Vandal

[The Legend of Zelda - Taberna Oficial] Solo una historia es leyenda...

Usuario 252409
#1  Enviado: 19:45 15/06/2019  Editado: 21:31 15/06/2019 (4 veces)



Hace mucho tiempo, tres diosas descendieron y crearon la tierra de Hyrule. Din, la diosa del poder, con sus fuertes brazos de fuego, cultivó los campos y creó la tierra roja. Nayru, diosa de la sabiduría, esparció su sabiduría por la tierra y le dio el espíritu de ley al mundo. Farore, la diosa del valor, con su rica alma, produjo las formas de vida que mantendrían la ley. Después de que su trabajo se completara, las diosas dejaron un artefacto mágico llamado Trifuerza, que podría conceder los deseos de cualquier ser no divino. Constaba de tres triángulos de oro, cada uno también llamado "Trifuerza"; uno de la Sabiduría, uno del Poder, y uno del Valor.

Según la leyenda, si el descubridor de la Trifuerza tiene un equilibrio de poder, sabiduría y valor, recibirá la Trifuerza en su conjunto. Si no mantiene un equilibrio, recibirá la parte de la Trifuerza que representa la característica que más posee, y las partes restantes irán a parar a las personas de Hyrules que mayormente representen los otros dos rasgos.



Sin embargo, surgió de las profundidades un ser conocido como el Heraldo de la Muerte que trató, junto a su ejército, de hacerse con el poder. Para evitar que esto ocurriera la diosa Hylia levantó hacia el cielo una porción de la tierra más allá de las nubes y ocultó en ella la Trifuerza. Nombrando a este lugar Altárea, dejando como habitantes a todos aquellos que sobrevivieron la invasión del Heraldo. La diosa Hylia batalló, junto a otras criaturas arduamente contra el Heraldo hasta que lograron derrotarlo y aprisionarlo, sin embargo, sabiendo que algún día este podría liberarse, la diosa se hizo mortal para poder usar la Trifuerza en su contra, ya que solo los mortales pueden usar este poder.



Sin embargo, con el pasar del tiempo la maldad encarnada consigue liberarse del encierro logrando esparcir su maldad, por lo que un joven guerrero en búsqueda de Zelda, la reencarnación de la Diosa, decide hacerle frente y derrotarlo de una vez por todas. Sin embargo antes de acabar con él, el Heraldo los maldice a ambos jurando que su batalla será para toda la eternidad. Todas sus reencarnaciones lucharán una y otra vez. Él siempre regresará y las reencarnaciones de Zelda y Link deberán enfrentarse nuevamente a él, con el poder de la trifuerza.












La historia continúa, y la leyenda se hace sonar con mayor fuerza...


Los hylians transmiten la historia de un pasado antiguo, donde múltiples razas vivieron y trabajaron juntas en armonía. El aura azul de la tribu sheikah se respiraba por la tierra, y esta prosperidad mutual continuó, hasta la llegada de un catastrófico desastre. El héroe y la princesa intentaron en vano apresar el terror, el cual fue conocido como Ganon Calamidad. Las bestias divinas despertaron y desplegaron un ejército mecánico que hizo temer al rey y a su pueblo. Atraparon el poder de Ganon y lo sellaron... Pero desde entonces los sheikah fueron desterrados de la tierra




Los sucesos toman lugar cien años después de que una terrible catástrofe dejase al Reino de Hyrule en ruinas. Esto se debió a la aparición de un ser conocido como Ganon, que trajo la destrucción al reino. Debido a que nadie era capaz de parar a tal monstruosidad, se recurrió a un último recurso: sellarlo en el propio Castillo de Hyrule. Durante los cien años siguientes, los rastros de civilización del reino quedaron prácticamente cubiertos y consumidos por la naturaleza.

Una misteriosa voz que se dirige a Link para que despierte de un sueño profundo. En esa misma habitación, el héroe encuentra un objeto llamado piedra sheikah en un panel de control muy antiguo.

Fuera del santuario, Link encuentra un mundo inmenso y construcciones reclamadas por la naturaleza. También se encuentra con un misterioso hombre anciano encapuchado, quien le explica que se encuentran en la Meseta de los albores, lugar de origen del Reino de Hyrule. En ese punto, Link encuentra un nuevo panel de control en el interior de una estructura cubierta de piedra, en el que encaja dicha piedra. Al entrar en contacto con el pedestal, una serie de estructuras, incluida la misma en la que se encuentra, empiezan a emerger por todo Hyrule, al igual que la activación de las diversas entradas de varios santuarios esparcidos por estas grandes tierras. Las estructuras mencionadas reciben el nombre de torres Sheikah.

Se revela a Link que él llevaba dormido cien años. Además, en ese momento Link dirige su vista hacia el Castillo de Hyrule, que se aprecia en el horizonte, y en el cual se puede ver a Ganon, conocido como Calamidad, en forma de una niebla negra y rojiza cubriendo el castillo. La voz le explica a Link que, aunque había sido sellado un siglo atrás, la barrera que lo retiene se ha debilitado, y que un gran desastre podría ocurrir si el sello llegase a romperse. Es entonces cuando le encomienda la tarea de acabar con el terrible destino que asola las tierras de Hyrule.


«Aunque sea derrotado, vuelve a resurgir una y otra vez. Está furioso, ya que no logra abandonar su forma actual...».



Usuario 252409
#2  Enviado: 19:48 15/06/2019



The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de fantasía y de acción-aventura. La saga ha sido desarrollada y publicada por Nintendo. Fue creada por el famoso y reconocido diseñador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, junto con Takashi Tezuka. El modo de juego de la saga consiste en una mezcla de acción, aventura, puzzles, rol y ocasionalmente plataformas, sigilo y carreras. La serie se centra en un protagonista: Link, el único jugable en toda la saga. A menudo, a Link se le da la tarea de rescatar a la Princesa Zelda de las garras de Ganondorf (principal antagonista de la saga), en Hyrule (principal lugar en que desarrolla la saga). Sin embargo, han aparecido otros antagonistas, como Vaati o El Heraldo de la Muerte. La historia implica a una reliquia sagrada conocida como Trifuerza, un conjunto de tres triángulos de oro, con las más importantes omnipotencias.



The Legend of Zelda es una mezcla de puzles, acción, estrategia y exploración. Estos elementos se han mantenido a lo largo de la saga, pero con mejoras en cada juego. La mayoría de los juegos de The Legend of Zelda implican la localización y exploración de mazmorras, en los que se resuelven puzzles y derrotan enemigos. Luego de pasar toda la mazmorra, se lucha con el enemigo final de la mazmorra. Cada mazmorra tiene un objeto o arma importante, para llegar hasta el jefe de la mazmorra. Algunos objetos se encuentran en casi toda la saga (como por ejemplo, el Bumerán), mientras que otros son exclusivos de un solo juego (como el Telescarabajo).


La cronología exacta del universo Zelda había sido uno de los debates más intensos entre los aficionados a la saga. Como la serie progresaba, y sacaron más juegos, el orden exacto de la cronología de la saga se convirtió en general, complicada y objeto de largas discusiones.

En el manual de The Legend of Zelda: A Link to the Past es revelado que este Link, es un antepasado del Link de los juegos de la NES. También, The Legend of Zelda: Ocarina of Time de la Nintendo 64 hace lo mismo en relación con el Link de la Super NES. Además, en The Legend of Zelda: The Wind Waker se menciona que la inundación de Hyrule es el resultado de los viajes de "el héroe" a través del tiempo, en referencia al regreso del héroe del tiempo a su tiempo original al final de Ocarina of Time. No se sabe cuánto tiempo ha pasado en Hyrule entre cada uno de estos juegos.

En una entrevista realizada por Nintendo Dream con Eiji Aonuma en diciembre de 2006, mencionó que existen dos diferentes líneas temporales en el universo de Zelda. La división en la línea de tiempo se produce durante Ocarina of Time, cuando, al final del juego, Link es enviado atrás en el tiempo por la Princesa Zelda. Una vez que regresó a su tiempo original, Link va a ver de nuevo a la princesa Zelda, y el resultado de esta reunión es un futuro alternativo, creando así dos líneas temporales.

Más tarde, a finales de 2011, con motivo del 25 aniversario de la saga, se reveló la Cronología oficial. Anunciaron que la cronología se divide en 3 líneas temporales a partir del The Legend of Zelda: Ocarina of Time (no en dos líneas como se creía). Mientras que The Legend of Zelda: The Minish Cap y The Legend of Zelda: Four Swords se situaban entre The Legend of Zelda: Skyward Sword y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.



Línea del Fracaso: Esta línea temporal se crea cuando en Ocarina of Time, Link accede al Templo del Tiempo y saca la Espada Maestra de su pedestal, rompiendo el sello que evitaba la entrada al Reino Sagrado. Ganondorf aprovecha y entra en el Reino Sagrado, a partir de aquí se crean dos finales. El primero, en el que Link despierta después de siete años dormido en el Templo de la Luz y suceden los hechos de Ocarina of Time. Y la creación de la línea temporal, donde Ganondorf con el poder de la Trifuerza transforma el Reino Sagrado en el Mundo Oscuro (Guerra Carcelaria)

Línea de Link Niño: Una de las líneas ya conocidas, a final de Ocarina of Time, Zelda devuelve a Link a su tiempo creando las dos líneas temporales restantes. Esta es la primera de esas dos, en la que Link deja Hyrule y marcha a Termina en busca de su amiga Navi.

Línea de Link Adulto: La otra línea que ya era conocida, tras el final de Ocarina of Time, Ganondorf rompe el sello de los Siete Sabios y invade Hyrule. Al no aparecer el Héroe del Tiempo, los dioses inundan Hyrule (para mas información vea Gran Diluvio).


The Legend of Zelda fue inspirado principalmente por Shigeru Miyamoto en sus exploraciones como niño en el campo que rodeaba su casa de la infancia en Kyoto, donde se aventuró en bosques con lagos aislados, cuevas y aldeas rurales. Según Miyamoto, una de sus experiencias más memorables fue el descubrimiento de una entrada en una cueva en medio del bosque. Después de algunas dudas, entró en la cueva con aprensión, y exploró sus profundidades con la ayuda de una linterna. Esta aventura ha influido claramente en el trabajo de Miyamoto, como la exploración de cuevas es a menudo un componente importante de la mayoría de los juegos de Zelda. Miyamoto se ha referido a la creación de los juegos de Zelda como un intento de dar vida a un "mundo en miniatura" para los jugadores para poder jugar en cada lugar de la saga.


De acuerdo con las historias contadas en los juegos, hace mucho tiempo, tres diosas descendieron y crearon la tierra de Hyrule. Din, la diosa del poder, con sus fuertes brazos de fuego, cultivó los campos y creó la tierra roja. Nayru, diosa de la sabiduría, esparció su sabiduría por la tierra y le dio el espíritu de ley al mundo. Farore, la diosa del valor, con su rica alma, produjo las formas de vida que mantendrían la ley. Después de que su trabajo se completara, las diosas dejaron un artefacto mágico llamado Trifuerza, que podría conceder los deseos de cualquier ser no divino. Constaba de tres triángulos de oro, cada uno también llamado "Trifuerza"; uno de la Sabiduría, uno del Poder, y uno del Valor. Sin embargo, debido a que la Trifuerza no podía juzgar entre el bien y el mal, las diosas colocaron la Trifuerza en un mundo alternativo llamado el Reino Sagrado, con la esperanza de que sólo un ser digno llegara hasta ella. Según la leyenda, si el descubridor de la Trifuerza tiene un equilibrio de poder, sabiduría y valor, recibirá la Trifuerza en su conjunto. Si no mantiene un equilibrio, recibirá la parte de la Trifuerza que representa la característica que más posee, y las partes restantes irán a parar a las personas de Hyrules que mayormente representen los otros dos rasgos. La Trifuerza es fragmentada por primera vez en Ocarina of Time, tras que Ganondorf acceda a la Trifuerza y al no tener un equilibrio la dividam asignando las Trifuerzas del Poder, Sabiduría y Valor al propio Ganondorf, Princesa Zelda y Link, respectivamente. Mientras que la Trifuerza del Poder y Sabiduría han sido parte de la serie desde el original The Legend of Zelda, mientras que en Zelda II: The Adventure of Link la Trifuerza del Valor fue introducida por primera vez. The Legend of Zelda: A Link to the Past, lanzado después de The Adventure of Link, pero antes de Ocarina of Time, contó con la aparición de la Trifuerza, pero no hizo mención de sus tres partes o de que fuese fragmentada, más allá de la obtención de Ganondorf. Finalmente, los Intrusos intentaron robar la Trifuerza y establecer el dominio sobre el Reino Sagrado. En respuesta, las diosas enviaron a los Espíritus de la Luz; Eldin, Lanayru, Ordon y Farone, para sellar la magia oscura que amenazaba el Reino Sagrado. Los propios intrusos fueron desterrados al tenebroso mundo del Reino Crepuscular, con sólo el Espejo del Crepúsculo que unión entre los dos mundos. Allí, con el tiempo se convertirían en una nueva raza denominada Twili. El espejo fue dejado en protección de los Antiguos Sabios. El universo de ficción creado en los juegos de Zelda suceden en distintos escenario para cada aventura, pero conectados de una forma u otra. Muchos juegos tienen lugar en países con sus propias historias. Termina, por ejemplo, es una dimensión alternativa que no tiene conocimiento de la existencia de Hyrule.


1- The Legend of Zelda (1986)
2- Zelda II: The Adventure of Link (1987)
3- The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991)
4- The Legend of Zelda: Link's Awakening (1993)
5- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
6- The Legend of Zelda: Majora's Mask (2000)
7- The Legend of Zelda: Oracle of Ages (2001)
8- The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (2001)
9- The Legend of Zelda: Four Swords (2002)
10- The Legend of Zelda: The Wind Waker (2002)
11- The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (2004)
12- The Legend of Zelda: The Minish Cap (2004)
13- The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006)
14- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (2007)
15- The Legend of Zelda: Spirit Tracks (2009)
16- The Legend of Zelda: Skyward Sword (2011)
17- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013)
18- The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (2015)
19- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)
20- The Legend of Zelda: Zelda Breath of the Wild (2?)

Próximos lanzamientos referentes a la saga Zelda

Cadence of Hyrule. (13/06/2019)



Cadence of Hyrule es un videojuego indie de ritmo roguelike desarrollado por Brace Yourself Games, y lanzado el 13 de junio de 2019 para Nintendo Switch.

El juego es un spin-off y crossover de Crypt of the NecroDancer con The Legend of Zelda, que combina el movimiento basado en el ritmo y la mecánica de combate con elementos que recuerdan a los títulos anteriores de la franquicia Zelda



Siguiendo los juegos de Zelda con perspectiva a vista de pájaro, el juego presenta un mapa mundial que se genera de manera procesal. A diferencia del propio NecroDancer, el mapa completo persiste a través de un solo archivo de guardado y no se regenera después de una muerte y reaparición. Ciertos segmentos del mapa incluyen ubicaciones clave como ciudades, mazmorras y tiendas, mientras que otros incluyen piedras sheikah especiales que se pueden usar como puntos de reaparición y para viajes rápidos. Cuando un segmento del mapa contiene enemigos, el jugador (que puede jugar como Link, Princesa Zelda, o Cadence, protagonista de Crypt of the NecroDancer) debe controlar a su personaje moviéndose y atacando al ritmo de la música, y los enemigos tienen movimientos predeterminados y patrones de ataque que también siguen el ritmo. El jugador puede moverse y explorar libremente el mundo, pero algunas salas de mazmorras pueden requerir que el jugador derrote a todos los enemigos.

Al igual que con la franquicia principal, las rupias se utilizan como moneda, así como los diamantes, que se pueden usar para comprar consumibles y mejoras permanentes antes de que el jugador reaparezca después de una muerte. A diferencia de NecroDancer, donde los objetos recolectados durante una carrera se pierden cuando un jugador muere, con excepciones, el equipo y las armas (incluidos los pilares de la serie, como el escudo, los contenedores de corazones y el gancho) se conservan después de la muerte. Opcionalmente, el jugador puede activar un modo permadeath o de muerte permanente, lo que obliga al jugador a reiniciar el juego de forma efectiva con la muerte del personaje.

Se encuentra disponible un modo opcional de «ritmo fijo», que elimina los elementos de ajuste de ritmo en tiempo real, y algunos monstruos solo se mueven junto a los movimientos del jugador, similar al movimiento en la mayoría de los juegos de roguelike. El juego también es compatible con un modo de dos jugadores en la misma consola.

The Legend of Zelda Link's Awakening REMAKE (20/09/2019)



Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura renovada.

Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más. A medida que completes las mazmorras de la historia principal, conseguirás salas (piedras salizas) que podrás colocar a tu gusto para organizar mazmorras de salas. Coloca la entrada de la mazmorra, la guarida del jefe y muchas otras mientras recorres la nueva mazmorra e intentas completar los objetivos.

Escanea amiibo compatibles de la serie The Legend of Zelda (a la venta por separado) para conseguir más piedras salizas. También podrás encontrar más de ellas en minijuegos puestos al día, como la ruta de los rápidos, la sala de juegos y la pesca.

[P.O] The Legend of Zelda: Links Awakening Remake
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 21962 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:56 15/06/2019

Pedazo de post. Para quitarse la capucha. Enhorabuena le doy mis dies!
The day is my enemy, the night my friend.
Lugar: · 3494 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 19:58 15/06/2019

Lo leeré con más calma, que parece que se lo merece.

Pero desde ya mi diez y agradecimiento por el currazo que te has pegado, tal leyenda se lo merece.
PEGASUS RYUSEI KEN // me descojono con los HARDCORE de hoy en dia
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19947 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:06 15/06/2019

Wind Waker = BOTW >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Resto de la saga.
Usuario 65359
#6  Enviado: 20:09 15/06/2019

Link Awakenig ese, es un juego feísmo.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 35153 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:11 15/06/2019

Empezamos bien, diciendo que Zelda es un juego de acción/aventura.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Rulroid
Lugar: Asturias · 15949 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:18 15/06/2019

Enhorabuena por el currazo en tiempo récord. Una pasada como ha quedado el hilo Smilie
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 19605 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 20:19 15/06/2019

Cierto. Zelda son muchos juegos de accion/aventuras, no uno.

Buen apunte Dungeon.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 9987 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 20:40 15/06/2019

Vaya, no sabía que se crearía una taberna de mi saga favorita... pues tocará estar al tanto de lo que se ponga por aquí.  Smilie

Y por supuesto mi más sincera enhorabuena al autor por el pedazo de curro.  Guiño
PLAY THE GAME
Lugar: · 3315 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 20:45 15/06/2019

Enhorabuena al autor por el currazo.
Irvine2
Desde los días en los que Nintendo era el imperio del mal
Lugar: Océano Azul · 3082 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 20:47 15/06/2019

Muchas gracias, Noval. Currazo que te has marcado.
Mass Effect es mi pastor, nada me falta
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1415 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:48 15/06/2019

Enhorabuena por el hilo Smilie Me encanta.
007
eserpor
Lugar: · 3627 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 20:50 15/06/2019

Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35956 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 20:58 15/06/2019

Menuda currada para haberla hecho en un par de días o tres

En respuesta a dungeon keeper (réplica 7).
Empezamos bien, diciendo que Zelda es un juego de acción/aventura.
Que un forero se curre un pedazp de post (en una época que esto escasea en Vandal) y que en tu comentario hagas un trolleo low quality bait  Smilie  Smilie    
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir