Vandal

Reestreno The Matrix 28-06-2019

BADRELIGION
Lugar: · 346 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 14:06 02/07/2019  Editado: 16:20 02/07/2019 (8 veces)

Como curiosidad ya que se ha hablado mucho de Dark City de forma injusta para mi ( por cierto  aparte de que bebe tambien  mucho de novelas y demas a mi me recuerda a una pelicula donde en un ambiente noir un detective investiga en otro planeta controlado por un ser que controla a su poblacion de forma mental  viviendo vidas.. la pelicula  es Alphaville ) en  cuanto  a la razon del parecido  era la falta de presupuesto y el tener que contratar al mismo diseñador y reutilizar escenarios en el estudio donde se grabo Dark City para abaratar costes ya que  de no ser asi necesitarian mas presupuesto que no les daban, fue una medida a la desesperada  ( ademas de lo que de por si provoca que sean ambas ciencia ficcion/noir y se inspiren en mismas fuentes  pues ese es el tema que Matrix se inspira en obras importantes no en esa) pues olvidamos que  costo 65 mill. Se dice que si copiaron de la  pelicula una vez rodada pero fue un mito exageradisimo extendido por internet, lo que paso fue lo dicho (  cuando se estreno Dark City, Matrix  estaba ya  en produccion con  el rodaje empezado o a falta de unas semanas, el  pescado estaba vendido ya)   que no quita que Matrix al igual que Dark City beben de mil fuentes como pasa con Star Wars,Kill Bill o Avatar aunque lo importante son los adelantos en el rodaje para llevar a otros niveles la accion , bullet time ect...

En cualquier caso el guion de Matrix se le entrego a Joe Silver en el 94 y este les dijo que antes tenian que rodar   otra y fue Bound y  decia que las hermanas la rodaron  al estilo de como seria Matrix y si la veis ahora vereis la estetica de cuero, banda sonora y hasta momentos que recuerdan a los smiths bajando de un coche ademas de las secuencias de accion y movimientos de camara ya que decian las Wachowski que querian lucirse para que les dieran luz verde a Matrix no sin antes darles en el 96 el guion grafico ( story boards)  de unas 700 paginas (  una pena el retraso pues lo normal es que se hubiese estrenado antes y asi evitar comparaciones con otras que salieron  antes del 99 pues la pelicula era la que era en general )  y decirle a Silver que viese  Ghost in the shell , todo esto para convercer a la Warner que decian que no tenia sentido ( Will Smith dijo lo mismo xD).

Con esto digo que Matrix  no nace de un dia para otro hay un  largo camino aun inspirandose en otras obras   lo dificil es el resultado final, es un milagro.

Por decir peliculas: Johnny Mnemonic del propio Reeves o  Virtuosity de Denzel Washington  y Russell Crowe  a  lo Neo y Smith , del 95 ambas.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 14:09 02/07/2019

En respuesta a Retroid (réplica 30).
En respuesta a la réplica #24
Codigo 0 o Dark City son anteriores y tratan prácticamente sobre lo mismo.
Dark City es contemporánea, el mito de que tomara de esta, está más que desmitificado. Matrix no se hizo en dos días.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Zoen
Lugar: Unknown · 43932 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 14:18 02/07/2019  Editado: 14:18 02/07/2019 (1 vez)

A mi de Dark City lo que más me flipa es su estética como bien han dicho, scifi-noir. Tiene algún punto interesante pero es peli de notable bajo. Según como la recuerdo, debería echarle otro vistazo
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 14090 mensajes · Colección
#34  Enviado: 14:24 02/07/2019

Por la epoca tambien salio una que se llama Nivel 13 que va del rollo de que la realidad no es real y tal.

Cutre en general pero recomendable para fans del tema.
Malvado Director de Recursos Humanos
Lugar: · 979 mensajes · Colección
#35  Enviado: 14:26 02/07/2019

En clase de filosofía, el profesor nos preguntó si queríamos ver alguna película, el menos "enterao" de la clase sugirió Matrix y nos empezamos a reír, menos mal que nuestro profesor era bastante bueno y al final vimos El Club de la Lucha.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 14:54 02/07/2019

Del 99 tenemos level 13 o existenz tb del cuño.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 14090 mensajes · Colección
#37  Enviado: 15:09 02/07/2019

Que buena Exintenz tambien.
Malvado Director de Recursos Humanos
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 15546 mensajes · Colección
#38  Enviado: 16:13 02/07/2019

En respuesta a manurnohara (réplica 32).
En respuesta a la réplica #30
Dark City es contemporánea, el mito de que tomara de esta, está más que desmitificado. Matrix no se hizo en dos días.
Yo no estoy hablando de que se copien, hablo de que después de ver una , la otra no sorprende lo más mínimo.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 10740 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 17:32 02/07/2019  Editado: 18:01 02/07/2019 (2 veces)

Dark city

Recuerdo que todo lo relacionado con matrix estaba agotadisimo , el movil nokia , las fagas de sol , la BSO , los carteles de cine los quitaban por las noches de las paradas de autobus....

Y no hay que olvidarse del bullet time .
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Zoen
#40  Enviado: 21:15 03/07/2019

¿Se sabe hasta cuando va a estar en cartelera?

En el Kinepolis la echan en 4DX, no sé si será un timo o una flipada del copón xDD
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Hulk_Rojo
Lugar: · 2301 mensajes · Colección
#41  Enviado: 23:54 03/07/2019  Editado: 23:54 03/07/2019 (1 vez)

Peliculón con la que más ilusionado he estado en mi vida esperando su segunda parte y tremendo mazazo de secuelas. Vista ahora, parece que ha envejecido regulín, seguramente por los cinco años que nos comimos de bullet time hasta en los anuncios de helados.
Zoen
#42  Enviado: 02:04 09/07/2019

Pues vista en cine, en la sala 4dx.

La experiencia mola al principio, al final acabas hasta la polla de tanta vibración. Los efectos como viento, lluvia y demases.. puntualmente molones pero por lo general algo descafeinados, esperaba más. Creo que no repetiría.

Calidad de imagen... ya se nota vieja, no era la versión 4K.

La peli me la sé de memoria, pero quería quitarme la espinita de no haber ido en su momento en cines.
Zoen
#43  Enviado: 21:56 09/07/2019

¿Quién no flipó con este trailer en su día? creo que jamás he esperado una secuela como esta

Y aprovecho para preguntar, ¿cuál es la canción que está escuchando Neo cuando Morfeo contacta por primera vez con él? es raro porque no está incluida en la banda sonora  Smilie
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 10740 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 22:08 09/07/2019

Esta en la bso no recuerdo el nombre

Sobre el trailer hay gente ie iba al cine por " hey sale el trailer de matrix"
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Zoen
#45  Enviado: 22:11 09/07/2019

En respuesta a N3O (réplica 44).
Esta en la bso no recuerdo el nombre

Sobre el trailer hay gente ie iba al cine por " hey sale el trailer de matrix"
Ya te digo yo que no está, tengo la BSO bastante reciente de llevarla en el coche. Es la que suena cuando Neo se despierta en su casa y tiene los cascos puestos.

PD: Yo fuí uno de esos frikis que se tragó "El cazador de sueños" por el corto de Animatrix  Tristeza
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir