Vandal

[Hilo belicoficial] Blazing Chrome - Contra meets Metal Slug. ¿Nos hacemos unos tiritos?

Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8167 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:52 12/07/2019  Editado: 21:50 12/07/2019 (1 vez)

Desarrollador:  ̶K̶o̶n̶a̶m̶i̶ JoyMasher

Distribuidor: The Arcade Crew

Plataformas: Xbox One, PS4, Nintendo Switch, PC (GoG, Steam), M̶e̶g̶a̶d̶r̶i̶v̶e̶

Genero: Dispara, corre, salta y ¡DESTRUYE!

Nº de jugadores: 2, coop local.

Fecha de salida: 11 Julio 2019

Historia

En un mundo postapocaliptico, la humanidad... ratatatatata! BOOM!!!

Traileraco

Acerca de Joymasher
Fundado por la pareja brasileña Thais Weiller (productora) y Danilo Dias (artista y programador), su pasion por los videojuegos les llevo a formar este gran estudio independiente, a principios del 2012.
En su corta historia, tienen dos juegos en su haber: Oniken y Odallus: The Dark Call , ambos con un diseño 2D tipo 8/16 bit, al igual que Blazing Chrome. Tienen otros juegos anteriores a la formacion del estudio, como MRC6-454 o Killing Moon.

En sus distintos proyectos, han contratado a diferente personal segun necesidades. En el caso que nos ocupa, Blazing Chrome, han contado con los servicios de:
-Iuri Nery para la programacion.
-Tiago Santos y Dominic Nimark para la musica.
-PXDJ para los efectos especiales.

Fuente

Ademas, tambien estan trabajando en otros proyectos, como este Moonrider.

Si hay algun fallo se agradecen correcciones.

¡Locked and loaded!
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7416 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:57 12/07/2019

Un post oficial de Silvano donde hay que firmar?  Smilie gracias por el curro
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 10513 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:12 12/07/2019

K̶o̶n̶a̶m̶i̶

M̶e̶g̶a̶d̶r̶i̶v̶e̶

En un mundo postapocaliptico, la humanidad... ratatatatata! BOOM!!!

Top Smilie
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Javi.79
Lugar: · 11444 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:25 12/07/2019  Editado: 21:26 12/07/2019 (1 vez)

Se agradece que proliferen los indies que imitan la estética de los 16 bits, como Monster Boy, Sonic Mania o este Blazing Chrome...

Soy el primero al que me pincha la nostalgiacuando veo gráficos que imitan los ordenadores de 8 bits porque son mi infancia, pero de tanta oferta ya han saturado un poco, la verdad. Supongo que también influirá que es mucho más fácil hacer un juego imitando la estética de un Commodore 64 o de un Spectrum que no un juego estilo Super Nintendo o Neo Geo, como éste que nos ocupa.

Que tiene una pintaza impresionante, por cierto. La canción del trailer es la bomba... Lo compraré más pronto que tarde.

Gracias por el post, @Silvano!
Toorop.
Lugar: · 4140 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:29 12/07/2019

Grande Silvano.
Lo pille ayer y es glorioso, eso si me esta resultando jodidillo
Silvano
#6  Enviado: 21:37 12/07/2019

En respuesta a Hanzo1987 (réplica 2).
Un post oficial de Silvano donde hay que firmar?  Smilie gracias por el curro
Agradecimientos tambien a @Turbo..Lover que a sido el que me ha inspirado a crear mi primer HO  Sonrojado  👏👏👏
EURUS
Susurrador.
Lugar: · 2694 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:09 12/07/2019  Editado: 22:10 12/07/2019 (1 vez)

En respuesta a Toorop. (réplica 5).
Grande Silvano.
Lo pille ayer y es glorioso, eso si me esta resultando jodidillo
Ya me veo empezando desde el principio en fácil  Smilie

De momento lo seguiré en Normal y me lo tomaré con calma pero vamos, Modo Manco ON 😆
"Sopla el Viento del Este"
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18813 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:29 12/07/2019

Me pilla en época de poco tiempo libre pero me haré con él tarde o temprano
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Silvano
#9  Enviado: 23:15 12/07/2019  Editado: 23:34 12/07/2019 (1 vez)

En Retromaniac tienen publicada una entrevista que, aunque es antigua (Octubre 2017), bien merece la pena ser leida si se quiere conocer un poquito mas a estos brasileños de esperanzador futuro.

Dejo algunos extractos:

P:Ha habido un notable cambio en los gráficos de vuestros juegos recientes respecto de Odallus y Oniken, y tanto Blazing Chrome como Moonrider tienen gráficos estilo 16 bits que parecen sacados de una Mega Drive. ¿Se debe esto a una evolución natural dentro de Joymasher, o es únicamente una decisión estilística para estos juegos?

R:Tienes razón con ambas teorías *risas* Bueno, Oniken fue mi primer juego. Creo pixel art desde 2003, no obstante sobre 2006 dejé de hacerlo y hasta 2010 no volví al pixel art. Debido a ese tiempo alejado del pixel art, perdí buena parte de mi habilidad creándolo, pero como era un gran fan de los juegos de 8 bits, aun en 2010 jugaba a muchos de mis juegos de NES, lo que fue un buen punto de partida para volver a introducirme en el pixel art. Tras todo este tiempo creando i, sentí la suficiente confianza como para trabajar en gráficos estilo 16 bits. Por otro lado, en Oniken y Odallus además del arte tuve que encargarme de programar los juegos, era demasiado trabajo para mí solo. Ahora, en Blazing Chrome, tenemos a Iuri Nery (creador del juego Godzilla Creepypasta) trabajando como programador, así que tengo un montón de tiempo para crear arte detallado tipo 16 bits =)

Además, como paso algo de tiempo esperando a que Iuri haga cosas para Blazing Chrome, empecé a dar forma a mi proyecto personal, Moonrider. Para este juego estoy creando el arte y haciendo la programación. Es como estar de vuelta en Oniken *risas*.

P:Cada uno de vuestros juegos parece recuperar un concepto de juego específico, ligado a un título. Los más recientes, por ejemplo, homenajean claramente a la saga Contra y los Shinobi de Mega Drive. ¿Entra esta idea dentro de vuestro proceso a la hora de diseñar nuevos juegos? ¿Qué otros títulos o estilos de juego os gustaría o tenéis previsto homenajear en futuros juegos?

R:Hmm, soy muy poco profesional en cuanto a cómo empiezo mis juegos *risas* Para ser sincero, en general comienzo un proyecto basándome en el juego al que estoy jugando un montón *risas*. Por ejemplo, durante Oniken estaba jugando UN MONTÓN de juegos de acción para NES, así que tenía ganas de hacer un juego de acción hardcore tipo 8 bits. Durante Odallus quería hacer un juego de fantasía oscura estilo 8 bits, con acción y algo de exploración como en Demon's Crest. No quería crear un "metroidvania" puro porque TODO EL MUNDO estaba, y siguen, haciendo metroidvanias, de modo que hay montones de metroidvanias que jugar; por eso he intentado mezclar un arcade lineal con elementos de los metroidvania - algo similar a Demon's Crest, pero con algunas decisiones novedosas sobre el diseño.

Durante el desarrollo de Odallus estuve muy estresado y cansado de crear niveles grandes y complejos, y como he empezado a jugar a montones de juegos de Mega Drive y la mayoría son estilo arcade, eso fue lo que me motivó a comenzar a trabajar en Blazing Chrome y, posteriormente, Moonrider.

P:En Blazing Chrome, puedes sentir que Contra es una de sus principales inspiraciones. ¿Cuál es vuestro Contra favorito?

R:Mi Contra favorito es Hard Corps (apuesto a que ya lo imaginabais, basándoos en el aspecto de Blazing Chrome), pero también soy un gran fan de Shattered Soldier y Super C.

P:Sabemos que el juego tendrá soporte para 2 jugadores, y que estáis ajustando el diseño de algunos niveles, actualmente. En vuestra opinión, ¿cuál es la parte más complicada a la hora de diseñar un videojuego?

RSmilieara mí, la dificultad. Es muy complicado para mí ajustar un juego hasta que su dificultad es desafiante sin resultar frustrante. No me gusta el concepto de diferentes niveles de dificultad, creo sinceramente que cualquiera puede resultar un maestro si practica poco a poco. Juego MONTONES de juegos retro, difíciles, y se me dan fatal al principio - no hay jugadores hardcore, sólo jugadores entrenados. Si decidiera hacer un modo "fácil" en Blazing Chrome, no cambiaría el diseño en sí, sólo el número de vidas y continues, porque quiero que los jugadores entrenen y vayan mejorando. Si das demasiada chicha a tu juego en dificultades bajas, los jugadores nunca probarán las dificultades más altas porque no habrán experimentado el mismo juego.

P:¿Qué hay del sonido y la música? ¿Usáis instrumentos FM reales para el juego?

R:Estamos tratando de emular parte del sonido del viejo Yamaha YM2612; no obstante, no usamos instrumentos FM reales. Tenemos dos compositores: Tiago Santos, que compuso la música de Odallus, y Dominic Ninmark, que ha trabajado en juegos geniales como BOT VICE ( Smilie ) y Strikey Sisters. Para los efectos sonoros tenemos a Thiago Adamo, que ha trabajado en Rocketfist y What the Box. Estoy muy orgulloso de tener a estos chicos trabajando conmigo =).

P:Siguiendo con la pregunta anterior, la percepción es que en Brasil las consolas de SEGA pegaron más fuerte que las de Nintendo. No obstante, vuestros primeros juegos tienen un aspecto deudor de los juegos de NES. ¿Erais de SEGA o de Nintendo? O, lo que es lo miso: ¿"Now you're playing with power", o "SEGA does what Nintendon't"? Guiño

R:Ah, me alegra que preguntes eso *risas* Bueno, para ser sincero, siempre quise una Mega Drive pero antes de eso, cuando era un chaval, tenía un clon "oficial" de NES llamado Turbo Game. No sé si lo sabéis, pero aquí en Brasil tenemos montones de clones muy buenos de NES en vez de la NES auténtica. Las venden en todas las tiendas; ¡las más grandes incluso tienen publicidad en televisión, y la mayoría funcionan con juegos de 60 y 72 pines por igual! Esos clones tenían mucho éxito aquí, y por eso mis primeros dos juegos eran estilo NES *risas* No estaba jugando con el poder de Nintendo, estaba jugando con el poder de TURBO GAME *más risas*.
Toorop.
#10  Enviado: 23:51 12/07/2019

La musica esta chula, te pone las pilas que no veas.
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1801 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 23:52 12/07/2019

Sin duda lo voy a comprar cuando tenga un PC más o menos decente, que el que tengo ahora mismo no lo corre ni de broma y no me apetece demasiado jugarlo en consola.

¡Pero qué bien se ve! Le voy a seguir la pista al estudio y todo.
007. Escuchando a Duran Duran.
Usuario 421929
#12  Enviado: 02:41 13/07/2019

En respuesta a Silvano (réplica 6).
En respuesta a la réplica #2
Agradecimientos tambien a @Turbo..Lover que a sido el que me ha inspirado a crear mi primer HO  Sonrojado  👏👏👏
Si hubiera sabido que solo necesitabas que alguien dijera que no había post oficial habría empezado a dar la turra desde antes* Smilie .

No es que me guste presionar pero no tenemos post oficial de Cuphead Smilie .

*Espero que esa frase no sea inadecuada.
Irvine2
Desde los días en los que Nintendo era el imperio del mal
Lugar: Océano Azul · 3130 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:16 13/07/2019

Gracias por el hilo. Por mi parte lo pillaré en Switch, aunque va para largo xD
Mass Effect es mi pastor, nada me falta
Silvano
#14  Enviado: 11:36 13/07/2019  Editado: 11:38 13/07/2019 (2 veces)

En respuesta a Turbo..Lover (réplica 12).
En respuesta a la réplica #6
Si hubiera sabido que solo necesitabas que alguien dijera que no había post oficial habría empezado a dar la turra desde antes* Smilie .

No es que me guste presionar pero no tenemos post oficial de Cuphead Smilie .

*Espero que esa frase no sea inadecuada.
 Bueno, fue un impulso al leerte, y que el juego me hace mucha ilusion  Smilie  .

Me mandan faena hasta por el internet, si ej keeeee...  Smilie . Lo pensare, pero con ese hay muuuuuuuuucho curro, que hay cantidad abrumadora de info para recopilar de esos genios Smilie

PD:no es inadecuada, no jodas!  

La musica es un pasote, a ver si la suben a yutube para escucharla tranquilamente. Me molaria que hicieran version FM pura  Smilie

Por otro lado, el grito de la tia cuando palma me recuerda al del Aliens de Konami cuando palma Ripley tambien.

Estoy intentando llegar a 80 mil puntos en la primera pantalla, pero me quedo en 78. El juego es muy cabron!  Smilie

Y tremendamente bueno  Smilie 😍

La vida extra que hay en la primera pantalla, no se si es un bug o esta hecho asi a posta, pero si rompes la caja no puedes hacer el doble salto para llegar a pillarla. Y, a veces, incluso sin romperla no puedes saltar doble para subirte a la plataforma. Esto me pasa sobre todo con el robot. No se si es un problema por el scroll vertical de justo antes de llegar a esa parte o que hay "truco" para poder cojerla (y no me refiero a llevar la "option" de velocidad que te da doble salto).

Tambien me ha dado la impresion que a veces el ataque melee falla cuando llevas al robot, y me refiero atacando a enemigos de frente, no que te salten por encima. ¿A alguien mas le ha pasado?
Toorop.
#15  Enviado: 18:08 13/07/2019

En respuesta a Silvano (réplica 14).
En respuesta a la réplica #12
 Bueno, fue un impulso al leerte, y que el juego me hace mucha ilusion  Smilie  .

Me mandan faena hasta por el internet, si ej keeeee...  Smilie . Lo pensare, pero con ese hay muuuuuuuuucho curro, que hay cantidad abrumadora de info para recopilar de esos genios Smilie

PD:no es inadecuada, no jodas!  

La musica es un pasote, a ver si la suben a yutube para escucharla tranquilamente. Me molaria que hicieran version FM pura  Smilie

Por otro lado, el grito de la tia cuando palma me recuerda al del Aliens de Konami cuando palma Ripley tambien.

Estoy intentando llegar a 80 mil puntos en la primera pantalla, pero me quedo en 78. El juego es muy cabron!  Smilie

Y tremendamente bueno  Smilie 😍

La vida extra que hay en la primera pantalla, no se si es un bug o esta hecho asi a posta, pero si rompes la caja no puedes hacer el doble salto para llegar a pillarla. Y, a veces, incluso sin romperla no puedes saltar doble para subirte a la plataforma. Esto me pasa sobre todo con el robot. No se si es un problema por el scroll vertical de justo antes de llegar a esa parte o que hay "truco" para poder cojerla (y no me refiero a llevar la "option" de velocidad que te da doble salto).

Tambien me ha dado la impresion que a veces el ataque melee falla cuando llevas al robot, y me refiero atacando a enemigos de frente, no que te salten por encima. ¿A alguien mas le ha pasado?
Lo del ataque melee que falla puede ser, lo de la vida extra y el doble salto ahora mismo no sabria decir.
El juego la verdad es que me flipa, por cierto parece que Shinobi sera el siguiente homenajeado  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir