Vandal

La IAAF otorga el bronce a Orlando Ortega por un recurso a la desesperada de España

De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54123 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:34 03/10/2019  Editado: 20:36 03/10/2019 (1 vez)



Fue una estrategia desesperada. A las 18.00 horas de este jueves, casi 24 horas después de su incidente con Omar McLeod, Orlando Ortega ya daba por perdida la medalla en los 110 metros vallas del Mundial Doha y los responsables de la Federación Española de Atletismo (RFEA), el presidente Raúl Chapado y el seleccionador José Peiró, aceptaban que no había más que hacer. Pero, de pronto, hubo una llamada.

La jefa de equipo, Carlota Castrejana, informaba a Chapado que los jueces que viajan con la selección para estos casos, Eva Herrero y José María Rodríguez, habían encontrado una manera de seguir luchando por Ortega y le reclamaba el visto bueno para hacerlo. El recurso que unas horas antes, la madrugada del mismo jueves, había rechazado el tribunal de apelación de la Federación Internacional (IAAF) podría resucitarse si se cambiaba el enfoque.

En lugar de centrarse en el incidente en la última valla, la caída de McLeod que acabó estorbando a Ortega, había que ampliar la mirada a toda la carrera, demostrar que el jamaicano había sido molestado al español desde la misma salida y de esa forma la apelación tendría que ser revisada de nuevo. Los jueces, Castrejana y toda la RFEA se pusieron a buscar repeticiones de la televisión e imágenes de los fotógrafos españoles presentes en Doha y así hubo resultado.

A las 20.30 horas de este jueves, el tribunal de apelación de la IAAF confirmaba que, para resarcir a Ortega de los perjuicios provocados por McLeod, le concederá el bronce de la prueba, la medalla mínima. En el momento del incidente con el jamaicano, el español era segundo, pero es imposible demostrar que hubiera terminado en esa posición.


Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18940 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:43 04/10/2019

Que cobren bonificación los dos estudiosos esos que dieron la idea
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Vascoeslovaco
Ендут! Хоч Хеч!
Lugar: Leganés · 13008 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:50 04/10/2019

Los jueces, Castrejana y toda la RFEA se pusieron a buscar repeticiones de la televisión e imágenes de los fotógrafos españoles presentes en Doha y así hubo resultado.


Esto hay que grabárselo a fuego para entender por qué es tan necesario mandar nuestros propios periodistas y fotógrafos a grandes acontecimientos deportivos como este.

Le llega a pasar a Estonia o a Nicaragua y no sacan la misma medalla.
YOLO
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir