Vandal

Llama a la Policía si gastaste dinero en estas paginas

Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1011 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:37 06/07/2019  Editado: 18:38 06/07/2019 (1 vez)

Buenas tardes.

Hace poco en las noticias, hablaron de las estafas que se realizan a través de las páginas web. Voy hablaros un poco más del tema y dejaros la lista de dichas webs. Ya sabéis, si habéis comprado algo en alguna de ellas, denunciad.

Tan antiguo como Internet, el Phishing o suplantación de identidad es uno de los timos de la Red más usuales y numerosos, porque cada semana tenemos algo nuevo: un nuevo email, mensaje de WhatsApp o lo que sea para intentar robar dinero y algo que en Internet se paga mejor y vale más: la información privada. Y como buena herramienta de estafa online, el Phishing ha ido mutando a lo largo de los años generando variantes de la ‘cepa’ original como el Vishing, que son estafas de phishing que se hacen por teléfono para lograr que las víctimas revelen información crucial de carácter financiero o personal.

Casi 40 webs falsas

La estafa por Vhishing consiste en “crear páginas web similares a otras de reconocida solvencia pero con una pequeña variación en el nombre del dominio registrado, induciendo a error a los usuarios que piensan que están accediendo a la página web original en lugar de una simulada. Tras realizar la compra de alguno de los productos ofertados y efectuar el pago mediante transferencia bancaria, el comprador ni recibe el artículo supuestamente adquirido ni le es reembolsado su importe".

Una vez que los clientes son estafados, los delincuentes disponen de los datos personales de las víctimas y, tras identificar los bancos con los que operan, días después se ponen en contacto con ellas vía telefónica simulando ser empleados de sus respectivas entidades bancarias, logrando sonsacarles las claves de acceso a su banca online y "proceder en tiempo real a realizar operaciones sin su consentimiento, como contratar créditos de concesión inmediata para a continuación transferir los fondos a terceras cuentas”.

Listado de las webs falsificadas

Estas cuentas son abiertas por una red de colaboradores o 'mulas' que, con sus propias identidades y otras usurpadas, hacen extracciones de efectivo en cajeros automáticos o envíos a través de aplicaciones online. La base en sí del timo por Phishing (crear webs similares a las auténticas y atraer la curiosidad con descuentos / precios más bajos), según la policía hay al menos 30 páginas web identificadas como falsas. A continuación os pongo el listado por si os suena alguna de haberla visto o incluso de haber comprado en ella:

lasherramientasexpress.es
herramientasexpress.es
lasherramientasexpress.com
herramientaexpress.es
abrilclimatizaciones.es
fitairs.es
humblebundles.es
martinclima.es
greenmangamings.es
decormara.es
nokeys.es
hrkgame.es
handtec.es
mobilefixtienda.es
movileos.com
simplygames.es
instantgaming.eu
instantgaming.co
may-movil.com
argosshop.es
may-movil.es
instantgamings.es
mrsneaker.es
365games.es
toolstops.com
navia-center.es
mrmemory.co
kasmani-electrodomesticos.es
offtek.co
gamelooting.es
kinguins.com
gamyvo.com
movilines.co
xtralifes.com
entradasdechampions.com
mielectro.co
movil-planet.com
ssensetienda.com
press-starts.com


Si has sufrido un timo por parte de estas webs, os dejo los enlaces a la web oficial de la Policía Nacional para:

Denunciar por Teléfono

Denunciar por Internet

Denunciar en Comisaría

¡Saludos a todos!
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1011 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 09:23 12/07/2019

Vuelvo a poner la información up! para aquellos que no lo hayan visto o la información haya pasado desapercibida, ya que creo que es importante.
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir