Vandal

Ad Astra  de James Gray ( con Brad Pitt )

BADRELIGION
Lugar: · 376 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 02:03 30/08/2019  Editado: 15:18 24/09/2019 (8 veces)

Estreno 20 de septiembre de 2019

Ficha:

Dirección
James Gray
Guion
James Gray, Ethan Gross
Música
Max Richter
Fotografía
Hoyte van Hoytema
Reparto
Brad Pitt,  Liv Tyler,  Ruth Negga,  Tommy Lee Jones,  Donald Sutherland,  John Finn, Kayla Adams,  Kimmy Shields,  Bayardo De Murguia,  Lorell Bird Dorfman, Sasha Compère,  Afsheen Olyaie,  Bobby Nish,  John Ortiz,  Greg Bryk,  Kimberly Elise, Loren Dean,  Anne McDaniels,  Ravi Kapoor,  Lisa Gay Hamilton,  Halszka Kuza, Alyson Reed
Productora
20th Century Fox
Presupuesto
$87,500,000

Sinopsis
El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Trailer

Criticas:

FilmAffinity
“Un corazón de las tinieblas en el que la línea de meta está marcada por la pérdida de rumbo de un género humano que ha decidido renunciar a su humanidad. (...) James Gray se comporta como el último receptáculo posible para ese fuego sagrado que, a pesar de todo, merece ser preservado. (...) Un espectáculo espacial en el que los estímulos sensoriales convierten el maravillamiento alucinado del descubrimiento, en una dimensión casi abstracta: bella y al mismo tiempo aterradora. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)”

Xan Brooks
The Guardian
"Brad Pitt alcanza las estrellas en esta soberbia ópera espacial (...) 'Ad astra', os advierto, va hasta el final - y nos desafía doblemente a abrocharnos el cinturón para el viaje (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

David Ehrlich
IndieWire
"Una obra maestra interestelar (...) 'Ad Astra' es una de las épicas espaciales más reflexivas, introspectivas y curiosamente optimistas desde 'Solaris'. También es una de las mejores"

Sheri Linden
The Hollywood Reporter
"Orbita de forma inestable entre película artística y thriller de acción (...) 'Ad Astra' tiene, en ocasiones, el ritmo reflexivo de su antecesora 'Solaris', pero no su complejidad narrativa"

Candice Frederick
The Wrap
"Un drama espacial notablemente estilizado y fascinante"

Mark Olsen
Los Angeles Times
"Un delicado ejercicio de malabares - una aventura de acción y ciencia-ficción por un lado y un tratado pausado sobre la masculinidad y la necesidad de conexión humana por otro"

Owen Gleiberman
Variety
"Espero que James Gray, como director, continúe explorando nuevos mundos, pero incluso su culto de fans pueden encontrar difícil emocionarse con una película que, más allá de sus deslumbrantes trampas espaciales, es convencional"

Geoffrey Macnab
The Independent
"Brad Pitt ofrece su mejor interpretación en este conmovedor melodrama de ciencia ficción. Lo que empieza obstinadamente lento, acaba siendo hipnótico cuando te acostumbras a su ritmo"

Robbie Collin
Telegraph
"El brillo estelar de Brad Pitt brilla en una espectacular ciencia ficción existencial"

Richard Lawson
Vanity Fair
"El tirón gravitacional de Pitt hace mucho por la película de Gray, que lucha para respirar en la deliberada irrespirabilidad de su diseño"

Tim Grierson
Screendaily
"Aunque es principalmente una experiencia meditativa, 'Ad Astra' también deja espacio para algunas soberbias escenas de suspense, ofreciendo una película que invita a la reflexión, con momentos de vida o muerte"

Luis Martínez
Diario El Mundo
"Una película bellísima, magnética en cada uno de sus planos tan contemplativos como vibrantes. Es una cinta que convierte el juego necesario del reconocimiento en un espacio casi sagrado para el asombro."

Nando Salvá
Diario El Periódico
"Brad Pitt está definitivamente de regreso (...) estupendo drama de ciencia-ficción (...) puede definirse como una versión apócrifa de 'El corazón de las tinieblas'"

Manu Yáñez
Fotogramas
"Brad Pitt brilla en 'Ad Astra' (...) la nueva maravilla de James Gray, bien podría ser la odisea espacial más intimista de la historia del cine."
-ICO-
Lugar: · 33887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:07 30/08/2019

Tenía ya bastantes ganas de verla, después de leer estas críticas todavía más.
BADRELIGION
Lugar: · 376 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:32 20/09/2019

Hoy se estrena.

En Rotten  con 176 criticas : 81%/7.6. En cambio un 56%./3.3 sobre 5  entre publico y en general veremos si  gusta menos al publico...  

Igual acaba pasando un poco como con First Man ,cuando se esperaba un enfoque mas a lo grande/comercial   y se vio reflejado para mal  en taquilla tambien  cuando  en un principio se esperaba  mucho mas viendo otras del mismo perfil  que lo petaron (Gravity,Marte Interestellar ... )   pero claro  antes de saber el enfoque mas intimista e introspectivo ( como me temo  que le pasara a Ad Astra y eso deben de pensar  viendo a directores como   Edgar Wright o Rian Johnson  hablando maravillas en twitter  incitando a la masas a ir a verla ).

El director James Gray decia que habia intentado hacer la pelicula mas pequeña  en el entorno mas grande.

Mas criticas españolas:

Carlos Boyero
Diario El País
"Hay misterio, tensión, múltiples peligros, pesadumbre y sorpresas en el viaje de ese hombre roto para encontrar al padre que se perdió (...) 'Ad Astra' no es excepcional pero sí perturbadora, más que digna, posee aroma."

Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"El empaquetado visual es magnífico (...) Se hace demasiado evidente (y pesa lo suyo en la balanza del «entretenimiento») que James Gray busca con más ahínco la odisea interior que la aventura exterior (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Alejandro Alegré
El Confidencial
"Odisea espacial deslumbrante y asombrosa (...) [Gray] reinventa el cine del espacio (...) película capaz de asombrar, confundir e hipnotizar mientras nos avasalla con las vistas del majestuoso infinito (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

Beatriz Martínez
Diario El Periódico
"Hermosa e inabarcable (...) profundamente intimista y sensorial, casi susurrada al oído, de una enorme sensibilidad y delicadeza a la hora de describir el desconcierto de Roy (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
JFRteam
Campeón 1er Torneo Smash Bros. Brawl de Mallorca
Lugar: Ancient land of Mallorca · 3418 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 23:19 21/09/2019

Acabo de verla y me ha parecido un peliculón.
A dark time is approaching...willst thou run? Or fly? Willst thou sink? Or swim? Willst thou finish? Or die traying? And in the end, willst thou seat? Or willst thou suck? THE LEGEND OF ZELDA :THE OCARINA OF TIME Coming Nov.23 Have ye what it takes?   Codigo Amigo Super Smash Bros. Brawl:   [ JFRtm : 0516-8694-4119]        Mario Kart Wii: 3222-5669-6172            
tearsax
Magical Girl Holy Shit
Lugar: [clasificado] · 15451 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:44 21/09/2019

Bueno, pues habra que ir a verla.
Yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯┻━┻
EXOGENESIS
Lugar: · 7258 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:03 22/09/2019

Acabo de verla. En versión original y Dolby atmos.

Espectacular, a poco de ser una obra maestra.
¿WHY NOT?
Estraif
Léase Strife
Lugar: · 13604 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:51 22/09/2019

Mi opinión tras verla (sin spoilers):

Secreto: (Pincha para leerlo)
Vete al infierno, plato sopero.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22699 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 15:29 22/09/2019

Tan bonita como insustancial, el argumento es una excusa para el viaje tanto físico como mental de Pitt.
The day is my enemy, the night my friend.
Caminante
Lugar: · 622 mensajes · Colección
#9  Enviado: 06:50 23/09/2019

El refrito del refrito, me espero a verla en blu
-ICO-
#10  Enviado: 09:22 23/09/2019

La vimos el sábado mi hijo y yo, sin ser una maravilla nos gustó.
Bender3000
Lugar: PucelaCity · 21135 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:09 23/09/2019

La vi el sábado noche, me gustó aunque flojea un poco en el tramo final.

Lo mejor es la ambientación científica realista que se da a la película. La mayoría de estructuras/naves/bases existen sobre el papel, son proyectos reales con la tecnología actual (otra cosa que no haya la economía ni las ganas para realizar dichos proyectos)

Brad Pitt muy bien, tanto en su viaje físico como mental.
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16178 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 01:35 24/09/2019

Película vista y me ha encantado y emocionado. Preciosa de ver con muy buenos efectos especiales y fotografía. Muy buen diseño de producción con unos interiores de las naves muy realistas. Y el viaje emocional y psicológico de brad me ha emocionado.
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
-ICO-
#13  Enviado: 09:19 24/09/2019  Editado: 09:19 24/09/2019 (1 vez)

A mi me gusta como han sabido, o intentado, hacer una película como esta sin un presupuesto que ni de lejos debe ser como el de una gran producción, la base de Secreto: (Pincha para leerlo)
es un buen ejemplo de como con la iluminación y 4 cosas más conseguir una buena atmósfera sin tener que dejarse un pastón.
Aritsu
Lugar: · 1350 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 11:20 24/09/2019

Pues a mi me ha parecido un peñazo importante, media pelicula son primeros planos del señor Pitt (se nota que es productor). Y el desenlace de vergüenza ajena.
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27475 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:29 24/09/2019

El presupuesto es de unos 80-100 millones, similar a Gravity y The Martian.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir