Vandal

Análisis: Final Fantasy VIII Remastered

Shinjimikami
Hay buenos grupos de desarrollo. Por encima esta Naughty Dog.
Lugar: hilo de Resident Evil · 4536 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:00 02/09/2019

La madre que los pario.
Bueno de todas maneras lo jugare, que tan solo lo termine un par de veces, y no me acuerdo de practicamente nada desde que lo jugue en su dia.

Le sacare el platino de paso. Despues le dare al 9.

Saludos.
PSN ID: elparmonero
yuri87
Moscas molestas...
Lugar: · 833 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 17:03 02/09/2019

En respuesta a Redranger (réplica 8).
Tengo una maldición con este juego. Intento pasármelo, pero se me hace pesado por el tema de las invocaciones y lo de la extracción de magias, algo que odio. Ahora estoy rejugando al final faantasy 6 y no me sucede eso, disfruto del juego y de la estrategia de usar los distintos tipos de magia según la situación. En el 8 tengo el problema de que los personajes parece que no progresan, y tengo entendido que el juego te lo puedes pasar con poco nivel y evitarte batallas todo el rato. Se puede ver como un alivio, pero a la vez te pierdes la gracia de cualquier juego RPG, qué para mí, es levear y ver el progreso de cada personaje. Además, algo que tiene el 6 que me gusta mucho es el tema de equiparte un esper para conseguir ciertas magias. Lo de extraer magias del ff8 me parece aburrido, con poca gracia.
Puedes pasarte el FFVIII tranquilamente sin Extraer ni una magia: usando las habilidades de los GF puedes transformar objetos en magias, e incluso conseguir magias de clase media prácticamente al comenzar el juego.
Las radios musicales de España son todas EXACTAMENTE IGUALES // Por un mundo de los videojuegos libre de haters. ¡Mira el lado positivo de las cosas! // Still waiting for Versus // Fan de Vanillaware y EA // yuri_87
Ruffink
Fan de las Japonesadas
Lugar: Chile · 1633 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 17:06 02/09/2019

Hubieran remasterizado los fondos... Hubiera sido de 10
Usuario Vandalero del Monton, Con aficiones Asiaticas
Kratos
Lugar: Alicante · 3042 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 17:14 02/09/2019

Sin fondos arreglados que no cuenten con mi dinero, me parece ridículo que no se esfuercen ni en eso cuando es tan sencillo que en menos de un mes lo habrá hecho la comunidad.
soldado_del_tecno
Lugar: · 721 mensajes · Colección
#20  Enviado: 17:14 02/09/2019

Nuevos fondos prerenderizados a 1080p o 4k fieles a los originales en formato 16:9 y os habría tirado el dinero a la cara, y eso que para mi es el peor de los tres FF de PSX.
Lugar: · 534 mensajes · Colección
#21  Enviado: 17:24 02/09/2019

En respuesta a _Drakkon_ (réplica 12).
Voy a discrepar un poco sobre parte del análisis. No en cuanto al remaster en sí mismo -que ciertamente me parece algo pobre, aunque me lo acabaré comprando- si no con respecto al sistema del juego.

No es cierto que el combate resulte engorroso sin usar las invocaciones. Precisamente la gracia del sistema es que te permite elegir cómo quieres configurar a tu equipo. Yo me lo he pasado al menos cuatro veces (que recuerde) y jamás he dependido de los GF. De hecho puede que los haya usado para verlos y poco más. Eligiendo un equipo fijo, no era difícil potenciar sus estadísticas con algunas magias mientras reservabas las otras para combatir. Por ejemplo es muy habitual que quienes no usábamos tanto a los GF, utilizásemos muchísimo Aura (especialmente eficaz con Zell), Artema, fusión, y algunas magias defensivas.

Además el sistema estaba pensado para compensar ese tipo de decisiones. Si utilizas mucho a los GF, ganas menos dinero. Si los utilizas poco, tienes más dinero que te permite comprar más objetos para curarte en mitad del combate, levantar compañeros caídos, etc.

Las invocaciones solo eran la forma fácil de avanzar y pasarse el juego. No requerías pararte mucho a configurar a cada personaje del grupo, pero a cambio los combates eran más lentos. Si dedicabas ese esfuerzo extra a repartir las magias para potenciar los atributos, pero conservando las más útiles para el combate, el juego te recompensaba con batallas más cortas siempre y cuando utilizases las tácticas adecuadas.

No es que el sistema fuese engorroso, es que tenía cierta profundidad de la que carecían otros juegos contemporáneos. Te obligaba a hacer elecciones con respecto a muchas cosas, incluído tu estilo de juego.
Estoy de acuerdo con vos, lo que pasa que para no depender de los GF necesitas dominar bastante bien el juego, saber dónde buscar las mafias, enlazarlas en el lugar correcto, repartir los GF adecuadamente, jugar a las cartas y canjearlos por magias y objetos. Por qué sino el ataque básico no saca una mierda jaja. Yo lo jugué como 10 veces, al principio era un dependiente de los GF , después no los use nunca mas
AnthonyRorschach
Lugar: · 48 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 17:33 02/09/2019

Viendo la diferencia entre Final Fantasy X Remaster y éste... No entiendo cómo han podido dejar los fondos así.
YuuMatsura
Lugar: · 334 mensajes · Colección
#23  Enviado: 17:36 02/09/2019

De los mejores Final Fantasy y uno de los que más disfruté.
Lugar: · 7887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 17:39 02/09/2019

un analisis de remaster deberia verse influenciado lo minimo por la esencia del juego, que para eso salio al mercado y se valoro en su justo momento, y ofrecer un veredicto basado principalmente en las novedades, sean jugables, graficos, lo que sea.

no criticare el 8 porque evidentemente es una nota imaginaria, sacada de un batiburrillo en el que se incluye lo primero (que deberia no haberse vuelto a ponderar, repito que para eso salio y se analizo en su dia), pero el hecho de que no entendais esto o aun entendiendolo hayais querido cascarle un 8 a esto... pues que con 2 cojones...
Unlimited1
Lugar: · 9332 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 17:39 02/09/2019

el sistema de combate como pubto negativo? Yo me voy de la vida...
Todas las generaciones lo mismo. Algunos no aprenden...
Lugar: · 194 mensajes · Colección
#26  Enviado: 17:44 02/09/2019

En respuesta a Tincho_Riot (réplica 21).
En respuesta a la réplica #12
Estoy de acuerdo con vos, lo que pasa que para no depender de los GF necesitas dominar bastante bien el juego, saber dónde buscar las mafias, enlazarlas en el lugar correcto, repartir los GF adecuadamente, jugar a las cartas y canjearlos por magias y objetos. Por qué sino el ataque básico no saca una mierda jaja. Yo lo jugué como 10 veces, al principio era un dependiente de los GF , después no los use nunca mas
Efectivamente, jugar sin GF requería conocer mejor el juego. Anda que no era frustrante pegar con tu personaje y ver que no le hacía sprácticamente nada de daño al enemigo xD.

Pero vamos, en mi primera partida no me hizo falta depender de los GF. Sólo con lo que ibas extrayendo a los enemigos, y luego dándote cuenta de la posibilidad de cambiar cartas por magias, te daba para pasártelo. Es que en realidad cualquier Boss del juego era presa fácil con una combinación de Aura y Fusión.

Me alegra encontrar a alguien más que se lo pasaba como yo, a lo bestia xD
X_LLoyd_7_x
Lugar: · 716 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 18:01 02/09/2019

Squall te amo de todos modos <3
Sazar
Lugar: · 1167 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 18:09 02/09/2019  Editado: 18:10 02/09/2019 (1 vez)

"Los mismos defectos jugables del original un sistema de magias no bien planteado-."

¿De verdad ponéis esto de punto negativo? No sé que esperabais, es un remaster, REMASTER!!

Como narices van a cambiar cosas del juego por favor...
Lipotegui
Lugar: · 14624 mensajes · Colección
#29  Enviado: 18:15 02/09/2019

En respuesta a Nintendoplaystationxbox (réplica 10).
Enserio me escuecen los ojos cuando leo lo de que FFVIII era una joya imperfecta..
Por favor los que lo jugamos en la época sabemos que ese juego fue una total sacada de p... La PlayStation original estaba a reventar moviendo semejante monstruo de la época.
Para mí es una joya perfecta.
Ah vale, que ahora un juego es o deja de ser una joya segun lo potente que sea en su epoca
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18933 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 18:16 02/09/2019

Rinoa>>Tifa&Aeris

Siempre
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir