Vandal

[POST OFICIAL] Sakura Wars - Entra, no te quedes sin tu waifu!!!!!!

CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 14920 mensajes · Colección
#76  Enviado: 15:35 18/12/2019

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 39795 mensajes · Colección
#77  Enviado: 17:28 18/12/2019

Apuesto a que el fan hardcore que todavía se acuerda de la franquicia Sakura Taisen en Japón no se ha tomado especialmente bien la transición de SIM RPG a machacabotones.

Veremos si sega toma nota (como en el caso Valkyria Chronicles) y se decide a retomar la franquicia con un título más respetuoso con el género y de la saga.

Por lo pronto...Sakua Taisen, el original, en inglés!
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
IvanChiviBowie
Lugar: · 29 mensajes · Colección
#78  Enviado: 13:06 19/12/2019

En respuesta a Peter Lorre (réplica 77).
Apuesto a que el fan hardcore que todavía se acuerda de la franquicia Sakura Taisen en Japón no se ha tomado especialmente bien la transición de SIM RPG a machacabotones.

Veremos si sega toma nota (como en el caso Valkyria Chronicles) y se decide a retomar la franquicia con un título más respetuoso con el género y de la saga.

Yo por lo que leí en amazon Japón (vía translator xD) es que las quejas se concentraban en que el juego no estaba totalmente doblado, los nuevos diseños y cosas como que en los combates no se pueden bloquear los golpes. Algo de la historia había, porque parece que los nostálgicos no se han tomado bien varias decisiones argumentales.
Bobbin_Threadbare
Gamer
Lugar: Loom · 27 mensajes · Colección
#79  Enviado: 14:25 19/12/2019  Editado: 18:22 19/12/2019 (1 vez)

Yo lo he empezado hace poco y es un gran juego, con mucho carisma. El único que había jugado antes era V en su versión de wii (desgraciadamente, solo con el doblaje en inglés)... pero se nota mucho que el cast original y el tema de tokyo tiene mucho mas encanto. Y que gran compositor es Kohei Tanaka siempre.

Lo malo, es que me va a saber a poco. Ya me gustaría poder jugar el 2 y el 3 a continuación , pero con lo que ha costado la traducción del primero, creo que ni lo veremos  Smilie
Welcome to the Crystalgard, stranger!
Flash-Original
Lugar: · 1262 mensajes · Colección
#80  Enviado: 18:19 19/12/2019

En respuesta a Bobbin_Threadbare (réplica 79).

Yo lo he empezado hace poco y es un gran juego, con mucho carisma. El único que había jugado antes era V en su versión de wii (desgraciadamente, solo con el doblaje en inglés)... pero se nota mucho que el cast original y el tema de tokyo tiene mucho mas encanto. Y que gran compositor es Kohei Tanaka siempre.

Lo malo, es que me va a saber a poco. Ya me gustaría poder jugar el 2 y el 3 a continuación , pero con lo que ha costado la traducción del primero, creo que ni lo veremos  Smilie
¿Que quereis decir con solo doblado?
Bobbin_Threadbare
Gamer
Lugar: Loom · 27 mensajes · Colección
#81  Enviado: 18:22 19/12/2019

En respuesta a Flash-Original (réplica 80).
En respuesta a la réplica #79
¿Que quereis decir con solo doblado?
La versión wii solo incluye el doblaje al inglés, no el japonés original. En ps2 creo que hubo dos versiones... una igual que la de wii... y otra limitada que si incluia el original japonés (mas cara).
Welcome to the Crystalgard, stranger!
Flash-Original
Lugar: · 1262 mensajes · Colección
#82  Enviado: 21:52 19/12/2019

En respuesta a Bobbin_Threadbare (réplica 81).
En respuesta a la réplica #80
La versión wii solo incluye el doblaje al inglés, no el japonés original. En ps2 creo que hubo dos versiones... una igual que la de wii... y otra limitada que si incluia el original japonés (mas cara).
aaa eso
CLOUD_CR
#83  Enviado: 21:19 31/12/2019

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 39795 mensajes · Colección
#84  Enviado: 15:15 07/01/2020  Editado: 15:15 07/01/2020 (1 vez)

Ya empezando el segundo CD de Sakura Taisen original, y se comprende la pegada de este juego a mediados de los 90.

Es puro anime interactivo (incluso la estructura en capítulos). Es verdad que las escenas de aventura más allá de 4 decisiones apenas dejan libertad (mucha menos que en So Long, my Love), pero como combo visual novel + SRPG es muy, muy entretenido, y casi todo el peso se lo llevan la simpática trama y las protas (que a parte de Iris, se mantienen en cotas bajas en mi baremo de ganas de estrangular personajes).

Y para mayor regocijo, os dejo con un consejo de gran utilidad para todo soltero vividor:

Que lástima que no te permitan tontear demasiado con Ayame, es mi waifu preferida del gueim.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
CLOUD_CR
#85  Enviado: 20:05 08/01/2020

lvy
Lugar: Pontevedra · 3730 mensajes · Colección
#86  Enviado: 19:11 22/01/2020

Daioh
Amante de nichos
Lugar: · 51 mensajes · Colección
#87  Enviado: 00:19 24/01/2020