Vandal

El motor Unity es para FRACASADOS, o eso parece. Hartísimo ya hice vídeo sobre el tema.

DevToken
Lugar: · 7 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:54 12/09/2019

Lokdok
Biohazard 2
Lugar: New Austin · 1441 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:52 13/09/2019

En respuesta a DevToken (réplica 1).
El motor Unity es un gran motor, llevas razón en lo de que tiene mala fama, pero para ciertos sectores o tipos de juegos es lo mejor.
Yo primero hice un juego dentro del Xbox Live Creators Program para la Microsoft Store de forma nativa con Javascript y entre los problemas de compatibilidad y que se tarda bastante más comparado con un Engine al final acabas aburrido. Cuando descubrí Unity con C# todo fue más rápido y con menos problemas, pero claro son juegos 2D o para móviles/consola/PC que no sacan el máximo partido al Hardware.

Para consolas está mejor visto Unreal Engine o Cry Engine por el simple motivo de que utilizan como lenguaje C++, con C++ puede sacar más rendimiento a un Hardware cerrado como son las consolas gracias a los punteros y la gestión de memoria que puedes hacer con ese lenguaje, aún así para sacar el mayor rendimiento lo mejor es un Game Engine personalizado, por eso compañías como Rockstar Games, Naughty Dog, Nintendo, Playground Games que son las que mejores gráficos muestran en sus respectivas consolas utilizan sus propios motores gráficos.
 El que puede tener paciencia, puede tener lo que quiera.   GFW Live,STEAM,PSNetwork y GT: LOboo
DevToken
#3  Enviado: 18:03 13/09/2019

Pero por ejemplo Hollow Knight o Blasphemous están hechos con unity y van perfectos hasta en la Switch!

Con Unity se consiguen también resultados espectaculares y creo que no tienen nada que envidiarle a otros motores.
Ruffink
Fan de las Japonesadas
Lugar: Chile · 1654 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:05 13/09/2019

¿Que opinan del motor Game Maker? Lo veo facil para crear juegos plataformeros... Lo unico negativo seria pagar la licencia que enrealidad te sale un ojo de la cara.
Usuario Vandalero del Monton, Con aficiones Asiaticas
DevToken
#5  Enviado: 18:09 13/09/2019

Game maker es también muy usado, licencias tiene de varios tipos... pero claro, la básica no se si cubrirá lo que necesitas para hacer un juego!!

Otro que está muy de moda ahora es Godot, tengo que echarle un vistazo a ver que tal.
Lugar: · 2177 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:41 17/09/2019  Editado: 20:47 17/09/2019 (1 vez)

Aqui falta Alpinador  Smilie

P.D: Gran  video, y me flipa tu habitación.
sutalu
Lugar: Madrid · 21414 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:49 17/09/2019  Editado: 23:52 17/09/2019 (1 vez)

Unity es accesible porque pone las cosas fáciles.

La herramienta es sencilla de utilizar. Y como toda herramienta, ya depende de las manos del creador, para crear cosas más elaboradas y complejas, o no.

Es cierto que puedes hacer un juego rápidamente sabiendo cosas muy básicas. Pero de ahí, a hacer algo mucho más complejo y elaborado... es un mundo.

Es como decir que los coches son para fracasados porque son fáciles de conducir. Los coches son simplemente un medio, que no necesita ser complejo para usarse. Lo puedes usar sólo para transportarte, o los puedes usar para competir, exprimiendo el máximo de ellos, y que sólo unos pocos pueden alcanzar.

PD: yo estoy terminando un curso de Unity, bastante completo... y aún así veo que sólo lo estoy rascando. Crearé algún mini-videojuego chorra, como reto y para aplicar lo aprendido. Porque seguir tutoriales es sencillo, pero no aprendes (del todo). Crear algo nuevo, y encajar todas sus piezas, ya lleva más tiempo y quebraderos de cabeza (aunque sea una chorrada).
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
DevToken
#8  Enviado: 11:19 19/09/2019

Intenta crear un videojuego de base simple pero divertida y que sea muy difícil, de hecho voy a publicar luego un video hablando de eso mismo: como hacer un juego adictivo y lo principal que recomiendo es intentar conseguir lo que consiguió Flappy Bird o Golfin Over it de Alva Majo.
sutalu
Lugar: Madrid · 21414 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:45 19/09/2019

En respuesta a DevToken (réplica 8).
Intenta crear un videojuego de base simple pero divertida y que sea muy difícil, de hecho voy a publicar luego un video hablando de eso mismo: como hacer un juego adictivo y lo principal que recomiendo es intentar conseguir lo que consiguió Flappy Bird o Golfin Over it de Alva Majo.
¿Y que sea muy difícil gusta?

Personalmente, para los juegos, siempre he sido de juegos de dificultad normal. En cuanto ha habido alguno frustrante como el Flappy Bird, lo he dejado. Lo máximo que llegué a pasar fueron 4 ó 5 tuberías XD ¿Qué sentido tiene pasar horas y horas en la misma pantalla?

En cambio, otro juego de dificultad moderada (pero no tan frustrante como Flappy Bird), es Crossy Road. En éste al menos siento que avanzo, aunque sea poco a poco. Con el Flappy Bird, no sentía progreso ninguno. Y además, existe mucha más aleatoriedad en el entorno, y puedes jugar con distintos personajes, puedes ir desbloqueando cosas...

Otro que me gusta, el Super Mario Run. Es sencillo de jugar y de pasarlo, pero a la vez opcionalmente es bastante retante si lo quieres completar al 100%.

Después de la chapa, gracias por la sugerencia jajjajaj Ya me veré tu vídeo Guiño Aunque de momento lo que haré, será más que nada como reto personal, no tanto para publicarlo. Aunque si me sale algo potable, pues entonces sí jajajjaja
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir