como hacer mocap casero

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#1  Enviado: 08:24 07/10/2019

Buenas

Actual mente ando haciendo un proyecto de desarrollar un juego con unos amigos con unreal engine 4 y vamos bien, lo unico que no tengo conocimiento es hacer un mocap facial y del cuerpo completo.

Estuve averiguando que se puede hacer un mocap decente con 3 kinects de xbox one que capturan mejor que los kinects del xbox 360, solo he podido averiguar eso pero no tengo ni idea de como hacerlo o si hay alguna otra manera de hacer estos mocaps que sea casero y no tan costoso.

Si alguien me podria ayudar a como hacer un buen mocap casero y enseñarme paso a paso estaria super agradecido ya que soy nuevo en este tema del mocap.
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#2  Enviado: 09:59 14/11/2019  Editado: 10:00 14/11/2019 (1 vez)

Yo hice un mocap casero y me quedó bastante chulo para ser algo improvisado, en mi caso usé una kinect de xbox 360 que era lo que había en aquella época (la xbox one no existía), y luego por medio de un software se genera una nube de puntos 3D, luego necesitas aplicar otro software para que esa nubecilla la asocie a un esqueleto ya que de otra forma serás tú quien deba asignar tratar cada punto desde un editor 3D tipo Blender aunque a pesar de que hay software que te lo hace automáticamente siempre habrá que "afinarlo" con un editor 3D.



Enlaces de interés
https://brekel.com/kinect-3d-scanner/
http://www.mesh-online.net/mocap.html
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