Vandal

¿Triunfaría una Dreamcast 2 ahora mismo? En caso de que Mega Drive Mini sea un éxito rotundo.

ChrisHenares
Lugar: · 435 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:59 14/08/2019

LA NOSTALGIA VENDE

Todos lo sabemos, y no hace falta ser fan de SEGA para que la frase "Dreamcast 2" capte nuestra atención. Yo no es que sea un fan acérrimo de la marca, pero cuando SEGA anunció Mega Drive Mini (Genesis Mini para el mercado americano) inmediatamente lo que se me vino a la mente fue "Si es un éxito, puede que Dreamcast vuelva a hacer Hardware". Recordemos que las últimas consolas clásicas Mega Drive, NES, SNES (No minis) eran de otras empresas y SEGA no recibía dinero por cada compra -O recibía muy poco, aunque lo dudo-. En cambio esta Mega Drive mini es diferente. Es una consola nacida de SEGA y beneficios van a ir directamente a la compañía, que encima sabemos que el último año ha registrado muy malas cifras.

Por supuesto, el 100% del dinero no les va a ellos, porque habrán tenido que llegar a acuerdos con distintas desarrolladoras (Ahem, Disney-Capcom) para poder tener ese pedazo de catálogo.

No sabéis lo que estoy luchando por comprarla para diciembre, pero es posible que no pueda pillarla, y me jode un montón tener que esperar hasta mediados de 2020, pero es lo que hay, no puedo hacer otra cosa. Pero vamos a especular un poquillo: ¿Os imagináis que es un éxito de ventas bestial? Que les falta stock, que tienen listas de esperas y que no dan abasto a fabricar consolas. De repente el próximo año SEGA registra buenos números independientemente de la venta de sus títulos.

Supongamos que, en 2020 ya todos entrando en la nueva generación, a SEGA le da por anunciar Dreamcast 2 sin necesariamente ser un "bicho potente".

¿Creéis que venderían en masa sólo por el nombre, la nostalgia y el poder adquisitivo de toda esa generación?

Porque, no creo que sean tan imbéciles como para anunciar una nueva consola y llamarla de otra forma. Supongo. Aunque sin duda el marketing debe entrar a jugar ahí.

¿Qué os parece?
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 9889 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:37 14/08/2019

No, ni de coña, la nostalgia vende hasta cierto punto. Una cosa es vender una máquina por 80 euros (sacándole mucho beneficio, porque hacerlas cuesta dos duros) y otra es vender una totalmente nueva al precio de una actual, que ahí ya la nostalgia lo mismo no hace tanto.

Por no hablar de que dudo que Mega Drive Mini venda tanto como para mantener a una empresa, son productos más enfocados a un público que no dejamos de ser una minoría.
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1641 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:59 14/08/2019

Dudo muchísimo que lo hagan. A día de hoy ya no creo que se atrevan a fabricar hardware otra vez, e incluso si lo hicieran no le vería demasiado futuro.
Der Kommissar. ////////////// Steam ID: Jamesy_LeBond / PSN ID: TheBlueCoffee
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9543 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:56 14/08/2019

Si ya el mismo Okawa despues de sustituir a Nakayama como CEO de Sega decia que habiendo estado en la automocion, Dreamcast en su lanzamiento era como proyectar un modelo de coche, por caro y costoso... y nadie mejor que el para decirlo, ya que puso la pasta de su fortuna.

Sega como compañia de hardware fue desmantelada, y no creo que tengan la mas minima intencion de liarse ahora con un mercado en el que los sistemas estan por debajo de los servicios.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
segatasanshiro
Lugar: · 3220 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:02 14/08/2019

Si los costes de la consola no son demasiado altos, se la dota de buenos títulos combinando recopilaciones de juegos de sus sistemas antiguos que no esten muy explotaddos con juegos nuevos con el sabor y la jugabilidad añeja, podria triunfar no como una consola generalista pero si como un producto nicho con su propio público y sostenible en el tiempo.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18604 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:21 14/08/2019

Ni falta que les hace
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Retroviridae
Lugar: · 75 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:24 17/08/2019

A mí solamente porque la dreamcast fue una de las consolas que más me ha marcado me tienen como fiel devoto para cualquier cosa que saquen al mercado.
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:44 19/08/2019

Teniendo arquitectura de pc en las consolas sería ya lo último que nos faltaría, otro jodido ordenador por el que tener que pagar.

Si con la tablet de la switch ya no era suficiente ni con la tostadora de la PS4 tampoco...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir