Vandal

Japón a la vanguardia de las animaciones

NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17320 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:10 07/10/2019  Editado: 22:12 07/10/2019 (1 vez)

Estos últimos días estaba recordando al gran Ghost Trick (Capcom) el cual me maravilló en su momento por las increíbles animaciones de las que hace uso (rotoscopia) y al final he estado pensando en lo buenos  que los japoneses son en este campo.

Hoy en día con toda la tecnología que hay, mo cap, etc es curioso como las animaciones hechas a mano siguen impresionando más que las otras (aunque hay de todo).

Me apetecía discutir sobre el tema y ver cuales son vuestras favoritas o si preferís algunas sobre otras.

Dejo algunos ejemplos de lo que me parece top en la industria.

Street Fighter V (otra cosa no, pero el equipo de animadores de Capcom es brutal)

Nier: Automata

Final Fantasy XV

Ghost Trick

The Last Guardian

|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1897 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:03 08/10/2019

Si me dices cómo poner gifs podría aportar algo Sonrojado
Frankie Say RELAX
NeoSetzer
A G  Systems   
#3  Enviado: 05:50 08/10/2019  Editado: 05:50 08/10/2019 (2 veces)

En respuesta a Jamesy_LeBond (réplica 2).
Si me dices cómo poner gifs podría aportar algo Sonrojado
Buenas, de la misma forma que pones una imagen. Copias la URL del gif y la colocas entre [img] y [/img]

ej: [img]gifdegatitos [/img ]
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
elric81
Portador de Tormentas
Lugar: Albacete · 3850 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 07:50 08/10/2019  Editado: 07:51 08/10/2019 (1 vez)

Otro juego reciente que me ha sorprendido en este campo es Astral Chain, sobre todo con la animación de andar y de "girarse" sobre si mismo. Muy naturales y realistas.

My Only Hope, My Only Solution, Is The Violent Revolution!!
nameless-one
Lugar: · 2125 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:39 08/10/2019

Naugthy Dog se folla a todos esos ejemplos que has puesto juntos.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10293 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:44 08/10/2019  Editado: 16:46 08/10/2019 (3 veces)

Unas animaciones muy naturales, pero en eso no es diferente a cualquier ejemplo de cualquier parte del mundo con buenas animaciones.

Lo que ocurre es que en Japon son muy meticulosos y detallistas, les va en su idiosincrasia. Pero no creo que destaquen mas alla de ese matiz.

PD:
Vale iba a poner ejemplos de otros origenes, pero por lo que sea no me pilla ni una imagen de las que habia elegido Tristeza
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
NeoSetzer
A G  Systems   
#7  Enviado: 16:48 08/10/2019

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 6).
Unas animaciones muy naturales, pero en eso no es diferente a cualquier ejemplo de cualquier parte del mundo con buenas animaciones.

Lo que ocurre es que en Japon son muy meticulosos y detallistas, les va en su idiosincrasia. Pero no creo que destaquen mas alla de ese matiz.

PD:
Vale iba a poner ejemplos de otros origenes, pero por lo que sea no me pilla ni una imagen de las que habia elegido Tristeza
Aunque no puedas poner las imágenes o gif puedes nombrar los juegos.  Sonrojado
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10293 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:17 08/10/2019

Es que empezaba con Prince of Persia  Smilie

Y es que en detallismo, vale que se usara la retroscopia como metodo, pero siendo mas artesanal no difiere al "Motion Capture" que se expone en varios ejemplos ya dados.
Earthworm Jim, incluso Bubsy The Bobcat tenia muy cuidada la animacion (no tanto el resto del juego  Smilie )

En el pasado tambien hay muchos ejemplos coetaneos de buenas animaciones independientemente del origen, que es lo que iba mi primera replica.

Mas actual:
Vamos, Cuphead no tiene por que tener animaciones que infieran en la naturalidad, pero nadie le negara su virtud hecha animacion.
Y en las 3D hay muchos ejemplos, ya juegos como Goldeneye, por citar uno. Pero al igual que en las 2D hay ejemplos para dar y tomar, en todas la epocas.

Hay buenas, menos buenas e incluso malas animaciones con ejemplos de todos los lugares del mundo.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1897 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:00 08/10/2019

Puesto que tengo que cambiar un par de cosas en el PC, sin poder usarlo, voy a tener que sufrir con el navegador de la consola ( Smilie ) por lo que no voy a poder poner gifs Tristeza

En fin. No tengo mucho gusto por los juegos japoneses en general, aunque veo que hay varios juegos con animaciones bastante buenas, como los que ya se pusieron aquí.

Me gustaría compartir algo más, pero desde la consola no tengo muchas opciones para poner nada. Lo lamento.
Frankie Say RELAX
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18928 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 00:58 09/10/2019

Ghost Trick tiene muchísima calidad, se le nota a la legua

El resto son juegos de alto presupuesto y equipos experimentados, lo raro seria que te hicieran una mediocridad en ese sentido
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
NeoSetzer
A G  Systems   
#11  Enviado: 12:08 09/10/2019

A mi es que me extraña que no haya más juegos con el estilo de animación de Ghost Trick. Ni siquiera por parte del equipo de Shu en Capcom.

Recuerdo quedarme fascinado la primera vez que lo jugué. Un juego del estilo en consolas de sobre mesa tiene que ser una auténtica pasada.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir