Vandal

Análisis: Final Fantasy VIII Remastered

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 202444 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:06 02/09/2019

Square Enix retoca lo mínimo en la vuelta del clásico Final Fantasy VIII, una entrega que dividió la opinión de los fans.

vandal.elespanol.com/analisis/ps4/final-fantasy-viii-remastered/74407
http://www.vandal.net
HALodyssey
Lugar: Gáldar · 459 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:20 02/09/2019

Vaya vagos estos de SE...
Un saludo a todos!!
Matcha
Lugar: · 15 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:21 02/09/2019

no me lo vuelven a vender.
Lugar: · 195 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:21 02/09/2019

Cae el día uno
MCMXC
Despiértame cuando me necesites.      P.d: !solo single player!
Lugar: · 645 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:21 02/09/2019

Y bueno sé que alguuuuuuuuuuun día lo voy a jugar nuevamente.
Luceid69
"you're breathtaking!"
Lugar: Playstation 5: jugadores....vosotros sois el centro del juego. · 28635 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:27 02/09/2019

Aun que jugue no entero al 7 antes este fue mi primer FF que compre y me pase, le tengo mucho cariño, y tiene el mejor prota de toda la serie para mi, pero eso no cambia para que sepa donde fallaba, las magias, el abuso de las invocaciones, y ese mapa mundi vacio y muy pedregoso y desertico en el sentido de poca variedad de biomas, podria haber sido el FF redondo tras el 7 de mejorar esas partes flojas, por lo demás es un FF de 10 u 12, esos momentos de fruncir el ceño con squall no estan pagados.
Lugar: · 529 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:35 02/09/2019

Se confirma la chapuza
Redranger
Lugar: · 975 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:37 02/09/2019

Tengo una maldición con este juego. Intento pasármelo, pero se me hace pesado por el tema de las invocaciones y lo de la extracción de magias, algo que odio. Ahora estoy rejugando al final faantasy 6 y no me sucede eso, disfruto del juego y de la estrategia de usar los distintos tipos de magia según la situación. En el 8 tengo el problema de que los personajes parece que no progresan, y tengo entendido que el juego te lo puedes pasar con poco nivel y evitarte batallas todo el rato. Se puede ver como un alivio, pero a la vez te pierdes la gracia de cualquier juego RPG, qué para mí, es levear y ver el progreso de cada personaje. Además, algo que tiene el 6 que me gusta mucho es el tema de equiparte un esper para conseguir ciertas magias. Lo de extraer magias del ff8 me parece aburrido, con poca gracia.
alkimista78
Lugar: · 291 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:45 02/09/2019

Si en su día dividió a los fans ahora los ha puesto a todos de acuerdo: square, sois muy vagos.
Nintendoplaystationxbox
Mi inicio fu con la Atari2600 ahí ­ queda eso...
Lugar: Mallorca · 1358 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:49 02/09/2019

Enserio me escuecen los ojos cuando leo lo de que FFVIII era una joya imperfecta..
Por favor los que lo jugamos en la época sabemos que ese juego fue una total sacada de p... La PlayStation original estaba a reventar moviendo semejante monstruo de la época.
Para mí es una joya perfecta.
Ya tengo 1500 juegos y 80 consolas!
Lugar: · 307 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:54 02/09/2019

Y el Blair Witch un 7, no digo nada.
Lugar: · 198 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:54 02/09/2019

Voy a discrepar un poco sobre parte del análisis. No en cuanto al remaster en sí mismo -que ciertamente me parece algo pobre, aunque me lo acabaré comprando- si no con respecto al sistema del juego.

No es cierto que el combate resulte engorroso sin usar las invocaciones. Precisamente la gracia del sistema es que te permite elegir cómo quieres configurar a tu equipo. Yo me lo he pasado al menos cuatro veces (que recuerde) y jamás he dependido de los GF. De hecho puede que los haya usado para verlos y poco más. Eligiendo un equipo fijo, no era difícil potenciar sus estadísticas con algunas magias mientras reservabas las otras para combatir. Por ejemplo es muy habitual que quienes no usábamos tanto a los GF, utilizásemos muchísimo Aura (especialmente eficaz con Zell), Artema, fusión, y algunas magias defensivas.

Además el sistema estaba pensado para compensar ese tipo de decisiones. Si utilizas mucho a los GF, ganas menos dinero. Si los utilizas poco, tienes más dinero que te permite comprar más objetos para curarte en mitad del combate, levantar compañeros caídos, etc.

Las invocaciones solo eran la forma fácil de avanzar y pasarse el juego. No requerías pararte mucho a configurar a cada personaje del grupo, pero a cambio los combates eran más lentos. Si dedicabas ese esfuerzo extra a repartir las magias para potenciar los atributos, pero conservando las más útiles para el combate, el juego te recompensaba con batallas más cortas siempre y cuando utilizases las tácticas adecuadas.

No es que el sistema fuese engorroso, es que tenía cierta profundidad de la que carecían otros juegos contemporáneos. Te obligaba a hacer elecciones con respecto a muchas cosas, incluído tu estilo de juego.
nameless-one
Lugar: · 2148 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:57 02/09/2019

Uno de los pocos Final Fantasy "importantes" que no consiguieron engancharme, nunca llegué a conectar con la historia y los personajes.
Belimir
I'm a fighter
Lugar: · 1082 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 16:58 02/09/2019

El análisis me parece acertado, pero la nota no. ¿Para cuando se pondrán notas a los remasters ÚNICAMENTE por lo que aporte el remaster en si? El juego ya fue valorado en su momento.

Porque el remaster del X sí me parece un buen trabajo, al menos de 9, y éste no debería ni llegar al 5, porque es obvio que poco han hecho.
JoelSavage
Lugar: Gallowmere · 7399 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:00 02/09/2019

En serio valoran el juego en si? Menuda vergüenza Vandal, vergüenza extrema
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir