajes de SNK me gustan más con Sprites de Capcom y algunos de Capcom me gustan más de SNK.

Em cualquier caso, vivan los sprites!
Si no es arte, es inspiración
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir