Vandal

Impresiones: Final Fantasy VIII Remastered

Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 12:32 23/08/2019

En respuesta a BuddyBradley (réplica 11).
"...especialmente si tenemos en cuenta que las podíamos enlazar para potenciar nuestras estadísticas, por lo que usarlas también significaba empeorar a nuestro héroe." Deben ser las drogas, porque no le veo sentido a esta frase. ¿Alguien que haya jugado al juego me lo puede explicar, por favor?
Puedes enlazar magia que extraes de los enemigos, y al enlazarla a los personajes mejoras sus stats, pero si usas magias que tengas enlazadas en batalla, esas stats bajan. Entiendo que se quieren referir a eso.
Lugar: · 344 mensajes · Colección
#17  Enviado: 12:35 23/08/2019

En respuesta a Leonaura (réplica 13).
En respuesta a la réplica #11
El redactor de estas impresiones está dando por supuesto que el hecho de enlazar magias para potenciar nuestras estadísticas es algo condicional, cuando en realidad era una de las piedras angulares de Final Fantasy VIII.

Las magias se enlazan a un atributo y personaje para potenciarlo. Por ejemplo, Piro, enlazado al parámetro Fuerza, aumenta los atributos de los ataques físicos. Dependiendo del número de unidades que tuviéramos, el ataque aumenta más o menos. Si usas una magia, el atributo se reduce (porque las unidades de esa magia enlazada disminuyen), lo que te obligaba a plantearte el juego de diferentes maneras. Por ejemplo:

1.- Utilizar el comando Magia (y Extraer, para recuperar dichas magias) con precaución, teniendo en cuenta que sabes que tus parámetros van a descender.
2.- No utilizar el comando Magia y enlazar magias elementales (Piro, Hielo, Electro...) al Ataque Elemental.
3.- Utilizar el comando Magia, pero no esas magias que tenemos enlazadas (enlazar Piro++ y utilizar sólo Piro+).
Mucho mejor explicado, así da gusto. Muchísimas gracias.
Lugar: · 1295 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:53 23/08/2019

Este fue mi primer Ff y casi mi primer videojuego. El juego al q mas horas dediqué nunca. Incluso llamaba al trabajo diciendo q estaba enfermo para seguir jugando.
Enri0000
Lugar: Granada · 322 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 13:21 23/08/2019

La BSO de este final fantasy es magia pura.
Kasios
Lugar: Bilbao · 940 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 14:01 23/08/2019

Se sabe algo de si salrá en fisico?
La Muerte esta tan segura de ganar, que nos deja toda la vida de ventaja
dexter_stars
Lugar: · 1145 mensajes · Colección
#21  Enviado: 14:18 23/08/2019

Tendrá subtitulos en español?
Ralsei
Prince of Dark
Lugar: ?????? · 18225 mensajes · Colección
#22  Enviado: 14:22 23/08/2019

En respuesta a dexter_stars (réplica 21).
Tendrá subtitulos en español?
Seguro, el original lo tuvo y la traducción la hizo y pertenece a Square-Enix (no fue una subcontrata, como por ejemplo, el Resident Evil 2 y 3, que la hizo Virgin y no Campcom en su día, por eso en la Playstation Store de España, los FF están en español y esos RE, no)
https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/968327/frente-antidenuvo-listado-de-juegos-actuales-y-futuros-con-denuvo/#1
Chanlee
Lugar: Barcelona · 858 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 14:54 23/08/2019

En respuesta a Luceid69 (réplica 5).
Para estop prefiero no tener nada, o remake o nada, y eso no va a pasar, squall tiene una mierda de rediseño, parece mas joven, no concuerda su cara 3d con las de la cinematica donde se ve mas mayor como en el juego original su cara 3d por mal que se viera por los graficos de PS, pero este squall no pega nada y eso que es mi mayor FF, pero las cosas como son, ese no es squall, es escualido XD.
Hombre... decir que la cara poligonal no se parece a la cara de la cinemática... se parece más que la versión poligonal original.
Yo creo que han hecho un trabajo muy bueno con el modelado de los personajes.
Y ten presente que Squall es un chico de 17 años, no uno de 25 o 30.
Lo único que lamento es lo de los fondos, es una cagada teniendo IA que hacen trabajos alucinantes como se demostró en FF IX
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24643 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 15:04 23/08/2019

Lo de enlazar las magias a los parámetros de los personajes era la ostia. Lo encontré todo un acierto porque te daba un nivel de personalización enorme.
Ahora bien, el sistema de extracción (lento y tedioso) y el hecho de lo comentado, de que si usas magias que tienes enlazadas vas perdiendo atributos, fue un tiro en el pie que flipas.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
soldado_del_tecno
Lugar: · 524 mensajes · Colección
#25  Enviado: 17:27 23/08/2019

Revalorizándose el FFVIII original de PS1 que conservo en la estantería en 3, 2, 1...
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11142 mensajes · Colección
#26  Enviado: 18:13 23/08/2019

Más allá de novedades jugables que se comentan, como el tema de las magias, se le criticó por tener gráficos más realistas, en contraposición de lo que había sido la saga (prueba de ello fue la vuelta en el IX a los superdeformed) y de un argumento más "adulto"; para mí, fue el peor de los 3 que salieron en PS1, pero a día de hoy sería mejor que el 99% de los JRPG actuales.

Guerrerdelespai
Lugar: Ibiza · 1714 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 19:13 23/08/2019

Me lo acabé pasando tras muchísimas horas y sin saber muy bien qué hacía. Tenía seis años y recuerdo que la parte del Thombery y los Cactilios me costó horrores (era en este FF, cierto?).
En esa época no tenía Playstation y me la prestaban los fines de semana, solo con el FF VIII y Tomb Raider así que era lo que había.
Tampoco entendí muy bien la historia, sobretodo la de Laguna.
Esta versión puede ser ideal para rememorar mis tardes de finde sin saber que hacía y entender de una vez por todas el juego.
Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos, recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
Melquiades_
Experto en epica virtual
Lugar: Costa del Sol · 382 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 21:18 23/08/2019

Vaya, pues qué bajón con los escenarios borrosos y que estropean el conjunto. Lo compraré igualmente, pero ya les vale a esos cabrones no rematar el trabajo con un juego que bien lo merecía.
To win or lose, but in a big way
soldado_del_tecno
Lugar: · 524 mensajes · Colección
#29  Enviado: 21:49 23/08/2019  Editado: 21:55 23/08/2019 (1 vez)

En respuesta a Guerrerdelespai (réplica 27).
Me lo acabé pasando tras muchísimas horas y sin saber muy bien qué hacía. Tenía seis años y recuerdo que la parte del Thombery y los Cactilios me costó horrores (era en este FF, cierto?).
En esa época no tenía Playstation y me la prestaban los fines de semana, solo con el FF VIII y Tomb Raider así que era lo que había.
Tampoco entendí muy bien la historia, sobretodo la de Laguna.
Esta versión puede ser ideal para rememorar mis tardes de finde sin saber que hacía y entender de una vez por todas el juego.
Tienes que rejugarlo, con seis años pasarías por alto muchas cosas. Ahora tendrías una experiencia distinta. Me pasó lo mismo con A Link to the Past, me lo pasé con ocho años y el cartucho de SNES estaba en perfecto inglés. No me enteraba de la historia ni de las pistas que me daban para continuar. Aún no entiendo como conseguí completarlo.
Fei_Wong
Soul Blazer
Lugar: Stream of Life · 4265 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 00:03 24/08/2019

A esperar que los fans le metan un mod para los escenarios como el del 7 y 9 para disfrutarlo como toca, otra vez más Square tocando semos a 2 Manos. VAGOS.
"Please, tell me the answer - is Fate unchangeable?" "Even at his most powerless, man's existence is never without meaning."
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir