Vandal

Noticia: 'Es muy importante' que los videojuegos presten atención a los problemas LGTBQ+

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 202478 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:07 29/08/2019

Esas son las palabras de Ivan Ventury, desarrollador del juego Pride Run, que estará disponible este otoño en Steam.

vandal.elespanol.com/noticia/1350726343/es-muy-importante-que-los-videojuegos-presten-atencion-a-los-problemas-lgtbq/
http://www.vandal.net
Kerto_92
Great Knight
Lugar: Cadiz · 2387 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:26 29/08/2019

Me vale lo acepto la inclusión, pero también me importa la calidad de un juego.
ReinXeed
Lugar: · 573 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:26 29/08/2019  Editado: 12:54 29/08/2019 (1 vez)

Me parece bien que hagan juegos específicamente diseñados para estas cosas, pero que no toquen las sagas consagradas con ideología de geraneo por favor. Dejemos que los creadores de videojuegos hagan las cosas como les salga del cipote sin que la gestapo del buenísmo influya con sus agendas y cuotas.
Lugar: · 181 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:29 29/08/2019

Me parece genial que haya un juego que trate los posible problemas que esta comunidad pueda tener, y para hacer conciencia colectiva sobre la realidad que sufren los LGTB en el mundo, pero de ahí a algunas de las cosas que dice hay un trecho... y es que por ejemplo, me parece ridículo decir que haya que hacerlo de forma general en triples A y demás. Si el personaje gay tiene sentido en la trama, tal y como hicieron para tratar el tema de la esquizofrenia en "Hellblade: Senua's Sacrifice" (donde el hecho de que la personaje sea esquizofrénica afecta incluso a la jugabilidad), pues entonces, adelante con ello. Lo que en mi opinión no puede ser es meter (con palabras de Ignatius) a un personaje gay negro esquizofrénico miope y divorciado así por la cara.

Otra cosa es que, como hacen muchos juegos, den la elección de ser gay o no en el caso de que pueda haber relaciones entre personajes (Assassins Creed Odyssey, Mass Effect o para irnos más lejos, Los Sims! Lo de permitir relaciones gays en un juego no es nada nuevo).

Otro motivo por el que quizás no sea tan realista meter un personaje gay para un triple A es porque lo queramos o no, para una compañía es un poco como pegarse un tiro en el pie, ya que hay que ser inocente para no darse cuenta de que mucha gente dejaría de comprar el juego si su personaje es un gay declarado y da muestras de ello, y no vender esos juegos significa pérdidas económicas, y por ese aro no pasan las compañías que hacen triples A. Y ojo, que no es mi caso, yo tengo muchos amigos gay y me llevo tan bien con ellos como con los hetero, pero hay que ser consciente de la realidad...
Lugar: · 747 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:31 29/08/2019

Informar esta bien, imponer no tanto.
SAM.HAIN
Once a Mierder, always a Mierder.
Lugar: La cuna onirica del Infraser. · 7267 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:35 29/08/2019

Digo yo, eh, DIGO YO, que será cuestión de lo que decida hacer cada uno con su videojuego y no una especie de imposición. ¿No?

Por lo tanto, estas declaraciones no tienen realmente ningún sentido y se podrían resumir en "que cada uno haga lo que quiera con su libertad creativa mientras no obligue a nadie".
"Sorrowful be the heart, Penitent one. "
New Kol
Lugar: Charleville · 2770 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:53 29/08/2019  Editado: 12:03 29/08/2019 (5 veces)

En respuesta a superNinja (réplica 4).
Me parece genial que haya un juego que trate los posible problemas que esta comunidad pueda tener, y para hacer conciencia colectiva sobre la realidad que sufren los LGTB en el mundo, pero de ahí a algunas de las cosas que dice hay un trecho... y es que por ejemplo, me parece ridículo decir que haya que hacerlo de forma general en triples A y demás. Si el personaje gay tiene sentido en la trama, tal y como hicieron para tratar el tema de la esquizofrenia en "Hellblade: Senua's Sacrifice" (donde el hecho de que la personaje sea esquizofrénica afecta incluso a la jugabilidad), pues entonces, adelante con ello. Lo que en mi opinión no puede ser es meter (con palabras de Ignatius) a un personaje gay negro esquizofrénico miope y divorciado así por la cara.

Otra cosa es que, como hacen muchos juegos, den la elección de ser gay o no en el caso de que pueda haber relaciones entre personajes (Assassins Creed Odyssey, Mass Effect o para irnos más lejos, Los Sims! Lo de permitir relaciones gays en un juego no es nada nuevo).

Otro motivo por el que quizás no sea tan realista meter un personaje gay para un triple A es porque lo queramos o no, para una compañía es un poco como pegarse un tiro en el pie, ya que hay que ser inocente para no darse cuenta de que mucha gente dejaría de comprar el juego si su personaje es un gay declarado y da muestras de ello, y no vender esos juegos significa pérdidas económicas, y por ese aro no pasan las compañías que hacen triples A. Y ojo, que no es mi caso, yo tengo muchos amigos gay y me llevo tan bien con ellos como con los hetero, pero hay que ser consciente de la realidad...
no soy homófobo, tengo amigos gays, me llevo bien con ellos, PERO....

Lo tuyo es de manual

En tu día a día te cruzas con decenas, sino cientos de gays sin que lo sepas. En esta misma web (y en todas) hay una gran comunidad de personas LGTBI.

Meter a un personaje gay en un videojuego sería tan normal como la gente con la que te cruzas por la calle. Decir que introducir un personaje gay sería meterlo con calzador, es sin duda un prejuicio.

Si meter un personaje gay es una imposición, también los es que que yo tenga que jugar con un personaje heterosexual, o que mi hermana tenga que jugar con un personaje masculino.

Pero da la impresión de que os asusta perder vuestra "virilidad, masculinidad" 🤦‍♂️ 🤷‍♀️ 🤷‍♂️
Darther
Gravity rush :3
Lugar: Alicante · 8147 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:57 29/08/2019

El colectivo politizando hasta los videojuegos, estos no aprenden la lección, les van a coger una ojeriza de cojones.
Lugar: · 1006 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:59 29/08/2019

Seguro que a nivel sociedad, vendrían muy bien más historias inclusivas con cualquier orientación sexual. Por ejemplo, the last of us con Ellie, lo hace de puta madre. O en END GAME, que al principio cuando están de terapia de grupo con el capi, uno habla de como esta intentando reconstruir su vida quedando con otro tío y de más y lo hace de forma tan natural que ni le prestas atención a ese hecho. Así se tienen que hacer estas cosas, de forma natural y creible.
Nibheis
Lugar: · 7213 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:59 29/08/2019

Y más importante es hacer cada estudio el juego que quiera sin prestar atención a cuotas o imposiciones.
Lugar: · 354 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:01 29/08/2019  Editado: 12:02 29/08/2019 (1 vez)

Editado: jo, siempre me cuelo. Esto no iba aquí.
Lugar: · 529 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:03 29/08/2019

La réplica se ha eliminado por comentarios homófobos.
Lugar: · 354 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:03 29/08/2019

En respuesta a New Kol (réplica 7).
En respuesta a la réplica #4
no soy homófobo, tengo amigos gays, me llevo bien con ellos, PERO....

Lo tuyo es de manual

En tu día a día te cruzas con decenas, sino cientos de gays sin que lo sepas. En esta misma web (y en todas) hay una gran comunidad de personas LGTBI.

Meter a un personaje gay en un videojuego sería tan normal como la gente con la que te cruzas por la calle. Decir que introducir un personaje gay sería meterlo con calzador, es sin duda un prejuicio.

Si meter un personaje gay es una imposición, también los es que que yo tenga que jugar con un personaje heterosexual, o que mi hermana tenga que jugar con un personaje masculino.

Pero da la impresión de que os asusta perder vuestra "virilidad, masculinidad" 🤦‍♂️ 🤷‍♀️ 🤷‍♂️
¿Sabes qué he pensado cuando le has dicho "lo tuyo es de manual"? Que yo podría decir lo mismo de ti.
New Kol
Lugar: Charleville · 2770 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:10 29/08/2019  Editado: 12:11 29/08/2019 (1 vez)

En respuesta a BuddyBradley (réplica 13).
En respuesta a la réplica #7
¿Sabes qué he pensado cuando le has dicho "lo tuyo es de manual"? Que yo podría decir lo mismo de ti.
A mi no me importa jugar con un personaje gay, masculino, femenino, hetero gay, humano o kimera. pero a algunos parece que el tipo de protagonista puede condicionar su personalidad.

tú en cambio te dedicas a responder a base a tus prejuicios y con un "rebota rebota que tu culo explota"

Saludos
Fei_Wong
Soul Blazer
Lugar: Stream of Life · 4324 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 12:13 29/08/2019

Que puts mierda es esta?
"Please, tell me the answer - is Fate unchangeable?" "Even at his most powerless, man's existence is never without meaning."
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir