Vandal

La opinión del jugón #527 - Juegos donde sientes que la IA hace trampas

De-mon
Relator
Lugar: Lake Knot City · 54372 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:51 30/08/2019  Editado: 18:52 30/08/2019 (1 vez)



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Juegos donde sientes que la IA hace trampas (explicar la situación, lo que te parece sospechoso del comportamiento, etc. y cómo te has sentido). Idea de Fay Masters.



Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Early in the 21st Century, the Tyrell Corporatiion advanced robot evolution into the Nexus phase, a being virtually identical to a human, known as a Replicant. Special police squads, Blade Runner units, had orders to shoot to kill, upon detection, any trespassing replicant.
victor_payan
Lugar: · 98 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:19 31/08/2019

Soy capaz de dejar un juego de 50 euros a las 2 horas antes de coger la consola y tirarla por la ventana. Es muy frustrante.
Kenzoman7
Lugar: · 338 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:28 31/08/2019  Editado: 16:47 31/08/2019 (1 vez)

Tal vez Civilization V, el único de la saga que jugué (y hace tiempo ya). En dificultad Inmortal y Deidad, la IA construye más rápido, crea unidades más rápido... ¡Todo más rápido! No se trata de que la IA no cometa fallos debido a que "su líder sabe aprovechar el 100% de los recursos de los que dispone", sino que, básicamente, jugar en dificultad Deidad es como si empezaras la partida unos 20-30 turnos atrazado. O es eso, o la IA saca unidades "de la galera" mientras no estés viendo lo que ocurre en sus ciudades. Es parecido a lo que sucede en Burnout: Paradise: si te alejas mucho de los rivales, la IA hace que conduzcan muchísimo mejor mientras no los veas para que así las carreras sean más competitivas y no te aburras (sino vean la velocidad a la que se desplazan sus indicadores de posición en el minimapa cuando les empiezas a sacar ventaja).

Es muy frustrante jugar Civilization V en dificultad Deidad, terminar de construir tu primera unidad/edificio y ver que la IA te declara la guerra y envía 4-5 unidades militares a tus fronteras.
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4576 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:57 31/08/2019

Pues recuerdo el Alien Isolation: me escondía en una taquilla sin que el alien me viera y luego iba directo a ella y la abría, eso me pasó varias veces.
¿Cómo coño puede saber dónde estoy si no me ha visto esconderme? Era muy frustrante.
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piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 23149 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:11 31/08/2019

En respuesta a Lobosolitario (réplica 4).
Pues recuerdo el Alien Isolation: me escondía en una taquilla sin que el alien me viera y luego iba directo a ella y la abría, eso me pasó varias veces.
¿Cómo coño puede saber dónde estoy si no me ha visto esconderme? Era muy frustrante.
Por el ruido. Si no estabas totalmente quieto te escuchaba.
Pusieron que podías asomarte por la rejilla pero si lo hacías te escuchaba.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 4419 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:48 01/09/2019  Editado: 00:49 01/09/2019 (1 vez)

Pues Dark Souls, ese juego no es normal, vayas por donde vayas, los malditos NPCs se las apañan para darte una muerte segura.

¿Que estas en una sala donde hay tres ratas, y mientras dos te entretienen, una tercera sale de la sala, va por el pasillo y entra por detrás para matarte por sorpresa? ¡Pues claro! Y si a todo eso le sumamos que el juego de por sí está hecho para que sea complicado, con pasillos estrechos ideales para emboscadas y de difícil visibilidad, tenemos combo explosivo.
Ruffink
Fan de Japonesadas
Lugar: Chile · 1918 mensajes · Colección
#7  Enviado: 05:29 01/09/2019

La mayoría de juegos con sistema de Casino
Usuario Vandalero del Monton, Con aficiones Asiaticas
24U2
Lugar: · 2201 mensajes · Colección
#8  Enviado: 07:35 01/09/2019

Ya no juego a los juegos de fútbol, quizás un par de partidas a las demos pero era penoso ver cómo te intentaban engañar. Lo comprobaba cogiendo al mejor equipo de todo el juego, y como contrario me ponía con uno de los más malos y sus jugadores corrían más XDD y no se cansaban nunca.
Y en los partidos importantes siempre en los últimos minutos pasaban cosas raras (rebotes, controles imposibles, pases milímetricos,...) y claro, la jugada acababa en gol.
Otros juegos que hacen trampa son algunos subjetivos, que juegas en el modo más complicado, te escondes detrás de algo y justo cuando sacas la cabeza para mirar...tiro entre los ojos que te llevas.
Y los de coches arcade, da igual lo perfecto que lo hagas, ellos siempre van ahí detrás pegados. XDD
Hay un montón de casos.
Lugar: España · 1443 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:07 01/09/2019

Normalmente en juegos de Tekken parece que a veces los Boss finales saben muchos tus movimientos y no te dejan en paz
dark_mage
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1449 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:13 02/09/2019  Editado: 09:35 03/09/2019 (2 veces)

Definitivamente C&C es el mejor ejemplo.

No recuerdo muy bien a cuanto estaba limitada la población bélica, digamos 50, jugar con ella en su máxima dificultad, y quitar la niebla de batalla, a los 30 minutos uno puede observar que ha sobrepasado los limites de la población bélica, a numero incontable (100 o 150). Mayor trampa es aun que en funcion de tus tropas que construya, ella empieza ya a construir las contra medidas, o sea, si tu haces tanques, ella caza tanques, si están con infantería, caza infantería y así.

Otra trampa, es que la niebla de batalla activa solo afecta al jugador, no a la IA del juego. Para quien no sepa que es, es una oscuridad que cuando pasas con tus tropas y esclarece la visión alejado de ese punto, se vuelve un lugar gris, si, lo has descubierto, pero ahora lo único que no ves es si viene tropas enemigas.

Estas no afectan en ninguna dificultad a la IA enemiga o aliada, ya que una vez lista vendrá directa hacia nosotros, sin previa exploración.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
Pryda4ever
Lugar: · 68 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:09 11/11/2019  Editado: 02:12 11/11/2019 (1 vez)

Sin lugar a dudas Xcom Enemy within y el 2, al ser un juego basado en acertar con un % de acierto ahí le han metido 20 truqueles; frecuentemente he llegado a fallar con 70-85-90 incluso  estando en la cara de ellos y luego la IA te acierta con la punta con 15-25...

Hace poco me enchufaron una ostia con crítico estando a cubierto y resguardado con un 5%!!

También otra trampa es que saben siempre en qué parte del mapa están tus soldados.

Es un putisimo juegazo pero hay que tomárselo con filosofía y sabiendo que aún con esas tretas tienes suficientes herramientas para vencerles. Saludos.
kilom
Lugar: · 655 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:21 11/11/2019

Virtua Fighter 2 a partir del quinto combate. Los agarres de Jeffrey no hay forma humana de evadirlos.
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