Vandal

Noticia: 'Es muy importante' que los videojuegos presten atención a los problemas LGTBQ+

Lugar: · 774 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 13:41 29/08/2019

Vale IVAN VENTURI pichita... ya tienes financiación para tus próximos cinco juegos...
Lugar: · 774 mensajes · Colección
#47  Enviado: 13:43 29/08/2019

Pero...¿Quien es el mierdecilla este?
Sexitanus
Lugar: Almuñécar · 32 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 13:56 29/08/2019

En respuesta a New Kol (réplica 7).
En respuesta a la réplica #4
no soy homófobo, tengo amigos gays, me llevo bien con ellos, PERO....

Lo tuyo es de manual

En tu día a día te cruzas con decenas, sino cientos de gays sin que lo sepas. En esta misma web (y en todas) hay una gran comunidad de personas LGTBI.

Meter a un personaje gay en un videojuego sería tan normal como la gente con la que te cruzas por la calle. Decir que introducir un personaje gay sería meterlo con calzador, es sin duda un prejuicio.

Si meter un personaje gay es una imposición, también los es que que yo tenga que jugar con un personaje heterosexual, o que mi hermana tenga que jugar con un personaje masculino.

Pero da la impresión de que os asusta perder vuestra "virilidad, masculinidad" 🤦‍♂️ 🤷‍♀️ 🤷‍♂️
+1 no, +1,000.000.000
Lugar: · 354 mensajes · Colección
#49  Enviado: 14:02 29/08/2019  Editado: 14:06 29/08/2019 (1 vez)

En respuesta a New Kol (réplica 32).
En respuesta a la réplica #16
¿En qué quedamos? ¿Es una imposición o no te importa?

A mi no  me importa jugar con el personaje que haya decidido el creador, es su decisión y hay que respetarla. Por contra aquí la gente condiciona sus gustos y preferencias e función de cómo se el personaje, lo cual demuestra inmadurez y baja autoestima creyendo que eso influye en sus hábitos.

Imagino que te refieres a lo que he dicho sobre que a mi se me impone jugar con personajes heterosexuales o que mi hermana tenga que jugar con un personaje masculino en el 90% de los juegos. Algo que no parece importaros, es algo que consideráis debe ser "lo normal"--> Es un prejuicio aunque no te estés dando cuenta.

Mi comentario intenta explicar por qué lo absurdo de esas palabras. Si se impone jugar con un personaje gay, entonces a todo el mundo se le impone cada personaje del videojuego, no digamos a las mujeres. Estoy aplicando el símil para que veáis lo absurdo de esa mentalidad, Os resulta una imposición en función de quien sea un personaje y eso es un prejuicio.  A ver si afinamos un poco más esa compresión lectora, que la tienes un tanto oxidada.

Por lo demás, voy a contarte un secreto: TODO EL MUNDO responde en base a sus prejuicios. Tú también, como demuestra el "lo tuyo es de manual". Y si quieres quedarte en que esto es un "y tú más" o si quieres pensar que soy un homófobo, adelante, por mí no hay problema.

Voy a contarte otro secreto. no confundas prejuicios con tolerancia o intolerancia, la cual es una paradoja, no se debe tolerar la intolerancia. La homofobia el machismo o el racismo no son ni tu opinión ni tu punto de vista. Son formas de odio y discriminación que atentan contra los derechos humanos.

Luego aquí son todos aplausos cuando un estudio decide no quitar una referencia gay (considerada homófoba por algunos, no por mi) porque sería censura. Pero si consideráis que debería censurarse que un personaje sea gay. En fin, la doble morar de la gente.
Colega, tienes unos cojonazos como tres pares de caballos. De verdad.
En DOS putos mensajes ya te has sacado de la manga cómo soy. Me has incluido en algún grupo establecido porque sí, sin tener ni puta idea de lo que pienso o dejo de pensar. Has Reaccionado automáticamente. Como cuando acusaste al amigo superninja: "uh, tienes amigos homosexuales, pero. Uau, intolerante de manual". ¿Y, sabes por qué? Porque tienes prejuicios establecidos. Y tienes la POCA VERGÜENZA de acusarme a mí de tenerlos. Te lo repito: TODOS TENEMOS PREJUICIOS. La única diferencia es que cada cual tiene los suyos, pero todos los tenemos. Todos. Sí, tú también. Bienvenido al mundo real.
En cuanto al resto. Uau, que lo dijo Popper, cuidadito. Me importa una puta mierda lo que dijese Popper. Siempre he preferido formarme mi propia opinión. ¿Y sabes lo que opino en este sentido? Que si no vas a respetar a quienes piensen de modo diferente a ti, por desagradable que esas ideas te resulten, no tienes derecho a pedir a los demás que respeten las tuyas. Sí, aunque odien. Pero bueno, que Popper dijo, y tú repites, que no, que sólo hay que respetar unas cosas pero no todas. Muy tolerante todo.
Como tres pares de caballos.
nameless-one
Lugar: · 2148 mensajes · Colección
#50  Enviado: 14:02 29/08/2019

Yo era tránsfobo hasta que un personaje random me dijo que era transexual a la primera de cambio en ME Andromeda, ahí cambió completamente mi visión  Sonrisa
nameless-one
Lugar: · 2148 mensajes · Colección
#51  Enviado: 14:03 29/08/2019

En respuesta a New Kol (réplica 32).
En respuesta a la réplica #16
¿En qué quedamos? ¿Es una imposición o no te importa?

A mi no  me importa jugar con el personaje que haya decidido el creador, es su decisión y hay que respetarla. Por contra aquí la gente condiciona sus gustos y preferencias e función de cómo se el personaje, lo cual demuestra inmadurez y baja autoestima creyendo que eso influye en sus hábitos.

Imagino que te refieres a lo que he dicho sobre que a mi se me impone jugar con personajes heterosexuales o que mi hermana tenga que jugar con un personaje masculino en el 90% de los juegos. Algo que no parece importaros, es algo que consideráis debe ser "lo normal"--> Es un prejuicio aunque no te estés dando cuenta.

Mi comentario intenta explicar por qué lo absurdo de esas palabras. Si se impone jugar con un personaje gay, entonces a todo el mundo se le impone cada personaje del videojuego, no digamos a las mujeres. Estoy aplicando el símil para que veáis lo absurdo de esa mentalidad, Os resulta una imposición en función de quien sea un personaje y eso es un prejuicio.  A ver si afinamos un poco más esa compresión lectora, que la tienes un tanto oxidada.

Por lo demás, voy a contarte un secreto: TODO EL MUNDO responde en base a sus prejuicios. Tú también, como demuestra el "lo tuyo es de manual". Y si quieres quedarte en que esto es un "y tú más" o si quieres pensar que soy un homófobo, adelante, por mí no hay problema.

Voy a contarte otro secreto. no confundas prejuicios con tolerancia o intolerancia, la cual es una paradoja, no se debe tolerar la intolerancia. La homofobia el machismo o el racismo no son ni tu opinión ni tu punto de vista. Son formas de odio y discriminación que atentan contra los derechos humanos.

Luego aquí son todos aplausos cuando un estudio decide no quitar una referencia gay (considerada homófoba por algunos, no por mi) porque sería censura. Pero si consideráis que debería censurarse que un personaje sea gay. En fin, la doble morar de la gente.
sutalu
Lugar: Madrid · 21431 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 14:06 29/08/2019  Editado: 14:09 29/08/2019 (1 vez)

En respuesta a New Kol (réplica 7).
En respuesta a la réplica #4
no soy homófobo, tengo amigos gays, me llevo bien con ellos, PERO....

Lo tuyo es de manual

En tu día a día te cruzas con decenas, sino cientos de gays sin que lo sepas. En esta misma web (y en todas) hay una gran comunidad de personas LGTBI.

Meter a un personaje gay en un videojuego sería tan normal como la gente con la que te cruzas por la calle. Decir que introducir un personaje gay sería meterlo con calzador, es sin duda un prejuicio.

Si meter un personaje gay es una imposición, también los es que que yo tenga que jugar con un personaje heterosexual, o que mi hermana tenga que jugar con un personaje masculino.

Pero da la impresión de que os asusta perder vuestra "virilidad, masculinidad" 🤦‍♂️ 🤷‍♀️ 🤷‍♂️
Como te han respondido, si como dices (y es verdad eso que dices) que hay muchos homesexuales que nos rodean, pero no tenemos ni idea de ellos (aunque a algunos se les nota más que a otros), se podría aplicar eso mismo a los juegos. Es decir, que estén, pero que no lo "restrieguen" en la cara XD A ver, me explico, que se me puede mal interpretar.

Lo que quiero decir, es que la mejor forma de normalizar, es que no metan con calzador narrativas/experiencias homosexuales (a menos que la temática gire entorno a eso, o que venga al caso en la historia), sino que aparezca de forma natural o sutil.

Por ejemplo, en The Last Of Us hay un personaje gay. Y se presenta de forma sutil. Te enteras. Y ya está. Sigues rompiendo cabezas junto a él, y tan contentos Smilie
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Lugar: · 181 mensajes · Colección
#53  Enviado: 14:08 29/08/2019

En respuesta a BuddyBradley (réplica 49).
En respuesta a la réplica #32
Colega, tienes unos cojonazos como tres pares de caballos. De verdad.
En DOS putos mensajes ya te has sacado de la manga cómo soy. Me has incluido en algún grupo establecido porque sí, sin tener ni puta idea de lo que pienso o dejo de pensar. Has Reaccionado automáticamente. Como cuando acusaste al amigo superninja: "uh, tienes amigos homosexuales, pero. Uau, intolerante de manual". ¿Y, sabes por qué? Porque tienes prejuicios establecidos. Y tienes la POCA VERGÜENZA de acusarme a mí de tenerlos. Te lo repito: TODOS TENEMOS PREJUICIOS. La única diferencia es que cada cual tiene los suyos, pero todos los tenemos. Todos. Sí, tú también. Bienvenido al mundo real.
En cuanto al resto. Uau, que lo dijo Popper, cuidadito. Me importa una puta mierda lo que dijese Popper. Siempre he preferido formarme mi propia opinión. ¿Y sabes lo que opino en este sentido? Que si no vas a respetar a quienes piensen de modo diferente a ti, por desagradable que esas ideas te resulten, no tienes derecho a pedir a los demás que respeten las tuyas. Sí, aunque odien. Pero bueno, que Popper dijo, y tú repites, que no, que sólo hay que respetar unas cosas pero no todas. Muy tolerante todo.
Como tres pares de caballos.
Déjalo, que ya se vio de qué pie cojeaba desde el primer comentario en que me respondió... y cuidado con el lenguaje que usas a ver si te vas a ganar el baneo por una tontería.
#54  Enviado: 14:09 29/08/2019

En respuesta a sutalu (réplica 52).
En respuesta a la réplica #7
Como te han respondido, si como dices (y es verdad eso que dices) que hay muchos homesexuales que nos rodean, pero no tenemos ni idea de ellos (aunque a algunos se les nota más que a otros), se podría aplicar eso mismo a los juegos. Es decir, que estén, pero que no lo "restrieguen" en la cara XD A ver, me explico, que se me puede mal interpretar.

Lo que quiero decir, es que la mejor forma de normalizar, es que no metan con calzador narrativas/experiencias homosexuales (a menos que la temática gire entorno a eso, o que venga al caso en la historia), sino que aparezca de forma natural o sutil.

Por ejemplo, en The Last Of Us hay un personaje gay. Y se presenta de forma sutil. Te enteras. Y ya está. Sigues rompiendo cabezas junto a él, y tan contentos Smilie
Pues claro, es que así debería ser, a mí me importa tanto que un personaje sea gay como que sea vegetariano.
#55  Enviado: 14:10 29/08/2019

En respuesta a superNinja (réplica 53).
En respuesta a la réplica #49
Déjalo, que ya se vio de qué pie cojeaba desde el primer comentario en que me respondió... y cuidado con el lenguaje que usas a ver si te vas a ganar el baneo por una tontería.
¿Qué pasa, no se pueden decir tacos en el foro? Lo pregunto en serio.
New Kol
Lugar: Charleville · 2770 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 14:15 29/08/2019

En respuesta a superNinja (réplica 34).
En respuesta a la réplica #7
"Lo tuyo es de manual" "... os asusta perder vuestra virilidad", dices... no me conoces, has contestado para soltar tu historia, atacándome de forma personal, pero sin contestar a mi comentario. A mí me encanta que me respondan, aunque sea alguien que no comparta mis ideas y se genere un debate, pero siempre desde el respeto por favor.

"Meter a un personaje gay en un videojuego sería tan normal como la gente con la que te cruzas por la calle" - En la mayoría de los videojuegos la sexualidad de un personaje es algo que ni importa, ni existe. He puesto varios ejemplos en mi comentario de juegos que tratan la sexualidad desde el punto de vista de la igualdad, en esos juegos puede haber relaciones entre personajes y en casos como Mass Effect aportan a la historia ya que sale una nueva subtrama, pues genial, a tope con ellos y sin los prejuicios de los que hablas por ningún sitio.

Al hacer un juego, me imagino (no lo sé porque no los hago) que hay que preguntarse cómo afecta introducir la sexualidad dentro de ese juego, si aporta algo o no... pongamos como ejemplo el Catherine, que está a punto de salir, un juego donde la sexualidad importa muchísimo, el personaje podría ser gay? Claro, sin problema.. o bisexual, y que en vez de debatirse entre 3 chicas lo haga entre una chica y un chico, genial todo.

Respecto a mi comentario sobre la industria, donde digo básicamente que mientras que lo heterosexual vende más que lo homosexual... decir que estoy plasmando una realidad, que puede ser más o menos incómoda pero que es lo que hay (y esto no refleja mi punto de vista personal). Pero joder, seamos claros, un juego nunca va a dejar de vender con un personaje heterosexual (porque normalmente a un gay le va a dar igual jugarlo), pero un juego sí que puede dejar de vender muchas copias si tiene un personaje homosexual, por lo que cuando una compañía triple A lo mete, tienen que tenerlo muuuuy claro. Es una realidad tan incómoda como tantas otras realidades, en el mundo aún existe la homofobia, y si me dices que estoy de acuerdo y apoyo a esta realidad, es igual que si me dices que estoy de acuerdo con que en África haya guerras.
Das a entender que es un factor válido solo cuando es opcional o genera una subtrama (Sims, AC, Mass Effect), que es básicamente lo mismo que dijiste en tu primer comentario. Ergo, se entiende que si no es algo que uno pueda elegir ya se considera imposición

pongamos como ejemplo el Catherine, que está a punto de salir, un juego donde la sexualidad importa muchísimo, el personaje podría ser gay? Claro, sin problema

En Catherine lo aceptas por ser un juego claramente sexualizado y es un gran ejemplo.... no obstante... antes comentas lo siguiente:
hay que preguntarse cómo afecta introducir la sexualidad dentro de ese juego, si aporta algo o no

Pongamos por ejemplo Uncharted 4.
En el juego Nathan se casa con Elena.

Pongamos en cambio que en lugar de casarse con Elena, se casa con Victor. El juego es exactamente igual, la trama, las misiones, los enemigos, el desarrollo.

En ambos casos la sexualidad es irrelevante, no aporta nada, ambos juegos van a acabar igual. Pero mientras que el primer caso a nadie le importa con quien se haya casado Nathan en el segundo saltan todas las alarmas. En el primer caso a los gays nos importa poco con quien se haya acostado Nathan, en el segundo, genera rechazo, es una imposición y no está justificado.  

Ahí radica el problema, se da por hecho la heterosexualidad de todo personaje porque se considera "lo normal y correcto" y por tanto, todo aquello que se salga de lo que ellos consideran un rol preestablecido e inamovible, se considera que está fuera de contexto. Estoy de acuerdo que el mercado hetero mueve mucho dinero, pero el gay no es tampoco pequeño, hay mercado para todos. Si el juego es bueno debería importar bien poco como es sexualmente ese personaje

Lo que molesta es que se diga que se mete con calzador, eso es un prejuicio. No perdona, mirad a vuestro alrededor, es una realidad social y no pasa nada porque existan personajes LGTBI, del mismo modo que no les importa que un personaje sea mujer, negro o un dragón.

Independientemente que tengas razón respeto a la ventas, que alguien diga estas cosas es un prejuicio, tal vez inconsciente (y te pido disculpas por mi primer comentario), pero es un prejuicio al fin y al cabo.
#57  Enviado: 14:17 29/08/2019

En respuesta a BuddyBradley (réplica 55).
En respuesta a la réplica #53
¿Qué pasa, no se pueden decir tacos en el foro? Lo pregunto en serio.
Buffff... pues depende de cómo los uses no? Si le das al botón de "Pedir moderación" verás que uno de los motivos de baneo es el tipo de lenguaje que usas, así que me imagino que todo depende de si alguien le da al botón ese en tu mensaje porque lo considere ofensivo o lo que sea.
#58  Enviado: 14:19 29/08/2019

En respuesta a superNinja (réplica 57).
En respuesta a la réplica #55
Buffff... pues depende de cómo los uses no? Si le das al botón de "Pedir moderación" verás que uno de los motivos de baneo es el tipo de lenguaje que usas, así que me imagino que todo depende de si alguien le da al botón ese en tu mensaje porque lo considere ofensivo o lo que sea.
Ok. Muchas veces soy muy borde para decir las cosas, por eso a veces uso palabras malsonantes. Lo tendré en cuenta.
.Myara.
Lugar: · 3119 mensajes · Colección
#59  Enviado: 14:20 29/08/2019

Hay maneras y maneras. Se puede hacer un juego en donde el factor político sea relevante en su narrativa, sin refregarselo en la cara al usuario pero haciendo que éste reflexione sobre los temas expuestos de todas formas tras finalizar la aventura, y luego se pueden hacer PROPAGANDAS disfrazadas como juegos, que es lo que quiere ResetEra y los personajes que habitúan Twitter.
RAUDI
Lugar: · 1628 mensajes · Colección
#60  Enviado: 14:27 29/08/2019

Gente aprovenchandose del politiqueo de moda para salir en los medios y quedar bien con un juego de calidad cuestionable por no decir mierda
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir