Nueva alerta alimentaria: unas latas de atún de DIA pueden ser mortales

Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1975 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:33 31/08/2019

Buenos días.

Os escribo sobre una nueva alerta sanitaria encontrada en otro producto, que no tiene que ver con la listeriosis.

Alerta alimentaria: unas latas de atún de DIA pueden ser mortales

La alerta por un brote de intoxicación alimentaria provocado por toxina botulínica detectada en el atún en aceite de girasol habría afectado ya a 4 personas; es mortal en el 10 % de los casos. Te contamos los síntomas.

Mientras el caso de la listerioris no se ha terminado, surge ahora otra alerta alimentaria confirmada por AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El producto afectado es una conserva de atún en aceite de girasol formato RO 900, de la marca DIA, con lote 19/154 023 02587 elaborado en Frinsa del Noroeste S.A. con fecha de consumo preferente 31/12/2022.

Según la Agencia EFE, el producto fue distribuido por DIA a establecimientos de las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha y Valencia, donde se ha procedido ya a la inmovilización y retirada de los productos afectados.

Cómo surge la alerta alimentaria
(Esto es importante)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Cómo afecta al cuerpo la toxina botulínica
(Esto sí es aún más importante)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Saludos y echadle un ojo a vuestras latas de atún, que con estas cosas no se juega.
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:13 31/08/2019  Editado: 12:17 31/08/2019 (4 veces)

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1975 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:22 31/08/2019

De nada Sonrisa. Aunque se diga en los medios, nunca está de demás ponerlo en otros lugares, ya que no todo el mundo se entera de las mismas cosas con rapidez. Por ejemplo, con el caso de la listeriosis que se está contado por todas partes, hasta la semana pasada, un establecimiento seguía vendiendo productos de la marca "La Mechá". Increíble pero cierto.

Estas cosas me preocupan mucho, porque tengo familiares enfermos y ya de que encima no pueden comer cualquier cosa, además esto.
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Usuario 416078
#4  Enviado: 02:43 01/09/2019

Joder pues me salvo ya que creo que esa marca no esta en Chile...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir