Vandal

GAMEPAD en PC no funciona en algunos juegos. Ni en cooperativo local

Lugar: · 6 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:12 13/08/2019

Buenos días! Pues compré hace nada un GAMEPAD para el PC, lo enchufo con USB. Y es la primera vez que lo hago así que me surgen muchas dudas. Es un tocho, subrayaré con negrita:

1. Al principio como que se me trababa uno de los sticks, físicamente yo veía el mando bien pero luego cuando buscaba algo en google era como si estuviese pillado tirando pa abajo... Pero ahora parece estar bien. Era el mando más barato que encontré, fnac 16€ Tengo 14 de devolución ¿creeis que me pueda durar, ahora ya destrabó, o lo devolveríais?

2. Para que me funcionase (en google solo, veía que podía usarlo como un ratón) tuve que instalar Xpadder.

3. Para que me funcionase en algún juego tuve que instalar "drivers joystick by sal masterdead" que encontré en https://www.youtube.com/watch?v=QpWb_ygfdOo
Creo que antes de eso me funcionaba el mando en el GTA SA
Ahora me funciona en Fallout 3 y Borderlands 2
NO ME FUNCIONA en PORTAL 1 ni BORDERLANDS 1
¿Alguna solución? ¿COMO HACER QUE EL GAMEPAD FUNCIONE EN TODOS LOS JUEGOS?

(Último y más importante, razón por la que abrí el hilo)
4. Yo me compré el mando para jugar con un amigo a Borderlands 1 y 2. Uno con gamepad y otro con teclado y ratón, o eso leí que se podía hacer (de poder hacerse con dos teclados y dos ratones sería interesante saberlo)
Resulta que en el 1 no funciona el gamepad, y el en 2.............. consigo abrir el juego en pantalla dividida
como indican estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=5wwyxeLZa4A
https://www.youtube.com/watch?v=iM01pc7h_ow
Pero lo único que consigo es que en una mitad de pantalla (en la que yo clique) funciona mando+raton+....GAMEPAD!! No consigo que en una mitad de pantalla se juegue con el gamepad, y en la otra mitad de pantalla con teclado+ratón.
En una funciona todo, y otra queda colgada, ¿Algún experto XD?

Por cierto es un gamepad Trust GXT24 que compré en fnac y mi PC es un lenovo con tarjeta nvidia, intel core i5 12GB de ram... vamos tira bastante bien.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4673 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:24 13/08/2019

¿No tenéis ninguno de los 2 alguna consola (PS3 o PS4 o Xbox)?
Podríais conectar su mando al ordenador por USB y te dejas de intentar hacer funcionar lo que parece ser un mando lamentable..
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18604 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:31 13/08/2019

Eso es una basurilla, si quieres conectarlo y tener fiabilidad compra uno de Xbox 360 u One
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
#4  Enviado: 14:27 14/08/2019

En respuesta a Dissident (réplica 2).
¿No tenéis ninguno de los 2 alguna consola (PS3 o PS4 o Xbox)?
Podríais conectar su mando al ordenador por USB y te dejas de intentar hacer funcionar lo que parece ser un mando lamentable..
Sí, supongo que mi amigo tenga un mando. Y yo tengo uno viejo de mi primo de la Nintendo Gamecube, la verdad... no entiendo nada de mandos.    

En respuesta a milinagi (réplica 3).
Eso es una basurilla, si quieres conectarlo y tener fiabilidad compra uno de Xbox 360 u One
.    

Supongo que os referís a que compre un adaptador para enchufar un buen mando al PC no?
Bueno, igual me rindo con esto de los mandos, el mando baratuco lo compré para probar y ya estoy viendo que esto de los PCs es un poco complicado 😆 En los vídeos parecía coser y cantar  Smilie
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18604 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:33 14/08/2019

En respuesta a RockNNNRoll (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
Sí, supongo que mi amigo tenga un mando. Y yo tengo uno viejo de mi primo de la Nintendo Gamecube, la verdad... no entiendo nada de mandos.    

En respuesta a la réplica #3
.    

Supongo que os referís a que compre un adaptador para enchufar un buen mando al PC no?
Bueno, igual me rindo con esto de los mandos, el mando baratuco lo compré para probar y ya estoy viendo que esto de los PCs es un poco complicado 😆 En los vídeos parecía coser y cantar  Smilie
La marca es malísima, y ese en sí es pésimo entre los malos

Los mandos de Xbox, el estándar en PC, si los tienes con cable o algún conector USB solo hay que enchufarlos a la torre y ellos mismos preparan los controladores para funcionar y ser detectados de ahí en adelante; si los tienes inalambricos, necesitas un adaptador para ello claro está
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
#6  Enviado: 15:34 14/08/2019

Ah, vale, entonces los de Xbox también valen para PC.
Miraré... Es que no he usado una Xbox en mi vida Xd también tienen entrada USB entonces? (O son marca Xbox y además tengo que buscar el específico de PC)

Apufff XD menudo dolor de culo con el mando barato XD He llegado a la conclusión de que me trata el mando como si fuera ratón + unas teclas que yo le asigne al mando. Y no como algo independiente.
De hecho yo juego, para no tener el portátil encima, con teclado y un ratón inalámbrico, y claro, si se pudiera jugar con 2 ratones, 2 teclados no compraba mandos.

(Miraré por google a ver si existe emulador de gamepad con teclado y ratón lo veo chungo 😕Guiño No sé por qué la gente sube vídeos jugando con gamepad y teclado+ratón, será que si es un mando bueno lo trata a parte y entonces sí se puede  Smilie
No me quedan demasiadas ganas de probar con un mando caro tras esto jajajaj😅

Gracias a ambos por las respuestas! Sonrisa
#7  Enviado: 00:23 15/08/2019

Al final he conseguido que el puñ*t*ro mando funcione XD

Voy a dejarlo aquí escrito por si alguien que se compre un mando cutre lo lee Xd

Me descargué aquellos drivers que puse en un video.

Se podía usar Xpadder pero eso es solo para asignar teclas y ratón al mando, es un emulador, sirve para jugar uno sólo, así que lo desinstalé, ya que yo quería jugar en cooperativo local (pantalla dividida).

Instalé el XOutput, tal cual indican en este vídeo: (es un emulador de mando de Xbox para uno genérico, es decir, tu enchufas tu mando cutre y el PC interpreta que enchufaste uno de Xbox, así de sencillo =)

https://www.youtube.com/watch?v=9HKUe5RouFo

Y nada. Ya. Consigo jugar en Borderlands 2 (En el 1 no, así que ni comprando un mando bueno servirá digo yo, pero supongo que se pueda con dos mandos, lo muestran aquí en inglés https://www.youtube.com/watch?v=wyCYuSp-aoQ)

Gracias a los que me respondisteis al post! me fui aclarando poco a poco leyendo las respuestas de foros ^^
#8  Enviado: 00:44 15/08/2019

Meca, no se pueden editar los mensajes.
Añado esto, para el borderlands 1 me dijeron de jugarlo a 2 mandos aquí:
https://foros.3dgames.com.ar/threads/1004645-gamepad-en-pc-no-funciona-en-algunos-juegos-ni-en-cooperativo-local?p=21862180?rf=1

(FORO SOLUCIONADO)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir