Vandal

Activision tima en (con el beneplácito de) Steam a compradores de Spyro Reignited Trilogy.

Lugar: · 310 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:32 04/10/2019  Editado: 23:33 04/10/2019 (1 vez)

Imagino que muchos ya lo sabréis, pero bueno, en el monthly de Humblebundle de este mes, han sacado el Spyro Reignited Trilogy (junto a la trilogia de Crash y CoD WW2). Desde el cuál sólo han pasado 31 días de su lanzamiento en Steam (a unos ricos 40 €) Y ahora se puede conseguir por 4 tristes euros (o menos, un 90% menos para ser exactos)

Es lamentable que una compañía haga semejante asquerosidad con la confianza de sus clientes, consumidores a los que se les acusa muchas veces de piratas y mierdas varias, y cuyas acciones no hacen (sino) más que empeorarlo. Dicho lo cual, la segunda parte, más lamentable aún si cabe, es que la plataforma distribuidora (Steam), se lava absolutamente las manos. En vez de proteger a sus clientes de esta clase de prácticas abusivas (por no llamarlas directamente timos), niega cualquier tipo de rembolso.

No sé que pensaréis al respecto, pero como usuario afectado de semejante guarrada, no tengo más que el derecho a publicarlo y advertir al resto.

Un saludo.
Kratos
Lugar: Alicante · 3042 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 00:14 05/10/2019

Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿qué tendrá que ver Steam con Humble Bundle?.

Te estás pegando una pataleta de narices por una tontería. ¿Donde está el timo? ¿sabes de donde surge todo lo de Humble Bundle y cual es su finalidad?.

Joder, no serás el primero que paga el precio de salida por un juego y al poco tiempo ve que aparece una oferta así, mala suerte.
Jimmytrius
Lugar: · 52886 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:15 05/10/2019

Sin acritud, pero se sobreentiende que el que accede a pagar por un juego lo que se pedía por él de salida lo hace porque considera que vale la pena el desembolso... que el juego baje de precio (aunque sea tan pronto) no debería cambiar ese hecho Smilie
Jack Wade
#1 Ulala Fan!
Lugar: Suncity · 5365 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:35 05/10/2019

Humble Bundle y Steam no tienen nada que ver. Dicho esto, entiendo tu frustración, pero no la comparto. Además, ¿cuándo se supone que verías lícito bajar el precio de un producto? Imagínate el escenario de un juego que no venda prácticamente en su salida a precio completo y a los dos meses baje su precio un 40%, por ejemplo, ¿entenderías ese movimiento? La distribuidora quiere vender unidades, no dejar que su juego se pudra en las estanterías de las tiendas.
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
#5  Enviado: 01:18 05/10/2019  Editado: 01:24 05/10/2019 (2 veces)

Veo que por aquí se sigue el mismo pensamiento pro-empresa que en otras partes, pero daré motivos y por qués.

Recordáis cuando sacaron los mods de pago y se montó la de Dios? Pues es casi lo mismo, salvando las distancias. Por su naturaleza los mods NO son de pago, pero perfectamente se podría decir que, al llevar trabajo a un número de personas, es totalmente lícito cobrarlos, siempre y cuando cuente con el permiso de la compañía, por supuesto. Entonces, protestó todo el mundo.

En este caso, la naturaleza de un juego recién estrenado en X plataforma (y no uno de dudosa calidad precisamente) es que conserve su precio durante un período de tiempo medianamente aceptable: repito, no es un juego lleno de bugs, ni con notas que lo pongan por los suelos que justifiquen una bajada tan abrupta, al contrario. Pero no fue el caso. 31 días después, otra "tienda", hace un pack (con el beneplácito de la compañía y códigos de susodicha plataforma), haciendo que el producto se devalue un 90%. Ahora todos se aprovechan de esto, callan y miran para otro lado, cuando como poco es algo inmoral y una práxis muy asquerosa (por muy "legal" que sea) Roza los limites de un timo.

En cierto modo da un poco de asco ver como la gente mientras pueda aprovecharse de algo, le da igual el resto, pero es como todo, me duele hasta que me tocan mi bolsillo. Querría saber a cuánta gente aqui le parecería bien comprar un RDR2 de salida a 60 € y al mes siguiente del ESTRENO, lo saquen en un humble a 6 €. Verdad que a nadie se le ocurriría pensar que R* pudiese hacer semejante burrada, no? A mi tampoco.

Lo más gracioso de todo, es que luego no quieren que la gente piratee, pero cuando depositas tu confianza (en forma de dinero) pagando una reserva day 1, y ellos mismos no creen en su producto y lo regalan hasta tal punto, te sientes engañado. Porque si para ellos el valor de su producto es de 4 €, podían haberlo (al menos) vendido a la mitad de precio un mes antes. Es tan lamentable el asunto, que aún a día de hoy en consolas es bastante más caro (con 1 año en el mercado)

Y para acabar. Los que decís que Steam no es responsable, es tan responsable o más que Activision, pues es SU plataforma, son SUS clientes, y últimamente sólo busca mimar a sus vendedores y a sus consumidores que le den, total, cada día tengo más. Y que yo sepa ni las reservas de su plataforma, ni los códigos de HB son para Epic Store precisamente.
Kratos
#6  Enviado: 01:32 05/10/2019

En respuesta a Nackstrag (réplica 5).
Veo que por aquí se sigue el mismo pensamiento pro-empresa que en otras partes, pero daré motivos y por qués.

Recordáis cuando sacaron los mods de pago y se montó la de Dios? Pues es casi lo mismo, salvando las distancias. Por su naturaleza los mods NO son de pago, pero perfectamente se podría decir que, al llevar trabajo a un número de personas, es totalmente lícito cobrarlos, siempre y cuando cuente con el permiso de la compañía, por supuesto. Entonces, protestó todo el mundo.

En este caso, la naturaleza de un juego recién estrenado en X plataforma (y no uno de dudosa calidad precisamente) es que conserve su precio durante un período de tiempo medianamente aceptable: repito, no es un juego lleno de bugs, ni con notas que lo pongan por los suelos que justifiquen una bajada tan abrupta, al contrario. Pero no fue el caso. 31 días después, otra "tienda", hace un pack (con el beneplácito de la compañía y códigos de susodicha plataforma), haciendo que el producto se devalue un 90%. Ahora todos se aprovechan de esto, callan y miran para otro lado, cuando como poco es algo inmoral y una práxis muy asquerosa (por muy "legal" que sea) Roza los limites de un timo.

En cierto modo da un poco de asco ver como la gente mientras pueda aprovecharse de algo, le da igual el resto, pero es como todo, me duele hasta que me tocan mi bolsillo. Querría saber a cuánta gente aqui le parecería bien comprar un RDR2 de salida a 60 € y al mes siguiente del ESTRENO, lo saquen en un humble a 6 €. Verdad que a nadie se le ocurriría pensar que R* pudiese hacer semejante burrada, no? A mi tampoco.

Lo más gracioso de todo, es que luego no quieren que la gente piratee, pero cuando depositas tu confianza (en forma de dinero) pagando una reserva day 1, y ellos mismos no creen en su producto y lo regalan hasta tal punto, te sientes engañado. Porque si para ellos el valor de su producto es de 4 €, podían haberlo (al menos) vendido a la mitad de precio un mes antes. Es tan lamentable el asunto, que aún a día de hoy en consolas es bastante más caro (con 1 año en el mercado)

Y para acabar. Los que decís que Steam no es responsable, es tan responsable o más que Activision, pues es SU plataforma, son SUS clientes, y últimamente sólo busca mimar a sus vendedores y a sus consumidores que le den, total, cada día tengo más. Y que yo sepa ni las reservas de su plataforma, ni los códigos de HB son para Epic Store precisamente.
Creo que no entiendes nada y sigues con la pataleta, Steam y Humble Bundle no tienen nada que ver. ¿Qué quieres? que steam invalide claves legítimas porque el producto se ha vendido en una plataforma como Humble Bundle, la cual, para más inri, da parte de sus ganancias a obras benéficas.

El precio tan bajo de los juegos en Humble Bundle viene ligado a la naturaleza de la tienda, y al beneplácito de los desarrolladores para vender el juego tirado de precio para que así que se logre más dinero para beneficencia.

Vamos, si quieres Steam se opone a aceptar esas claves, poniendo por delante los pataleos de los que han comprado los juegos de salida de la posibilidad de realizar una acción que favorecerá a los más necesitados.

No es cuestión de ser pro-empresa, es cuestión de ser anti-buahmbulancia.
Jimmytrius
Lugar: · 52886 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 02:03 05/10/2019  Editado: 02:04 05/10/2019 (2 veces)

Querría saber a cuánta gente aqui le parecería bien comprar un RDR2 de salida a 60 € y al mes siguiente del ESTRENO, lo saquen en un humble a 6 €

Yo si voy a una tienda dispuesto a pagar 60 euros por un juego el día de salida es porque le tengo ganas y creo que va a ser una buena inversión. Lo peor que me puede pasar es que termine decepcionándome y me duela haber gastado tanto dinero en semejante producto Smilie

Por contra, si el juego me gusta y considero que la experiencia ha valido cada uno de los euros que me ha costado mi reacción natural ante una bajada de precio va a ser la de animar aún más a mis amistades a comprarlo. A mí personalmente no me va a afectar en nada porque ya di por aceptables esos 60 euros en su momento y que otra persona lo consiga más barato que yo tampoco va hacer que el título en cuestión pase a gustarme menos o desaparezcan los buenos ratos que me ha dado Smilie

A quien le duela haber pagado el precio original por un juego y luego lo hayan rebajado al poco tiempo es porque o bien no ha meditado tanto como cree su compra y no se da cuenta de que el consumismo le ha empujado a pagar una cantidad que no le parece justa o porque va escasísimo de dinero y cada euro cuenta en su economía y si se trata de esto último caso directamente le aconsejaría a esa persona que no compre ningún juego hasta que esté tirado de precio o de segunda mano, independientemente de lo mucho que le apetezca Smilie
#8  Enviado: 02:11 05/10/2019

En respuesta a Kratos (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Creo que no entiendes nada y sigues con la pataleta, Steam y Humble Bundle no tienen nada que ver. ¿Qué quieres? que steam invalide claves legítimas porque el producto se ha vendido en una plataforma como Humble Bundle, la cual, para más inri, da parte de sus ganancias a obras benéficas.

El precio tan bajo de los juegos en Humble Bundle viene ligado a la naturaleza de la tienda, y al beneplácito de los desarrolladores para vender el juego tirado de precio para que así que se logre más dinero para beneficencia.

Vamos, si quieres Steam se opone a aceptar esas claves, poniendo por delante los pataleos de los que han comprado los juegos de salida de la posibilidad de realizar una acción que favorecerá a los más necesitados.

No es cuestión de ser pro-empresa, es cuestión de ser anti-buahmbulancia.
Primero, deberías argumentar sin ir de sobrado, que estoy simplemente emitiendo mi opinión. Estás tan enfocado en la supuesta "pataleta", que te ciegas en todo lo demás.

Que la naturaleza de Humble bundle sea dar juegos para obras benéficas... lo sabía hasta mi abuela que en paz descanse. El debate no va hacia QUE destina el dinero una web, sino QUE hace la compañía con la confianza de sus consumidores. Donde se ha visto que para una obra benéfica se "regale" un juego que tenga un mes prácticamente? Dónde? Cítame un caso anterior.

Seguramente ni lo encuentres. Aún es entendible en otros casos, como Slay of Spire por ejemplo, que lo dieron en Octubre y salio en Enero de este año, o el mismo Crash, por citar un ejemplo. Son MESES, VARIOS.

Y a ver si dejamos la hipocresía con los juegos del humble, que aquí, en twitter, y en todos lados, la gente pausa los meses que dan mierda y esos meses de la caridad come Lepe. Hay que tener poca vergüenza para argumentar eso. Los que os llenáis la boca hablando del humble caritativamente, sois los primeros en aprovecharos de eso y la caridad pasa a un segundo plano.

Encima sois tan ciegos de no daros cuenta de la burla que supone hacia el consumidor que confió en un producto NUEVO, y que ellos lo regalan como limosna para "necesitados" un mes después. Coño, si tan mierda era y tan caritativos querían ser, haberlo puesto así de inicio, que yo también quiero ser un alma de buena fé...
#9  Enviado: 02:20 05/10/2019

En respuesta a Jimmytrius (réplica 7).
Querría saber a cuánta gente aqui le parecería bien comprar un RDR2 de salida a 60 € y al mes siguiente del ESTRENO, lo saquen en un humble a 6 €

Yo si voy a una tienda dispuesto a pagar 60 euros por un juego el día de salida es porque le tengo ganas y creo que va a ser una buena inversión. Lo peor que me puede pasar es que termine decepcionándome y me duela haber gastado tanto dinero en semejante producto Smilie

Por contra, si el juego me gusta y considero que la experiencia ha valido cada uno de los euros que me ha costado mi reacción natural ante una bajada de precio va a ser la de animar aún más a mis amistades a comprarlo. A mí personalmente no me va a afectar en nada porque ya di por aceptables esos 60 euros en su momento y que otra persona lo consiga más barato que yo tampoco va hacer que el título en cuestión pase a gustarme menos o desaparezcan los buenos ratos que me ha dado Smilie

A quien le duela haber pagado el precio original por un juego y luego lo hayan rebajado al poco tiempo es porque o bien no ha meditado tanto como cree su compra y no se da cuenta de que el consumismo le ha empujado a pagar una cantidad que no le parece justa o porque va escasísimo de dinero y cada euro cuenta en su economía y si se trata de esto último caso directamente le aconsejaría a esa persona que no compre ningún juego hasta que esté tirado de precio o de segunda mano, independientemente de lo mucho que le apetezca Smilie
Ni falta hacía meditarloo, jugado en mi infancia, comprado con gusto, casi terminado los 3 juegos.... y aún asi me siento engañado, que quieres que te diga. No veo que sean cosas incompatibles. De hecho, si esto hubiese pasado en 4-6 meses, no estaríais oyendo ni una palabra de mi. pero UN MES? Me parece que es una buena forma de reirse en la cara de la gente que confía en tu producto. Es un tema de confianza, yo confio en tu producto y tu no confías en el, lo sueltas como caridad a las primeras de cambio (como si ahora Activision fuera de repente la Madre Teresa de Calcuta...)

No es por nada en particular, pero veo muchisima hipocresíoa por todas partes. Desde la propia empresa, hasta los que se han aprovechado de esto. Y en medio, los imbéciles que sí han dado valor a un producto, de muchísima calidad.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18930 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 02:23 05/10/2019

Mira que dices tonterías, ellos crean una plataforma para poner a la venta juegos de PC de manera digital y los distribuidores la usan como les plazca, Activision emplea su propiedad intelectual vendiéndola a precio completo por los restos o regalándola mañana con los Corn Flakes y Steam no dice nada porque, fuera de la plataforma, ellos no se meten en lo que pase

En vez de meterte con la caridad o Steam, di abiertamente que te lo compraste de salida y ahora te jode que otros jueguen a lo mismo que tu por menos (a pesar de que tu tuviste el privilegio de probarlo desde el primer día), lo cual solo simboliza tener un comportamiento rencoroso y cicatero
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
#11  Enviado: 02:45 05/10/2019  Editado: 03:06 05/10/2019 (1 vez)

En respuesta a milinagi (réplica 10).

Mira que dices tonterías, ellos crean una plataforma para poner a la venta juegos de PC de manera digital y los distribuidores la usan como les plazca, Activision emplea su propiedad intelectual vendiéndola a precio completo por los restos o regalándola mañana con los Corn Flakes y Steam no dice nada porque, fuera de la plataforma, ellos no se meten en lo que pase

En vez de meterte con la caridad o Steam, di abiertamente que te lo compraste de salida y ahora te jode que otros jueguen a lo mismo que tu por menos (a pesar de que tu tuviste el privilegio de probarlo desde el primer día), lo cual solo simboliza tener un comportamiento rencoroso y cicatero
Se nota que no has leído en absoluto todo lo que puse, pero bueno, bien por ti. Eso sí, jamás diré eso, porque no es lo que pienso ni el motivo de mi queja. De todas formas, si quieres limpiar la imagen de Steam, diciendo que son sólo una plataforma, y que pobres, ellos no tienen nada que ver con lo que hagan en ella... perfecto, que aprovechen los royalities, pero lamento decirte, que de la misma forma que se les atribuye el crecimiento del gaming en PC, también les toca apechugar con las licencias que dan a las distribuidoras (porque para el bombing review bien que movieron el culo eh?)

En fin, seguid como corderitos tragando con todo, que así nos va.

PD: por mi podéis cerrar el tema ya, al menos me queda el consuelo que en los foros de Steam hay gente capaz de entender que por muy "legal" que sea, es una puta guarrada
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18930 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 03:24 05/10/2019

Los que te dan consuelo son los que lloran como tu, pues corre con ellos que ya ves que aquí no estas logrando dar pena
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
#13  Enviado: 03:39 05/10/2019

No tio, al contrario, lo que me da realmente pena es saber que existe gente como tu en la comunidad española, que además de creerse por encima del resto, convierte el tema en algo personal en vez de debatir con argumentos.

Au revoir!
Resaca
Lugar: Huelva · 1428 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 03:56 05/10/2019

Activisión no es de meter grandes rebajas en sus juegos y teniendo en cuenta que el Spyro salió hace un mes no me extrañaría que esto sea una manera de monetizarlos en Steam antes de "regalarlos" en la Epic Store  Smilie  Smilie

Yo entiendo que de primera te encabrone una rebaja así tan pronto, pero bueno así son las cosas en PC. A veces compras un juego y no mucho despúes está bastante más rebajado en otra tienda y otras veces te llevas un puñado de juegos que te interesaban por un pringón. Si has jugado al juego y los has disfrutado yo no le daría mas vueltas.
Kratos
#15  Enviado: 11:18 05/10/2019  Editado: 11:20 05/10/2019 (1 vez)

En respuesta a Nackstrag (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
Primero, deberías argumentar sin ir de sobrado, que estoy simplemente emitiendo mi opinión. Estás tan enfocado en la supuesta "pataleta", que te ciegas en todo lo demás.

Que la naturaleza de Humble bundle sea dar juegos para obras benéficas... lo sabía hasta mi abuela que en paz descanse. El debate no va hacia QUE destina el dinero una web, sino QUE hace la compañía con la confianza de sus consumidores. Donde se ha visto que para una obra benéfica se "regale" un juego que tenga un mes prácticamente? Dónde? Cítame un caso anterior.

Seguramente ni lo encuentres. Aún es entendible en otros casos, como Slay of Spire por ejemplo, que lo dieron en Octubre y salio en Enero de este año, o el mismo Crash, por citar un ejemplo. Son MESES, VARIOS.

Y a ver si dejamos la hipocresía con los juegos del humble, que aquí, en twitter, y en todos lados, la gente pausa los meses que dan mierda y esos meses de la caridad come Lepe. Hay que tener poca vergüenza para argumentar eso. Los que os llenáis la boca hablando del humble caritativamente, sois los primeros en aprovecharos de eso y la caridad pasa a un segundo plano.

Encima sois tan ciegos de no daros cuenta de la burla que supone hacia el consumidor que confió en un producto NUEVO, y que ellos lo regalan como limosna para "necesitados" un mes después. Coño, si tan mierda era y tan caritativos querían ser, haberlo puesto así de inicio, que yo también quiero ser un alma de buena fé...
Me enfoco en lo de pataleta porque básicamente es lo que estás teniendo. Y ni hipocresía ni mierdas, no estoy diciendo que la gente compre por caridad, estoy diciendo que los desarrolladores bajan los precios para favorecer la iniciativa. Tus argumentos son absurdos y están desmontados desde las primeras réplicas, así que no te escudes tanto en ellos.

Qué manera de llorar, la virgen.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir