Una empresa ofrece la "inmortalidad virtual" para seguir chateando después de muerto

Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1982 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:54 01/09/2019  Editado: 12:03 01/09/2019 (1 vez)

¡Buenos días!

Más de 45.000 personas se han inscrito a un proyecto desarrollado por la empresa Enternime que busca desarrollar un nuevo sistema de inteligencia artificial que recopile la huella de una persona -las memorias, historias, pensamientos y hasta su voz- con el fin de crear un avatar digital con el que puedan interactuar sus seres queridos cuando ya hayan fallecido.

Eternime, empresa con sede legal en Rumanía, promete a sus usuarios "volverse virtualmente inmortales" en la forma de avatar virtual, y su objetivo según aseguran en su página web es "preservar la eternidad de las memorias, ideas, creaciones e historias de miles de millones de personas".

Este servicio cuenta ya con una versión en fase beta a la que es posible inscribirse, y a la que hasta el momento se han suscrito más de 45.000 personas con el fin de convertirse en avatares digitales.

La aplicación "recopila los pensamientos, las historias y los recuerdos, los conserva y crea un avatar inteligente" con el aspecto de alguien, de forma que después de su muerte el resto de personas puedan seguir accediendo a sus recuerdos "casi como si estuvieran hablando" con el fallecido.

Para este proceso, según explica Eternime, recopila toda la huella digital de los usuarios, que dan a la empresa entre otras cosas acceso a los contactos, a la fecha de cumpleaños, al historial de conversaciones en Facebook, a las notificaciones del teléfono, a su cuenta de correo electrónico, a su ubicación, a su historial educativo y laboral, si hace deporte, a la identidad de los miembros de su familia o pareja, sus intereses y 'me gusta' en redes sociales, toda su actividad 'online' y 'offline', fotografías y vídeos.

Ya existe algo igual pero dedicado al padre "Hereafter: charlas después de la muerte"

Andrew Kaplan, un hombre de 78 años de California (Estados Unidos), está dispuesto a convertirse en el primer hombre digital gracias a la startup HereAfter, que nació de la mano de James Vlahos, junto a Sonia Talati, cuando, al enterarse que su padre sufría cáncer, decidió crear "Dadbot", un bot de conversación que permitía a Vlahos continuar interactuando con su padre después de muerto.

Opinión personal: Realmente me parece muy frívolo y un engaño. Crear un bot antes de morir para que se haga pasar por ti... Es que realmente no eres tú, no es real. No entiendo como la gente se ofrece a estas cosas. Esto se podría usar como cachondeo (hacer creer a los demás que eres tú mientras te ríes de ellos) o de modo muy turbio (hacer creer que estás vivo cuando te han quitado de en medio o similar hasta que alguien se de cuenta).

¡Saludos a todos!
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 57835 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:39 01/09/2019

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
WilsonWilson
Blas life matters
Lugar: Lezo · 23831 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:44 01/09/2019

La excusa perfecta para acceder al 100% de los datos de una persona, que es de donde sacará el mayor beneficio la empresa.
Hemos instaurado una dictadura para combatir la extrema derecha. Esperamos que le parezca bien.
Usuario 416078
#4  Enviado: 19:25 01/09/2019

Podre seguir pidiendo packs después de muerto
Eldedroid
#5  Enviado: 09:46 02/09/2019  Editado: 09:47 02/09/2019 (2 veces)

En respuesta a WilsonWilson (réplica 3).
La excusa perfecta para acceder al 100% de los datos de una persona, que es de donde sacará el mayor beneficio la empresa.
¡Buenos días!

Lo peor de todo, aparte de lo que dije y has dicho, es que también es como si las personas perdieran su valor, como si no valieran nada. Te mueres pero el bot ya está para suplantarte, es igual a lo que hacen con las imágenes virtuales de los artistas fallecidos. ¿Qué ya no está entre nosotros?, pues ponemos su imagen digital y ya está (siento que no hay respeto ni por la persona ni su carrera). A este paso ya no hará falta nadie real.

Al final vamos a estar como en Dragon Ball, que con el tema de las Bolas de Dragón, cuando alguien se muere, ya ni lo sufren porque como saben que se puede resucitar... Solo que aún nosotros no llegamos a ese punto.

¡Saludos a todos!
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
sutalu
Lugar: Madrid · 22848 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:48 02/09/2019

Me recuerda a Black Mirror. Muchos capítulos giran entorno a esa temática. "Te clonan" y te meten en un ordenador o en otro cuerpo...

Tampoco lo veo mal. Aunque no le veo mucho sentido.

Por ejemplo, ¿qué sentido tiene crear un "bot" de un famoso? Los fans sabrían que están hablando con un bot.

O por ejemplo, crear un bot de un familiar muerto. Porque te duele su pérdida y quieres seguir chateando con él. ¿Y cuando mueran los dos? ¿Qué sentido tiene que siga existiendo el bot? ¿Se crearía otro bot de la pareja muerta? ¿Para que hablen recíprocamente los bots entre ellos?

Además, pueden pasar cosas tan surrealistas, que te enamores de un bot XD
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Eldedroid
#7  Enviado: 11:44 03/09/2019

En respuesta a sutalu (réplica 6).
Me recuerda a Black Mirror. Muchos capítulos giran entorno a esa temática. "Te clonan" y te meten en un ordenador o en otro cuerpo...

Tampoco lo veo mal. Aunque no le veo mucho sentido.

Por ejemplo, ¿qué sentido tiene crear un "bot" de un famoso? Los fans sabrían que están hablando con un bot.

O por ejemplo, crear un bot de un familiar muerto. Porque te duele su pérdida y quieres seguir chateando con él. ¿Y cuando mueran los dos? ¿Qué sentido tiene que siga existiendo el bot? ¿Se crearía otro bot de la pareja muerta? ¿Para que hablen recíprocamente los bots entre ellos?

Además, pueden pasar cosas tan surrealistas, que te enamores de un bot XD
¿Y cuando mueran los dos? ¿Qué sentido tiene que siga existiendo el bot? ¿Se crearía otro bot de la pareja muerta? ¿Para que hablen recíprocamente los bots entre ellos?

Pues mira, no me había fijado en eso. Punto positivo para ti.
sutalu
Lugar: Madrid · 22848 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:27 03/09/2019

En respuesta a Eldedroid (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
¿Y cuando mueran los dos? ¿Qué sentido tiene que siga existiendo el bot? ¿Se crearía otro bot de la pareja muerta? ¿Para que hablen recíprocamente los bots entre ellos?

Pues mira, no me había fijado en eso. Punto positivo para ti.
Y otra cosa, ahora que caigo. Para diferenciar a un bot de alguien vivo, las redes sociales podrían poner en tu perfil, un icono de "vivo o muerto" (y que el bot no lo pueda modificar jajjajaj).

Así la gente sabría en todo momento, si está hablando con alguien vivo, o con "la personalidad de una persona ya difunta".

O a lo mejor el bot lo crean en una red aparte, donde sólo sea una red de "personalidades difuntas".

Y ahondando más en la IA. ¿El bot sabría que está muerto? ¿Que es la clonación de la personalidad de un difunto? Porque eso haría muy distintas las conversaciones... Claro que a lo mejor esto requiere de una IA muchísimo más avanzada a la que tenemos ahora, que tan sólo sería replicar tu forma de hablar, un poco tu personalidad, y tus gustos y esas cosas, y poco más.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
KamuSusano-o
Lugar: Backyard · 1082 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:02 06/09/2019

Me sigo quedando con la mediumnidad, de lejos.
No es tanto lo que aprendemos si no lo que nos queda por desaprender
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir