Página 40 - 1 2 3 ... 38 39 40 41 42 ... 51 52 53
Usuario 402766
#586  Enviado: 13:49 24/08/2020  Editado: 00:16 21/01/2021 (2 veces)

No signal 01.
Analyst
Lugar: Barcelona · 8066 mensajes · Colección
#587  Enviado: 14:17 24/08/2020

En respuesta a Valhan (réplica 581).
En respuesta a la réplica #580
Muy buena historia que desconocia por completo.

Para añadir algo más de esta impresionante estructura de acero (La Dama de Hierro, como es apodada por los Parisinos), decir que sí que cuenta con muchas "copias" en el mundo, de las que realmente solo conocia dos, la de Tokyo (333m) que es la torre más alta del mundo (por muy poco)...

y la de Las Vegas (165m)...

pero buscando la altura de las mismas he leido que hay más de 30 copias en el mundo.

Aparte del numero de copias, he encontrado estas anecdotas/curiosidades de la misma en 'lostraveleros.com', de los que también desconocia buena parte...

1. Esta torre (que hasta que no la ves en persona no eres capaz de imaginar su envergadura real) se creó para la Expo de 1889 que se celebró en París, y se hizo con idea de demolerla poco despues. Más aun sabiendo que los Parisinos la consideraban un monstruo, cosa que despues cambió.

2. Hitler murió sin subir a la torre, ya que la resistencia francesa cortó los cables de los ascensores para evitarlo.

3. Se construyó en dos años y dos meses.

4. Cuando hace frio, la torre se encoge 6cm, mientras que en verano aumenta 12cm debido a la dilatación del hierro.

5. Franz Reichelt, del que tenia entendido que era el sastre más famoso de Paris, creó un paracaidas inspirandose en los planos de DaVinci y quiso probarlo lanzandose el mismo desde el primer piso de la Torre Eiffel. Tras convencer a las autoridades para poder realizar el salto, solo encontró su propia muerte al hacerlo.

Aviso para sensibles que en el video se ve su muerte, aunque realmente solo se puede apreciar la tela del paracidas impactando contra el suelo...

6. Si subís al último piso de la torre, podreis ver el despacho que se reservó Gustave Eiffel, que aun siendo realmente modesto, me atrevo a decir que es el despacho con mejores vistas del mundo...

7. Hitler ordenó al General Dietrich von Choltitz derribar la Torre, pero este se negó a hacerlo.

8. Si hay algo que alabar a los Franceses es que reconocen a sus "eruditos", y vayas donde vayas puedes leer en monumentos y edificios los nombres de estos, a modo de homenaje, y en la Torre Eiffel no podia ser menos, ya que en la base de la torre se pueden leer los nombres de 72 científicos e ingenieros de la patria.

Ahí podemos ver a Ampere, del que los Peceros esperamos ansiosos noticias en un par de semanas...

Nope! Parece que no se ve la imágen (o al menos a mí).

9. La Torre tiene 1165 escalones, y aunque no dejan subir al tercer piso a pie (a menos que hayan cambiado las cosas), personalmente subí los dos primeros, y creo que aun tengo secuelas de aquello.

10. El diseño real fué de Stephen Sauvestre, ya que el propio Eiffel no tenia mucho interés en la estructura en cuestión, pero al ver el diseño de este, compró la patente y le puso su nombre.

11. La estructura cuenta con dos millones y medio de remaches, donde la mitad de ellos no son necesarios, pero se pusieron por miedo a que no aguantara.

París es la ciudad más hermosa que he visto en mi vida, y recomiendo al que no haya ido que lo haga sin demora.

El metro te lleva allá donde quieras con un entramado realmente perfecto. Y comentaré, ya que le va a la temática del hilo, que el metro de París funciona con neumáticos.

Imprescindible comprar el 'Musseum Pass' que te da acceso gratuito a algunos museos, descuentos en otros, y lo mejor, acceso sin colas en la mayoria.

Personalmente, he tenido que ir cinco veces, destinando cinco días a París exclusivamente cada una, para poder ver buena parte de los museos de la ciudad, y siempre que vuelvo, aun quedan cosas por ver.

Como dije la otra vez, no estoy satisfecho con lo que he escrito, ya que sin duda merece mucho más tiempo, pero espero que os sirva para descubrir algo que no supierais.

Gracias de nuevo por todo, Eldedroid.  Guiño
Muy buen complemento al post de la Torre Eiffel con esos aportes.

He alucinado con el del paracaídas de Da Vinci. Viendo el vídeo, le cuesta mucho saltar, parece que no lo ve nada claro. Y no me extraña, cómo pudo pensar que semejante bodrio hecho de ropa iba a funcionar!
El sentido común es el menos común de los sentidos
Valhan
Lugar: · 2723 mensajes · Colección
#588  Enviado: 04:44 25/08/2020

En respuesta a Analyst (réplica 587).
En respuesta a la réplica #581
Muy buen complemento al post de la Torre Eiffel con esos aportes.

He alucinado con el del paracaídas de Da Vinci. Viendo el vídeo, le cuesta mucho saltar, parece que no lo ve nada claro. Y no me extraña, cómo pudo pensar que semejante bodrio hecho de ropa iba a funcionar!
Mil gracias por tus palabras.

Lo mio era un DLC del buen post de Eldedroid.  Smilie
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Usuario 402766
#589  Enviado: 13:09 25/08/2020  Editado: 00:17 21/01/2021 (6 veces)

Buenas tardes.

Para Valhan:
Con DLC's como esos (muy original tu respuesta, por cierto), yo, personalmente, pago gustoso todos. Smilie

Saludos a todos.
Usuario 402766
#590  Enviado: 12:11 26/08/2020  Editado: 00:17 21/01/2021 (2 veces)

No signal 01.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 60316 mensajes · Colección
#591  Enviado: 13:04 26/08/2020

En respuesta a Eldedroid (réplica 590).
No signal 01.
No tenia ni idea de que Pcahontas fuera una historia española, putos piratas robandonos nuestra historia...
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Usuario 402766
#592  Enviado: 11:30 27/08/2020  Editado: 11:31 27/08/2020 (2 veces)

Buenos días.

Cientos de profesionales de la astronomía están contra de los satélites Starlink de Elon Musk: sus estelas "reducen los descubrimientos científicos"

Secreto: (Pincha para leerlo)

Saludos a todos.
Usuario 402766
#593  Enviado: 12:34 29/08/2020  Editado: 12:36 29/08/2020 (1 vez)

Buenas tardes.

El hábitat submarino para investigación que quiere construir el nieto de Jacques Cousteau en Curazao (territorio autónomo que pertenece a los Países Bajos)

Saludos a todos.
Usuario 402766
#594  Enviado: 10:56 30/08/2020

Buenos días.

Encuentran un tiburón vivo sin piel ni dientes en el Mediterráneo

Saludos a todos.
Usuario 402766
#595  Enviado: 10:18 31/08/2020  Editado: 00:18 21/01/2021 (3 veces)

No signal 01.
Usuario 402766
#596  Enviado: 10:39 01/09/2020  Editado: 00:18 21/01/2021 (1 vez)

No signal 01.
Valhan
#597  Enviado: 14:52 01/09/2020

En respuesta a Eldedroid (réplica 596).
No signal 01.
Como verdadero fan de la Leyenda Artúrica, desconocia por completo la historia real que habia de fondo.

A todo el que le interese lo más mínimo la parte mitológica de este tema, le recomiendo que vea (si no lo ha hecho ya), "Excalibur" (1981). Dos horas épicas con el Carmina Burana de fondo para la única pelicula que se ha tomado realmente en serio el mito Artúrico.

Esta pelicula juega (sola) en otra liga con respecto al resto de las que se basan en el Rey Arturo.

PD: Espero que no te tomes a mal la costumbre de añadir información a tus posts, Eldedroid, pero es que me inspiras con las historias que posteas.

Gracias de nuevo.  Guiño
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Usuario 402766
#598  Enviado: 11:47 02/09/2020  Editado: 00:19 21/01/2021 (4 veces)

Buenos días.

Para Valhan:
PD: Espero que no te tomes a mal la costumbre de añadir información a tus posts, Eldedroid, pero es que me inspiras con las historias que posteas.

Sonrojado No sé qué decir... Gracias por tus palabras y decir que te inspiro. Y para nada es una molestia, ¡todo lo contrario! Este hilo no es solo un lugar para compartir o desfogarte de tu vida, y poner cosas que encuentras interesantes, sabes o te gustan. Es también añadir información, compartir opiniones, corregir si existen errores. ¡Ese es el plus que le da vida al "Rincón"! No hay nada que me alegre más que los usuarios que siguen el hilo son de calidad, exponer cosas que os gusten o conozcais y vosotros respondáis (sea con votos, emoticones, aportes, opiniones, etc.).

PD: Intentaré buscar esa película a ver si puedo conseguir verla. Guiño

Saludos a todos.
Valhan
#599  Enviado: 02:49 03/09/2020

En respuesta a Eldedroid (réplica 598).
Buenos días.

Para Valhan:

Sonrojado No sé qué decir... Gracias por tus palabras y decir que te inspiro. Y para nada es una molestia, ¡todo lo contrario! Este hilo no es solo un lugar para compartir o desfogarte de tu vida, y poner cosas que encuentras interesantes, sabes o te gustan. Es también añadir información, compartir opiniones, corregir si existen errores. ¡Ese es el plus que le da vida al "Rincón"! No hay nada que me alegre más que los usuarios que siguen el hilo son de calidad, exponer cosas que os gusten o conozcais y vosotros respondáis (sea con votos, emoticones, aportes, opiniones, etc.).

PD: Intentaré buscar esa película a ver si puedo conseguir verla. Guiño

Saludos a todos.
Vaya tela.
Tremenda historia.

A veces te das cuenta que el mundo siempre ha sido una mierda y que no es exclusivo de la época que vivimos.

Tener que pagar por taparte los pechos...

Actos tan cerdos como el Derecho de Pernada (ves como me activas algo con tus posts) que para el que no lo sepa, consistia en un derecho que se otorgaba en la Edad Media a los señores feudales, dandoles la libertad de poder tener relaciones sexuales a placer con cualquier siervo/sierva de su feudo que fuera a contraer matrimonio.

Básicamente era coger a todas las virgenes (supongo que las de buen ver) y violarlas con todas las de la ley antes de su boda, antes de que pudiera pasar la primera noche junto a su marido.

Quizás alguno no lo recuerde, pero el Derecho de Pernada fue el detonante de todo lo ocurrido en la pelicula 'Braveheart', aunque por lo visto, en la vida real, William Wallace no fue campesino, sino el hijo de un noble terrateniente, y tampoco se casó en secreto ni violaron a su mujer, ya que en Escocia no existia el Derecho de Pernada, pero claro, de no tomarnos estas licencias no habria salido otra obra para recordar como fué esta pelicula.

Saludos al grupo.  Guiño
Usuario 402766
#600  Enviado: 12:16 03/09/2020  Editado: 00:20 21/01/2021 (7 veces)

Buenas tardes.

Para Valhan:
Lo del derecho de Pernada... uffff... para darle de comer aparte. Ni yo mismo lo hubiera contado mejor. Sonrisa

"ves como me activas algo con tus posts" XDDD. Eso es bueno. Si este hilo ha cambiado algo tu rutina, considero el mismo todo un éxito.

Saludos a todos.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir