Vandal

YA TODO ESTÁ CONTAMINADO

Helena777
Lugar: · 64 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:24 09/09/2019

Habrá terrenos maravillosos y muchas grandes cosas por disfrutar, pero ya todo en el mundo del videojuego está contaminado. Con la salida de "Super Kirby Clash" se llega a un hito penoso: Nintendo pone a la venta en su consola principal un videojuego programado por ella misma, con micropagos de móvil, y por supuesto, el estúpido esquema jugable que te tienta a que realices micropagos.

En esta generación hemos visto una consola que te mete, quieras o no, publicidad en su dashboard, y que emite sin parar ondas wifi desde los mandos y desde la consola aunque esta esté apagada.
También a otra que básicamente es la falta de respeto al usuario hecha objeto tangible.
Y quedaba Nintendo como último bastión. Por ser una compañía tan hermética, independiente y conservadora, era la esperanza para mantener ese status quo de los viejos tiempos, que había entre empresa y usuario. Cuando dejaron de venir manuales con los juegos, algo se rompió en Nintendo. Mientras que los otros abusaban del online, Nintendo se mantenía firme en entregar juegos acabados, pulidos. Cuando la peste de los micropagos pay-to-win (o incluso pay-to-play) se contagió de los móviles a las consolas, Nintendo se mantuvo firme haciendo un uso racional de las adiciones online.
Pero ahora, Nintendo ha editado en su consola un juego propio con esquema micropay.

Seguirá habiendo cosas maravillosas y disfrutaremos enormemente, pero ya no hay reino virgen en el mundo de los videojuegos. Cuando las cosas vayan a peor, tendremos que decidir si nos vendemos (comprando) o nos mantenemos firmes (no comprando).

Un saludo.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9909 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:10 09/09/2019

Era cuestion de tiempo.

Una consola, es un sistema cerrado, y las compañias no son entes vivos, no sienten, no padecen, no respiran, ni sienten compasion, no son ni buenas ni malas, pero necesitan dinero para sobrevivir.

Las consolas al ser precisamente cerradas, estan siempre a merced de una unica compañia matriz y sus politicas. Y ahi esta el asunto de que se tiene que diversificar (entre otras cosas) para poder seguir adelante. Y Nintendo sobrevivira tantas veces como la han querido enterrar antes de tiempo.

Nintendo no es diferente, por mucho que se le quieran otorgar "cualidades" especiales. Y asi las politicas cambian.

Las compañias, o mejor dicho, algunas compañias insisten en un modelo de comercializacion que solo les es ventajoso a ellas, y tratan de imponerlo mediante estratagemas variadas (modelos Premium mas falsos que ni se, suscripcion, micropagos) y todo mediante el servicio como via.

No es que Nintendo fuera el ultimo baluarte, sino que era la ultima en adaptar sus politicas a ese modelo de mercado. Y al ser solo de manera parcial es una manera inteligente de protegerse, forma parte de la diversificacion (ya que no todo es blanco o negro y Nintendo no ha "traicionado" nada).

Elegir significa nunca casarse con una marca.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Innocence
Fan de Japonesadas
Lugar: Chile · 1327 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:37 10/09/2019

No es el primero ni el ultimo juego FreeToPlay en consolas de Nintendo que tiene Micropagos...
Usuario Vandalero del Monton, Con aficiones Asiaticas
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir