Vandal
Página 58 - 1 2 3 ... 56 57 58 59 60 ... 80 81 82

Cifras Playstation: ventas de consolas, juegos, número de jugadores

-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 34346 mensajes · Colección
#856  Enviado: 18:09 11/11/2019  Editado: 18:11 11/11/2019 (1 vez)

Me gustaría saber el presupuesto de DS, no será de los más caros, pero tampoco ha de ser barato y está por ver si parte de ese presupuesto no se ha ido a montar el estudio de Kojima - que como sabéis está montado a todo trapo- por último los actores que salen en el juego tampoco habrán salido por amor al arte y algunos tienen un cierto caché. Yo creo que unos 30/40 kilos a DS no se los quita nadie e igual me quedo corto.
Oceano de luz, me entrego a tu fulgor
ElManco
Lugar: Jericho · 5436 mensajes · Colección
#857  Enviado: 19:47 11/11/2019  Editado: 19:56 11/11/2019 (1 vez)

En respuesta a -ICO- (réplica 856).
Me gustaría saber el presupuesto de DS, no será de los más caros, pero tampoco ha de ser barato y está por ver si parte de ese presupuesto no se ha ido a montar el estudio de Kojima - que como sabéis está montado a todo trapo- por último los actores que salen en el juego tampoco habrán salido por amor al arte y algunos tienen un cierto caché. Yo creo que unos 30/40 kilos a DS no se los quita nadie e igual me quedo corto.
El Horizon creo que costó 30 y pocos millones. Si DS tuvo un coste parecido necesitará vender un millón o millón y medio de copias para ser rentable. Algo menos gracias a que con las ventas digitales tienen más margen. Bueno, en el caso de los first party el margen en PSN es el 100%.

En respuesta a alphaomega (réplica 850).
existe alguna comparacion con las ventas de los metal gears?

seria interesante.
El anterior que podría ser parecido es MGS 4 que vendió 110.000 en físico en UK, 476.000 en Japón y 41.000 en España.
ElManco
Lugar: Jericho · 5436 mensajes · Colección
#858  Enviado: 20:05 11/11/2019  Editado: 20:07 11/11/2019 (1 vez)

España, ventas PS4 Octubre 2019 (30 Septiembre - 3 Noviembre)
   FIFA 20
   CALL OF DUTY: MODERN WARFARE
   MEDIEVIL
   GRAND THEFT AUTO V
   GOD OF WAR
   TOM CLANCY’S GHOST RECON: BREAKPOINT
   NBA 2K20
   EFOOTBALL PRO EVOLUTION SOCCER 2020
   MINECRAFT: PLAYSTATION 4 EDITION
   BORDERLANDS 3
Usuario 416078
#859  Enviado: 20:08 11/11/2019

Grande MediEvil <3
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27928 mensajes · Colección
#860  Enviado: 21:38 11/11/2019

En respuesta a ElManco (réplica 844).
En respuesta a la réplica #843
Se puede mirar también en gamstat como han ido subiendo el número de jugadores con el tiempo para bastantes títulos, aunque no todos.
Y por ejemplo, a 28 de Octubre de 2017, Horizon Zero Dawn llevaba 4,75 millones de jugadores en PS4. Days Gone a 28 de Octubre de este año lleva 4,3 millones. Sí, está por debajo de Horizon, pero tampoco mucho. Y ahora mismo Horizon tiene 16,2 millones de jugadores y anunciaron las 10 millones de copias vendidas a principios de año.
Si, hay que ver la evolución, pero no es lo mismo a mitad de gen que ya a final de gen. Horizon cada año subía más de dos millones, a days gone no le va a dar tiempo más que un año, y si los hace, luego saldrá PS5 y en todo caso venderá más una versión PS5.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 34346 mensajes · Colección
#861  Enviado: 09:31 12/11/2019  Editado: 09:32 12/11/2019 (2 veces)

En respuesta a ElManco (réplica 857).
En respuesta a la réplica #856
El Horizon creo que costó 30 y pocos millones. Si DS tuvo un coste parecido necesitará vender un millón o millón y medio de copias para ser rentable. Algo menos gracias a que con las ventas digitales tienen más margen. Bueno, en el caso de los first party el margen en PSN es el 100%.

En respuesta a la réplica #850
El anterior que podría ser parecido es MGS 4 que vendió 110.000 en físico en UK, 476.000 en Japón y 41.000 en España.
Pensé que Horizon (y DS) habrían costado algo más, Uncharted 4 costó 40 ó 50 kilos, no recuerdo bien, hace ya unos cuantos años.
Oceano de luz, me entrego a tu fulgor
Lugar: · 1705 mensajes · Colección
#862  Enviado: 10:16 12/11/2019

Yo creo que en los últimos años de las producciones de Sony solo se sabe a ciencia cierta lo que costó Detroit , se filtraron los datos de lo que había costado hacer el juego , sin meter marketing y distribución , y la cifra era de 30 y pico millones de euros . Partiendo de esa cifra me cuesta creer que Horizon tenga el mismo presupuesto e incluso Death Stranding.
ElManco
Lugar: Jericho · 5436 mensajes · Colección
#863  Enviado: 10:16 12/11/2019  Editado: 10:25 12/11/2019 (2 veces)

En respuesta a -ICO- (réplica 861).
En respuesta a la réplica #857
Pensé que Horizon (y DS) habrían costado algo más, Uncharted 4 costó 40 ó 50 kilos, no recuerdo bien, hace ya unos cuantos años.
La fuente original tiene ahora un paywall, pero todavía se puede leer, por ejemplo en PushSquare, que en realidad el coste de Horizon fueron 45 millones (no treinta y pocos como escribí antes). Otros datos de Horizon:
- 250 trabajadores en Guerrilla Games.
- 100 trabajadores más en estudios de desarrollo externos (China).
- 6 años de trabajo, aunque durante la pre-producción sólo había 20 personas. La producción a tope empezaría al lanzarse Killzone, así que algo más de tres años.

Que Death Stranding haya costado parecido es una estimación mía, no he visto ningún dato filtrado. Porque no hay tantos trabajadores en Kojima Productions (80 vs. 250), ni el desarrollo fue tan largo como el de Horizon. Pero cuenta con actores famosos y posiblemente más desarrolladores externos.
-----------------
Un dato de Days Gone en gamstat que sería interesante comparar más tarde con Death Stranding.
El RP (retention period) de Days Gone es 18 días. El RP se define como el número de días que de media han pasado los jugadores entre conseguir el primer trofeo y dejar de jugar.
Es una manera, alternativa pero más científica que HowLongToBeat, para calcular cuantos días vas a pasar con un juego.
En el RP de gamstat se incluyen tanto los que buscan el platino, como los que se aburren y lo dejan a los dos días. Pero como en realidad es la mediana, y no la media, los extremos no afectan al cálculo.

Otros ejemplos: Plague Tale Innocence (7 días), Man of Medan (3 días), Borderlands 3 (15 días), Control (8 días).

En respuesta a Lagm87 (réplica 862).
Yo creo que en los últimos años de las producciones de Sony solo se sabe a ciencia cierta lo que costó Detroit , se filtraron los datos de lo que había costado hacer el juego , sin meter marketing y distribución , y la cifra era de 30 y pico millones de euros . Partiendo de esa cifra me cuesta creer que Horizon tenga el mismo presupuesto e incluso Death Stranding.
Gracias, sabía que me sonaban esos 30 y pico de un juego first party reciente. Sonrisa
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 34346 mensajes · Colección
#864  Enviado: 10:47 12/11/2019

Esos 45 de Horizon ya me suenan más  Smilie
Oceano de luz, me entrego a tu fulgor
ElManco
Lugar: Jericho · 5436 mensajes · Colección
#865  Enviado: 11:13 12/11/2019

Francia, ventas PS4 semana 44

Es el mismo Top 3 que en Italia, pero no esperaba ver a Medievil en este. Porque en Francia los tops se basan en ingresos y no en unidades vendidas. Junto con USA es el único país que hace los rankings de esa manera.
Trve_Kojimer
Lugar: · 2428 mensajes · Colección
#866  Enviado: 11:31 12/11/2019

Me pierdo con lo de las ventas, a veces aparecen juegos de otras plataformas y otras veces no, ¿qué criterio seguís a la hora de colgarlas? Deberíais de tener algo de uniformidad, o poner siempre únicamente las ventas de Sony o poner el global de todas las plataformas, sino se desinforma ás que otra cosa.
Death Stranding es, objetivamente, una mierda sinsentido, el peor juego de Kojima con muchisima diferencia. No gasteis vuestro dinero ni vuestro tiempo en el como yo hice, en vez de eso invertirlo en compraros algo bonito o en hacerle un regalo a alguien.
ElManco
Lugar: Jericho · 5436 mensajes · Colección
#867  Enviado: 11:38 12/11/2019

España, ventas PS4 semana 44
1. Modern Warfare: 18.500 / 68.150
2. FIFA 20: 9000 / 321.550
3. Medievil: 5200 / 20.350
4. Grand Theft Auto V: 2750 / 973.400

Playstation 4: 7770 unidades (1500 unidades más que la semana anterior gracias a la promoción de Halloween)
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27928 mensajes · Colección
#868  Enviado: 11:59 12/11/2019

En respuesta a ElManco (réplica 867).
España, ventas PS4 semana 44
1. Modern Warfare: 18.500 / 68.150
2. FIFA 20: 9000 / 321.550
3. Medievil: 5200 / 20.350
4. Grand Theft Auto V: 2750 / 973.400

Playstation 4: 7770 unidades (1500 unidades más que la semana anterior gracias a la promoción de Halloween)
No habia caido en la promocion de halloween, aun asi muy altas antes del BF que supongo que serán otro pico.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
kovuviw
Lugar: · 11448 mensajes · Colección
#869  Enviado: 12:20 12/11/2019  Editado: 12:25 12/11/2019 (1 vez)

Ese medievil aguantando. 20k ya en españita, precioso.

Y por lo de Francia, como bien dice ElManco, es mucho más meritorio ese tercer puesto al tener un precio más bajo así que también habrá vendido mucho.

Está aguantando el tipo muy pero que muy bien, el escualido pero bello Sir Daniel Fortesque.

Sobre lo que habrá costado DS, imagino que entre Detroit y Horizon precisamente por los actores. Las melodías, por ejemplo, creo que más han ofrecido los grupos -osea, sin coste- de todas formas creo que estarán contentos con sus resultados.

Esperar que algo que a día de hoy muchos no saben definir venda como triples A con una base clara o ips consagradas es ser muy optimista.
Mecaca
Lugar: · 279 mensajes · Colección
#870  Enviado: 18:38 12/11/2019

Me pregunto como hacen esos calculos y si cuentan publicidad, actores etc. Mas que nada porque si realmente hubiera habido 250 personas trabajando durante mas de 3 años, mas los 100 de china mas los 20 que trabajaron durante casi 3 años, 45 millones me parece poco. A saber...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir