Vandal

Por estas cosas Kojima esta en la cima de los creadores de videojuegos

jack burton
Lugar: · 763 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:04 04/11/2019

Repasemos lo que han hecho otros grandes creadores que se fueron en solitario tras salir de la empresa donde se hicieron famosos:

Shinji Mikami: Sale de Capcom donde hacia Resident Evil para crear la empresa tango gameworks donde sigue creando survival horror como the evil within.

Hironobou Sakaguchi: Se va de squaresoft donde creaba juegos de rol como final fantasy para crear la empresa mistwalker donde sigue creando juegos de rol como lost odyssey, blue dragon o the last story.

Tomoronou Itagaki: Se va de team ninja donde hacía juegos de hack and slash como ninja gaiden y crea tambien su propia empresa, valhalla studios para hacer, sí, de nuevo un hack and slash como fue evil third, dimitio de su cargo de director en 2017.

Hideki Kamiya: Deja Capcom donde creo entre otros juegos Devil May Cry y crea la empresa platinum games, donde sigue creando juegos de hack and slash donde destaca su franquicia Bayonetta.

Cliff Blezzinski: Estrella de la multinacional Epic, director de Gears of War, deja Epic en 2012 oara crear la empresa boss key, crea dos juegos de acción, su ultimo juego de accion battle royale lawbreakers arrunia la empresa, en 2018, deprimido sin ninguna relevancia en el mundillo, afirma que nunca mas volverá a hacer juegos.

Kogi Igarashi: director estrella de castlevania en Capcom, sale de la empresa en 2010, crea con mucho esfuerzo dos nuevos juegos de la franquicia bloodstained... Franquicia a imagen y semejanza de castlevania.

Keiji Inafune: Director estrella de Capcom de la saga megaman o onimusha, sale en 2010 de Capcom pata irse independiente, crea en 2013 ayudado por sony soul sacrifice, en 2017 crea su vision de un nuevo megaman y lo llama mighty no. 9 financiado con mucha polemica en kickstarter.

Suda51: Deja su empresa Capcom donde hacia juegos raros como killer 7...para irse de independiente haciendo... Si, mas juegos raros xd, no more heroes.

Yu Suzuki: genio de sega de entre otras cisas out run y virtua fighter, su obra cumbre son los dos shenmue a finales de los 90. Tras irse de Sega al dejar de hacer HW, eata casi dos decadas sin hacer juegos... Vuelve en 2019 con la tercera parte de shenmue para ontebtar cerrar su franquicia.

Sin duda cuesta mucho hacerse un hueco en un mundo tan competitivo a pesar de haber sido todos ellos estrellas wn un momento dado, la falta de dinero y apoyos condiciona mucho la creatividad y exito de juegos. Ante esto tenemos el ultimo caso, tal vez el mas famoso creador Hideo Kojima, que sale de malas maneras de Konami en 2015 tras estar apartado de su equipo en la recta final de su ultimo juego con Konami. En 2016 Kojima se enfrenta a su nueva vida con mucha ilusion y con un plan claro... Tres años despues, con la ayuda y cheque en blanco de Sony saca su primer juego en solitario: Death Stranding, y a diferencia de todos estos famosos compañeros de industria, no hace una nueva version de su franquicia mas famosa y querida, si no que se empecina en hacer algo distinto y de crear un nuevo genero, y ademas para su siguiente juego quiere entrar en otro genero como el terror. El tiempo dira si triunfará igual que antes o mas.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20844 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:16 04/11/2019

Sin duda cuesta mucho hacerse un hueco en un mundo tan competitivo a pesar de haber sido todos ellos estrellas wn un momento dado, la falta de dinero y apoyos condiciona mucho la creatividad y exito de juegos.

A Kojima fue Sony a darle dinero para hacer su juego. No estamos hablando de una cenicienta precisamente.

El tiempo dira si triunfará igual que antes o mas.

Creia que ya estaba en la cima  Smilie
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
XunkeiraRemasteredHD
Lugar: · 2160 mensajes · Colección
#3  Enviado: 09:49 04/11/2019

Asi de primeras, Shinji Mikami participo también en Madworld y en Vanquish, que de survival horror tienen nada. Y Kamiya siguió haciendo Hack and Slash (como si DMC fuese lo unico que hizo en Capcom) básicamente porque desde que dejó Capcom participó en dos Bayonetta, pero tanto Astral Chain como TW101 no los consideraría h&s al uso aunque sus mecánicas de combate sean las reconocibles del genero.

Y supongo que igual que estos con los demás desarrolladores, no me parece que se haya profundizado demasiado para este post publicitario. Comprad todos Death Stranding por favor.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 4415 mensajes · Colección
#4  Enviado: 10:07 04/11/2019

En respuesta a XunkeiraRemasteredHD (réplica 3).
Asi de primeras, Shinji Mikami participo también en Madworld y en Vanquish, que de survival horror tienen nada. Y Kamiya siguió haciendo Hack and Slash (como si DMC fuese lo unico que hizo en Capcom) básicamente porque desde que dejó Capcom participó en dos Bayonetta, pero tanto Astral Chain como TW101 no los consideraría h&s al uso aunque sus mecánicas de combate sean las reconocibles del genero.

Y supongo que igual que estos con los demás desarrolladores, no me parece que se haya profundizado demasiado para este post publicitario. Comprad todos Death Stranding por favor.
No olvides rezar 3 kojimanuestros y 5 avekojimas
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20844 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:20 04/11/2019

Mi principal problema con Kojima son estas cosas. Sus juegos en general no me gustan nada, pero sin mas. A todos hay estilos de juego que no nos gustan o desarrolladores que no nos van nada, y no se acaba el mundo por ello.

Pero toda esta necesidad de mitomania y endiosamiento tan hiperbolico me genera un rechazo inmenso. Casi parece que sin Kojima no existirtian los videojuegos.

Y aunque fuese realmente tan bueno como se dice (lo cual esta abierto a debate...), no dejaria de ser uno mas entre otros que son tambien muy buenos.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
jack burton
Lugar: · 763 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:58 04/11/2019

En respuesta a Terricola 69 (réplica 2).
Sin duda cuesta mucho hacerse un hueco en un mundo tan competitivo a pesar de haber sido todos ellos estrellas wn un momento dado, la falta de dinero y apoyos condiciona mucho la creatividad y exito de juegos.

A Kojima fue Sony a darle dinero para hacer su juego. No estamos hablando de una cenicienta precisamente.

El tiempo dira si triunfará igual que antes o mas.

Creia que ya estaba en la cima  Smilie
Eso es verdad, kojima ha conseguido que una gran first le financie el proyecto que el ha querido hacer, al menos sd ha quitado el peso de Konami que le obligaba haxer mas metal gear, todavia le queda quitarse el peso de los fans de que siga hacienfo metal gears, de ahi creo hacer un juego anti tiros y anti guerra en contra de lo que ha sido metal gear.
heraldo de galactus
Lugar: · 189 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:18 04/11/2019

Buenos dias.
Muy deacuerdo con el compañero terricola 69, no negare que el desarollador japones tiene una dilatada carrera en el mundillo y a contribuido a su expansion como tantos otros que, desafortunadamente, no tienen su mismo reconocimiento,siendo, en segun que casos, desarolladores de juegos de mayor calidad o calado que los de Kojima segun mi opinion.
Creo y que nadie entienda esto por lo que no es, que su afiliacion a las consolas de Sony haya tenido algo que ver, sus juegos son "casi" exclusivos de la marca y como que crea cierta afinidad, cierto apego por que es de "la casa".
Esto pasa en todas las compañias mas o menos; ahi tenemos a Bayonetta ahora en Nintendo o en su dia el Gears en Microsoft. Sin embargo, no gozan de ese estatus cuasilegendario del desarollador japones, de que todo lo que toca es canela en rama y lo mejor de la industria, cosa que como comenta el compañero Terricola, es al menos debatible( para mi no hay debate: sus juegos no me parecen nada del otro jueves, pero, ya habra otros hilos para hablar de ello).

Bajo mi punto de vista un desarollador que de ser multiplataforma desde un principio no seria tan idolatrado y donde parece ser que su merito reside en fusilar a John Carpenter y las pelicuals de los años 80 todo bien mezcladito con Evangelion y su pseudofilosofia lisergica ( siendo amable...)sumando a la ecuacion,ademas, esa mala costumbre  occidental de vanagloriar las idas de olla japonesas como si estos no se dedicaran mas que a apropiarse de historias y leyendas de occidente y tergiversarlas hasta parecer originales( Kojima encaja como un guante en esta definicion ), no sin antes caer en todos los topicazos "otakus" que ya , a nivel personal, aburren.
Un saludo.
dark_mage
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1448 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:32 07/11/2019  Editado: 02:17 07/11/2019 (5 veces)

"Kogi Igarashi: director estrella de castlevania en Capcom".

¿¿Desde cuando los Castlevanias es de Capcom?? Son de Konami de toda la vida de dios  Smilie .

En todo caso, lo que es expones es un ideal completamente erroneo y fuera de lugar.

Esto están fácil de desmontar como cuando en el colegio nos enseñaba el sujeto y el predicado.

"A mi me gusta Hideo kojima y pienso que esta en la cima"

¿Sujeto? Yo (Tu) el resto es solo predicado que hace la función de exponer la idea.

Idea que es tuya y lo que tu digas afecta a tu gusto.

Gusto que puede ser muy diferentes a otros por que si fuéramos todos iguales esto seria aburrido y cada persona es ambigua.

Ambiguos son los gusto, Yo pienso que como sujeto, la base de todo juego es que tiene que ser divertido y adictivo y de no serlo, al menos quiero que mantenga un hilo conducto interesante.

¿Así que a que nos lleva todo esto? Bueno, pienso que un gusto personal JAMAS puede salir del mismo individuo y como un huevo de alíen que lo ha puesto en el pasillo, espere una victima, se abra y salte al cara de quien a osado pasar.

Mi creador preferido es Todd Howard, me robo el corazón con la puesta en escena de The elder scroll. Solo le basto un titulo para demostrarme el potencial que tiene. ¿Esto es motiva de disputa? No y para nada, de hecho no da miga para ello. Lejos de hacer comparativas tediosas. Hablo de mi gusto persona y entiendo que no tiene por que gustarle a todo el mundo.

Esa lista mas cerca del vació racionar a mas cercana coherencia a ser un acierto, solo pones una lista mal reflexionada. ¿Y si a alguien le gusta los juegos de Hack and slash con tintes demoníacos esta equivocado por elegir a Hidataki como su creador preferido?.

La lista que tienes hay, aun que creadores de videojuegos, cada uno hace géneros diferentes. Es como comparar coches con frutas, verduras con helicópteros y zapatos con calendarios.

Hideo Kojima tiene su publico es innegable, pero es mas seguido por que no para de salir en los medios y ser el un adorador de ello. Es como el que caga y descubre su mismo placer en hacerlo, como el que pega una patada a una pelota y no deja joder con la pelota.

No a todos el mundo le gusta el genero de sigilo como puede ser Metal gear, de hecho, Kojima tiene otros juegos que no han conseguido el estandar que esperaba. Por ejemplo tiene juegos como ZOE que no es tan conocido o como la triologia Boktai del cual paso sin pena ni gloria, de hecho, a modo personal, creo que su mejor obra es Snatcher, del cual es un juego muy desconocido.

Como puede ver tu mismo si haces un poco de rigurosa investigación Kojima realmente siempre ha brillado por Metal gear y una demo que los mismos fans de Sony pudieron disfrutar. Pero ojo, esto es algo reflexivo, la comunidad Sony tiene sus trolls, como los tienen Nintendo o Xbox, ¿Realmente P.T. hubiera tenido tanto éxito si hubiera sido multiplataformas? Tengo mis dudas.

Death stranding, hasta hace poco era un juego que solo seria parida en PS, pero no ha sentado tan bien para esas personas cuando se anuncio a ultima hora que también haría su aparición en PC. Y viendo el curriculum de Kojima todo lo que no asido un Metal gear, asido un fracaso... Pero soy realista, No he jugado al juego, y fuera de los medios pagado a maletines y fans de Kojima, hasta que el juego no caiga en mis garras no me atreveré a decir si es un buen o mal juego.

Con todo esto amigo mio. Te invito mas al pensamiento individual y ser fiel a tus propios gusto, mas que seguir la masas.

Creo que mientras escribias todo eso no eras tu mismo consciente de que no compraras "creadores" si no "generos".

Hideo kojima: es el padre de Metal gear que asienta de una mejor forma tanto las narrativas filosóficas como el sistema de infiltración o genero de sigilo. Del cual cogió prestado de un juego llamado Scape prision.

Hironobu sakaguchi: es el padre de Final fantasy y de los JRPG, exploración, combates por turnos, sistema de niveles etc... Muchas de las cosas no las creo, pero fue pionero.

Shinji mikami: Solo cogió ya las ideas de Alone in the dark y creo Resident evil con mejor IA (Y sistema de impacto esto es opinión mía).

Así que dime amigo mio. Con todo eso que dices. ¿Das por hecho de que Hideo kojima es el mejor creador de RPG, Sandbox,juegos de miedo,beat em up, JRPG,Puzzle, hidden and search, aventuras, point and click, lucha, novelas gráficas, educacionales, metroivanias, etc....etc...?.

Lo único realista, es que cada creador que has puesto hay en esa lista, no hay ni mejores ni peores. Solo has puesto, a directores que han aportado algo a los videojuego. De cual, Hideo Kojima es solo un eslavo de la cadena mas. Y que si no fueran por ellos. No tendríamos, juegos de miedo, sigilo, aventuras, point and click, metroidvania, shooters, etc....

A si que... No menos precies a los genios que te ofrecen diversión.

Y volvemos donde empezamos. Al sujeto, al TU. ¿Realmente esas personas que le gustan los MMo como puede ser WOW creado por Rob Pardo, Jeff Kaplan, Tom Chilton no tienen ni idea de juego o son peores jugadores o directamente no saben alabar un juego por que no piensan igual que tu sobre poner al Hideo kojima como creador poderoso y único?. Eso es solo tu idea mal reflexionda jugandotela. Y que te guste la Obra de metal gear (Y quizás Death stranding por que aun no lo has jugado y puede decepcionarte, cabe la posibilidad). Ese es el problema de todo esto. Que mientras existan juegos y generos. Es imposible quien es mejor que quien.

Ya que los géneros son gustos y los sujetos son esclavos de sus gustos dando paso al genero.

A si que.... No. Hideo kojima no es el mejor fuera del genero del Sigilo... Ya que para ello. Kojima tendría que hacer su propio de cada genero... Entonces tendrías un punto para un argumento y un debate. Pero hasta que Kojima no se clone, y lo pueda demostrar. Hideo Kojima es solo un creador de videojuego que aporta su granito de arena como otros creadores. Y bueno haciendo RPG es malisimo, Botkai era un horror que ni el mismo prefiere recordar (En serio es muy malo el juego).
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
Lugar: · 2638 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:44 07/11/2019  Editado: 20:53 07/11/2019 (1 vez)

En respuesta a jack burton (réplica 1).
Repasemos lo que han hecho otros grandes creadores que se fueron en solitario tras salir de la empresa donde se hicieron famosos:

Shinji Mikami: Sale de Capcom donde hacia Resident Evil para crear la empresa tango gameworks donde sigue creando survival horror como the evil within.

Hironobou Sakaguchi: Se va de squaresoft donde creaba juegos de rol como final fantasy para crear la empresa mistwalker donde sigue creando juegos de rol como lost odyssey, blue dragon o the last story.

Tomoronou Itagaki: Se va de team ninja donde hacía juegos de hack and slash como ninja gaiden y crea tambien su propia empresa, valhalla studios para hacer, sí, de nuevo un hack and slash como fue evil third, dimitio de su cargo de director en 2017.

Hideki Kamiya: Deja Capcom donde creo entre otros juegos Devil May Cry y crea la empresa platinum games, donde sigue creando juegos de hack and slash donde destaca su franquicia Bayonetta.

Cliff Blezzinski: Estrella de la multinacional Epic, director de Gears of War, deja Epic en 2012 oara crear la empresa boss key, crea dos juegos de acción, su ultimo juego de accion battle royale lawbreakers arrunia la empresa, en 2018, deprimido sin ninguna relevancia en el mundillo, afirma que nunca mas volverá a hacer juegos.

Kogi Igarashi: director estrella de castlevania en Capcom, sale de la empresa en 2010, crea con mucho esfuerzo dos nuevos juegos de la franquicia bloodstained... Franquicia a imagen y semejanza de castlevania.

Keiji Inafune: Director estrella de Capcom de la saga megaman o onimusha, sale en 2010 de Capcom pata irse independiente, crea en 2013 ayudado por sony soul sacrifice, en 2017 crea su vision de un nuevo megaman y lo llama mighty no. 9 financiado con mucha polemica en kickstarter.

Suda51: Deja su empresa Capcom donde hacia juegos raros como killer 7...para irse de independiente haciendo... Si, mas juegos raros xd, no more heroes.

Yu Suzuki: genio de sega de entre otras cisas out run y virtua fighter, su obra cumbre son los dos shenmue a finales de los 90. Tras irse de Sega al dejar de hacer HW, eata casi dos decadas sin hacer juegos... Vuelve en 2019 con la tercera parte de shenmue para ontebtar cerrar su franquicia.

Sin duda cuesta mucho hacerse un hueco en un mundo tan competitivo a pesar de haber sido todos ellos estrellas wn un momento dado, la falta de dinero y apoyos condiciona mucho la creatividad y exito de juegos. Ante esto tenemos el ultimo caso, tal vez el mas famoso creador Hideo Kojima, que sale de malas maneras de Konami en 2015 tras estar apartado de su equipo en la recta final de su ultimo juego con Konami. En 2016 Kojima se enfrenta a su nueva vida con mucha ilusion y con un plan claro... Tres años despues, con la ayuda y cheque en blanco de Sony saca su primer juego en solitario: Death Stranding, y a diferencia de todos estos famosos compañeros de industria, no hace una nueva version de su franquicia mas famosa y querida, si no que se empecina en hacer algo distinto y de crear un nuevo genero, y ademas para su siguiente juego quiere entrar en otro genero como el terror. El tiempo dira si triunfará igual que antes o mas.
Shinji Mikami hizo Vanquish que es en mi opinión el mejor shooter de covertura después de salir de Capcom. Y estando en capcom con clover hizo God Hand que es el mejor beat' em up en 3d que se ha hecho. A los jugadores de hoy no les atrajo porque no saben ni donde están parados pero no cambia el hecho de que son grandes juegos en sus géneros.

Kojima es bueno pero hay otros que también lo son, así que más respeto. Kojima es un tipo que se ha sabido rodear de gente muy talentosa, como Yoji Shinkawa que es para mi el mejor artista conceptual de la industria y eso atrae a un sector al que le venden las cosas por los ojos.

Imaginemos a Vanquish con los diseños de Shinkawa y los gráficos de metal gear solid V, hubiese vendido mucho más seguramente.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir