Vandal

El Rincón de "V": ¡Compartamos nuestros conocimientos!

Parbulo
Lugar: En el rincon de cara contra la pared · 248 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#76  Enviado: 23:29 21/09/2019  Editado: 23:50 21/09/2019 (2 veces)

En respuesta a Ragnar- (réplica 55).
Gilgamesh, el heroe mitologico no el de Final Fantasy

La aventura epicorra de Gilgamesh es el primer relato de ese tipo que se conserva, luego vendria La Illiada, El Anillo de los Nibelungos o El Cantar de Mio Cid.

Segun a historia Gilgamesh habria sido un antiguo rey de la ciudad de Uruk en Mesopotamia (Actual Irak). Los subditos rezaron a los  Dioses para que ayudaran contra Gilgamesh, fue el precursor del Derecho de Pernada. Estos tras escuchar los ruegos enviaron a Enkidu, para que lo matase.
Tras un largo combate, y viendo que ninguno de los dos iba a ganar, terminaron haciendose amigos y viven aventuras juntos.

Mientras ellos se van de viaje la Diosa Istarh se queda al cargo de la ciudad de Uruk. Esta diosa se enamora de Gilgamesh pero no es correspondida, por lo que intenta matar a los heroes soltando un Toro para que destruya la ciudad y los mate.
Gilgamesh y Enkidu consiguen matar a la Bestia, pero los Dioses deciden castigar a Enkidu matandolo.

La muerte de su amigo lleva a Gilgamesh a buscar algo que le asegure la vida eterna.
Se acaba encontrando con un inmortal, quien le cuenta que solo los dioses pueden conceder la inmortalidad a un humano, sin embargo le revela el secreto de una planta que devuelve la juventud.
Gilgamesh consigue la planta, pero una serpiente acaba robandosela cuando se dirige de vuelta a Uruk.

Segun el mito las serpientes cambian de piel debido a los efetos de esa planta que devuelve la juventud.

me gusto especialmente el enfoque que se da a ese relato historico en este video
hoy hace un dia explendido, verax como viene algun tonto y lo jode
Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1101 mensajes · Colección
#77  Enviado: 10:52 22/09/2019  Editado: 10:52 22/09/2019 (1 vez)

¡Buenos días!

Leyes curiosas de EEUU (6ª parte)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Para Parbulo:
¡Rebienvenido de vuelta al Rincón de "V"!¡ No sabes lo contento que estoy de recuperar a alguien activo en mi hilo!

¡Saludos a todos!
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Eldedroid
#78  Enviado: 12:47 23/09/2019  Editado: 12:47 23/09/2019 (1 vez)

¡Buenas tardes!

Hoy voy a daros poco escrito y más visual para variar Smilie:

9 crías curiosas y rara vez vistas de seres vivos

¡Y feliz Otoño 2019!

¡Saludos a todos!
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Eldedroid
#79  Enviado: 11:51 24/09/2019  Editado: 11:52 24/09/2019 (1 vez)

¡Buenos días!

Un kitesurfista capta la caída de un meteorito en el agua

Dorian Cieloch estaba grabándose mientras practicaba kitesurf en el enclave kitesurfero de Wremen (Alemania) cuando, sin saberlo, captó una la caída de un meteorito. El testigo no se dio cuenta de lo sucedido hasta que no visualizó las imágenes en casa.

¡Saludos a todos!
Eldedroid
#80  Enviado: 12:39 25/09/2019  Editado: 13:37 25/09/2019 (2 veces)

¡Buenos días!

Como dije a principios del tema, éste también es un lugar para hablar de tu día a día, en otro hilo escribía cada cierto tiempo sobre ello y será la primera vez que lo continue en el tema que he creado (aunque no fui el primero en hacerlo). Y la verdad, me hace hasta ilusión, contar/escribir los problemas, parece que es tontería, pero te hacen sacar mucho de lo que te guardas dentro y te libera, haciéndote sentir mejor.

Como han sido muchas cosas y es demasiado largo para recontarlo todo; Ragnar- es el único de aquí que sabe de lo que hablo. Os hago un resumen y hablaré de mi vida/problema desde ahí.

OK, empiezo. Lo dejo siempre en "secreto" porque palabras malsonantes aparecerán sin censura y hay que respetar las normas del foro. Yo titulo mi vida como: "Yo y el jardín contra el barrio".

¡Saludos a todos!
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53397 mensajes · Colección
#81  Enviado: 13:18 25/09/2019  Editado: 13:19 25/09/2019 (1 vez)

Saturnalia, la adoración a Saturno, hoy dia conocida como Navidad.

Las saturnalia son famosas hoy en día por ser unas fiestas dedicadas al desenfreno, la diversión e incluso la locura. Para entender su verdadero significado, debemos comprender que estas festividades tenían lugar tras un duro año de trabajo, ya fuera en la ciudad o en el campo, donde precisamente encontramos su origen.
Oficialmente, la tradición marcaba que las saturnalia debían celebrarse solo durante el día 17, pero con el tiempo la fiesta se extendio durante al menos una Semana.

Con la llegada del 17 de diciembre las calles se engalanaban y todos, ciudadanos o no, bailaban y cantaban al son de la música, vestidos de las formas más variopintas mientras resonaba fuerte un grito de júbilo: Io saturnalia!, que podríamos traducir como «felices saturnales!». Los colegios permanecían cerrados, los comerciantes, los obreros, los soldados e incluso los esclavos descansaban y disfrutaban de la fiesta; incluso los criminales, puesto que no estaba permitido condenar a nadie mientras duraba la fiesta.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Eldedroid
#82  Enviado: 13:43 25/09/2019  Editado: 11:56 26/09/2019 (2 veces)

En respuesta a Ragnar- (réplica 81).
Saturnalia, la adoración a Saturno, hoy dia conocida como Navidad.

Las saturnalia son famosas hoy en día por ser unas fiestas dedicadas al desenfreno, la diversión e incluso la locura. Para entender su verdadero significado, debemos comprender que estas festividades tenían lugar tras un duro año de trabajo, ya fuera en la ciudad o en el campo, donde precisamente encontramos su origen.
Oficialmente, la tradición marcaba que las saturnalia debían celebrarse solo durante el día 17, pero con el tiempo la fiesta se extendio durante al menos una Semana.

Con la llegada del 17 de diciembre las calles se engalanaban y todos, ciudadanos o no, bailaban y cantaban al son de la música, vestidos de las formas más variopintas mientras resonaba fuerte un grito de júbilo: Io saturnalia!, que podríamos traducir como «felices saturnales!». Los colegios permanecían cerrados, los comerciantes, los obreros, los soldados e incluso los esclavos descansaban y disfrutaban de la fiesta; incluso los criminales, puesto que no estaba permitido condenar a nadie mientras duraba la fiesta.
Eso SÍ es la imagen que tenemos todos en mente de lo que son unas FIESTAS. No hoy día, que casi todas han perdido su valor y significado.

A este ritmo serás otro de los fieles a este rincón, todo aporte es bienvenido y me encanta todo lo que estás aportando.
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 14157 mensajes · Colección
#83  Enviado: 14:30 25/09/2019

Pulpo cambiando de color mientras duerme (o sueña).

El cambio de color lo producen las celulas cromatoforas, diminutas vesiculas que se abren o cierran mostrando el pigmento de su interior.

Los cefalopodos son unos de los organismos marinos mas inteligentes que existen. Son capaces de resolver problemas, escapar de laberintos, imitar a otros animales o plantas, abrir frascos y otras capacidades asombrosas.

Soy de la opinion de que los pulpos deberian dominar el planeta bajo su yugo de caos, terror y tentaculos.
Malvado Director de Recursos Humanos
Eldedroid
#84  Enviado: 11:47 26/09/2019

¡Buenos días!

La verdad detrás de personas famosas (4ª Parte)

Para Luca Brasi:
Yo también estoy de acuerdo en que son unos animales fantásticos. La pena es que solo viven unos 2 años (los pulpos gigantes entre 3-5 años), como si la naturaleza los boicoteara para que no vivieran más tiempo y aprendieran mucho más, ya que si así fuera...

¡Saludos a todos!
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1904 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#85  Enviado: 01:52 27/09/2019  Editado: 01:55 27/09/2019 (1 vez)

El hombre lobo y la hipertricosis

Espero haberles enseñado algo nuevo e interesante. ¡Hasta luego!
Frankie Say RELAX
Eldedroid
#86  Enviado: 11:11 27/09/2019  Editado: 11:12 27/09/2019 (1 vez)

¡Buenos días!

Hoy traigo tres noticias ramdom: Sobre móviles, Prehistoria y un lugar curioso. ¡Empezamos!

- Si tienes una de estas 2 apps de Android para la cámara, bórralas, son un foco de malware. Dejo en enlace al haberlo escrito en su lugar correspondiente. Echadle un ojo, es importante porque han sido muy descargadas por la gente.
vandal.elespanol.com/foro/mensaje/988744/si-tienes-una-de-estas-2-apps-de-android-para-la-camara-borralas-son-un-foco-de-malware/#1

- Una piedra grabada en el Paleolítico prueba la cognición de los neandertales.

- Una presa en Suiza cuenta con la pared artificial de escalada más alta de Europa

Para Jamesy_LeBond:
Espero haberles enseñado algo nuevo e interesante.

¡Por supuesto que este tema es para enseñar cosas nuevas e interesantes! ¡Y si se sabe, pues se disfruta igual porque es cultura o te refresca la memoria! Guiño Y si alguien se queja... ¿qué demonios entonces hace por aquí?

Lo peor de estas personas que sufrían estas modificaciones genéticas raras es que siempre fueron utilizadas por otras sin escrúpulos para lucrarse de ellos (sin éstos recibir casi nada), mostrándolos como monstruos y que la gente se riera o se espantara de ellos. La mujer barbuda, el hombre elefante, el enanismo... Historias realmente muy tristes (la del hombre elefante me hizo llorar). Lo peor de todo es que sabiéndolo o no, estas personas se dejaban porque creían tener de este modo una razón de ser o un lugar en el mundo. Pufff... no puedo seguir.

¡Gran aporte y gran imagen ilustrativa! ¡Sigamos así! Smilie

¡Saludos a todos!
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53397 mensajes · Colección
#87  Enviado: 15:42 27/09/2019  Editado: 15:44 27/09/2019 (1 vez)

Ayax Telamon.
En la guerra de Troya lucharon muchos heroes, semidioses, dioses y humanos. De esta ultima categoria sobresalia entre loa aqueos el guerrero Ayax de Telamon o Ayax el Grande, un hombre solo superado en el combate por el semidios Aquiles.
En la Iliada de Homero podemos leer pasajes sobre sus hazañas, como cuando rechazo a los troyanos en las playas evitando que quemasen las naves aqueas.

Habiendo muerto Aquiles al ser alcanzado por una flecha de Paris, los aqueos discutieron quien heredaria la armadura del Pelida tras los juegos funerarios. Dos fueron los que destacaron sobre los demas, Ayax y Ulises (Odiseo). Por meritos en combate Ayax era superior sin duda, pero Ulises era el favorito de la diosa Palas Atenea y grande en ingenio.

Se decidio que Ulises heredase la armadura, lo que provoco la ira de Ayax, pero cuando quiso vengarse de los lideres aqueos Atenea le nublo el juicio y en su lugar acabo matando unas ovejas.
Cuando se le paso el momento de locura, vio que habia deshonrado su espada matando a unas ovejas, y acabo suicidandose ensartandose en la espada que le regalase Hector de Troya.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Eldedroid
#88  Enviado: 11:27 28/09/2019

¡Buenos días!

Leyes curiosas de EEUU (7ª parte)

Para Ragnar-:
Siempre he pensado que hay grandes héroes que acabaron injustamente ridiculizados o fallecidos por el capricho de dioses, destino, errores, etc. Tristeza

¡Saludos!
Eldedroid
#89  Enviado: 14:04 29/09/2019  Editado: 14:05 29/09/2019 (1 vez)

¡Buenas tardes!

Hoy dos cosas fuera de lo normal y extrañas:

Trasplante de heces

Hasta dónde ha llegado la tecnología, Dios...

¡Saludos a todos!
Eldedroid
#90  Enviado: 12:55 30/09/2019  Editado: 12:56 30/09/2019 (2 veces)

Buenas tardes...

Hoy es un día muy ****** para mí que me ha trastocado todos los planes. Resulta que la página web donde había realizado TODOS mis escritos sobre Japón, resulta que ha cerrado y he perdido toda esa información que estaba intentando recuperar para compartirla con vosotros.

Desgraciadamente, MUY POCO me queda de todo aquello (esbozos y trabajos de otros usuarios en los que me inspiré para hacer los míos, explicados por mí y más extensos), ya que en su momento, una serie de desgracias tecnológicas y errores humanos hicieron que perdiera todos ellos y solo me quedara la web. Estoy intentando patearme Google para ver si aparece algo pero es como si nunca hubiera existido y ya no sé que poner.

Así que hoy he perdido las ganas de hacer nada y no habrá conocimientos por mi parte. Me va a costar mucho trabajo recuperarme de esto, eran los trabajos de los que estaba completamente orgulloso.

Saludos a todos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir