Vandal

Noticia: eSports: Las 400 mejores mujeres profesionales ganan juntas menos que el mejor jugador

verjav
Lugar: Shadow Moses · 700 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 16:53 09/09/2019

Ya hace meses que está redactora publica noticias en Vandal, y empiezo a pensar que lo suyo no es querer hacer periodismo, sino única y exclusivamente afán de protagonismo, aprovechar su posición como redactora para denuncia social de los temas que a ella le interesan, eso sí, presentando los como a ella le conviene, según su forma de ver el tema. Me parece realmente lamentable y falto de toda ética periodística
Usuario 66006
#47  Enviado: 17:06 09/09/2019

Gilipollez de genero y gilipollez de brecha salarial. Scarlett lleva un cojon de años jugando, NORMAL que sea la mejor pagada, por otra parte, no deja de ser al Starcraft II, un juego que salio hace... 10 años y que aunque probablemente sea el esport mas complejo y que mas merito tiene, ni de lejos es lo mas visto, por lo tanto, lo mejor pagado.

En fin, estais llenando de basura Vandal con este tipo de articulos, ya no por el titular increiblemente tendencioso y las afirmaciones del articulo falsas, es que la unica razon de hacerlo es para ver como se mata todo el mundo en los comentarios con el unico fin de tener mas visitas. BUENA SUERTE
cabg
Lugar: · 1252 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 17:07 09/09/2019

Lo siento la comparación es muy estúpida. Compara con juegos diferentes y a saber la masa de gente que mueve un jugad@r con otro.

Que ganen el ti de dota 2 e igualan "la brecha", o ahora porque es mujer habrá que pagarle 6 millones por ganar Starcraft que mueve menos dinero que dota. Enserio como intentan manipular el pensamiento de la gente en este tema...
Rockalter
Lugar: · 904 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 17:15 09/09/2019

Es como algunas futbolistas que no han ganado ni una mísera copa y quieren ganar como Ronaldo O Messi
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16990 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 17:19 09/09/2019  Editado: 17:21 09/09/2019 (1 vez)

Valiente chorrada.

Estamos hablando de competiciones mixtas. Para ganar más dinero en los esports simplemente lo que hay que hacer es ganar más competiciones. Ahí no hay brecha de género por ningún lado.

¿Acaso estamos pidiendo que una mujer peor que un hombre en un deporte mixto gane más que este solo por su género?
Lugar: · 2297 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 17:27 09/09/2019  Editado: 17:29 09/09/2019 (1 vez)

"La brecha salarial de género EXISTE, prueba de ello es que que 399 jugadoras random y una del top 500 no suman lo que el número 1".

Eso claro, entendiendo brecha salarial como mirar los sueldos de barrenderas y cajeras y compararlos con el de ingenieros aeronáuticos para decir que es porque son mujeres. Todo muy fiable.

Y si queremos partir de que el oficio comparado es el mismo, entonces hablemos del sueldo de Scarlett Johansson y el de Antonio Resines.
Lugar: · 12028 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 17:27 09/09/2019

La réplica se ha eliminado por estar fuera del contexto del mensaje.
lunaxxl999
Lugar: · 1 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 17:27 09/09/2019

Claro que cada uno gana en proporción a lo que genera. Pero claro, aquí nadie comenta el acoso que han sufrido mujeres que han llegado a competir. Así que no, no estan en igualdad de condiciones para competir que los hombres.
Kr10sT
Lugar: · 1638 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 17:28 09/09/2019  Editado: 17:32 09/09/2019 (2 veces)

Brecha salarial de genero? Como decimos en mi pais, el que no llora no mama, pero esto de la mujer como victima de todo ya es un exceso.

En los eSports las competencias son mixtas, si juegas bien ganas mas, independientemente de tu genero.
Y si ganas mas o eres mas exitoso, tienes mayores chances de atraer esponsoreo que te genere mas ingresos, no es tan complejo.

No me suelo prender en los tipicos comentarios tipo "es una tontería, por lo que seguro es noticia de Cristina", nunca me agradó como la denigran a veces pero muchacha, no hagas méritos para que te aporreen!
Lugar: · 12028 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 17:28 09/09/2019  Editado: 17:30 09/09/2019 (1 vez)

En respuesta a lunaxxl999 (réplica 53).
Claro que cada uno gana en proporción a lo que genera. Pero claro, aquí nadie comenta el acoso que han sufrido mujeres que han llegado a competir. Así que no, no estan en igualdad de condiciones para competir que los hombres.
Acoso por competir?  Jajajajajajajaja


Por cierto el juicio de Ana Julia, 6 juezas y 2 jueces, ahora la paridad que se pedía con la manada alguien la ha escuchado en TV? Radio? Twitter? Jajajaja
Lugar: · 194 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 17:39 09/09/2019  Editado: 17:43 09/09/2019 (1 vez)

Hay muchos factores que no se mencionan en este artículo.

El primero, que ya mencionan muchos otros en sus comentarios, es que hay pocas mujeres en el top 20 o incluso 50 de cualquier juego. En general también cabe destacar que hay muchas menos jugadoras profesionales femeninas que jugadores profesionales masculinos. Quizás habría que empezar por ahí, fomentar que las chicas se involucren más en los e-Sports.

El segundo factor importante es tener en cuenta que no se pueden comparar los ingresos entre unos juegos y otros. Por ejemplo, SonicFox después de participar en más de 100 torneos de los cuales ha ganado un montón y tiene una barbaridad de Top 8, tras más de 6 años activo, tiene unas ganancias totales estimadas en algo más de 600000 dólares. Es decir, un tipo con 52 victorias (muchas de ellas en "majors" como EVO), tiene "solamente" el doble que la mejor pagada de la lista femenina. Comparando resultados, no es algo tan desmesurado. Pero es que auténticas leyendas como Tokido y Daigo, tienen unas ganancias estimadas en toda su carrera de 475000$ y 238000$ respectivamente. Con esos números, Daigo que también es un jugador mítico en el género de lucha, se queda por detrás de Scarlett.
¿Qué quiere decir todo esto? que el juego que hayan elegido también importa mucho, porque unos auténticos campeones como esos tres ejemplos no se llevan tanta diferencia económica con esta lista de jugadoras cuyos resultados han sido más modestos. Eso por no hablar de otras leyendas como Justin Wong, que con 77 torneos ganados a sus espaldas, estaría a la par que Mystik (prácticamente iguales)

El tercero es evidente. Cómo también han mencionado otros comentarios, los torneos tienen un premio económico fijo dependiendo de la posición. No te dan más dinero por tu género o por tu inclinación sexual. Además, la mayoría de torneos son abiertos, es decir, nadie impide a las mujeres participar. Es más, afortunadamente cada vez se ven más, pero hasta el momento falta una gran campeona. El día que llegue, probablemente se cuele en el listado de los mejor pagados exactamente igual que le ocurriría a un hombre.

Finalmente, el cuarto factor vital para este asunto, son los ingresos por publicidad, que diría que EsportsEarnings no incluye. Es igual que lo demás, se paga más a quien se cree que va a dar más visibilidad a la marca.

Si tenemos todo esto en cuenta, la noticia no parece ser tan relevante. El mundo de los eSports, como el de cualquier competición, requiere mucho entrenamiento y mucha habilidad. Si de cada 100 profesionales 70 son hombres (por poner un ejemplo porque no conozco ese dato), lo normal es que los mejores pagados salgan del grupo más numeroso. A medida que haya más interés competitivo entre mujeres, habrá más participantes, y será más probable que salga una auténtica campeona. En el fondo es tan simple como eso.
Lugar: · 471 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 17:44 09/09/2019

También podeis poner que el resto de futbolistas de primera division no cobran tanto cmo messi
cabg
Lugar: · 1252 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 17:53 09/09/2019

Todos estamos de acuerdo que este artículo es una estupidez, pero no se tomará ninguna medida en Vandal, y quedará aquí como verdad absoluta. Una falta de criterio terrible la del redactor, ojalá le paguen menos que al resto.
Lyonx
Lugar: · 213 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 18:15 09/09/2019

En los deportes, el jugador/a gana tanto como produzca, solo fíjate en deportes como el fútbol o el baloncesto y equipararlos con otros como la natación o el piragûismo en España. Menuda redactora tenéis contratada, lo de informarse y buscar datos ya si eso lo dejamos para gente no lobotomizada.
Segata-San
Lugar: · 1194 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 18:19 09/09/2019

Mira que no suelo mencionar a los redactores, pero cuando de entrada leo: "La brecha salarial de género existe, y una prueba más de ello podemos encontrarla en el mundo de los eSports", lo único que pienso es que Cristina M. Pérez está para hacer el típico periodismo SJW y así llenar varias páginas de comentarios, al hacernos enojar.

Cualquiera que siga los eSports, sabe muy bien porque se cae su aseveración y más de uno lo ha mencionado ya en los comentarios.

Vandal, como recomendación, dejen atrás estas tendencias cansinas de periodismo progresista. Si quieren mostrar alguna injusticia en el mundo de los videojuegos, son libres de hacerlo, pero háganlo con bases veraces; no con ideologías o sentimientos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir