Vandal

Mercadona, opiniones de trabajadores

Lugar: · 9 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:31 31/07/2019  Editado: 16:32 31/07/2019 (1 vez)

Hola!
Soy nuevo en el foro, aunque hace años que leo el foro,  estoy un poco nervioso, y os comento mi caso.
ACTUALMENTE
Actualmente trabajo de Carnicero, deshuesando, elaborando, despachando, pero el problema de mi gremio, es que está mal valorado, mucha responsabilidad al tener experiencia (abusan mucho si sabes de todo) Y un mínimo de 60 horas semanales , es lo mínimo de horas que he echado desde que tengo 16 años, y ya tengo 36....
Creo que ha llegado el momento,  de buscar alternativas,  para trabajar dignamente mis 40 horas semanales, y cobrar en su medida lo máximo posible... Solo he estado un mes en paro, y fué para sacarme el carnet de conducir en su día, estoy casado, tengo una maravillosa hija de 6 años, por eso busco menor desgaste, ya que considero que estoy en la mejor edad/condición fisica/experiencia y madurez para cambiar de trabajo y si puede ser, estar toda la vida (aunque todo varía, pero el objetivo actual sería ese) He estado de encargado en sala de despiece más de 7 años.
MERCADONA
Eché el currículum aquí,  tengo amigos /padres que trabajan ahí y están contentos, el sueldo, aunque sea bajo al principio,  acabaría cobrando casi lo mismo en 5 años que donde estoy, pero todo declarado.
El ritmo de trabajo en Mercadona me lo como con patatas, estoy acostumbrado a trabajar como un burro.
Bueno, al día siguiente de echar el currículum por la web de ellos, me llamaron para la reunión en grupo.
Decir, que la gente no lee, y no se quedaba con detalles de la prueba,  gente con poca vista a la hora de ir a la entrevista,  dilataciones, sin afeitar, diciendo joder, me cago....
Vamos, salí de ahí con muchas esperanzas,  y así fue, me llamaron a los 20 minutos para la individual.
Al día siguiente (ayer) hice la individual,  fué genial (al menos fue la sensación que tuve) Inclusive, me dijo la de RRHH que con mi actitud subiría rápido, y al final, me dijo que no se enrollaba más, porque nos habíamos quedado hablando de más cosas, y hacia 15 minutos que tendría que haber entrado el siguiente...

Tengo esperanzas,  creo que merezco la oportunidad de poder trabajar menos horas, y poder tener algo de más futuro.

Más ofertas
Carrefour,  me quieren para líder de carniceria, ocuparme de todas las gestiones  ,mostradores,stocks , controles de merma, gestionar un equipo de 10-12 personas, todo por el módico precio de 1300 € sin pagas , y sin querer darme más detalles.  Ahí  se quedan....

El tema de los carniceros, todo dios busca, pero nadie quiere pagar.... para cobrar eso, me voy al mercadona con más expectativas.

Creéis que me terminaran llamando? Me han dado un plazo de 10 días para llamarme....
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26034 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:33 31/07/2019  Editado: 16:45 31/07/2019 (1 vez)

Si tienes que elegir entre Mercadona y Carrefour elige Mercadona, tienen mucho mejores sueldos. Es una fecha un poco rara para que te llamen (lo lógico sería que te hubieran llamado antes de la campaña de verano), pero lo mismo no quieren que seas eventual, sino indefinido, así que suerte.
I have no bamboo and I must scream
#3  Enviado: 16:39 31/07/2019

Exacto,  me dijo que sería ideal de carnicería (y pescaderia) y le dije que encantado, incluso estuvimos hablando de mi gremio, de cocina... tuve muy buenas sensaciones la verdad
Tokimeki
The panda within
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:46 31/07/2019

En respuesta a jaimano (réplica 3).
Exacto,  me dijo que sería ideal de carnicería (y pescaderia) y le dije que encantado, incluso estuvimos hablando de mi gremio, de cocina... tuve muy buenas sensaciones la verdad
Por experiencia te puedo afirmar que si te dicen que te llamarán, lo harán, así que tranquilo.
el_gitanillo
yonki y gitano
Lugar: sevilla · 4384 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:53 31/07/2019

Tengo un primo que está trabajando desde hace años y pagan mas que carrefour, también que mi tío conoce al jefe de ese Mercadona y han hecho fijo a mi primo.
2020 la 14 y ya un no parar
#6  Enviado: 16:58 31/07/2019

Bueno, me han dicho que se dan un plazo de 10 días para llamarme, si no me enviarían un mail para decirme que estoy descartado.
Me ha apuntado para indefinido,  y me ha dicho que preferiblemente para carnicería o turno de noche.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16930 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 17:25 31/07/2019

Ni idea de si te llamarán o no, pero suerte!
#8  Enviado: 10:23 01/08/2019

Gracias! Pues a esperar, y si no, a seguir trabajando mis 60 horas semanales ....
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 15522 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 10:37 01/08/2019

Dos cosas, porque es un tema que conozco muy bien:

En Carrefour si te han dicho 1300€ es como mando de frescos. Son 16 pagas (dos prorrateadas, una en junio y otra en diciembre) y luego pagan por objetivos en marzo (hasta un 16% del salario bruto) Normalmente requiere disponibilidad geográfica. Total bruto 23.000€ + incentivos (sobre los 26-29000€ año)

En Mercadona son 1200€ /mes que llegarán a 1450 en cinco años. Todas las pagas están prorrateadas y hay dos variables que son los sueldos base (900€) con un multiplicador de hasta  1.5% por buenos resultados (y si son malos, ni un euro). 20-22.000€ / año.

Ahora bien, si es de reponedor / cajero/ carnicero / pescadero, elige Mercadona. Todo irá genial hasta que tengas una baja. En ese momento conocerás la cara oculta del señor Roig.

Si quieres mucha responsabilidad, algo más de sueldo real y un ambiente tóxico, ve a Carrefour.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
#10  Enviado: 11:16 01/08/2019

Cierto, en Carrefour me han dicho para líder de carniceria, gestionar mermas, proveedores, stocks y un equipo de 10-12 personas 1.300 netos al mes sin pagas extras.
Demasiada responsabilidad para el trabajo exigido,  y muchas lagunas que no me aclara la de RRHH y eso da mucha inseguridad....

Por eso tengo en Stand By a Carrefour,  aunque me han dicho que hoy me harían una contraoferta.

He elegido Mercadona (solo falta que ellos me elijan a mi...)
No soy de coger bajas, en 20 años solo he cogido 3 por cosas muy graves y accidente laboral.
Estoy acostumbrado a trabajar más de 60 horas a la semana, a un ritmo que los del mercadona no llegan ni de lejos, así que para mi sería algo light.
Soy muy trabajador, metódico y compañero,no creo que tuviera problemas en temas de trabajo, eso sin contar, que en Mercadona, no tendría los riesgos físicos y de accidente como en mi actual trabajo.
Tokimeki
The panda within
#11  Enviado: 19:16 01/08/2019

En respuesta a jaimano (réplica 10).
Cierto, en Carrefour me han dicho para líder de carniceria, gestionar mermas, proveedores, stocks y un equipo de 10-12 personas 1.300 netos al mes sin pagas extras.
Demasiada responsabilidad para el trabajo exigido,  y muchas lagunas que no me aclara la de RRHH y eso da mucha inseguridad....

Por eso tengo en Stand By a Carrefour,  aunque me han dicho que hoy me harían una contraoferta.

He elegido Mercadona (solo falta que ellos me elijan a mi...)
No soy de coger bajas, en 20 años solo he cogido 3 por cosas muy graves y accidente laboral.
Estoy acostumbrado a trabajar más de 60 horas a la semana, a un ritmo que los del mercadona no llegan ni de lejos, así que para mi sería algo light.
Soy muy trabajador, metódico y compañero,no creo que tuviera problemas en temas de trabajo, eso sin contar, que en Mercadona, no tendría los riesgos físicos y de accidente como en mi actual trabajo.
En Mercadona son 1300€ al mes, no 1200, como indica Retroid, aunque es cierto que hay diferentes categorías (hasta 5, según el tiempo que lleves), y según cuánto lleves lo que cobras vas subiendo. Lo bueno, es que por cada festivo que trabajes son 30€ más (siendo interino, siendo indefinido 130-150€ más, según las horas que trabajes). Todo lo demás que ha dicho es cierto; a nivel personal, prefiero Mercadona a Carrefour, y eso que en Mercadona el ritmo de trabajo es mayor que en Carrefour, pero en Carrefour el sueldo base son 940€ de un reponedor standard y eso es una basura en comparación (mi mejor amigo, en Mercadona, por un mes que curró 5 festivos cobró 1500€ siendo refuerzo de verano, con eso te lo digo todo: en Carrefour no se cobra de más por eso)
boli bic
Pikmin til I die.
Lugar: Valencia. · 13611 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 20:48 01/08/2019

Carrefour me han dicho para líder de carniceria, gestionar mermas, proveedores, stocks y un equipo de 10-12 personas 1.300 netos al mes sin pagas extras.

No sé cómo va el mundo laboral por cuenta ajena, pero todo eso por 1.300€ sabiendo que trabajas con mercancía de rápida caducidad me parece poco sueldo. 😳
Los trolls somos "asín".
#13  Enviado: 20:52 01/08/2019

Oficial, el 19 de agosto empiezo en Mercadona , me van a formar como pescatero,  40 horas e indefinido! Y a 5 minutos de casa caminando.
Tokimeki
The panda within
#14  Enviado: 21:09 01/08/2019

En respuesta a jaimano (réplica 13).
Oficial, el 19 de agosto empiezo en Mercadona , me van a formar como pescatero,  40 horas e indefinido! Y a 5 minutos de casa caminando.
Me alegro muchísimo por ti, ¡felicidades! Encima te forman como pescadero, es genial eso (en Mercadona cuanto más polivalente seas mejor -y peor xD -)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir