Vandal

Way Home. Pequeña aventura 2D que empieza a crecer.

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#1  Enviado: 16:11 04/10/2019

Hola,

Hice un proyecto para una JAM (Primer puesto), que acabo siendo una especie de aventura 2d-top, un poco creppy pasta me dijo alguien. Se trata de guiar al protagonista hasta casa esquivando los peligros del bosque.

Le falta mucho para ser un juego, digamos que por ahora es tan solo un pequeño proyecto al que he decidido darle continuidad en mis horas libres.

Os dejo el primer trailer. y podéis darle un vistazo y jugar en itch.io


itch.io: https://uadla.itch.io/way-home

Cualquier comentario o idea de como evolucionarlo sera muy bienvenido
eloras
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#2  Enviado: 18:22 04/10/2019

Hola!

Me gusta la idea, está bien el concepto y la mecánica principal.
Algo que me ha desquiciado es el primer enemigo que te encuentras, a veces pasas al lado suya y parece que no te ve y la siguiente vez, pasas por el mismo camino y te mata... No entiendo muy bien el comportamiento de los enemigos.
El diseño del mapa (colocación de enemigos y trampas) se podría mejorar.
Me falta algo de "game feel" a la hora de morir y revivir, algún efecto, reiniciar el punto de la luz, algo así.
En general es un juego que si lo pules puedes hacer algo decente.

Saludos!
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#3  Enviado: 18:32 04/10/2019

En respuesta a eloras (réplica 2).
Hola!

Me gusta la idea, está bien el concepto y la mecánica principal.
Algo que me ha desquiciado es el primer enemigo que te encuentras, a veces pasas al lado suya y parece que no te ve y la siguiente vez, pasas por el mismo camino y te mata... No entiendo muy bien el comportamiento de los enemigos.
El diseño del mapa (colocación de enemigos y trampas) se podría mejorar.
Me falta algo de "game feel" a la hora de morir y revivir, algún efecto, reiniciar el punto de la luz, algo así.
En general es un juego que si lo pules puedes hacer algo decente.

Saludos!
Muchas Gracias Eloras,

Si, le queda mucho trabajo para conseguir algo decente.

El primer enemigo es desquiciante, pero hay un camino alternativo. Igualmente lo he modificado un poco y en la siguiente versión que suba a itch, espero que ya no desquicie tanto.
Quizas tengo algo mal en el calculo de las distancias, en realidad, te ataca dependiendo de la distancia, así de sencillo. Se mueven como centinelas, he usado algo parecido a waypoints, pero decide aleatoriamente a que punto ir de los que tiene asignado, para que no sea tan predecible.

Me apunto lo del efecto de apagado de la luz!

A ver si puedo subir la nueva versión este fin de semana.
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#4  Enviado: 19:34 05/10/2019  Editado: 19:37 05/10/2019 (1 vez)

Dejo el primer devlog, que acabo de subir los cambios a itch.io



-Incorporado objetos que el player puede coger y usar. (Por ahora solo una bomba de luz para iluminar el escenario) .
-Modificaciones en algunos elementos graficos, como las flechas
-El primer enemigo ya no es tan "desquiciante".
-Algún que otro cambio menor....
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