Vandal

Millones de muertes todos los años por errores médicos

Lugar: · 17 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:11 16/07/2019

Hola, ante todo no me gustaría violar las normas del foro, pero por diferentes razones he elegido expresarme en este foro y no en otros, buscando un lugar donde expresar mis ideas de forma libre y respetuosa.

Ante todo no quiero demonizar a los profesionales de la salud de Madrid España, ni del resto del mundo.

Este post es para intentar salvar todas las vidas posibles.

No pretendo que la gente que siga un tratamiento contra la hipertensión lo deje de manera brusca y descontrolada, esto sería muy peligroso ya que su corazón podría dañarse gravemente junto con el resto de órganos, los medicamentos contra la hipertensión se pueden dejar de forma muy lenta y controlada, reduciendo la dosis muy poco a poco a lo largo de varios meses o años.

Hace 16 años inicié una investigación en Internet sobre como se mide la tensión arterial de manera correcta, hace un par de años encontré un video en YouTube de la Asociación Argentina contra la hipertensión en donde se explicaba el procedimiento paso a paso para medir la tensión arterial.

Cual fue mi sorpresa que en dicho video se explicaba que primero era necesario medir el perímetro de brazo del paciente con una cinta métrica, para saber la circunferencia de brazo y así elegir el manguito del tensiómetro, los manguitos o brazaletes son intercambiables en los tensiómetros profesionales y los fabricantes suministras diferentes tamaños para cada aparato sea digital o analógico.

Lo importante es que las dimensiones del manguito no sirven para elegirlos, por que la tela tiene que ser 2/3 mayor que el perímetro de brazo del paciente, lo importante es la cámara de aire de forma rectangular que tienen dentro, y la longitud de ésta tiene que ser de entre el 80% o el 100 x 100 del perímetro de brazo del paciente, para facilitar la elección de manguito los fabricantes imprimen sobre la tela los tamaños que soporta, por ejemplo de 24 a 32cm suele ser el tamaño estándar o medio, y los manguitos de 32 a 42cm suelen ser los grandes.

Aunque no siempre los fabricantes son honestos, en muchas ocasiones nos quieren vender un manguito como grande o extra grande, cuando en realidad es de tamaño medio o pequeño.  

Esto quiere decir que con el manguito medio si una persona tiene 33cm de perímetro de brazo, ya no le puede medir bien la tensión arterial y es necesario que le pongan el manguito de 32 a 42cm, pasa lo mismo si una persona adulta tiene 23cm de perímetro de brazo, en este caso necesita un manguito pediátrico más pequeño.

Bien, esto es importante por que el 100 x 100 de los profesionales observados en Madrid España nunca han medido el perímetro de brazo antes de medir la tensión arterial, esto quiere decir que eligen los manguitos con la vista o a ojo, y esto es muy peligroso por que yo puedo mirar un brazo y parecerme pequeño cuando en realidad es muy grande, y otra persona mirar el mismo brazo y pensar lo contrario parecerle que es un brazo grande cuando en realidad es pequeño.

Pero los errores no solo se quedan ahí, también es frecuente poner al paciente en posición in correcta, también se ha puesto de moda usar tensiómetros digitales a pilas, estos aparatos normalmente están pensados para uso doméstico, su precisión suele ser de + - 15mm de presión barométrica, esto quiere decir que si una persona tiene 120mm de presión sistólica el aparato puede marcar 135mm, y si la persona tiene 70mm de tensión diastólica el aparato puede marcar 85mm, y esto sería hipertensión arterial cuando en realidad la persona está sana.

Por este motivo los tensiómetros digitales a pilas además de homologados tienen que estar validados por la tres asociaciones mundiales responsables, una es la AAMI, otra es la BHS y la tercera es la EHS, un tensiómetro digital para ser seguro tiene que estar validado por lo menos por dos, aunque si está validado por la tres asociaciones mejor.

Es posible que una persona tenga los brazos muy gordos pero cortos a la vez, esto dificultaría la elección de manguito, en estos casos se podría medir la tensión arterial en el antebrazo con un manguito especial para antebrazo en los tensiómetros digitales, y con uno normal en los analógicos, se puede medir la tensión arterial en la muñeca aunque aquí se considera poco preciso por los profesionales, los tensiómetros digitales de muñeca suelen ser de hasta 18,5cm de perímetro de muñeca, es importante medir la parte más alejada de la mano ya que el antebrazo suele ser de forma cónica, por este motivo tiene mayor perímetro cuanto más te alejas de la mano.

Como ya he dicho se puede medir la tensión arterial en el antebrazo, con un tensiómetro analógico y con la técnica auscultatoria escuchando la arterial radial, con los tensiómetros analógicos también se puede usar la técnica oscilométrica, y con los tensiómetros digitales es necesario usar manguitos especiales de antebrazo, en el brazo auscultando la arterial braquial, en el muslo auscultando la arteria poplítea y en la pantorrilla auscultando la arteria tibial posterior o la dorsal de pie.

Las consecuencias que sufriría una persona sana que tiene la tensión normal o baja, y que por error está tomando las pastillas contra la hipertensión son terribles.

Estas personas están en peligro de muerte, por infarto, ictus, etc., muchas personas desarrollaran diabetes tipo II a consecuencia de la medicación contra la hipertensión, también sus niveles de colesterol aumentaran, muchas personas terminarán en silla de ruedas por la fatiga y los daños generales en todos los órganos.

Esto es terrible no solo desde el punto de vista humano, también desde el punto de vista netamente económico, ya que esta situación supone un gasto médico brutal para el Estado, recordemos que la mayor deuda de España es la deuda farmacéutica.

Esto no es una tontería se trata de un problema de primera magnitud, se trata de una emergencia de Estado, ya que si una potencia hostil hubiera atacado a España bombardeando las principales ciudades no habría ocasionado tanto daño como esta situación.

Lo verdaderamente terrible es la total indiferencia que recibo por parte de las autoridades competentes, me gustaría que un día se iniciara una campaña informativa para que todo el mundo sepa como medir correctamente la tensión arterial en España, no se trata de despedir a la gente si no de salvar vidas cuanto antes, y en esto no caben los orgullos solo las acciones valientes y certeras.

En un congreso en Las Vegas Estados Unidos, se retó a 60 estudiantes de medicina a medir la tensión arterial, solo uno siguió todos los pasos correctamente, por este motivo se trata de un problema de magnitud mundial, y se trata de un problema de formación o de una mala formación de los auxiliares de enfermería y de los médicos de hoy en día.

Muchas gracias y espero no haber molestado con esta publicación, si es así pido perdón, gracias por darme esta oportunidad.....

           

   
Zoen
Lugar: Unknown · 43892 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:08 16/07/2019

Me espero a Hipertensión: La película.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Bojack_Horseman
Flipo!
Lugar: Hollywoo (sin d) · 755 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 02:17 16/07/2019

Conclusión: no vayas al médico y consulta a tu chamán de confianza Guiño
Formas y colores como nunca las he visto!
Innocence
Fan de Japonesadas
Lugar: Chile · 1226 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 02:24 16/07/2019

Compi creo que hace falta un resumen xD
Usuario Vandalero del Monton, Con aficiones Asiaticas
Lugar: · 17 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:28 16/07/2019  Editado: 18:45 16/07/2019 (1 vez)

En resumen, la mayor parte de los profesionales de la salud de Madrid España, no saben o no miden bien la tensión arterial, por que no usan el equipo necesario y no hacen los pasos correctamente.

Además existe la pseudohipertensión, y esto es una falsa hipertensión, es decir que midiendo perfectamente la tensión arterial puede que salgan unos valores falsos, esto pasa en dos tipos de casos, en deportistas que suele salir la tensión sistólica alta, y en personas ancianas que suele salir la presión diastólica aumentada, con los deportistas es por que el sistema cardiovascular es muy eficiente en transmitir los latidos del corazón a todas las zonas del cuerpo, incluido los capilares o sistema cardiovascular periférico, por este motivo los tensiómetros interpretan esta mejora como hipertensión sistólica cuando en realidad la tensión arterial en la aorta y en el corazón, cerebro, etc., es normal o baja.

En ancianos la tensión diastólica sale aumentada por que las arterias se quedan duras y huecas, estas arterias endurecidas ejercen fuerza para fuera, y esta fuerza hace que sea necesario sobre inflar el manguito con el consiguiente fallo, ya que sale aumentada la tensión diastólica cuando en realidad estas personas tienen la tensión normal o baja.

Una manera muy sencilla de detectar esta pseudohipertensión es con la maniobra de Osler, se pone un manguito del tamaño adecuado en el brazo y se usa un tensiómetro analógico normal y corriente, al inflar el manguito se tiene que palpar el pulso en la muñeca si al superar la presión sistólica se sigue notando el pulso es positivo en maniobra de Osler y la verdadera tensión arterial de esa persona, puede ser mucho menor de la reflejada en los tensiómetros normales, se puede medir la tensión arterial mediante ecografía en el interior del cuerpo, arteria aorta, corazón, cerebro, etc.

También está la hipotensión ortostática, esto es cuando una persona se pone de pie le baja la tensión de manera brusca y se marea, es posible que una persona tenga la tensión ligeramente alta sentada pero cuando se pone de pie le baje estrepitosamente, en estos casos es peor el remedio que la enfermedad y normalmente no se recomienda un tratamiento contra la hipertensión, por que es mejor tener la tensión ligeramente alta que quedarse inválido sin poder andar, o sufrir constantes caídas.

Por este motivo es necesario medir la tensión arterial en ambos brazos, sentado, de pie y tumbado, y si se detectan grandes diferencias hacer más pruebas por que la persona podría tener hipotensión ortostática.

Además se diagnostica hipertensión haciendo un seguimiento del paciente durante semanas o meses, y haciendo una media de las tomas de tensión arterial siempre a la misma hora, y la hora recomendada es siempre a primera hora de la mañana y en ayunas.

Lo importante es que todo el mundo sepa como medir correctamente la tensión arterial, para así evitar recibir un tratamiento por error que nos ponga en peligro.

Repito, en estos momentos en Madrid España puede morir gente por que le van a medir mal la tensión arterial, por tener los brazos gordos o muy delgados, o por tener pseudohipertensión o hipotensión ortostática.

Esto no es una tontería, se trata de una emergencia nacional, y este es un problema de formación de los profesionales, y las autoridades competentes no responden a mis comunicados, por este motivo estoy usando este medio de comunicación para dar esta noticia y así salvar todas la vidas posibles.

Gracias, por leer esto....        
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 22129 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:18 16/07/2019

milloneS? Por no medir bien la tensión ? MILLONES? XD
Xiquet podria ser esplendorosa, pero si no es Valenciana no es paella es arroz con cosas.
wajda
Lugar: · 2516 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:20 16/07/2019

En respuesta a YahTuhSabeh (réplica 6).
milloneS? Por no medir bien la tensión ? MILLONES? XD
Y eso solo en Madrid España.
Lugar: · 17 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:55 16/07/2019  Editado: 02:21 17/07/2019 (2 veces)

No puedo opinar del resto de profesionales de la salud de España, pero como muchos hacen las practicas en Madrid y luego se quedan tras conseguir una plaza en un Hospital, se podría decir que éste es un problema de toda España y claro también del resto del mundo, solo recuerdo el caso de una doctora gordita en practicas en Urgencias del Hospital Clínico de Madrid, ella me midió el perímetro de brazo antes de medirme la tensión arterial, creo que era de Bilbao, y por cierto estaba harta del resto de compañeros y quería regresar a Bilbao cuanto antes. Como ya he dicho en un congreso en Las Vegas Estados Unidos, de 60 estudiantes de medicina solo uno realizó todos los pasos correctamente para medir la tensión arterial.

Parece que en el Reino Unido saben medir bien la tensión arterial, lo digo por el video en YouTube de la BHS, también parece que pasa lo mismo en Argentina también por el video en YouTube de la Asociación Argentina contra la hipertensión, que por cierto los argentinos se han negado a bajar el listón o la línea con la que se considera a una persona hipertensa, recomendaciones estas de la Asociación Norteamericana contra la hipertensión, por que consideran que la precisión en las consultas a la hora de medir tensión arterial es baja y por esto se pondrían en peligro muchas vidas, pero en España parece que siguen todas las ordenes procedentes de Estados Unidos sin rechistar, por cierto no hay video en YouTube de la Asociación Española contra la hipertensión, supongo por que harían el ridículo. En Alemania, Francia, Portugal, Italia, Grecia, y el resto de países de la Unión Europea, es posible que no se mida bien la tensión arterial, por que he observado videos de estos países en los que se saltan muchos pasos importantes, el paso más frecuente que se saltan es el de medir el perímetro de brazo de los pacientes, en otro video un tío de una ambulancia de New York explica como elige manguito simplemente girando el manguito y viendo si el ancho tapa el ancho del brazo, este procedimiento es más rápido pero menos preciso y un tanto chapucero, ya que los brazos son cilíndricos y tienen volumen, y por eso no tienen ancho tienen diámetro o perímetro, y no queda muy claro si el manguito está apoyado sobre el brazo en plano o ligeramente curvado, de todas formas no se tarda mucho en medir con una cinta métrica el perímetro de brazo de un paciente, sobretodo si este gesto le puede salvar la vida.

Digamos que las personas con brazos gordos o de más de 32cm de perímetro, y las personas con brazos de menos de 24cm están en peligro, por cierto mi padre tiene 32cm justos, mi padre siempre ha tenido las piernas fuertes pero los brazos delgados, pero mi madre tiene 36,6cm de brazo, mi madre ha tenido siempre los brazos muy fuertes pero las piernas de gallina, yo he heredado los brazos de mi madre y las piernas de mi padre. Recuerdo el caso de Bruce Lee, Bruce Lee murió de un derrame cerebral por un aneurisma cerebral, Bruce se quejaba de constantes dolores de cabeza y mareos, pero los médicos no encontraban nada raro, recordemos que Bruce en sus últimos años de vida estaba muy delgado, tenía unos brazos muy delgados aunque fuertes, y claro esto pudo hacer que le midieran mal la tensión arterial, uno de los síntomas más frecuentes ante un aneurisma cerebral es una repentina subida de tensión arterial sin motivo aparente, pero supongo que siempre le ponían un manguito grande a Bruce Lee y por eso no le cogieron a tiempo. Otro caso es el de Contador que también sufrió un desmayo por un aneurisma cerebral, en este caso mientras subía un puerto se calló de la bicicleta y esto le salvó la vida por que al estar en horizontal se restableció el flujo sanguíneo al cerebro, pero de nuevo uno de los síntomas más comunes en un aneurisma cerebral es la subida repentina de tensión arterial, el señor Contador es muy delgado y por este motivo seguro que casi siempre le ponen manguitos que le quedan grandes.

Como podemos observar esto de medir mal la tensión arterial no solo perjudica a los gordos o los que tenemos los brazos gordos, por que hay personas obesas con los brazos delgados y deportistas con los brazos como piernas, si no que esto también afecta a los delgados.......
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 22129 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:59 16/07/2019

debe copiar y pegar. Pq vaya colgao si lo escribe a mano XD
Xiquet podria ser esplendorosa, pero si no es Valenciana no es paella es arroz con cosas.
Drevin
Lugar: · 944 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 21:11 16/07/2019

He muerto por tu ladrillo mal diagnosticado.
Lugar: · 17 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 03:41 17/07/2019

Perdón por escribir muchas palabras, es que este tema es muy técnico por eso no se puede explicar bien con dos palabras, es necesario poner más datos.

Los nuevos Smartphone son una maravilla de la tecnología, hace unas décadas nadie podría pensar que se podría miniaturizar todos esos componentes en un aparato tan pequeño, ya se están sacando unos modelos desplegables con pantallas y teclados que se hacen más grandes, o con teclados virtuales con láser y gafas también virtuales, pero de momento los Smartphone tienen unas pantallas demasiado pequeñas para poder leer bien el testo de las publicaciones de Internet.

Creo que no entienden el alcance de esto, todo empieza con las pastillas de la tensión, luego éstas te suben la glucosa y en poco te diagnostican diabetes tipo II, más tarde las pastillas para la tensión te suben el colesterol, y también terminas tomando estatinas que son unos de los fármacos más recetados del mundo y con más efectos secundarios.

Al final tomas 5 o 6 pastillas al día cuando en realidad no tendrías que tomar nada.

Además ya no las puedes dejar de tomar sin más, por que si lo haces te pones malo, y así enganchan a millones de personas las Farmacéuticas.

Hace tiempo que las Farmacéuticas descubrieron el filón de las enfermedades crónicas, como la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, etc.

Solo hace unos pocos años la línea divisoria para determinar si alguien es hipertenso, diabético o tiene el colesterol alto, estaba mucho más alejada, es decir antes se tenía que tener 300 de colesterol para necesitar tratamiento, y 160 de glucosa en ayunas para ser diabético, y superar 140mm de tensión sistólica y 90mm de diastólica para ser hipertenso, antes con 140mm y 90mm se podía ser astronauta de la NASA.

Y no está muy claro que bajando las cifras limítrofes se consiga nada bueno, terminaremos estando todos enfermos simplemente por ser humanos normales. Un día un niño sano recibirá tratamiento nada más nacer por algo desconocido en su ADN, pese a estar totalmente sano, y ese día los seres humanos bajaremos nuestra esperanza de vida considerablemente en pos de los beneficios de las Farmacéuticas.

Hay que decir, que ningún fármaco es probado más de 5 años en el laboratorio con ratas más otro año en seres humanos voluntarios, no se saben los efectos a lo largo de toda una vida, y desde luego no se sabe si podrían alargar la vida, por que podrían hacer lo contrario.  

Pasó lo mismo con uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad, hace unos años en un laboratorio se comenzó un experimento con una molécula ya descubierta, el carbono C60 fullereno, se trata de una molécula que tiene forma de una esfera perfecta, y su tamaño es muy inferior al de un nanómetro.

El experimento consistía en descubrir cual era la dosis letal de C60 en ratas, tras varios meses la sorpresa fue descubrir que el C60 no es letal por muy alta que sea la dosis, también descubrieron que la mejor forma de absorber el C60 era disolviéndolo en aceite de oliva e ingiriéndolo.

En el experimento habían tres grupos separados de ratas, uno que solo ingirió agua azucarada, otro que solo ingirió aceite de oliva, y otro que ingirió C60 disuelto en aceite de oliva.

En medio del experimento principal se realizó otro control para saber las cualidades del C60, por este motivo se inoculó una potente toxina a los tres grupos de ratas, muchas de las ratas que solo tomaban agua azucarada murieron a consecuencia de la toxina, del grupo del aceite de oliva murieron algunas menos, pero del grupo del C60 no murió ninguna, demostrando así la capacidad protectora del C60 contra las toxinas, se siguió el experimento envenenado a las ratas con metales pesados como el plomo, y de nuevo el grupo del C60 se recuperó sin daños aparentes, se obtuvo el mismo resultado tras irradiar a las ratas con radiación ionizante, de nuevo las ratas del C60 parecían inmunes a la radiación.

Tras 2 años y unos meses todas las ratas que tomaron el agua azucarada murieron de vejez, y en la autopsia se observaron toda clase de tumores en sus órganos, algo muy común en esta especie, unos meses más tarde las ratas que tomaron el aceite de oliva murieron de viejas, pero tras 4 años y medio se tuvo que sacrificar a todas las ratas que tomaron el C60 por que ninguna había muerto de vieja, tras la autopsia se observó que las ratas del C60 estaban todas sanas, nunca se sabrá cuanto habrían vivido las ratas del C60, pero al menos fueron sacrificadas tras haber vivido el doble de una rata normal, además teniendo en cuenta que las ratas recibieron el C60 con un año de edad, es decir el equivalente a unos 40 años en un ser humano.

En la actualidad se está experimentando en las inmediaciones de Chernobyl con animales, concretamente con topillos silvestres, estos animalillos están muy expuestos a la radiación pero parece que simplemente con una alimentación rica en antioxidantes, sus cuerpos se protegen contra los efectos nocivos de la radiación.

Bien, el C60 es el antioxidante más potente conocido por el hombre y su uso cambiaría el destino de la humanidad.

También están otros súper alimentos, como la PQQ que es capaz de aumentar las mitocondrias en las células, además de proteger el ADN y evitar la muerte celular, la PQQ tiene también cualidades antiinflamatorias.

Otra sustancia revolucionaria del siglo XXI sería el TA65 que procede de la raíz de astrágalo, y que es capaz de activar la telomerasa y así reparar los telómeros, parece que los telómeros cortos están relacionados con un envejecimiento prematuro y con la aparición de enfermedades como el cáncer.......      
Innocence
Fan de Japonesadas
Lugar: Chile · 1226 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 03:43 17/07/2019

Joder o.O
Usuario Vandalero del Monton, Con aficiones Asiaticas
EURUS
Susurrador.
Lugar: · 2675 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 04:04 17/07/2019

"Sopla el Viento del Este"
wajda
Lugar: · 2516 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 08:05 17/07/2019

Me cago en diez...

Me ha flipado este párrafo:

Los nuevos Smartphone son una maravilla de la tecnología, hace unas décadas nadie podría pensar que se podría miniaturizar todos esos componentes en un aparato tan pequeño, ya se están sacando unos modelos desplegables con pantallas y teclados que se hacen más grandes, o con teclados virtuales con láser y gafas también virtuales, pero de momento los Smartphone tienen unas pantallas demasiado pequeñas para poder leer bien el testo de las publicaciones de Internet.


Creía que iba a llegar a algún sitio, que iba a hablar de smartphones que miden la tensión correctamente, pero no...

Y la verdad que el tema es interesante.
Goblin_Slayer
El cazador de duendes
Lugar: Los bosques de la existencia · 6328 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 08:46 17/07/2019

Has pensado en los miles de muertos anuales por la contaminación?
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiraní­a de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir