Página 42 - 1 2 3 ... 40 41 42 43 44 ... 51 52 53
Usuario 402766
#616  Enviado: 09:31 14/09/2020  Editado: 09:32 14/09/2020 (1 vez)

Buenos días.

Un estudio del New York Times determina que los españoles no son de raza blanca. WTF?!

Secreto: (Pincha para leerlo)

Saludos a todos.
Valhan
Lugar: · 2687 mensajes · Colección
#617  Enviado: 19:58 14/09/2020  Editado: 20:03 14/09/2020 (2 veces)

Aporte rápido...

Encontrados posibles indicios de vida en Venus

Una gran noticia que supongo que va a pasar desapercibida.

Por lo visto han encontrado una fosfina que a priori, con nuestros conocimientos, parece que solo la producen organismos vivos (no necesariamente estamos hablando de seres azules que viven en los arboles, sino de la forma más básica de vida que podamos imaginar).

Venus de lejos...

Recordemos que Venus tiene una temperatura media de casi 500º y su atmósfera es prácticamente Dióxido de Carbono.

De confirmarse, tendriamos que ampliar en mucho los límites establecidos donde se puede encontrar vida, y teniendo en cuenta que el Universo es infinito, así deben ser sus posibilidades.

Un saludo.

PD: Venus de cerca...
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 59866 mensajes · Colección
#618  Enviado: 20:01 14/09/2020

En respuesta a Valhan (réplica 617).
Aporte rápido...

Encontrados posibles indicios de vida en Venus

Una gran noticia que supongo que va a pasar desapercibida.

Por lo visto han encontrado una fosfina que a priori, con nuestros conocimientos, parece que solo la producen organismos vivos (no necesariamente estamos hablando de seres azules que viven en los arboles, sino de la forma más básica de vida que podamos imaginar).

Venus de lejos...

Recordemos que Venus tiene una temperatura media de casi 500º y su atmósfera es prácticamente Dióxido de Carbono.

De confirmarse, tendriamos que ampliar en mucho los límites establecidos donde se puede encontrar vida, y teniendo en cuenta que el Universo es infinito, así deben ser sus posibilidades.

Un saludo.

PD: Venus de cerca...
Me recuerda al episodio de Expediente X Firewalker...
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Valhan
#619  Enviado: 20:07 14/09/2020

En respuesta a Ragnar- (réplica 618).
En respuesta a la réplica #617
Me recuerda al episodio de Expediente X Firewalker...
He tenido que mirar que capitulo era porque mi cerebro va borrando lo viejo como la RAM.
Los 80 ya los he perdido por completo y por lo visto esta parte de los 90 también estaba en proceso.  Smilie

Menuda serie nos dejó la historia (así tenemos la cabeza algunos).
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 17073 mensajes · Colección
#620  Enviado: 20:31 14/09/2020  Editado: 20:32 14/09/2020 (1 vez)

Hola, aqui estan haciendo un directo bastante serio sobre esto de Venus, ahora mismo.

He estado expulsado dos semanas  Smilie  Smilie
Malvado Director de Recursos Humanos
Valhan
#621  Enviado: 20:36 14/09/2020

En respuesta a Luca Brasi (réplica 620).
Hola, aqui estan haciendo un directo bastante serio sobre esto de Venus, ahora mismo.

He estado expulsado dos semanas  Smilie  Smilie
Somos un grupo tan reducido que enseguida se notan las ausencias.

Gracias por el video, Luca.  Guiño
Usuario 402766
#622  Enviado: 11:45 15/09/2020  Editado: 08:49 21/01/2021 (4 veces)

Buenos días.

Para Luca Brasi:
¡Bienvenido de vuelta! ¡Cómo te hemos echado de menos y lo haces con un gran aporte! Smilie No sé que ha podido pasar, y no me importa, solo me alegra un montón que no nos hayas dejado, ya que si ha sido realmente injusto o por un gracioso (sean dos semanas, menos o más), es normal que te plantees mandarlo todo a hacer puñetas y abandonar el foro.

Hemos aportado muchas cosas, espero que puedas ponerte al día. ^_^

Para Valhan:

Saludos a todos.
Usuario 402766
#623  Enviado: 10:26 16/09/2020  Editado: 08:58 21/01/2021 (2 veces)

No signal 01.
Usuario 402766
#624  Enviado: 16:03 21/09/2020  Editado: 08:58 21/01/2021 (1 vez)

No signal 01.
Usuario 402766
#625  Enviado: 18:29 22/09/2020  Editado: 08:58 21/01/2021 (2 veces)

A pesar del año que estamos pasando, nunca debemos perder la sonrisa. Sonrisa
¡Feliz Otoño 2020!
Usuario 402766
#626  Enviado: 10:33 23/09/2020  Editado: 08:58 21/01/2021 (2 veces)

No signal 01.
Valhan
#627  Enviado: 15:55 23/09/2020

En respuesta a Eldedroid (réplica 626).
No signal 01.
los esquimales viven en cabañas de madera.    

Me has roto por completo.
Para mi esto era una verdad absoluta.

Por eso siempre digo que hay que ser humilde, porque por mucho que creamos saber, sin duda hay muchísimo más que no.

Por añadir algo corto, una chorrada que entiendo que todos sabemos en este hilo, pero cuando lo cuento entre adolescentes se quedan de piedra. La distancia real entre la Tierra y la Luna es de 385000 Km, nada que ver con las imágenes que nos muestran a ambos juntos, de echo, cuando la Luna está en su apogeo, podriamos meter todos los planetas del Sistema Solar entre ellas (y tenemos verdaderos Titanes en el Sistema).

En esta imágen se aprecia mejor...

Otro dato menos conocido es que se cree que alrededor del 75 % de todas las estrellas se encuentran en sistemas Binarios (dos estrellas orbitando entre ellas atrapadas por la gravedad que ejerce la contraria), con alrededor del 10 % de estas estrellas con sistemas de más de dos estrellas, con lo que nuestro sistema se podria catalogar como una rara avis.

Quizás esto hubiera cambiado si Jupiter hubiera llegado a "detonar", ya que el planeta más grande de nuestro sistema solar es en realidad una estrella fallida.

En el conocido libro 2001, de Arthur C. Clarke, que he sacado a colación para recomendarlo, como fanático de este gran escritor y científico (que dejó de escribirme libros hace 12 años), habla de como Jupiter se convierte en nuestro segundo Sol.

Cuantos sistemas binarios nos ha traido la ciencia ficción...

Un saludo a todos, y Feliz Otoño para tí también, Eldedroid.  Guiño
Usuario 402766
#628  Enviado: 10:38 24/09/2020  Editado: 09:14 21/01/2021 (3 veces)

Buenos días.

Un profesor evita que un sitio con huellas de dinosaurio acabe en cantera

Para Valhan:
Cómo lamento romper tu corazón, con lo de los esquimales/inuit. La verdad siempre duele, solo depende que duela más o menos según las palabras (y después el método utilizado). Aunque creo que es mejor la verdad a vivir engañados o en la ignorancia, porque también hay veces que hay ciertas verdades que... mejor no saberlas. :S

Sobre tu aporte espacial, maravilloso. Otra cuestión más para preguntarse si nuestro sistema solar; no ya la Luna y todo eso, es "natural". Que sí, que las matemáticas son irrefutables, divertidas y sin ellas gran parte de la humanidad no hubiera evolucionado, pero que la distancia Tierra-Luna englobe a todo el resto de planetas... no sé, eso supera, incluso para mí, a la perfección natural, la casualidad, etc.

Desconocía lo de Júpiter, otra cosa que aprendo hoy como lo del puente de Kromlau ^_^. Y sobre lo de los sistemas binarios, recuerdo que no hace mucho comenté que decían que nuestro sistema solar tuvo 2 soles y 4 lunas, pero a saber.

Y nada que decir sobre la cultura que tiene esta generación, eso es para dedicarle todo un tema aparte. A mí también me petrifican, son el futuro y a nadie parece importarle la educación y valores que les estamos dando y qué harán después cuando los que estamos, ya no estemos. Smilie

PD: Oh cielos, otra vez Luca Brasi y Ragnar- expulsados. Tristeza Maldito Imperio... me están dejando sin padawans. >x<¡

Saludos.
Valhan
#629  Enviado: 11:23 24/09/2020

No que va, lo de los esquimales me ha encantado. Lo que me rompiste fueron los esquemas, no el corazón. Como dices, es satisfactorio aprender cosas nuevas (aunque hemos de admitir que la gente, cuanto más ignorante, más feliz).

No me canso de darte las gracias por este hilo, Eldedroid.

En respuesta a Eldedroid (réplica 628).
Buenos días.

Un profesor evita que un sitio con huellas de dinosaurio acabe en cantera

Para Valhan:
Cómo lamento romper tu corazón, con lo de los esquimales/inuit. La verdad siempre duele, solo depende que duela más o menos según las palabras (y después el método utilizado). Aunque creo que es mejor la verdad a vivir engañados o en la ignorancia, porque también hay veces que hay ciertas verdades que... mejor no saberlas. :S

Sobre tu aporte espacial, maravilloso. Otra cuestión más para preguntarse si nuestro sistema solar; no ya la Luna y todo eso, es "natural". Que sí, que las matemáticas son irrefutables, divertidas y sin ellas gran parte de la humanidad no hubiera evolucionado, pero que la distancia Tierra-Luna englobe a todo el resto de planetas... no sé, eso supera, incluso para mí, a la perfección natural, la casualidad, etc.

Desconocía lo de Júpiter, otra cosa que aprendo hoy como lo del puente de Kromlau ^_^. Y sobre lo de los sistemas binarios, recuerdo que no hace mucho comenté que decían que nuestro sistema solar tuvo 2 soles y 4 lunas, pero a saber.

Y nada que decir sobre la cultura que tiene esta generación, eso es para dedicarle todo un tema aparte. A mí también me petrifican, son el futuro y a nadie parece importarle la educación y valores que les estamos dando y qué harán después cuando los que estamos, ya no estemos. Smilie

PD: Oh cielos, otra vez Luca Brasi y Ragnar- expulsados. Tristeza Maldito Imperio... me están dejando sin padawans. >x<¡

Saludos.
otra vez Luca Brasi y Ragnar- expulsados.    

Los efectos de la pandemia, que hay que reducir los foros al 50% para evitar contagios.
Al menos los tenemos en "espiritu", ya que el baneo no les va a impedir echarle un ojo al hilo.  Guiño
Usuario 402766
#630  Enviado: 10:33 25/09/2020  Editado: 10:34 25/09/2020 (2 veces)

Buenos días.

El campeón del mundo de Scrabble en francés que no sabía hablar francés.
¿Qué es eso que algunos llaman la memoria fotográfica?

Para Valhan:
Los efectos de la pandemia, que hay que reducir los foros al 50% para evitar contagios.
Al menos los tenemos en "espiritu", ya que el baneo no les va a impedir echarle un ojo al hilo.

1ª) Smilie
2ª) Tienes toda la razón. Guiño

Saludos a todos.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir