Vandal

[The Legend of Zelda - Taberna Oficial] Solo una historia es leyenda...

Misky
Lugar: Badajoz · 3987 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 13:06 16/06/2019

Como dice atreyu115, no puede coincidir que el héroe del valor de hace 10000 años el fuera el Ganondorf de Twilight Princess porque este ya era malo y portó la fuerza del poder. Pero es extraño que los murales nos muestren lo que parece ser un héroe del valor Gerudo, es esa figura del mural la que está provocando tantas teorías porque lleva a confusión.

Lo único más “seguro” es que el cadaver maligno de BotW 2 es el Ganondorf de TP porque coincide en todos los detalles, herida incluida.

De todas formas lo  más enrevesado son las teorías de los fans, porque luego llega Nintendo y te pone el argumento más simple del mundo y a correr. Me encanta la saga pero en mis esperas por cada entrega nunca pienso en una historia o guión intrincado. Zelda me gusta o encanta por todo lo demás la verdad.

Aunque una historia y guión bien elaborados le sentaría como un guante, esta es hablando en general la única asignatura de Zelda que no es sobresaliente a mi parecer.
Morcilla de vientre picante.
Usuario 252409
#47  Enviado: 13:34 16/06/2019  Editado: 13:42 16/06/2019 (3 veces)

Mucho tiempo se ha hablado sobre lo que hemos estado viendo en el trailer de BOTW2 y creo que lo mejor que podríamos hacer antes de comentar como tal las teorías que ya hemos visto es, precisamente, plasmar esa teoría aquí para que los que no la hayan visto puedan darse por enterados. Trataré de recopilar toda la información que puedo sobre lo que vamos teniendo, y perdón si algo que escribí está mal o no, lo he redactado yo así que seguro me he equivocado en algo. Pero bueno, ahí va:

Para entender el misterio y el debate tan grande que hay entorno a las nuevas teorías hay que irnos a la primera historia, donde lo empezó todo en Breath of the Wild.

«La verdadera naturaleza de Ganon se pierde en la noche de los tiempos...
El rey demonio nació en este reino, más la malicia lo devoró y lo convirtió en lo ves ahora»

La profecía reza así: «Numerosas señales evidencian el retorno de Ganon aunque el poder para detenerlo sigue latente en el reino»

Siguiendo éstas profecías, el Rey de Hyrule ordenó comenzar una excavación en búsqueda de respuestas ante la resurrección de Ganon y es ahí cuando cientos de Hylianos comenzaron a excavar por todo el reino, consiguiendo las reliquias olvidadas que los antepasados habían diseñado para enfrentar los peligros.  

La princesa de la familia real,
con un poder sagrado y un caballero elegido
por la espada de la leyenda...
Ambos confinaron a Ganon en el pasado remoto
con ayuda de las reliquias.

Y así fue como la profecía renació, mucho tiempo después...

Siguiendo todo esto, nace la nueva incógnita. Si nos fijamos en la profecía(la imagen), podemos observar que hay tres partícipes. Los ya siempre reconocidos, y los tres protagonistas a través de la historia desde que las tres Diosas crearon el mundo. Está Ganon, está la princesa Zelda y está el héroe. Es justo ahí donde hay que hacer énfasis:

Siempre se ha hablado en base a que Zelda, Link y Ganon son los partícipes de las guerras gracias a sus reencarnaciones y a la maldición que llevan encima. Pero esto es erróneo porque para los que conozcan la saga desde siempre, se sabe que el héroe nunca ha tenido un nombre real. ¿a qué se quiere llegar con ésto? Que las partes de la trifuerza no corresponden a un linaje, o a una persona específica. La trifuerza responde a la personalidad e historia de una persona, sea quien sea. Lo que significa que no necesariamente el héroe y la maldad deben ser descendientes o siquiera de la misma raza que en los primeros tiempos. Mismamente, el Heraldo y encargado de la primera maldición, no tiene similitud alguna con lo que representa Ganondorf y fue precisamente la consecuencia. Si Ganon/la oscuridad puede ser cualquiera que albergue maldad en su interior, precisamente, el héroe puede pertenecer a cualquier linaje o a cualquier raza. Pese a que siempre ha habido un "prototipo" de héroe, realmente, ésto no corresponde directamente a nada. Puede ser cualquiera que tenga el valor suficiente y el que la trifuerza considere merecedor.

El caso es que, si volvemos a fijarnos mucho mejor en lo que observamos, podemos notar que la profecía dictada por Breath of the Wild no coincide BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA en ninguna de las profecías de todas las aventuras. No tiene ropajes verdes. No tiene escudo ni va a caballo. Su espada incluso parece totalmente diferente a la espada maestra, ya que no se muestra con ases de luz.

Se podría especificar que la profecía erró y colocó a los personajes dispares a la realidad por no conocerlos muy bien... Si no estuvieran Zelda y Ganon plasmados a la perfección. Cabellos dorados y el atuendo de la Diosa reencarnada. Pero el héroe no presenta las características de los anteriores.

«Y cuando el héroe que blandía
la espada del mal asestó el golpe final
la princesa, que había heredado el poder sagrado,
confinó al enemigo a una prisión»...

Siguiendo los datos que nos ha proporcionado la saga durante años, podemos saber a primera vistas que lo que vemos confinado no es Ganondorf, sino un gerudo en general. Sabemos que Ganondorf es un gerudo, ya que es el único varón y rey que nace cada 100 años en la tribu de las gerudo.

Melena rojiza y accesorios típicos de los Gerudo, podemos estar casi plenamente seguros de que lo que está confinado debajo del castillo es un Gerudo, se llame o no Ganondorf. La teoría empieza desde el punto en que siempre en BOTW se ha presentado a Ganon, a la calamidad. Como un aura de maldad, no como una persona. Entonces, ¿Por qué lo que está debajo del castillo y lo que emanó a Ganon, supuestamente, está personificado si las leyendas nunca hablaron de una persona?  

Repasemos nuevamente la leyenda. «Y cuando el héroe asestó el golpe final la princesa confinó al enemigo a una prisión...»

Si la maldad de Ganon emana de un cuerpo, se ha de notar que la prisión, propiamente dicha, no es lo que está debajo del castillo sino mismamente el cuerpo muerto/moribundo... Que podría ser perfectamente el héroe que se plasma en las leyendas porque sus rasgos son idénticos. La princesa selló, en el pasado, a Ganon en el héroe Gerudo porque su linaje involucra a muchos Gerudo que han reaccionado al poder de oscuro y se han corrompido por él y luego lo confinó debajo del castillo, con un poder sagrado para retener la maldad que quería escapar de su prisión.

Sacando ésto en claro podemos observar mejor y ver cómo el cuerpo reacciona no ante la presencia de Link o la espada maestra, reacciona ante la llegada de Zelda. La reencarnación de quien le aprisionó durante 10.000 años allí, siendo usado como un recipiente luego de él salvar el reino.

Es momento de su venganza.
SergiVR
Soy tan vago que ni siquiera dedico tiempo a mis hobbies...
Lugar: Badalona · 14822 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 14:14 16/06/2019

Lo único más “seguro” es que el cadaver maligno de BotW 2 es el Ganondorf de TP porque coincide en todos los detalles, herida incluida.

Me sigue pareciendo cogido por los pelos y para nada se puede afirmar. Que la mano le dé energía por el pecho no implica que tenga ahí una herida; puede ser, pero es solo una conjetura.

Por lo demás, ¿en qué encaja? La posición es totalmente diferente; el de BOTW está casi de rodillas y cayendo hacia atrás. Lleva una túnica extraña en lugar de armadura y una cabellera muchísimo más larga. Realmente afirmar que es el de TP es pasarse de pitoniso.
"El café con leche es como el café... pero con leche"
Rexsamus
Lugar: · 4224 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 14:21 16/06/2019

Pero entonces el final de botw 2, sería con Link haciendo de recipiente y siendo sellado.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20476 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 14:25 16/06/2019

A los aficionados a esta saga de juegos, asi por curiosidad...

¿Jugariais a una entrega que siguiese mas el estilo del segundo Zelda? ¿Aunque no fuese canonico y fuese un spin of? no se si zelda sigue algo parecido a una trama central que conste, pero se me sigue xd.

¿Y si fuese rollo metroidvania?
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Rulroid
Lugar: Asturias · 17219 mensajes · Colección
#51  Enviado: 14:28 16/06/2019

Hay por ahí cada teoría que se va de madre.

En ésta sobre Secreto: (Pincha para leerlo)
me gusta el detalle de la música y el 'ojo', aunque quizá todo lo demás no encaje bien.

Yo de momento sigo posicionándome respecto a la del Ganondorf Héroe de hace 10.000 años que fue sellado. La ilustración aquella de BOTW con el Héroe de pelo rojo... no sé. ¿Ninguno nos habíamos dado cuenta de verdad? Smilie
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 35805 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 14:31 16/06/2019  Editado: 14:33 16/06/2019 (2 veces)

@Terricola 69 Dices estilo Adventures of Link? Si, si, de hecho el estilo Metroidvania es uno de mis favoritos y ese juego mezclaba rol y conversaciones con lugareños con mazmorreo y backtracking. El problema era la dificultad infernal de la que hacía gala y los puzzles crípticos irresolubles sin guía, al estilo de Castlevania II. Pero un remake o una secuela espiritual con una curva de dificultad más suave, al estilo de los gargoyle´s quest sería muy bien recibido por mi parte.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
SergiVR
#53  Enviado: 14:34 16/06/2019

En respuesta a Rulroid (réplica 51).
Hay por ahí cada teoría que se va de madre.

En ésta sobre Secreto: (Pincha para leerlo)
me gusta el detalle de la música y el 'ojo', aunque quizá todo lo demás no encaje bien.

Yo de momento sigo posicionándome respecto a la del Ganondorf Héroe de hace 10.000 años que fue sellado. La ilustración aquella de BOTW con el Héroe de pelo rojo... no sé. ¿Ninguno nos habíamos dado cuenta de verdad? Smilie
Te voy a ser sincero: no escucho el tema de Yuga por ninguna parte.
Misky
Lugar: Badajoz · 3987 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 14:50 16/06/2019  Editado: 15:34 16/06/2019 (1 vez)

A raíz de lo último que ha escrito @Novalin, tiene bastante lógica ahora que lo pienso.

Según esto, Zelda traicionó al héroe gerudo por el bien de Hyrule. Si esta sabía que cada 100 años nace un posible nuevo Ganondorf heredero de la trifuerza del poder pues convirtió al heroe en un recipiente para sellar dicho poder y que no se pudiese reencarnar en un nuevo hombre gerudo.

Vamos, una solución temporal con la que al menos ganó 10000 años sin posible reencarnación del mal. Otra cosa es que eso le sentase bien al pobre gerudo que luchó a favor del bien y de Hyrule. Este gerudo tiene mucho más que motivos personales para matar a Zelda, Hyrule y lo que se le ponga por delante, no obstante lleva 10000 años acumulando odio.

De paso, si al despertar reconoce al nuevo héroe del valor, podría ser interesante que le avise de lo que puede pasar....no te fíes de la rubia muchacho.

A parte de esto, ¿ se sabe la antigüedad del mural? Porque lo que he escrito en esta réplica tiene sentido si tiene 10000 años pero no si tiene solo 100. Hace 100 años en Botw el héroe sí se había reencarnado en el típico Hylian.

EDIT: releyéndome, había pasado por alto el detalle de que el héroe ya tiene en su interior la trifuerza del valor, por lo que es extraño eso de convertirlo a su vez en el recipiente de la trifuerza del poder al mismo tiempo. A saber ....
Morcilla de vientre picante.
avelgoth
aqui Carlos chorizo picante.
Lugar: · 4560 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 16:20 16/06/2019

Pero es que la trifuerza fue creada por las diosas que dieron vida al mundo, eran buenas así como la trifuerza del valor,sabiduría y poder, que luego la del poder recaiga en el malo no significa que siempre este atada a la maldad.
.Soe.
Lugar: Málaga · 3481 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 18:19 16/06/2019

En primer lugar, felicito a Noval por el gran trabajo que ha hecho en el post. Le ha quedado genial la verdad. Espero pasarme mucho por aquí para comentar el futuro de nuestra nueva secuela.

En respuesta a Terricola 69 (réplica 50).
A los aficionados a esta saga de juegos, asi por curiosidad...

¿Jugariais a una entrega que siguiese mas el estilo del segundo Zelda? ¿Aunque no fuese canonico y fuese un spin of? no se si zelda sigue algo parecido a una trama central que conste, pero se me sigue xd.

¿Y si fuese rollo metroidvania?
Yo siempre he pensado que lo que le pegaría bien a la segunda entrega de Zelda (la oveja negra de la familia) es un RPG clásico por turnos. Está claro que para 2D, la jugabilidad mejor es con la perspectiva de pájaro.

Sin embargo, un Zelda RPG por turnos en un mundo como el de Zelda II sí lo veo. Y además, creo que incluso podrían usar la temática Paper de Paper Mario. Vamos, en otras palabras, hablo de un Paper Zelda. Creo que molaría mucho porque podrían usar la perspectiva de Zelda II y al mismo tiempo ofrecer una jugabilidad diferente basada más en la estrategia por turnos.

De hecho, las mazmorras de Paper Mario (64 y GC) son similares a las de Zelda II. Son generalmente verticales e incluye mucha exploración.

En cuanto a si prefiero algo más estilo metroidvania... yo creo que está demostrado que Zelda funciona en el action RPG cuando tiene una jugabilidad buena. Zelda II fue la oveja negra de la saga porque su jugabilidad era un poco desastrosa. Y además, la arma emblemática de Link es la espada, arma de corto alcance, cosa que choca con este tipo de juegos en el que se opta casi siempre más por armas de largo alcance (como en Metroid). En Castlevania sí es verdad que tiene de corto alcance, pero... suelen gustar más de largo como el látigo. En cuanto a Zelda, realmente podrían solventarlo... le das el arco, un gancho o látigo y listo. Pero... como que Link se asocia a la espada. Y la jugabilidad 2D en vista de pájaro está muy estandarizada. No obstante, yo no me cerraría a un juego así. Podría ser refrescante para la saga.
thelegendofsoe.tumblr.com
Talloniano
Lugar: · 4821 mensajes · Colección
#57  Enviado: 19:21 16/06/2019

Estas teorías pasadas de rosca me recuerdan mucho al enorme debate que hubo en las comunidades de Naruto con la identidad de Tobi.
Muchos acertaron porque sus razonamientos eran totalmente lógicos, pero había otros tantos que ponían las excusas más baratas para dar validez a cualquier otra cosa. Al final, la obviedad ganó.

Las evidencias están ahí. Un cadáver de lo que fue un hombre corpulento; gerudo a todas luces por el símbolo en la tela de su espalda, los adornos dorados y su melena roja (que por cierto, Ganondorf ya la luce en más de un juego y casi siempre tiende a tener el pelo un poco largo o recogido como en TP); la fuga de malicia que sale del pecho y está agarrada por la mano, como un sello. Todo, al menos de momento, indica que es el Ganondorf de Twilight Princess. Además, está el artwork de BotW en el que se ve a un Ganondorf muy parecido a este que menciono mirando desde el borde de una especie de montaña flotante.
E insisto, puede existir Ganondorf sellado y seguir apareciendo hombres en la tribu de las gerudo cada 100 años sin llevar la marca del mal, porque todavía hay alguien que la porta.

Al margen de esto, también es posible que el héroe de hace 10.000 años perteneciese a la tribu creadora del conjunto del bárbaro, por poner otro ejemplo viable.
SergiVR
#58  Enviado: 19:26 16/06/2019

En respuesta a Talloniano (réplica 57).
Estas teorías pasadas de rosca me recuerdan mucho al enorme debate que hubo en las comunidades de Naruto con la identidad de Tobi.
Muchos acertaron porque sus razonamientos eran totalmente lógicos, pero había otros tantos que ponían las excusas más baratas para dar validez a cualquier otra cosa. Al final, la obviedad ganó.

Las evidencias están ahí. Un cadáver de lo que fue un hombre corpulento; gerudo a todas luces por el símbolo en la tela de su espalda, los adornos dorados y su melena roja (que por cierto, Ganondorf ya la luce en más de un juego y casi siempre tiende a tener el pelo un poco largo o recogido como en TP); la fuga de malicia que sale del pecho y está agarrada por la mano, como un sello. Todo, al menos de momento, indica que es el Ganondorf de Twilight Princess. Además, está el artwork de BotW en el que se ve a un Ganondorf muy parecido a este que menciono mirando desde el borde de una especie de montaña flotante.
E insisto, puede existir Ganondorf sellado y seguir apareciendo hombres en la tribu de las gerudo cada 100 años sin llevar la marca del mal, porque todavía hay alguien que la porta.

Al margen de esto, también es posible que el héroe de hace 10.000 años perteneciese a la tribu creadora del conjunto del bárbaro, por poner otro ejemplo viable.
Lo ÚNICO que puede dar a pensar que es el de Twilight Princess es la mano del pecho. Ni los ropajes ni la posición coinciden y este tiene una melena larguísima, mientras que el de TP, no.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18090 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 19:28 16/06/2019

Hombre, 10mil años dan pa que te crezca la melena xD
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
SergiVR
#60  Enviado: 19:29 16/06/2019

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 59).
Hombre, 10mil años dan pa que te crezca la melena xD
Muerto sobre todo  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir