Vandal

Cifras Playstation: ventas de consolas, juegos, número de jugadores, predicciones.

ElManco
Lugar: Kitezh · 4973 mensajes · Colección
#826  Enviado: 11:33 07/11/2019  Editado: 14:12 07/11/2019 (3 veces)

Ya se han filtrado los dos packs/bundles de este año para el Black Friday de USA. Los dos a 199$.
Plastation 4 + 3 juegos (The Last of Us, God of War [2018], Horizon Zero Dawn)
PSVR + 5 juegos (Astrobot, Everybody's Golf VR, RE7, Skyrim VR, VR Worlds)

El precio del de PS4 es el mismo que el año pasado, pero incluye tres juegos first party en vez de uno.
Edit: Según un nuevo mensaje en Twitter, el The Last of Us Remaster en formato físico, los otros dos en digital.

------------------
Bandai Namco presentó hoy su informe financiero. Y una cosa me llamó la atención. En Europa llevan publicados 18 juegos nuevos entre Abril-Septiembre 2019, van a publicar 43 juegos más (hasta un total de 61), entre Octubre y Marzo 2020.
kovuviw
Lugar: · 11179 mensajes · Colección
#827  Enviado: 12:24 07/11/2019

Son tres juegos en vez de 1 pero son 3 que están en los hits aunque al publico dirigido puede que le de igual, realmente.

Me sorprende que no repitan jugada con Spiderman.

Las VR a 200 y con esos juegos creo que van a volver a hacer muy buenos números. Pena que Iron Man finalmente se retrasase a 2020 que sino podría haber tenido un BF la mar de majo (lo tendrá majo pero más aún)
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 13858 mensajes · Colección
#828  Enviado: 16:49 07/11/2019

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
ElManco
#829  Enviado: 23:52 07/11/2019  Editado: 00:02 08/11/2019 (1 vez)

Nihon Falcom ha anunciado hoy que sacará un nuevo juego de la saga Legend of Heroes en este año fiscal (para esta empresa el año fiscal empezó en Octubre y acabará en Septiembre 2020).
Y de paso aprovechó pará publicar las ventas totales de la saga, que ahora han superado las 4,3 millones de copias vendidas.
Revisando los números de jugadorse de los dos primeros Trails of Cold Steel me encontré algo curioso:
- El 75% de los jugadores son de Asia, hasta aquí OK.
- Alrededor del 20% son de América, y el restante 5% de Europa. Qué poco tirón tiene la saga en el principal territorio de Playstation! Tristeza
---------------
Lugar: · 29045 mensajes · Colección
#830  Enviado: 00:03 08/11/2019

En respuesta a ElManco (réplica 829).
Nihon Falcom ha anunciado hoy que sacará un nuevo juego de la saga Legend of Heroes en este año fiscal (para esta empresa el año fiscal empezó en Octubre y acabará en Septiembre 2020).
Y de paso aprovechó pará publicar las ventas totales de la saga, que ahora han superado las 4,3 millones de copias vendidas.
Revisando los números de jugadorse de los dos primeros Trails of Cold Steel me encontré algo curioso:
- Alrededor del 20% son de América, y el restante 5% de Europa. Qué poco tirón tiene la saga en el principal territorio de Playstation! Tristeza
---------------
Yo me pille el Trails of Cold Steel III el día uno, igual que los I-II en Vita, pero es cierto que se veía poca distribución en la tienda....

Una lastima,juegazo y lo que se están perdiendo algunos.... pero lo cierto es que es muy nicho, inglés profundo (lo recomiendo para aprender a hablar un inglés bueno) sin traducción, historia que remonta casi 2 décadas, cientos de personajes con su background, rol japonés por turnos....aún así en USA parecen tener mejor gusto..  

Por cierto, para cuando el Trails of CS IV en Europa?
ElManco
#831  Enviado: 00:21 08/11/2019

En respuesta a Hector Hall (réplica 830).
En respuesta a la réplica #829
Yo me pille el Trails of Cold Steel III el día uno, igual que los I-II en Vita, pero es cierto que se veía poca distribución en la tienda....

Una lastima,juegazo y lo que se están perdiendo algunos.... pero lo cierto es que es muy nicho, inglés profundo (lo recomiendo para aprender a hablar un inglés bueno) sin traducción, historia que remonta casi 2 décadas, cientos de personajes con su background, rol japonés por turnos....aún así en USA parecen tener mejor gusto..  

Por cierto, para cuando el Trails of CS IV en Europa?
Por comparar he revisado los números de la saga Atelier. No tan exagerado pero son parecidos.
En esta el 10-15% es de USA y el 4-8% de Europa.

Y con Final Fantasy ya si cambia algo la cosa. 35-40% USA, 25-30% Europa. Baja Japón, pero USA sigue bien por delante de Europa en lo que respecta a JRPGs.
ElManco
#832  Enviado: 14:33 08/11/2019  Editado: 00:48 11/11/2019 (1 vez)

Alemania, ventas PS4 semana 44
1. Modern Warfare
2. FIFA 20
3. The Outer Worlds
-------------
Datos que han dado en el podcast de Vandal sobre la semana de lanzamiento de anteriores juegos de Kojima:
PS3 Metal Gear Solid 4 (semana 25 de 2008): 41.000
PS4 Metal Gear Solid 5 (semana 36 de 2015): 40.000

Sobre Death Stranding, esperan que venda bien pero no como para ponerse entre los mejores debut del año. Han dicho que más de 25 o 30 mil unidades en el debut ya sería un éxito para el juego.

Days Gone vendió 26.600 unidades, así que piensan que vender parecido estaría muy bien. No se, yo creo que venderá más. Aunque también lo pensaba del Modern Warfare. Veremos que pasa.
CLOUD_CR
#833  Enviado: 01:10 09/11/2019

Top de ventas digitales.

PlayStation 4 Rankings

01/05. Death Stranding (SIE) – {08/11/2019} (¥7.590) |PRELOAD|
02/02. Death Stranding – Digital Deluxe Edition (SIE) – {08/11/2019} (¥9.790) |PRELOAD|
03/03. Call of Duty: Modern Warfare (SIE) – {25/10/2019} (¥8.690)
04/NEW. Persona 5: Royal (Atlus) – {31/10/2019} (¥9.680)
05/NEW. Persona 5: Royal – Digital Deluxe (Atlus) – {31/10/2019} (¥12.980)
06/NEW. Need for Speed Heat – Deluxe Edition (EA Access) (Electronic Arts) – {08/11/2019} (¥9.676) |PRELOAD|
07/NEW. SD Gundam G Generation Cross Rays – Premium G Sound Edition (Bandai Namco) – {28/11/2019} (¥13.200) |PRELOAD|
08/07. Bloodstained: Ritual of the Night (505 Games) – {31/10/2019} (¥6.028)
09/NEW. Need for Speed Heat (EA Access) (Electronic Arts) – {08/11/2019} (¥8.657) |PRELOAD|
10/07. Call of Duty: Modern Warfare – Operator Edition (SIE) – {25/10/2019} (¥10.780)

PlayStation VR Rankings

No longer archived

CLOUD_CR
#834  Enviado: 03:23 09/11/2019

ElManco
#835  Enviado: 07:52 09/11/2019

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 834).

En estos momentos me sale agotada la edición estandar en Amazón España. Para la edición especial sí tiene unidades en stock.
Como puse otro día, en ventas a un mes o tres meses no es rival de Spiderman o God of War. Pero en reservas, ventas digitales del primer día, o físicas del primer fin de semana, ahí sí puede que se acerque bastante más que lo que hizo Days Gone.
-----------------
Ventas Europa (EMEAA), semana 44
La región "nostálgica" con Medievil manteniéndose en el Top 10. Sonrisa
Modern Warfare en su segunda semana es el más vendido en digital, en físico, en unidades y en ingresos.
kovuviw
Lugar: · 11179 mensajes · Colección
#836  Enviado: 11:40 09/11/2019

¡Aguante Medievil! y en 5º puesto, capaz de aguantar una semana más.

Ahí, ahí, una segunda y tercera entrega leñe.

Es cierto que creo que no tendrá las piernas de God of War o Spiderman pero creo que si las suficientes para hacer unos primeros meses buenos, sobre todo por la cercanía de BF y Navidades. Ya veremos como evoluciona pero el inicio es prometedor.
Katakuri
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5974 mensajes · Colección
#837  Enviado: 16:43 09/11/2019  Editado: 16:49 09/11/2019 (1 vez)

Con lo que habrá costado este remake, no creo que tarden en cubrir costes. Que por segunda semana siga en el top 10 de UK es muy buena señal, raro será que con tanta nostalgia no estén pensando en una nueva entrega.

Apuestas de cara a las ventas de DS? Eso contando con que den datos oficiales, que ya veremos. Apuesto por 1,9 millones en las primeras dos semanas, y sobre los 8 millones para el total cuando termine su recorrido comercial, sin contar lo que pueda vender en PC. Igual estoy siendo muy optimista, pero con el ruido que ha hecho el juego, y la base de jugadores estable de los MGS, mas mucha publi, por qué no...
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
ElManco
#838  Enviado: 17:17 09/11/2019  Editado: 17:19 09/11/2019 (1 vez)

En respuesta a Katakuri (réplica 837).
Con lo que habrá costado este remake, no creo que tarden en cubrir costes. Que por segunda semana siga en el top 10 de UK es muy buena señal, raro será que con tanta nostalgia no estén pensando en una nueva entrega.

Apuestas de cara a las ventas de DS? Eso contando con que den datos oficiales, que ya veremos. Apuesto por 1,9 millones en las primeras dos semanas, y sobre los 8 millones para el total cuando termine su recorrido comercial, sin contar lo que pueda vender en PC. Igual estoy siendo muy optimista, pero con el ruido que ha hecho el juego, y la base de jugadores estable de los MGS, mas mucha publi, por qué no...
Predicciones sobre Death Stranding.
UK: 100k
Japón: 200k
España: 35k
En general un 30-50% más de lo que vendió Days Gone en su debut.
Y tengo claro que estoy condicionado por todo el ruido en medios y redes sociales que ha acompañado al juego de Kojima. Pero bueno. Ahí dejo eso Sonrisa
------------
Suiza, ventas PS4 semana 44
Después de ver que está quinto en la lista general de Europa, pues no extraña ver a Medievil tan arriba en esa lista suiza de nuevo, sólo ha bajado un puesto.
Mecaca
Lugar: · 266 mensajes · Colección
#839  Enviado: 19:44 10/11/2019

En respuesta a ElManco (réplica 829).
---------------
No me parece tan raro, es una saga mucho mas asentada desde antes en usa con gran exito especialmente en pc (el mercado digital de pc es mas potente en usa). Aqui han tardado mas y esta el tema de la localizacion.
Tambien hay que tener en cuenta varios factores, por un lado viven mas de 320 millones y eso hace que incluso juegos muy pequeños con distribuciones muy modestas se animen hacer algo de publicidad a nivel nacional (desconozco si es el caso) y quieras o no aun no siendo un publico muy predilecto de juegos japoneses o jrpg, si que tienen un nicho bastante mas amplio y solido que en el conjunto europeo, debido precisamente a lo que he comentado antes, publicidad y localizacion sumado a un historial donde han llegado muchos mas juegos historicamente que en el continente europeo.

Imaginate por ejemplo en españa que desde los tiempos de las 16 bits nos hubiesen llegado los mismos juegos que en usa y encima localizados y en algunos casos hasta con doblaje. Y no solo hay que contar todos los jrpg, sino tambien novelas visuales etc ademas de mucha mas publicidad de la que estamos acostumbrados en juegos salidos del pais nipon. A eso sumale toda la cultura que queramos, que quieras o no esta ligada, como los animes o los manga. Eso con el tiempo ayuda a crear un nicho mucho mas amplio y solido.
ElManco
#840  Enviado: 00:23 11/11/2019  Editado: 00:41 11/11/2019 (2 veces)

Ventas UK, semana 45

Days Gone vendió unas 70.000 unidades en su primera semana, y Death Stranding más o menos dos tercios de esa cantidad, unas 45.000. Son los dos estrenos más fuertes de PS4 este año, que se quedan muy por debajo de los del año pasado: God of War y Spiderman.
El de Japón puede ser un caso distinto por ser un estudio japonés, lo sabremos el miercoles. Pero cuando salgan números de España habrá otra referencia para saber como ha funcionado el juego de Kojima en Occidente.

En respuesta a Mecaca (réplica 839).
En respuesta a la réplica #829
No me parece tan raro, es una saga mucho mas asentada desde antes en usa con gran exito especialmente en pc (el mercado digital de pc es mas potente en usa). Aqui han tardado mas y esta el tema de la localizacion.
Tambien hay que tener en cuenta varios factores, por un lado viven mas de 320 millones y eso hace que incluso juegos muy pequeños con distribuciones muy modestas se animen hacer algo de publicidad a nivel nacional (desconozco si es el caso) y quieras o no aun no siendo un publico muy predilecto de juegos japoneses o jrpg, si que tienen un nicho bastante mas amplio y solido que en el conjunto europeo, debido precisamente a lo que he comentado antes, publicidad y localizacion sumado a un historial donde han llegado muchos mas juegos historicamente que en el continente europeo.

Imaginate por ejemplo en españa que desde los tiempos de las 16 bits nos hubiesen llegado los mismos juegos que en usa y encima localizados y en algunos casos hasta con doblaje. Y no solo hay que contar todos los jrpg, sino tambien novelas visuales etc ademas de mucha mas publicidad de la que estamos acostumbrados en juegos salidos del pais nipon. A eso sumale toda la cultura que queramos, que quieras o no esta ligada, como los animes o los manga. Eso con el tiempo ayuda a crear un nicho mucho mas amplio y solido.
Que gusten más los JRPG en Estados Unidos será por esas cosas que dices. Pero en USA la base de PS4 instalada está por 30 millones, y en Europa rondará los 50 millones. Por eso no me esperaba una distancia de 4 a 1. Pero está bien ir teniendo esos datos, explican algunas decisiones de empresas a la hora de distribuir o promocionar (o no hacerlo de nada) ciertos juegos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir