Usuario 402766
#721  Enviado: 08:26 17/12/2020  Editado: 08:26 17/12/2020 (1 vez)

Buenos días.

Menudos dos meses más intermitentes estoy teniendo, y ahora se suma a diario cortes de luz e Internet... Estoy deseando que acabe el 2020.

Nuevo descubrimiento: hallan un extravagante dinosaurio con pelo y varillas

Secreto: (Pincha para leerlo)

Saludos a todos.
Valhan
Lugar: · 2697 mensajes · Colección
#722  Enviado: 13:38 17/12/2020

En respuesta a Eldedroid (réplica 721).
Buenos días.

Menudos dos meses más intermitentes estoy teniendo, y ahora se suma a diario cortes de luz e Internet... Estoy deseando que acabe el 2020.

Nuevo descubrimiento: hallan un extravagante dinosaurio con pelo y varillas

Saludos a todos.
Que chulada el Ubirajara.
Siempre me he preguntado como llegan al dibujo partiendo de los huesos encontrados. Yo siempre he tenido imaginación, pero vaya, eso es otro nivel.

Parece que lo han empalado con un par de espaguetis crudos.  Smilie

Ánimo con lo que queda de año, Eldedroid.
A ver si el que viene no da tanto asco.  Guiño
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Lugar: de la Mancha · 1011 mensajes · Colección
#723  Enviado: 21:10 17/12/2020

Muy buenas tardes a todos
Hoy os traígo un notición que va traer mucho debate y mucho mucho de que hablar

Jaque mate a la débil teoría de que la gran pirámide de Giza la construyó el tal Keops
Un saludo
Tal vez el mundo sería un poquito mejor si fueramos un poco como el otro de vez en cuando
Usuario 402766
#724  Enviado: 13:09 18/12/2020  Editado: 10:07 21/01/2021 (3 veces)

Buenas tardes.

Para Valhan:
Sobre el Ubirajara jubatus, realmente no han encontrado un esqueleto de huesos como tal, estaba ¿emparedado? entre dos losas, como el Archaeopteryx, es por eso que saben de esas barillas de queratina, ya que de otro modo, simplemente con los huesos, jamás hubieran sabido de la existencia de éstos. Pero sí, a mí también me encantan las ilustraciones que hacen para mostrar un dinosaurio recién descubierto, tiene mérito reconstruir un ser vivo desde su esqueleto. Siempre lo he visto como ¿dibujo inverso? Smilie

Para Barbijo:
Lo único que saco en claro del asunto de la madera de cedro, es que ese árbol ya existía 500 años antes que la Gran Pirámide de Keops y que junto con las otras dos reliquias (la bola y el gancho) no fueron puestos allí tiempo después una vez construída la pirámide. Pero aún así...

Saludos a todos.
Lokgen
Swordmaster
Lugar: De dónde me lleve el viento · 1956 mensajes · Colección
#725  Enviado: 21:52 18/12/2020

Buenas noches, caballeros

Detectan por primera vez en la historia una posible señal de radio procedente de un exoplaneta

El fin justifica los medios.
Lugar: de la Mancha · 1011 mensajes · Colección
#726  Enviado: 22:04 19/12/2020

En respuesta a Eldedroid (réplica 724).
Buenas tardes.

Para Valhan:
Sobre el Ubirajara jubatus, realmente no han encontrado un esqueleto de huesos como tal, estaba ¿emparedado? entre dos losas, como el Archaeopteryx, es por eso que saben de esas barillas de queratina, ya que de otro modo, simplemente con los huesos, jamás hubieran sabido de la existencia de éstos. Pero sí, a mí también me encantan las ilustraciones que hacen para mostrar un dinosaurio recién descubierto, tiene mérito reconstruir un ser vivo desde su esqueleto. Siempre lo he visto como ¿dibujo inverso? Smilie

Para Barbijo:
Lo único que saco en claro del asunto de la madera de cedro, es que ese árbol ya existía 500 años antes que la Gran Pirámide de Keops y que junto con las otras dos reliquias (la bola y el gancho) no fueron puestos allí tiempo después una vez construída la pirámide. Pero aún así...

Saludos a todos.
El tema es que si los análisis que se han realizado sobre esas astillas de madera son datos fiables, significaría que tanto Egiptologos como arqueólogos se verán en la obligación de tener que revisar seriamente y en profundidad la débil teoría a la que se aferran actualmente de que el faraón Keops fue el constructor de la gran pirámide.
Esto por supuesto tendrá consecuencias importantes y lo más probable es que haya que reescribir la historia y formular nuevas hipótesis y nuevas teorías.
Y todo por culpa de unas astillas de madera  Smilie

Si te interesa entrar un poco en profundidad en el tema para comprender mejor a qué me refiero con todo esto del redescubrimiento de esas astillas de madera y su análisis, te recomiendo la siguiente lectura
Son unas pocas páginas  Sonrojado  pero si prefieres aligerar la lectura ve directamente a las páginas que enumero más abajo y en las que se trata más-menos de manera directa al tipo de madera que nos ocupa, las astillas  de cedro redescubiertas en una cajita de habanos olvidada:
Pgs 62 a 63 y
116 a 119
Más adelante pgs 153 - 164 - 168-175-176-194 y 208

Aunque personalmente recomiendo leer íntegro el trabajo, aunque sólo sea por encima, merece mucho la pena leerlo íntegro y a ser posible con atención.

Aunque siempre hay que dajar la puerta abierta a todo tipo de posibilidades, con este redescubrimiento de las astillas de madera todo parece indicar que la gran pirámide fue construida como poco unos 500 años antes de que naciera Keops.
Ya veremos con el tiempo si esto se confirma.
Un saludo
Tal vez el mundo sería un poquito mejor si fueramos un poco como el otro de vez en cuando
Usuario 402766
#727  Enviado: 11:11 21/12/2020  Editado: 10:10 21/01/2021 (3 veces)

Buenos días.

Para Barbijo:
¡Menudo trabajo te has dado! Te agradezco mucho las molestias que te has tomado en informarme con tanto detalle sobre la investigación que has publicado en el post,(porque no es solo para mí, es algo que pueden disfrutar todos los que quieran echarle un vistazo). Es imposible decir que no a echarle un vistazo por lo menos. Ya tengo una lectura en mis pocos ratos libres, pero al ritmo al que voy a poder leerlo; llevo dos meses en el que el tiempo lo tengo que comprar para tenerlo, puede que descubran algo nuevo o incluso confirmar el descubrimiento.  Smilie ... Tristeza

Celebremos que ya le queda poco a este año para que finalice. Sonrisa
¡Feliz Invierno 2020!

Saludos a todos.
Usuario 402766
#728  Enviado: 11:23 22/12/2020  Editado: 10:09 21/01/2021 (2 veces)

No signal 01.
Usuario 402766
#729  Enviado: 10:44 25/12/2020  Editado: 10:10 21/01/2021 (4 veces)

Buenos días.

Aunque parezca que no haya nada que celebrar no podemos perder la esperanza.
¡Feliz Navidad 2020!

Saludos a todos.
Valhan
Lugar: · 2697 mensajes · Colección
#730  Enviado: 13:57 25/12/2020

Vuelvo a quedarme rezagado.  Smilie

Admito que os he dado "posis" pero no he leido aún los últimos posts (y he visto que hablais de las piramides, que ya es un tema atractivo de por sí).

Solo entro para desearos a todos unas Felices Fiestas y un 2021 cargado de noticias interesantes y en especial salud, para que podamos dedicarle más tiempo al hilo.

Un abrazo para todos. Es un placer poder compartir este rincón con gente que tiene ganas de saber más cada día.

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 17143 mensajes · Colección
#731  Enviado: 17:13 25/12/2020

Yo tambien me paso para desear felices fiestas. A ver si aguanto un poco sin que me expulsen y vuelvo a colaborar por aquí.

Casi un año y medio ya de hilo y los que quedan!

Un saludo, nos leemos. Dejo la felicitacion navideña de uno de mis Youtubers favoritos Tor Eckhoff alias Apetor, un noruego loquisimo que hace locuras de loco...

Malvado Director de Recursos Humanos
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 59937 mensajes · Colección
#732  Enviado: 19:35 25/12/2020

La Navidad, la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, que se celebra el 25 de diciembre, guarda muchas similitudes con las Saturnales, las fiestas paganas que celebraban los romanos en honor a Saturno, el dios de la agricultura y la cosecha, y que originalmente transcurrían entre el 17 y el 23 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, el período más oscuro del año, cuando el Sol sale más tarde y se pone más pronto.

"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Usuario 401878
#733  Enviado: 00:27 26/12/2020

¡Felices fiestas a todos! Ahora no tengo ningún conocimiento que compartir, pero uno de estos días escribiré algo.

¡Saludos y felicidades!
Lokgen
Swordmaster
Lugar: De dónde me lleve el viento · 1956 mensajes · Colección
#734  Enviado: 22:42 27/12/2020  Editado: 22:42 27/12/2020 (1 vez)

Buenas noches, señores, y feliz Navidad a todos  Smilie

La Luna, el asteroide Ryugu y el misterioso objeto artificial

El fin justifica los medios.
Usuario 402766
#735  Enviado: 14:14 28/12/2020  Editado: 10:11 21/01/2021 (3 veces)

Buenas tardes.

Para Ragnar-:
Saturnalia 2.0 Smilie. El año pasado, al principio de los tiempos del hilo, hablaste de ello y en éste has expandido más el tema. ¡Queremos saber más para el siguiente! Guiño

Para Lokgen:
¡Menudo notición! Ojalá sepamos con el tiempo algo más de los resultados de lo que han traído del espacio, por que los medios de comunicación son así. Mucho bombo y platillo para algunas cosas o al principio, y luego ni mú. Y tampoco podemos contar con que los científicos, investigadores, militares, gobiernos... nos lo cuenten todo. U_U¡

Mis sentimientos son encontrados. Me causa ilusión como bastante temor traer material del espacio aquí. Una cosa es que caiga en el planeta (que por ahora no podemos hacer nada por evitarlo) y otra bien distinta tomar muestras y traerlas aquí. Pensar que pueden traer algo orgánico o que produzca efectos nocivos desconocidos en el cuerpo, que reaccione a las condiciones que tenemos o le hagamos, que salga de la zona de seguridad o los propios científicos sin saber lo saquen al exterior porque lo lleven encima (como tener un virus y eso), no sé... Creo que deberíamos ser más prudentes con estas cosas.

PD: ¡No esperaba que todos devolviérais las felicitaciones con el mismo entusiasmo! Desconozco si los usuarios en otros hilos están o se sienten tan unidos y hacen estas cosas, pero desde luego con nuestros post diarios y respuestas (Luca Brasi, hacer cuentas de cuantos años de vida tiene el hilo me ha llegado al corazón), yo siento que somos una segunda familia. 🤗 Ainsss... que va a llover dentro de casa como lo está haciendo fuera.

Saludos a todos.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir